Resumen de la jornada 1 de la EuroLeague

El margen medio de victoria fue de 6,1 puntos en los nueve partidos, con cinco de ellos decididos por 4 puntos o menos, abriéndose la temporada de Euroliga con la misma competitividad de siempre. El peor equipo de la temporada pasada venció al mejor, una de las cuatro victorias como visitante. Tres entrenadores novatos – Georgios Vovoras de Panathinaiks, Igor Kokosov de Fenerbahce Beko Estambul y Martin Schiller de Zalgiris Kaunas – comenzaron ganando, y Shavon Shields aportó drama a la victoria en tiempo extra para el Armani Milán

Anadolu Efes Estambul 69-73 Zenit San Petersburgo
Zenit superó a Efes 69-73 en la Cúpula de Sinan Erdem. Kevin Pangos anotó 23 puntos, incluyendo 4 tiros libres en los últimos 23 segundos para sellar la victoria, y dio 7 asistencias en su debut en el Zenit para liderar a los ganadores. K.C. Rivers añadió 14 puntos para Zenit, que se quedó atrás por 8 a principios del último cuarto antes de terminar con fuerza. Vasilije Micic lideró a Efes con 17 puntos y 9 asistencias.

Olympiacos Pireo 67-68 Zalgiris Kaunas
Zalgiris se defendió de una desventaja de dos dígitos en la segunda mitad para asegurar una victoria de 67-68 en una batalla defensiva ante el Olympiacos. Zalgiris estaba abajo 11 puntos al final del tercer cuarto, pero ganó gracias a los tiros libres de Rokas Jokubaitis a 3,5 segundos del final. El joven de 19 años anotó 12 puntos, mientras que Marius Grigonis superó a Zalgiris con 15 puntos. Martin Hassan anotó 12 puntos como el único anotador del Olympiacos con dobles dígitos.

Maccabi Playtika Tel Aviv 80-73 ALBA Berlín
El Maccabi comenzó su temporada ganando al ALBA 80-73 el jueves por la noche. El Maccabi usó un parcial de 25-2 en el segundo cuarto para remontar un déficit de dos dígitos y tomar el control del juego. El Maccabi nunca cedió su ventaja detrás de Angelo Caloiaro que anotó 13 de los 18 puntos de su equipo en la segunda mitad. Chris Jones tuvo un gran debut en la Euroliga con 12 puntos y 7 asistencias. Marcus Eriksson anotó 18 puntos para ALBA.

FC Barcelona 76-66 CSKA Moscú
El FC Barcelona tuvo un fuerte comienzo de temporada al derrotar al CSKA de Moscú 76-66 en el Palau Blaugrana el jueves. Brandon Davies lideró a los ganadores con 18 puntos y Nikola Mirotic añadió 17. Toko Shengelia le ganó al CSKA con 15 puntos. Mirotic y Davies impulsaron una carrera de 10-0, que ayudó al Barcelona a una ventaja de 24-14 a los 10 minutos. El Barcelona mantuvo un margen de 41-33 en el medio tiempo, pero el CSKA se las arregló para estar dentro de 57-55 a principios del último cuarto. Alex Abrines y Davies lideraron una carrera de 14-2 que selló el resultado en el tramo final.

Valencia Basket 65-63 LDLC ASVEL Villeurbanne
El Valencia sobrevivió 65-63 contra el visitante ASVEL a pesar de que los galos empataron el marcador a falta de 26 segundos para el final, después de haberse recuperado de 12 puntos en el segundo cuarto y 8 abajo a falta de menos de 4 minutos para el final del partido. Sam Van Rossom anotó una bandeja a 16 segundos del final y el ASVEL tuvo el último disparo para ganar el partido, pero Amine Noua falló un intento de tres puntos que le permitió al Valencia celebrar. Derrick Williams tuvo un fuerte debut con el Valencia con 15 puntos y 5 rebotes y Mike Tobey anotó 10. La LDLC ASVEL fue liderada por Moustapha Fall con 14 puntos. Norris Cole le siguió con 11 puntos y 6 asistencias.

