Resumen de la jornada 10 de la liga Endesa

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Resumen

Termina la 10º jornada en la liga Endesa, donde por arriba el Madrid se mantiene líder gracias a su victoria ante Gran Canaria, el Barcelona le sigue segundo tras remontar un partido ante el Murcia en una final con polémica, y el tercero es el Zaragoza tras superar al Manresa en un partido muy disputado. Por abajo Betis y el citado Manresa pierden y siguen en la zona roja, Estudiantes está un peldaño por arriba, y dos el Obradoiro tras sus dos victorias consecutivas

El Joventut Badalona suma su sexta victoria seguida (95-98)

Con una gran defensa final, el Joventut Badalona se impuso al Montakit Fuenlabrada tras un igualadísimo encuentro (95-98). Los verdinegros, con Prepelic como líder (29 puntos), confirman así su gran momento

El Club Joventut Badalona logró su sexta victoria seguida en la Liga Endesa al sofocar la reacción final del Montakit Fuenlabrada (95-98), que recortó en tres minutos una renta de 13 puntos (del 77-90 al 91-92) pero sucumbió ante una gran defensa final del conjunto badalonense.

En un partido vibrante, divertido para los espectadores que vieron triples de todos los colores -ambos equipos acertaron casi la mitad de sus lanzamientos, 15 de 32 Montakit Fuenlabrada, 12 de 26 Club Joventut Badalona-, la ‘Penya’ logró la sexta con 29 puntos del esloveno Klemen Prepelic y un ‘doble-doble’ del griego Nikos Zisis (10 y 10 asistencias).

De poco sirvieron los 19 puntos y 10 asistencias de Álex Urtasun ni los 18 puntos con 6 rebotes de Tomás Bellas para los locales, ya que estos dos jugadores no fueron capaces de hallar el triple para forzar la prórroga en una última posesión con 95-98 en el electrónico, en un partido en el que también destacó el joven pívot de 20 años Osas Ehigiator (12 puntos y 5 rebotes).

El Unicaja sufre para superar a un serio RETAbet Bilbao (77-70)

El Unicaja se hizo fuerte en su cancha para imponerse a un RETAbet Bilbao que plantó cara (77-70). Alberto Díaz (11 puntos, 20 de valoración), el mejor del partido

El Unicaja se impuso por 77-70 al RETAbet Bilbao Basket en un igualado encuentro en el que, aunque llevó el mando del marcador de principio a fin, tuvo que trabajar en todas sus líneas para superar la seria defensa del equipo vasco, lo que logró gracias la completa actuación de Alberto Díaz, que estuvo bien secundado por Josh Adams y Jaime Fernández.

Monbus Obradoiro logra una agónica victoria ante Morabanc Andorra (75-73)

Una canasta de Czerapowicz, a poco más de un segundo para el final, y el tapón de Kravic al tiro final de Jelínek, permitieron al Monbus Obradoiro vencer al MoraBanc Andorra (75-73). El partidazo de Diagne (18+11, 30 val. no tuvo premio)

El Monbus Obradoiro ha conseguido vencer este sábado como local por 75 a 73 al Morabanc Andorra en un apretado choque que el equipo gallego solucionó en el último ataque a su favor del encuentro, con una agónica canasta a tabla del exterior sueco Chris Czerapowicz a menos de dos segundos para el final.

De este modo, el Monbus Obradoiro suma su segunda victoria consecutiva y se coloca con un balance de 4-6, tras ganar la semana pasada al BAXI Manresa a domicilio, mientras que MoraBanc Andorra (5-5) se mantiene en la zona media de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa.

Un gran último cuarto da un sufrido triunfo a Casademont Zaragoza (86-79)

Un parcial de 7-0 en los últimos compases del partido permitió al Casademont Zaragoza volver a ganar, esta vez a costa de un BAXI Manresa que no se lo puso fácil (86-79)

El Casademont Zaragoza compareció en el último cuarto del encuentro que le enfrentó al BAXI Manresa, en el que había estado desaparecido hasta entonces, para remontar y llevarse una sufrida victoria ante un rival que fue mejor todo el encuentro pero que acabó sucumbiendo ante el empuje local (86-79).

El conjunto catalán vencía por un punto a falta de dos minutos para la conclusión pero la reacción de orgullo local tras un mal encuentro, y el acierto en los libres en los últimos segundos, acabó decantando un partido que permite romper a los maños un racha de dos derrotas consecutivas y que le asienta en la tercera posición mientras que hace subir la negativa de su rival a tres encuentros sin ganar.

