Resumen de la jornada 1 de la Champions League

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Resumen

No te pierdas detalle de la primera jornada de la Basketball Champions League, llena de apretados resultados y emocionantes partidos

David Holston y Axel Julien inspiraron a JDA Dijon a superar el nerviosismo de la noche de estreno y a un Keravnos inmensamente tenaz cuando el equipo francés se recuperó de una desventaja de 18 puntos y se impuso en la prórroga en casa sobre los recién llegados chipriotas en un estreno memorable de la temporada regular 2020-21 en la Basketball Champions League.

En el otro partido de la noche, que levantó el telón de la acción del Grupo A, Tenerife superó un comienzo lento para superar a los Bakken Bears en casa.

JDA Dijon 91-79 Keravnos (Prórroga) – Grupo B

David Holston y Axel Julien diseñaron una remontada memorable en Dijon para obtener una victoria por 91-78 en el tiempo extra sobre los tenaces recién llegados a la BCL, Keravnos, quienes lideraron por hasta 18 puntos.

Con el marcador empatado en 6-6 tras los intercambios iniciales, Brandon Rozzell anotó con una bandeja y provocó un parcial de 15-0 que Nikos Stylianou remató con una suspensión a 1:50 del final del primer cuatro para elevar al equipo chipriota al 21-6.

Keravnos, que dominó los tableros hasta el último cuarto y mantuvo a Dijon en solo un 20 por ciento de tiros desde el rango de tres puntos hasta finales del tercero, todavía tenía una ventaja de 15 puntos, 57-42, poco antes del final del tercer cuarto.

Sin embargo, Holston decidió que era hora de mostrarles a los recién llegados de BCL una de sus actuaciones emblemáticas repletas de heroicidades tardías y sumó 15 puntos en el último cuarto para impulsar a Dijon de regreso a por el encunetro y darles una ventaja de 67-64 con un triple a 4:10 del final del choque.

Con el marcador empatado 72-72, Andre Williamson consiguió un robo, pero Keravnos no logró anotar un tiro antes de que el reloj de lanzamiento se agotara. Holston tuvo la oportunidad de ganarlo cuando sonó el timbre para los anfitriones, pero su tiro no entró y el partido se marchó a la prórroga.

Chase Simon perforó un triple a 3:23 del final del tiempo extra para llevar a Dijon por adelante 75-73. Luego Julien convirtió una jugada dos más uno y, después de que Dijon consiguiera otra buena en defensa, Jacques Alingue les dio una ventaja de 80-73 con un mate a 2:21 del final y los anfitriones finalmente dieron un suspiro de alivio.

Julien terminó con 26 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, mientras que Holston tuvo 24 puntos y 4 asistencias para instigar el regreso de Dijon. Para Keravnos, Ahmaad Rorie tuvo un increíble debut en BCL con 23 puntos y 7 rebotes, mientras que Brandon Rozzell agregó 22 puntos y 3 robos.

Iberostar Tenerife 98-73 Bakken Bears – Grupo A

 

Bakken llegó a ganar a Tenerife por hasta siete puntos al principio, pero el equipo español se adelantó en el segundo cuarto y la mejor exhibición de su carrera en BCL de Giorgi Shermadini los impulsó a una cómoda victoria por 98-73 en el primer partido del Grupo A.

El equipo danés lució muy agudo desde detrás del arco en su regreso a la competición tras una espera de tres años y un triple de QJ Peterson justo antes de que la marca de dos minutos en el primer cuadro les diera su mayor ventaja, 22-15. .

Sin embargo, Emir Sulejmanovic proporcionó a Tenerife la chispa muy necesaria desde el banquillo y los anfitriones equilibraron los procedimientos al comienzo de la segunda estrofa.

El recién llegado Spencer Butterfield perforó un triple a 6:37 del descanso para coronar una racha de 11-0 en Tenerife y los amarillos tomaron una ventaja de 34-27.

Los Bears reaccionaron momentáneamente, pero un triple de Tyler Cavanaugh justo antes del descanso estiró la brecha a 48-35 y el equipo danés no logró volver a la pelea después de eso.

Shermadini, quien anotó sus primeros nueve tiros desde la cancha sin fallar, terminó con 26 puntos y agregó 8 rebotes y 3 asistencias para un índice de eficiencia de 34 en la BCL, el más alto de su carrera. Cavanaugh tuvo 14 puntos y 3 rebotes y Sulejmanovic contribuyó con 10 puntos para los anfitriones.

Por los Bears, Peterson terminó con 24 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias y Michel Diouf agregó 13 puntos.

