Resumen de la jornada 10º de la EuroLeague

Con ya varias semanas de dos partidos el inicio de la presente EuroLeague discurre a la máxima velocidad. En lo clasificatorio, Fenerbahce lidera en solitario, con 8 victorias, seguido muy de cerca, todos con 7 victorias, por Panathinaikos, Olympiacos, Barcelona y las revelaciones París y Múnich

Zalgiris Kaunas 65-72 Fenerbahce Beko Estambul
Fenerbahce logró su quinta victoria consecutiva en la EuroLeague al vencer a Zalgiris 65-72 como visitante. El equipo de Saras Jasikevicius mejoró su récord a 8-2 en la clasificación y mantuvo su invicto fuera de casa al comenzar la temporada, mientras que el equipo de Andrea Trinchieri cayó a 6-4 y ahora acumula tres derrotas consecutivas. Nigel Hayes-Davis fue el máximo anotador de los ganadores con 18 puntos y 11 rebotes. Marko Guduric sumó 16 puntos, mientras que Sertac Sanli y Arturs Zagars anotaron 10 cada uno para Fenerbahce. Lonnie Walker, en su debut en casa, sumó 19 puntos para Zalgiris. Sylvain Francisco aportó 13 puntos para los anfitriones.

Virtus Segafredo Bologna 77-82 Panathinaikos AKTOR Atenas
En un juego muy entretenido que se resolvió hasta el final, Panathinaikos logró una victoria de 77-82 sobre Virtus la noche del viernes. Panathinaikos mejoró a 7-3 en la temporada, mientras que Virtus cayó a 2-8, empatado con el peor récord de la liga. Ambos equipos intercambiaron golpes durante 40 minutos, y la mayor ventaja del juego fue la de Panathinaikos, que llegó a 32-40 en el segundo cuarto. En los emocionantes momentos finales, Jerian Grant y Mathias Lessort dieron los golpes clave para Panathinaikos. Kendrick Nunn fue el máximo anotador de los ganadores con 20 puntos, Lessort tuvo 16 puntos y 8 rebotes, Grant terminó con 11 puntos y Kostas Sloukas anotó 10. Will Clyburn sumó 18 puntos, y Toko Shengelia añadió 17 para Virtus, mientras que Isaia Cordinier recopiló 12 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en la derrota.

Partizan Mozzart Bet Belgrado 81-88 EA7 Emporio Armani Milán
Milán celebró una victoria de 81-88 sobre Partizan y mejoró su récord a 4-6, mientras que el equipo serbio cayó a 2-8 después de sufrir su sexta derrota consecutiva. Nikola Mirotic fue el máximo anotador de Milán con 19 puntos, mientras que Nico Mannion y el exjugador de Partizan Zach LeDay aportaron 13 cada uno. Armoni Brooks sumó 10 puntos para los visitantes, que se recuperaron de una dura derrota por 105-101 en tiempo extra ante ALBA Berlín a principios de esta semana. En el otro lado, Brandon Davies y Sterling Brown anotaron 17 puntos cada uno y Carlik Jones agregó 12 puntos para Partizan, que sufrió otro colapso en los últimos momentos, permitiendo que el rival se llevara la victoria en un final dramático.

FC Barcelona 87-103 París Basketball
El imparable París Basketball logró su sexta victoria consecutiva al convertirse en el primer equipo visitante en ganar en el Palau Blaugrana esta temporada, sorprendiendo a Barcelona 87-103 la noche del viernes. Ahora ambos equipos tienen un récord de 7-3, a una victoria de la primera posición. París comenzó de manera explosiva y consiguió una ventaja de dos dígitos antes del final del primer cuarto, pero una ráfaga de triples permitió a Barcelona regresar y tomar una estrecha ventaja al descanso, 48-45. El juego se mantuvo parejo hasta que París aceleró en el cuarto final, logrando una famosa victoria visitante al anotar 58 puntos en la segunda mitad.

Maccabi Playtika Tel Aviv 91-94 Olympiacos Pireo
Olympiacos logró una victoria ajustada por 94-91 sobre Maccabi en el Aleksandar Nikolic Hall. Los visitantes comenzaron fuertes y lideraron 24-29 al final del primer cuarto, pero Maccabi respondió con una racha de 13-0 para tomar una ventaja de 53-42 al descanso. Olympiacos apretó su defensa, superó a Maccabi 10-28 en el tercer cuarto y mantuvo su ventaja para asegurar su quinta victoria consecutiva. Los Rojos mejoraron a 7-3, mientras que Maccabi cayó a 3-7. Sasha Vezenkov fue el máximo anotador con 21 puntos y Evan Fournier sumó 20. Jaylen Hoard lideró a Maccabi con 20 puntos.

LDLC ASVEL Villeurbanne 77-74 Crvena Zvezda Meridianbet Belgrado
ASVEL consiguió una victoria en casa por 77-74 sobre Zvezda para mejorar a 3-7, mientras que los visitantes cayeron a 5-5. Theo Maledon fue el máximo anotador de ASVEL con 26 puntos y el veterano centro Joffrey Lauvergne sumó 13 puntos y 10 rebotes. En el otro lado, Filip Petrusev fue el mejor para Zvezda con 18 puntos y 7 rebotes. Zvezda dejó escapar una ventaja de 71-74 en el último minuto, mientras Maledon brillaba para ASVEL.

FC Bayern Munich 115-86 ALBA Berlín
Bayern se recuperó de una derrota como visitante a principios de la semana y aplastó a su rival alemán ALBA, manteniéndose invicto en casa esta temporada. Bayern controló el partido con un segundo cuarto de 34-15 y nunca miró atrás, mejorando a 7-3, incluido un récord de 5-0 en casa. Los 62 puntos en la primera mitad fueron un récord para Bayern y a solo 3 puntos del mejor registro en la EuroLeague. Bayern igualó su récord de club con 18 triples y estuvo a solo un punto de su récord de anotación. Carsen Edwards lideró el camino con 25 puntos y Nick Weiler-Babb aportó 12 puntos y un récord personal de 11 asistencias. Matteo Spagnolo estableció un nuevo récord personal de puntos con 23 para ALBA, que cayó a 2-8.

Baskonia Vitoria-Gasteiz 75-87 AS Mónaco
Mónaco mandó un mensaje claro al derrotar a Baskonia 87-75 en el Buesa Arena el jueves. Mónaco mejoró a 6-4 en la clasificación, mientras que Baskonia cayó a 4-6 y acumula cuatro derrotas consecutivas. Mike James lideró a los ganadores con 16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, mientras que Elie Okobo añadió 15 puntos. Chima Moneke y Tadas Sedekerskis fueron los máximos anotadores de Baskonia con 16 puntos cada uno.

Real Madrid 64-74 Anadolu Efes Estambul
Efes resistió una increíble remontada de Real Madrid para ganar 64-74, consiguiendo la primera derrota en casa de la temporada para el equipo español. Efes mejoró a 6-4 tras conseguir dos victorias fuera de casa esta semana, mientras que Real cayó a 4-6. Efes tomó el control tras un primer cuarto desastroso de Real, que solo anotó 6 puntos, y la ventaja se extendió a 27 puntos en el segundo cuarto. Los anfitriones se recuperaron y llegaron a acercarse a un solo punto después del descanso, pero Efes encontró nueva determinación para mantener la ventaja. Elijah Bryant lideró a Efes con 13 puntos, mientras que Vincent Poirier anotó 8 puntos, 6 rebotes y 2 bloqueos contra su antiguo equipo. El máximo anotador de Real fue Facundo Campazzo con 20 puntos.

clasificación