Resumen de la jornada 1 del TOP16 de la EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Resumen

Cinco equipos obtuvieron valiosas victorias como visitantes para abrir la 7DAYS EuroCup, incluidos los dos juegos en los Grupos E y H. Joventut Badalona y AS Monaco del Grupo E, Boulogne Metropolitans 92 del Grupo F y UNICS Kazan y Mornar Bar del Grupo H consiguieron una ventaja sobre la competencia ganando en la carretera. Virtus Segafredo Bologna se mantuvo invicto en la temporada y fue acompañado por Buducnost VOLI Podgorica como los dos ganadores del Grupo G. La otra victoria de la primera ronda fue el Partizan NIS Belgrado, que mostró una actuación defensiva en el Grupo F. El Top 16 se extiende hasta el 10 de marzo, con los dos mejores equipos de los cuatro grupos avanzando a los cuartos de final

Grupo E
El Joventut Badalona se defendió de un déficit de dos dígitos en la segunda mitad para arrebatarle una victoria por 86-95 al Unicaja Málaga para abrir el Grupo E con una gran victoria como visitante. En una batalla de los últimos 7DAYS campeones de la Eurocopa de España, Vladimir Brodziansky anotó 21 puntos para marcar el ritmo de cinco anotadores en cifras dobles para el Joventut, que perdía por 12 puntos con 15 minutos para el final del juego. Ferran Bassas clavó 2 triples en los 101 segundos finales para ayudar a decidir el juego. Deon Thompson anotó 23 en la derrota del Unicaja. AS Monaco dominó un duelo de equipos de la Liga francesa cuando dominó una decisión 65-93 sobre el anfitrión Nanterre 92 el miércoles. Una victoria de 28 puntos como visitante en un grupo corto de seis juegos podría resultar tan bueno como el oro para Mónaco eventualmente, y los visitantes lo hicieron con defensa y físico desde el principio, limitando a Nanterre a 29 puntos en la primera mitad que prácticamente decidieron el juego.

Grupo F
Boulogne Metropolitans 92 tuvo un buen comienzo en el Top 16 al derrotar al Lokomotiv Kuban Krasnodar 79-83 en Basket Hall el martes. En su primer juego de temporada no regular desde 2015, los Metropolitanos comenzaron el Grupo F con el pie derecho, lo que le dio a Lokomotiv un amargo regreso al Top 16 después de una ausencia de un año. David Michineau lideró a los ganadores con 19 puntos y Anthony Brown agregó 17, todos en la segunda mitad. Michineau y Brown se combinaron para 6 tiros libres en los últimos 18 segundos para asegurar que su equipo regresara a casa con una victoria como visitante. Mindaugas Kuzminskas lideró al Lokomotiv con 21 puntos. Partizan NIS Belgrade hizo una declaración en el primer juego del Top 16 al detener al Dolomiti Energia Trento 71-43 en Hala Sportova Ranko Zeravica el miércoles por la noche. Los anfitriones acumularon una ventaja de dos dígitos, 15-5, a principios del primer trimestre y mantuvo a los visitantes a solo 14 puntos en el segundo y tercer trimestre combinados para lograr una victoria abrumadora. Partizan fue liderado por William Mosley, quien acumuló 12 puntos, 7 rebotes y 4 bloqueos para una valoración de 22, mientras que Josh Perkins tuvo un notable debut en la EuroCup con 11 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. JaCorey Williams fue el único jugador del Trento capaz de anotar en cifras dobles con 15 puntos, a los que sumó 8 rebotes.

Grupo G
Virtus Segafredo Bologna usó un gran segundo cuarto para llevarlo a una victoria por 90-76 en casa sobre Cedevita Olimpija Ljubljana para comenzar el Top 16 y permanecer invicto esta temporada. Marco Belinelli anotó 14 de los 25 puntos de su equipo en el segundo cuarto de 35 puntos de Virtus. Vince Hunter anotó 22 puntos y 9 rebotes para Virtus, mientras que Milos Teodosic agregó 13 puntos y 8 asistencias. Olimpija, que llegó al juego después de haber ganado seis de sus últimos siete juegos, fue liderado por Jaka Blazic con 25 puntos. Buducnost VOLI Podgorica abrió su campaña Top 16 con una exhibición de disparos para todas las edades en una histórica victoria 108-80 sobre JL Bourg en Bresse en casa. Nikola Ivanovic abrió el camino con 17 puntos y 7 asistencias para Buducnost. Willie Reed sumó 16 puntos y Amadeo Della Valle anotó 15 para el conjunto montenegrino, que estableció nuevos récords del club en puntos. índice de clasificación (137) y tiro de tres puntos (68,4%). Bourg, una de las sorpresas de la temporada regular, ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos. Danilo Andjusic fue el máximo anotador con 17 puntos.

Grupo H
UNICS Kazan abrió la acción del Grupo H al detener a MoraBanc Andorra 66-73 el miércoles por la noche. UNICS lideró durante la mayor parte de la noche y hasta por 13 puntos en el tercer cuarto antes de que los anfitriones se recuperaran. Pero Jamar Smith anotó canastas y Jordan Morgan derribó tablas ofensivas para mantener a UNICS al frente y comenzar el Top 16 con una gran victoria como visitante. Isaiah Canaan anotó 16 puntos y John Holland agregó 13 para los ganadores. Smith anotó todos sus 13 puntos en la segunda mitad y Morgan consiguió 10 rebotes en una victoria. David Jelinek lideró a Andorra con 18 puntos. En un thriller que tuvo todo lo que esperas del Top 16, Mornar Bar envió un mensaje al derrotar a Herbalife Gran Canaria 100-102 en la carretera en el Grupo H. Mornar registró una victoria en su primer juego Top 16, también entregando a Gran Canaria su primera derrota en casa esta temporada. Isaiah Whitehead lideró a los ganadores con 28 puntos en una actuación sobresaliente. AJ Slaughter anotó 23 puntos y 10 asistencias desde el banquillo para Gran Canaria, que perdía 90-100 con menos de 2 minutos para el final. Andrew Albicy y John Shurna anotaron 5 puntos cada uno en una carrera de 10-0 que empató a 100-100. Mornar encontró a su tipo favorito cuando Jacob Pullen cometió una falta e hizo tiros libres para ganarla en la recta final.