Resumen de la jornada 10 de la EuroLeague

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Resumen

Una semana después de que hubiera hasta seis equipos empatados en el primer puesto, el FC Barcelona y el Anadolu Efes de Estambul son ahora los únicos líderes tras ganar los dos partidos en esta segunda jornada doble de lo que llevamos de competición

Efes y Panathinaikos OPAP Atenas merecen una mención especial por ser los únicos equipos que han logrado ganar de forma consecutiva fuera de su cancha. Real Madrid, KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz y Valencia Basket tambíen fueron los otros tres doble vencedores. Por su parte, el Crvena Zvezda de Belgrado, el Olympiacos del Pireo y el Fenerbahçe Beko de Estambul han obtenido importantes victorias en busca de un resurgir moral

Zalgiris Kaunas 59-61 Crvena Zvezda mts Belgrado
En un partido que no se decidió hasta que el último lanzamiento se estrelló contra el aro en el bocinazo final, Crvena Zvezda venció a Zalgiris 59-61 el jueves en el Zalgirio Arena. Lorenzo Brown anotó el balón tras un rebote ofensivo a falta de 15,1 segundos para el final y Zalgiris vaciló en la línea de tiro libre en los instantes finales. Zvezda rompió una racha de tres partidos perdidos con su primera victoria en carretera de la temporada. El resultado dejó a ambos equipos con 3-7 récords. Zalgiris perdió su cuarto partido consecutivo. Billy Baron lideró a todos los anotadores con 14 puntos para Zvezda y Lorenzo marrón con 12. Por Zalgiris, Edgaras Ulanovas y Marius Grigonis anotaron 11 puntos cada uno.

ALBA Berlín 80-99 Olympiacos Piraeus
El Olympiacos superó al ALBA en el Mercedes-Benz Arena el jueves por la noche, por un claro 80-99 para lograr su segunda victoria en carretera de la temporada. Una hábil exhibición ofensiva hizo que el Olympiacos aumentara a una ventaja de 17-30 al final del primer cuarto y el ALBA nunca amenazó con volver desde ese momento, ya que el margen continuó creciendo antes de estabilizarse alrededor de los de 20 puntos para el resto del partido. Augustine Rubit lideró el marcador con 16 puntos y 8 rebotes, mientras que Georgios Printezis sumó 15 puntos. Marcus Eriksson hizo 4 de 7 triples en su cuenta de 16 puntos para el ALBA y Makai Mason anotó 15 puntos más altos de su carrera en 3 de 3 tiros de tres puntos. El Olympiacos mejoró a 4-6 y el ALBA bajó a 3-7.

AX Armani Milán 76-81 Anadolu Efes Estambul
En una batalla por el derecho a permanecer en la cima de la clasificación, Efes se mantien en lo más alto tras vencer a Milan 76-81 el jueves por la noche en el Mediolanum Forum. Los de Efes mejoraron a 8-2, mientras que el Milan perdió en casa por primera vez esta temporada y cayó a 7-3. Los Efes pasaron la mayor parte de la noche delante, pero nunca tuvieron una ventaja de más de 8 puntos. Los equipos estaban empatados a 68-68 a mediados del cuarto cuarto tiempo antes de que Shane Larkin tomara el relevo para poner a Efes al frente para siempre y los visitantes aguantaran. Larkin anotó 9 de sus 17 puntos en los últimos 4 minutos del partido y también dio 5 asistencias y Tibor Pleiss salió airoso con 14 puntos más 12 rebotes. Sergio Rodríguez tuvo 11 puntos y 9 asistencias para los anfitriones.

Valencia Basket 89-84 Khimki Región de Moscú
El Valencia registró su tercera victoria consecutiva al derrotar al Khimki 89-84 en La Fonteta el jueves. El Valencia mejoró a 4-6 en la clasificación, mientras que el Khimki cayó a 6-4. Bojan Dubljevic lideró a los ganadores con 18 puntos, Mike Tobey sumó 15 puntos más 10 rebotes y Quino Colom sumó 12 puntos más 11 asistencias para el Valencia. Stefan Jovic lideró a Khimki con 19 puntos y 11 asistencias. El partido llegó a los últimos minutos; un triplete de Jovic hizo 85-84 en el penúltimo minuto, pero los tiros libres de Jordan Loyd y una gran canasta de Dubljevic sellaron el resultado.

FC Bayern Munich 75-87 Panathinaikos OPAP Atenas
El Panathinaikos OPAP Atenas completó una semana perfecta en la carretera al derrotar al FC Bayern de Múnich 75-87 el viernes. Los Verdes elevaron su récord a 6-4 y dejaron al Bayern atrás con 4-6. El Bayern lideró 19-10 a finales del primer cuarto, pero un parcial de 0-20 que duró más de 6 minutos en el tercer cuarto puso al Panathinaikos al mando el resto del camino. Deshaun Thomas lideró a seis goleadores de dos dígitos del Panathinaikos con 14 puntos. Tyrese Rice añadió 13, Nick Calathes 12, Ioannis Papapetrou y Dinos Mitoglou 11 cada uno, mientras que Jimmer Fredette cayó 10. El Bayern consiguió 23 puntos y 7 rebotes por encima de Paul Zipser, pero sólo Greg Monroe, con 15 y 8, respectivamente, pudo unirse a él en dos cifras. La victoria dejó al seleccionador interino, Giorgos Vovoras, con un récord de 2-0 esta semana para el Panathinaikos, ya que los informes sugieren que Rick Pitino regresará al banquillo de los verdes antes de la 11ª jornada.

