Resumen de la jornada 1 del TOP16 de la EuroCup

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Resumen

Los 7DAYS EuroCup Top 16 se lanzaron con los equipos locales ganando seis de los ocho juegos en la Ronda 1. Los seis juegos del miércoles se decidieron en el cuarto trimestre y dos de ellos ¡por una sola canasta! MoraBanc Andorra y LDLC ASVEL Villeurbanne capturaron importantes victorias viales. Fue una ronda en la que cayeron los récords del club, el mejor conjunto personal, las victorias que vinieron de atrás y las remontadas que quedaron cortas. ¡Y fue solo el primero de seis en esta etapa Top 16!

Grupo e
ALBA Berlín protegió a su corte local en la primera ronda del Top 16 al derribar al AS Monaco 83-74 en la capital alemana el jueves por la noche. ALBA se alejó con un margen de dos dígitos en el tercer trimestre y luego detuvo el intento de Mónaco de recuperarse en el cuarto. Luke Sikma acompañó a los ganadores con 17 puntos y 5 asistencias y Tim Schneider anotó 16 puntos en 4 de 4 tiros de tres puntos. Los visitantes dispararon solo 2 por 20 desde el rango de tres puntos con ambos triples en el cuarto trimestre. El ex centro de ALBA Elmedin Kikanovic lideró a Mónaco con 26 puntos y 8 rebotes, mientras que Paul Lacombe recolectó 20 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en la derrota. Rytas Vilnius tuvo un fuerte comienzo en el Top 16 al derrotar al Partizan NIS Belgrado 80-74 en la capital lituana el miércoles. Dominique Sutton lideró a los ganadores con 21 puntos y empató una marca personal con 5 robos, mientras que Art Parakhouski anotó 14 puntos y 8 rebotes en su primer partido de EuroCup con el club. Rade Zagorac estimuló a Partizan con 17 puntos.

Grupo f
Una batalla defensiva que duró todo un partido cayó en el camino de los visitantes el miércoles cuando el LDLC ASVEL Villeurbanne superó al Lokomotiv Kuban Krasnodar el miércoles en lo que fue un resultado raro para ambos equipos. Por primera vez en nueve campañas de EuroCup, ASVEL pudo ganar su primer juego como visitante después de la temporada regular, mientras que Lokomotiv cayó a 0-1, luego de haber sido 17-1 en la segunda fase de grupos en sus tres apariciones anteriores en la Eurocopa. . Alpha Kaba lideró a los ganadores con 16 puntos y un total de 13 rebotes. Jamel McLean registró 17 puntos y 8 rebotes en la derrota. El jueves, ratiopharm Ulm abrió el Top 16 con una dura victoria por 70-63 en un enfrentamiento de la Liga alemana contra el visitante Fraport Skyliners Frankfurt. Fue la tercera victoria consecutiva para Ulm, que ganó sus últimos dos juegos de temporada regular. Javonte Green acompañó a los ganadores con 20 puntos y Patrick Miller tuvo 15 puntos y 8 asistencias. Los skyliners, que no contaban con seis jugadores para este juego, vieron a Jason Clark anotar 18 puntos en 4 de 6 tiros de tres puntos.

Grupo g
En una revancha de las finales de EuroCup 2017, el Valencia Basket triunfó sobre Unicaja Málaga 85-74 en casa el miércoles. Valencia se mantuvo invicto en casa en la Eurocopa esta temporada. Matt Thomas y Will Thomas acompañaron a los ganadores con 18 puntos cada uno. Jaime Fernández acompañó a Unicaja con 13 puntos y Mathias Lessort anotó 12 puntos y un máximo de 10 rebotes en la derrota. Crvena Zvezda mts Belgrado tuvo un comienzo ganador en el Top 16 al resistirse a un regreso de CSP Limoges para obtener una victoria 83-71 en el ruidoso Aleksandar Nikolic Hall en la capital de Serbia. Zvezda tomó una ventaja de dos dígitos antes del final del primer trimestre y lideró el resto del camino, aunque Limoges siguió luchando y solo quedó 2 puntos en el tercer y cuarto trimestre. El campeón serbio tuvo un ritmo de 13 puntos y 4 asistencias de Billy Baron, mientras que Filip Covic anotó sus 12 puntos en el último cuarto para ayudar a sellar el trato. Dwight Hardy lideró a todos los anotadores al anotar 20 puntos para Limoges.

Grupo h
El UNICS Kazan logró el Top 16 al esperar una emocionante victoria por 68-67 en casa contra su vecina rusa Zenit St. Petersburg, que tuvo muchas oportunidades de ganar un juego muy disputado, incluido un posible triple ganador del juego que fue fallado por Evgeny Voronov en la posesión final. 7DAYS El Jugador Más Valioso de la Temporada Regular de EuroCup, Pierria Henry, abrió el camino para UNICS con 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que Melvin Ejim agregó 11 puntos y 8 rebotes. Jalen Reynolds tuvo una gran noche para Zenit en la derrota, combinando 17 puntos y 17 rebotes. MoraBanc Andorra comenzó el Top 16 con una dura victoria sobre Cedevita Zagreb en Dom Sportova Zagreb en la capital croata. Los visitantes lideraron hasta 17 en el cuarto trimestre antes de regresar para atarlo con un minuto para el final, pero Andrew Albicy anotó una sorprendente bandeja de entrada y Cedevita no anotó otra vez. Albicy fue la estrella con 22 puntos de su carrera en 6 de 8 tiros de tres puntos más 8 asistencias y 4 robos. Puso los récords del club por tres y con un índice de rendimiento de 37. Justin Cobbs siguió a Cedevita con 19 puntos y 7 asistencias.

nota de prensa EuroCup Basketball