Casademont Zaragoza superó a Pszczólka Start Lublin gracias a un parcial de 15-6 en los últimos tres minutos. Necesitó que DJ Seeley conectara un triple en el último segundo para superar a los recién llegados polacos en la carretera, en el primer partido para ambos equipos en la temporada regular de la Basketball Champions League 2020-21.

Mientras tanto, en el otro partido del miércoles, en el Grupo A, una actuación inspiradora de Marco Spissu ayudó al Dinamo Sassari a dominar al debutante en la BCL Galatasaray y asegurar una valiosa victoria en casa en su estreno de temporada.

Pszczólka Start Lublin 85-86 Casademont Zaragoza — Grupo D

Casademont Zaragoza se recuperó de un déficit de 11 puntos con menos de cinco minutos para el final y un triple de DJ Seeley sobre la cobina elevó al conjunto español a una victoria por 86-85 en la carretera sobre un Pszczólka Start Lublin, en el estreno de los polacos en la BCL.

Jason Thompson convirtió una jugada de tres puntos justo antes de la marca de los tres minutos en el primer cuarto y Seeley siguió con un triple para darle al equipo español su mayor ventaja de la noche, 23-10.

Lublin había cedido 11 puntos en pérdidas de balón hasta ese momento, pero redujeron drásticamente los errores en el segundo cuarto, comenzaron a reducir la brecha y Lester Medford anotó cuatro puntos rápidos para coronar un parcial de 10-0 y darle al equipo polaco su primera ventaja en la BCL, 52-51 con 5:45 por jugarse en el tercer cuarto.

Joshua Sharma anotó con una bandeja y Martins Laksa siguió con un triple a 6:10 del timbre final para desencadenar un nuevo parcial de Lublin y los anfitriones extendieron la ventaja a 77-66, su mayor ventaja del choque, tras un tiro en salto de Mateusz Dziemba a 4:40 del final.

Con el Zaragoza contra la pared, Nicolas Brussino realizó algunos actos heroicos para sacar al equipo español del atolladero, pero después de que el internacional argentino cometió una falta a 21 segundos del final, Medford anotó el 84-80 para los anfitriones desde la línea de falta.

Sin embargo, Luka Rupnik recibió una falta en un intento de tres puntos, anotó los tres tiros libres y, después de que Kamil Laczynski anotase sólo un tiro libre, el internacional esloveno corrió por la cancha, dobló el balón y en la esquina encontró a Seeley, quien anotó el tiro ganador justo cuando sonaba el timbre.

Brussino terminó con 21 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, Dylan Ennis aportó 17 puntos mientras que Jason Thompson tuvo 13 puntos y 8 rebotes para Zaragoza. Laksa anotó 17 puntos y Medford tuvo casi un doble-doble de 10 puntos y 9 asistencias en esfuerzos perdidos.

Dinamo Sassari 93-84 Galatasaray — Grupo A

Dinamo Sassari tomó la delantera aproximadamente un minuto después de iniciarse el juego y nunca miró hacia atrás, tras una exhibición increíble de Marco Spissu que los impulsó a una victoria por 93-84 sobre Galatasaray en el partido que concluyó la acción de la jornada 1 en el Grupo A.

Sassari comenzó el segundo cuadro con un parcial de 15-5 que Spissu culminó con un triple a 4:56 del descanso, extendiendo la ventaja a 18 puntos, 35-17.

El equipo italiano, que mantuvo al Galatasaray con solo un 12,5 por ciento de tiros desde tres puntos durante la primera mitad, superó a los visitantes 52 a 32 en la pintura y los superó en rebotes 43 a 30.

Daryl Macon anotó un triples con exactamente cuatro minutos para el final del tercer período para reducir la brecha a cinco puntos, 57-52, pero Spissu respondió rápidamente con un triple desde la esquina.

Filip Kruslin conectó un triple a 7:19 del final para restaurar una ventaja de dos dígitos para Sassari, 75-65, y los anfitriones lideraron desde una distancia segura el resto del camino.

Spissu terminó con 22 puntos en 6 de 9 tiros de tres puntos, 8 asistencias, 6 rebotes para un índice de eficiencia de 33, justo por debajo de su récord personal en BCL de 34. Justin Tillman fue clave desde el banco y logró 17 puntos y 7 rebotes, mientras que Miro Bilan aportó 16 puntos y 9 rebotes.

Para el Galatasaray, Brock Motum sumó 24 puntos y 7 rebotes, el máximo del equipo, mientras que Daryl Macon acumuló 20 puntos y 4 rebotes en la derrota.