República Dominicana se mantiene invicta ante una batalladora Angola (75-67)

Superando desafíos para asegurar su lugar en la siguiente etapa de la Copa Mundial FIBA 2023 con un récord perfecto de 3 victorias y ninguna derrota, República Dominicana logró una victoria ajustada de 75-67 sobre Angola en el Smart Araneta Coliseum 

Andrés Feliz, jugador de Joventut Badalona, volvió a ser pieza clave para el equipo dirigido por Néstor García, anotando 17 puntos y entregando 6 asistencias, con una efectividad de 6 de 7 tiros de campo y 4 de 4 tiros libres. Víctor Liz estuvo cerca de un doble-doble con 13 puntos y ocho rebotes.

Karl-Anthony Towns, quien había conseguido dobles-dobles en sus dos primeras apariciones en este gran escenario con República Dominicana, tuvo un rendimiento más moderado en esta victoria, anotando ocho puntos y capturando dos rebotes en tan solo 15 minutos de juego debido a problemas de faltas.

Silvio de Sousa se destacó notablemente en el equipo de Angola, quedando a un paso del doble-doble con 19 puntos y nueve rebotes. Bruno Fernando, compañero de frontcourt, contribuyó con 13 puntos y 3 rebotes, pero tuvo que retirarse del partido al acumular su quinta falta personal cuando restaban 5:13 minutos en el último cuarto.

Después de anotar 15 puntos en el segundo partido del Grupo A, Gerson Domingos añadió 12 en el enfrentamiento contra los caribeños, aunque no logró acertar ninguno de sus cinco intentos de triples (0/5). En general, el equipo de José Claros Canals tuvo dificultades en los tiros de larga distancia, con un 10% de efectividad (2/21).

Con esta derrota, el equipo nacional de Angola queda oficialmente eliminado de la segunda ronda, teniendo que luchar por un lugar en los Torneos Clasificatorios Preolímpicos en sus próximos dos encuentros.

photo 2023 fiba