Resumen de la jornada 11 de la EuroLeague

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Resumen

En la 11ª jornada se batieron récords importantes, se registraron resultados por encima de los 100 puntos, y equipos poderosos en casa, cuyo gran ganador fue Anadolu Efes Estambul, que ahora está solo en el primer lugar con un récord de 9-2 después de ver como Shane Larkin lograba el récord de puntos, hasta la victoria. El Fenerbahçe, el Zvezda, el ALBA, el Panathinaikos, el Maccabi y el Olympiacos también se impusieron en casa. Sólo el Real Madrid y el CSKA de Moscú, que derrotó al FC Barcelona por 29 puntos de distancia, lo lograron como visitantes

Fenerbahce Beko Estambul 89-76 Khimki Moscú
El Fenerbahçe registró su segunda victoria consecutiva al derrotar al Khimki 89-76 en casa el jueves. El Fenerbahçe mejoró a 4-7 en la clasificación y bajó al Khimki a 6-5. Luigi Datome lideró a los ganadores con 20 puntos y Melih Mahmutoglou y Kostas Sloukas añadieron 19 cada uno. Janis Timma lideró al Khimki con 26 puntos. El Khimki llegó con ventaja 44-49 en el descanso, pero el Fenerbahçe mejoró su defensa tras el descanso y mantuvo al Khimki en sólo 6 puntos en el tercer cuarto. Sloukas, Ahmet Duverioglu y un imparable Derrick Williams elevaron el margen de los anfitriones a dos cifras a los 30 minutos, y lo mantuvieron hasta el final.

Crvena Zvezda mts Belgrado 76-73 Valencia Basket
El jueves por la noche, el Crvena Zvezda consiguió su segunda victoria consecutiva al batir al Valencia por 76-73 en el Aleksandar Nikolic Hall de la capital serbia, gracias a una canasta triple de Lorenzo Brown. Lorenzo Brown fue el mejor de los suyos y terminó con 19 puntos y 6 asistencias, lo que llevó a Zvezda a la victoria en el primer partido del nuevo entrenador Dragan Sakota en el cargo. Zvezda elevó su récord a 4-7. El resultado también puso fin a la racha de tres victorias del Valencia y bajó su récord a 4-7. Bojan Dubljevic igualó el máximo de su carrera con 22 puntos para el Valencia. Mención especial a un error que dejó sin valor un triple de Vives que podría haber cambiado el rumbo de los acontecimientos.

ALBA Berlín 69-62 Zalgiris Kaunas
El ALBA realizó un buen último cuarto para derrotar a Zalgiris 69-62 el jueves por la noche en la capital alemana. El ALBA mejoró a 4-7 en la temporada, mientras que Zalgiris cayó a 3-8 con su quinta derrota consecutiva. Zalgiris tuvo problemas ofensivos en la primera mitad, pero utilizó un parcial de 0-14 en el tercer cuarto para ponerse por delante. Sin embargo, el ALBA respondió, restauró su liderazgo a finales del tercer cuarto y luego apuntilló en el cuarto acto. Niels Giffey se puso a la cabeza de los anfitriones con 13 puntos. El gran hombre de Zalgiris, Zach LeDay, fue el máximo anotador en este partido de baja puntuación con 15 puntos.

Panathinaikos OPAP Atenas 100-68 KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz
El Panathinaikos registró su tercera victoria consecutiva al derrotar al Baskonia 100-68 en la capital griega el jueves. El Panathinaikos mejoró a 7-4 en la clasificación, mientras que el Baskonia cayó a 5-6. Jimmer Fredette lideró a los ganadores con 21 puntos. Youssoupha Fall y Nik Stauskas lideraron a Baskonia con 12 puntos cada uno. Ioannis Papapetrou y Fredette dieron un paso al frente de los anfitriones en el segundo cuarto y un alley 00p de Wesley Johnson lo convirtió en un partido de dos dígitos, 46-36, en el entretiempo. Fredette tomó el relevo después del descanso, anotando varias de tres puntos seguidos para romper el partido a los 72-51 después de 30 minutos.