Real Madrid 97-81 CSKA Moscú
En una batalla entre los dos últimos campeones de la Turkish Airlines EuroLeague, el Real Madrid completó el viernes una semana perfecta al derrotar al CSKA de Moscú 97-81 en la capital de España. Real mejorado a 7-3 en la clasificación y ahora está en una racha ganadora de cinco partidos, mientras que el CSKA cayó a 6-4. Facu Campazzo lideró a los ganadores con 18 puntos. Gabriel Deck sumó 17 y 11 rebotes, Sergio Llull sumó 15 puntos, Rudy Fernández 13 y Anthony Randolph 12 para el Real Madrid. Johannes Voigtmann lideró el CSKA con 20 puntos. Mike James añadió 14, Joel Bolomboy 12 y Janis Strelnieks 11 para los visitantes. Campazzo y Deck brillaron temprano, alimentando una carrera de 9-0 que permitió al Real Madrid mantener una ventaja de 23-19 después de 10 minutos. Voigtmann anotó 17 puntos en el segundo cuarto, pero Sergio Llull, Rudy Fernández y Anthony Randolph permitieron al Real Madrid mantener una ventaja de 52-48 en el descanso. Fabien Causeur y una imparable baraja permitieron al Real aumentar su margen a 61-48 poco después del descanso. Los anfitriones mantuvieron una ventaja de dos dígitos, 75-64, después de 30 minutos, y lograron controlar el juego hasta el bocinazo final.

LDLC ASVEL Villeurbanne 72-88 Fenerbahçe Beko Estambul
El Fenerbahçe Beko de Estambul consiguió su primera victoria en carretera de la temporada al derrotar al LDLC ASVEL de Villeurbanne 72-88 el viernes. Vladimir Stimac lideró con 21 puntos y 8 rebotes, mientras que Derrick Williams sumó 17 puntos, 6 rebotes y 4 tapones para mejorar el récord del Fenerbahçe a 3-7. Melih Mahmutoglu aportó 14 puntos y Ali Muhammed 13 para el ganador. ASVEL cayó a 5-5 incluyendo su segunda derrota consecutiva en casa después de ganar sus primeros cuatro juegos en Astroballe. David Lighty superó a ASVEL con 18 puntos, mientras que Livio Jean-Charles sumó 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y Tonye Jekiri sumó 12 puntos.

FC Barcelona 96-73 Maccabi FOX Tel Aviv
El FC Barcelona aprovechó un gran segundo tiempo para convertir un apretado duelo en una solvente victoria por 96-73 ante el Maccabi FOX Tel Aviv el viernes en el Palau Blaugrana. El Barcelona se quedó perfecto en casa y compartió con el Anadolu Efes de Estambul su mejor registro de la liga (8-2). Maccabi cayó a 6-4 en la temporada. Los equipos estuvieron empatados 55-55 a mediados del tercer cuarto, pero el Barcelona utilizó un parcial de 14-2 en la tercera y de 16-2 en la cuarta para irse con una gran victoria. Nikola Mirotic protagonizó con 25 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias para el Barcelona. Cory Higgins añadió 15 puntos, mientras que Alex Abrines y Kyle Kuric anotaron 12 cada uno en una victoria. Tyler Dorsey terminó como el máximo anotador del Maccabi con 15 puntos. John DiBartolomeo sumó 13 puntos, y Scottie Wilbekin anotó.

KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz 70-60 Zenit San Petersburgo
El KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz se impuso en casa al Zenit de San Petersburgo por 70-60 puntos el viernes, para completar el tan necesario objetivo de ganar los dos partidos de la semana en el Buesa Arena. El Baskonia elevó su récord a 5-5 y continúa llamando a la puerta de los puestos de playoff, y el Zenit cayó a 2-8. El Zenit lideró durante un largo periodo en el primer cuarto, pero una vez que el Baskonia encontró su mejor momento y descubrió cómo sofocar la ofensiva de los visitantes, los anfitriones continuaron avanzando y liderando por hasta 13 puntos en el cuarto cuarto cuarto. Tornike Shengelia aventajó a Baskonia con 20 puntos, mientras que Matt Janning anotó 11 y Luca Vildoza se metió en dobles dígitos con 10. Gustavo Ayón anotó 18 para los visitantes, mientras que Tim Abromaitis tuvo 11 y Austin Hollis 10 con 3 triples.

nota de prensa EuroLeague