San Pablo Burgos supera a Movistar Estudiantes (76-78)

El conjunto burgalés sumó su sexto triunfo haciendo encajar la cuarta derrota seguida a los colegiales. Lima (14 puntos y 14 rebotes) y Clark (18 puntos) fueron decisivos

El Movistar Estudiantes ve cómo se enciende la alarma clasificatoria tras perder ante el San Pablo Burgos, por 76-78, en un partido marcado por la debilidad reboteadora colegial y las grandes actuaciones de Augusto Lima y Earl Clark en los castellanos.

Pese a todo, Movistar Estudiantes se las ingenió para no descolgarse del partido en ningún momento y llevar al final con opciones. Darío Brizuela tuvo en una entrada en el último segundo la opción de mandar el partido a la prórroga, pero falló.

La ley de Shermadini impulsa al Iberostar Tenerife (94-89)

Hasta el último segundo el Iberostar Tenerife no pudo respirar y festejar su victoria (94-89) frente a un combativo Coosur Real Betis. Shermadini (24 puntos, 11 rebotes, 35 de valoración), imparable

Sasu Salin, acompañado por su escudero Santi Yusta, lideraron la reacción final del Iberostar Tenerife hoy ante el Coosur Real Betis (94-89), un duelo que se decidió en un último cuarto en el que hubo de todo, máxima diferencia del equipo andaluz (59-69) y un parcial de 8-0 para los canaristas que terminaron ganando el choque.

Duelo vital para los dos equipos, pero parece que el equipo tinerfeño necesita verse con la soga al cuello para reactivarse. Una vez más sucedió hoy y tuvo que intervenir Sasu Salin, ausente la mayor parte del choque, para anotar dos triples consecutivos para volver a poner a su equipo en el partido. Junto a él, el trabajo oscuro de Santi Yusta y luego el resto del equipo que logró que la victoria se quedara en casa y así mantenerse en los puestos altos de la clasificación.

El Barça sobrevive al orgullo murciano (83-87)

El Barça despertó a tiempo para remontar y llevarse un duelo durísimo contra el UCAM Murcia (83-87), con un parcial de 0-15 en los minutos finales. Mirotic (20 pt, 11 reb, 28 val), el mejor de los visitantes

El Barça consiguió una victoria que tuvo que conseguir a pico y pala ante un UCAM Murcia CB que fue mandando durante la mayor parte del choque pero que se acabó hundiendo en los últimos compases con su entrenador, Sito Alonso, fuera del banquillo al ser expulsado y un parcial de 0-15 que fue clave.

El encuentro se planteó con el Barça persiguiendo al Real Madrid en la pelea por el liderato de la Liga Endesa y arrollando a sus últimos rivales en la Liga y en la Euroliga y también con la baja de última hora de Askia Booker, el jugador más importante del equipo murciano, por lo que no se produjo el duelo entre los máximos anotadores del campeonato, que eran el propio Booker y el ala pívot del Barça Nikola Mirotic.

El Kirolbet Baskonia brinda por Garino en su versión más sólida (85-74)

Del guiño antes del choque al lesionado Garino al bocinazo final, el Kirolbet Baskonia le dedicó al argentino un encuentro muy completo (85-74) frente a Valencia BC. Stauskas (16), inspirado

El Kirolbet Baskonia desarboló este domingo al Valencia Basket en un gran tercer cuarto en el que rompió el partido y encaró la victoria final, 85-74, que le permite dar una paso más en la clasificación, con el objetivo de la Copa del Rey en el horizonte.

Los albiazules culminaron una semana perfecta con tres victorias en tres partidos que borraron de un plumazo la crisis de juego que presentó el equipo jornadas atrás.

Fue una victoria muy coral de los baskonistas, con cinco jugadores que superaron los diez puntos de valoración, que cimentaron su victoria desde el juego exterior, sobre todo con el trabajo de Shavon Shields, con 24 créditos de valoración y la anotación rápida de Nik Stauskas, además de la constancia de Ilimane Diop que dio equilibrio al equipo en la pintura.

Laprovittola deja al Real Madrid en lo más alto de la tabla (92-76)

El Real Madrid seguirá, una jornada más, como líder en solitario tras vencer por 92-76 a un Herbalife Gran Canaria que siempre fue a remolque. Laprovittola (16 puntos, 19 de valoración), el mejor

El Real Madrid solventó con suficiencia la visita del Herbalife Gran Canaria y sumó, en una gran actuación del argentino Nico Laprovittola, un nuevo triunfo en el WiZink Center, donde permanece invicto esta temporada, lo que le mantiene una jornada más como líder sólido de la Liga Endesa (92-76).

Los blancos solventaron en la primera parte un compromiso que se les complicó tras el descanso, cuando la reacción del equipo isleño les volvió a meter en el partido. Las aguas volvieron a su cauce en los diez últimos minutos, en los que el líder volvió a mostrarse muy superior y selló casi sin despeinarse su novena victoria de la competición.

Nota de prensa ACB · ACB Photo