Khimki Moscú 76-78 Panathinaikos OPAP Atenas
El Panathinaikos OPAP de Atenas comenzó su nueva era con una reñida victoria por 76-78 en la región del Khimki de Moscú para dar el puntapié inicial a la temporada de la Euroliga de las Aerolíneas Turcas 2020-21. El Panathinaikos experimentó innumerables cambios fuera de temporada, incluyendo la incorporación de Georgios Vovoras como entrenador principal y la incorporación de nuevos jugadores a la lista. Sin embargo, el seis veces campeón de la Euroliga utilizó un esfuerzo equilibrado para conseguir la victoria, con Ioannis Papapetrou marcando el ritmo de seis jugadores en doble cifra con 16 puntos. Kostas Mitoglou tuvo 12 puntos y 9 rebotes. Ben Bentil anotó 11 más y Eleftherios Bochoridis y Marcus Foster anotaron 10 cada uno en la victoria. El Khimki se defendió de un déficit de 13 puntos para tomar la delantera, pero terminó quedándose corto a pesar de los 15 puntos y 7 rebotes de Devin Booker. Dairis Bertans sumó 14 puntos, Jordan Mickey tuvo 12 puntos, 5 rebotes y 3 bloqueos, mientras que Vyacheslav Zaytsev obtuvo 11 puntos y 5 asistencias en la derrota.

Fenerbahce Beko Estambul 77-63 Crvena Zvezda mts Belgrado
El Fenerbahçe Beko Estambul defendió su cancha para vencer al Crvena Zvezda mts Belgrado 77-63, dando al nuevo entrenador Igor Kokoskov un cómodo comienzo ganador. El equipo turco utilizó una fuerte defensa para establecer una ventaja de dos dígitos antes del descanso, y se adelantó durante un tercer cuarto con poco margen. Zvezda, liderado por primera vez por Sasa Obradovic, siguió luchando pero nunca pudo bajar el margen a un solo dígito, y el equipo local se fue a casa. Nando De Colo lideró el ataque del Fenerbahce con 12 puntos y 7 asistencias, mientras que el debutante Lorenzo Brown fue el primero en anotar con 17 puntos en un tiro de gol de campo de 8 de 12. Edgaras Ulanovas y Ali Muhammed hicieron 3 triples en sus respectivos totales de 13 y 11 puntos. Zvezda fue liderado por 15 puntos de Jordan Loyd mientras que Langston Hall añadió 12, pero el equipo visitante sufrió al cometer 17 derrotas.

TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz 76-63 Real Madrid
El TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz demostró su fuerza de inmediato al derribar al Real Madrid 76-63 en el Fernando Buesa Arena el viernes. Pierria Henry lideró a los ganadores con 23 puntos. Alec Peters añadió 18, mientras que Rokas Giedraitis y Luca Vildoza sumaron 12 cada uno para el Baskonia. Facu Campazzo lideró al Real con 17 puntos. Jaycee Carroll y Walter Tavares tenían 10 cada uno para los invitados. Fue un juego reñido durante los primeros tres cuartos, pero Henry lideró un parcial de 14-4 al principio del cuarto que permitió al Baskonia tomar el control total hasta la bocina final.

FC Bayern Munich 79-81 AX Armani Exchange Milán
Shavon Shields anotó un triple a falta de 9 segundos para el final de la prórroga para dar a AX Armani Exchange Milan una dramática victoria en la carretera de 79-81 sobre el FC Bayern Munich. Ninguno de los dos equipos ganaron por más de 5 puntos antes de que el Milan forzara la prórroga a un corredor de Sergio Rodríguez en el último minuto del reglamento, y luego Shields golpeó a un duro ganador del juego con una mano en la cara. Malcolm Delaney se adelantó al Milan con 17 puntos y 8 asistencias, mientras que Kyle Hines anotó 16 puntos, ambos en su debut en el Milan. Shields, otro recién llegado, terminó con 9 puntos. Wade Baldwin IV lideró al Bayern con 18 puntos, y Jalen Reynolds tuvo 14 puntos más 11 rebotes, incluyendo 9 en la parte ofensiva. Nihad Dedovic también anotó 14, y dio 7 asistencias, mientras que Vladimir Lucic tuvo 12 puntos en la derrota.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Milán sale vivo de Munich después de una prórroga (79-81)

Siguiente Artículo

Pierria Henry, MVP de la jornada 1 de la EuroLeague

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados