Resumen de la jornada 1 de la EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Resumen

La larga espera de los partidos de la 7DAYS EuroCup llegó a su fin el martes con los tres primeros partidos de la temporada 2020-21. La ronda 1 contó con cinco ganadores de ruta con AS Monaco, JL Bourg En Bresse, Dolomiti Energia Trento, Herbalife Gran Canaria y Virtus Segafredo Bologna, todos regresando a casa con sonrisas. Para el recién llegado a la EuroCup, Bourg, también fue una primera victoria en la competención

GRUPO A
JL Bourg en Bresse disfrutó de un debut de ensueño en la EuroCup, acertando 15 triples en una gran victoria como visitante por 82-99 sobre el recién llegado de la competencia Bahcesehir Koleji Istanbul en el partido inaugural del Grupo A. Bourg consiguió una ventaja de dos dígitos en el primer cuarto y Nunca permitió que los anfitriones estuvieran más cerca de 10 el resto del camino. Danilo Andjusic lideró a los ganadores con 22 puntos en 4 de 5 tiros de tres puntos más 7 asistencias. Erick Green anotó 23 puntos para los anfitriones. El Joventut Badalona superó al Partizan NIS Belgrade 85-82 detrás de 18 puntos de Pau Ribas. Partizan lideró 46-61 al final del tercer cuarto antes de que Nenad Dimitrijevic y Conor Morgan impulsaran la remontada de los anfitriones y las heroicidades tardías de Ribas permitieron al Joventut ganar el juego. Rashawn Thomas lideró al Partizan con 15 puntos. Umana Reyer Venice sobrevivió a una batalla para abrir su campaña con una victoria en casa 85-78 sobre UNICS Kazan. Michael Bramos salió de la banca con 16 puntos, el máximo del equipo, mientras que Mitchell Watt anotó 14 puntos. Jamar Smith sumó 25 puntos y 5 asistencias para un índice de desempeño de 34 en la derrota.

GRUPO B
El Unicaja Málaga estuvo a punto de desperdiciar una ventaja de 20 puntos, pero se defendió de Boulogne Metropolitans 92 para conseguir una victoria en casa 96-88 el martes. Tim Abromaitis y Francis Alonso anotaron 14 puntos para marcar el ritmo de seis anotadores del Unicaja en cifras dobles. Tomer Ginat lideró a los Metropolitanos con 16 puntos. El Buducnost VOLI Podgorica inició su temporada en la EuroCup con una victoria en casa por 93-81 sobre Germani Brescia. Nikola Ivanovic encabezó una racha de Buducnost 14-2 para comenzar el último cuarto con 10 de los 24 puntos de su equipo. Dusan Ristic encabezó el ataque de Brescia con 17 puntos. El miércoles, ratiopharm Ulm se recuperó de un déficit de dos dígitos para dejar de visitar Mornar Bar 84-76. Un tercer cuarto de 30-11 le dio a Ulm su primera ventaja en el minuto 29, y los anfitriones terminaron su explosión de la segunda mitad con estilo. Los novatos de la Eurocopa Dylan Osetkowski y Troy Caupain marcaron el ritmo de la gran remontada. Ostetkowski sumó 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, mientras que Caupain combinó 18 puntos con 8 rebotes y 6 asistencias. Isaiah Whitehead aportó 25 para Mornar, que había liderado por 14 en el entretiempo.

GRUPO C
Lokomotiv Kuban Krasnodar tuvo un comienzo ideal de campaña al derrotar a Telenet Giants Antwerp 89-72 en casa en el Grupo C. Jordan Crawford abrió el camino con 21 puntos para Lokomotiv y Alan Williams anotó 19 puntos y 9 rebotes. Speedy Smith fue el máximo anotador de Amberes con 15 puntos para ir con 10 asistencias. Virtus Segafredo Bologna dominó el juego en el tercer cuarto en camino a una convincente victoria por 61-76 sobre Lietkabelis Panevezys. Awudu Abass anotó 10 de los 19 puntos de su equipo en una racha de 0-15 en el tercer cuarto para poner a Virtus en control total y los anfitriones nunca volvieron a amenazar. Kyle Vinales superó a Lietkabelis con 20 puntos. El AS Monaco abrió la temporada con una victoria como visitante por 76-82 en Morabanc Andorra. En un juego que vio varios cambios de liderazgo y empates, los visitantes lograron recuperarse de un déficit de dos dígitos justo antes del medio tiempo y tomar el control en el último cuarto gracias a una racha de 3-19 en la que Dee Bost anotó 3 triples. Bost lideró a Mónaco con 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para un índice de rendimiento de 23. Clevin Hannah anotó 14 puntos en 4 de 4 tiros de tres puntos en la derrota.

GRUPO D
Herbalife Gran Canaria tuvo un feliz regreso a la EuroCup al derrotar a Promitheas Patras 75-86. Jacob Wiley lideró a los ganadores con 22 puntos en 10 de 13 tiros de dos puntos y Andrew Albicy agregó 17 puntos. Promitheas lideró 61-58 de cara al último cuarto antes de que Wiley se hiciera cargo con 12 puntos en el momento decisivo y Albicy marcara la diferencia en la recta final. Ian Miller lideró a Promitheas con 27 puntos. Chris Warren conectó un tiro en salto clave con 12,6 segundos para el final para asegurar que Nanterre 92 aguantara al visitante Cedevita Olimpija Ljubljana 80-76. Isaia Cordinier lideró a las ganadoras con 20 puntos y 10 rebotes. Kendrick Perry lideró a Olimpija con 21 puntos. El martes, Gary Browne y JaCorey Williams registraron cada uno dobles-dobles cuando Dolomiti Energia Trento se recuperó de un déficit de 12 puntos para estropear a Frutti Extra Bursaspor ‘ s 7DAYS EuroCup debutó con una victoria por 86-93 el martes en Bursa, Turquía. Williams registró 19 puntos y 11 rebotes y Browne anotó 17 puntos y 10 asistencias para alimentar a los ganadores. Daniel Hamilton acertó 5 de 7 desde el centro para marcar el ritmo del ataque del Bursaspor con 19 puntos y 8 rebotes.