Maccabi FOX Tel Aviv 93-62 LDLC ASVEL Villeurbanne
Maccabi mantuvo su récord de 100% en casa al aplastar a ASVEL el jueves por la noche, jugando duro desde el primer minuto hasta el último para obtener una amplia victoria 93-62. Los primeros intercambios fueron muy reñidos, pero el Maccabi avanzó hacia el final del primer trimestre y amplió constantemente el margen a 20 puntos al final del tercero, lo que pone el resultado fuera de toda duda. Scottie Wilbekin lideró la ofensiva de su equipo con 16 puntos en el lanzamiento de 7 de los 8 goles de campo, y Jake Cohen contribuyó con 16 puntos, el más alto de su carrera, con 14 de ellos en el último cuarto. Rihards Lomasz y Theo Maledon lideraron ASVEL con 10 puntos cada uno. Maccabi mejoró a 7-4 para mantener su posición en la zona de playoff, mientras que ASVEL cayó a 5-6.

Zenit San Petersburgo 71-86 Real Madrid
El Real Madrid registró su sexta victoria consecutiva de la temporada regular al derrotar al anfitrión, el Zenit de San Petersburgo 71-86, en el Sibur Arena el viernes. El Real Madrid ha mejorado en la clasificación hasta el 8-3, mientras que el Zenit ha caído al 2-9 y ahora tiene una racha de derrotas de seis partidos. Facu Campazzo lideró a los ganadores con 19 puntos. Gabriel Deck sumó 15, Rudy Fernández y Fabien Causeur tuvieron 11 cada uno, mientras que Edy Tavares capturó 12 rebotes para el Real Madrid. Gustavo Ayón lidera el Zenit con 18 puntos y 10 rebotes. Evgeny Voronov sumó 17 puntos, Will Thomas 13 y Mateusz Ponitka 10 para los anfitriones. Campazzo anotó los primeros 8 puntos del Real. Recibió ayuda de Causeur y Tavares para mantener al Real Madrid por delante 19-22 después de 10 minutos. El Zenit encontró en Ayón a un hombre de confianza, que permitió a los anfitriones obtener una ventaja de 33-31 a finales de la primera parte. Una lluvia de tres punteros, principalmente de Jaycee Carroll, y un sobresaliente Jordan Mickey permitieron al Real Madrid hacerse con un margen de 37-44 en el entretiempo. Un layup de Deck lo convirtió en un partido de 20 puntos, 37-57, poco después de eso, pero Thomas, Voronov y Ayon llevaron a Zenit a 64-69 a mediados del cuarto cuarto tiempo. Deck y Fernández se adelantaron en el tiempo crucial, lo que permitió al Real Madrid sellar el resultado.

Anadolu Efes Estambul 104-75 FC Bayern Munich
Shane Larkin hizo historia y Anadolu Efes Estambul lo aprovechó para destruír al FC Bayern de Múnich 104-75 el viernes por la noche en casa en el Sinan Erdem Dome. Larkin rompió el récord histórico de la Euroliga de puntos en un partido con 49 puntos y empató la marca de los triples al hacer 10 para llevar a Efes a su quinta victoria consecutiva y al liderato de la liga (9-2). Efes se adelantó en el marcador inicial, tenía una ventaja de 17 puntos en el entretiempo y mantuvo una ventaja de dos dígitos durante la mayor parte de la segunda parte antes de cerrar el partido con fuerza para lograr una victoria de 29 puntos. Larkin sólo necesitó 31 minutos en el suelo para anotar 49 puntos, haciendo 5 de 7 de dos puntos, 10 de 12 de tres puntos y 9 de 10 tiros libres. También dio 5 asistencias para un índice de rendimiento de 53, que es el quinto de todos los tiempos. El gran Sertac Sanli sumó 17 puntos, mientras que Tibor Pleiss y Chris Singleton anotaron 10 cada uno para Efes. Vladimir Lucic marcó 20 puntos y Danilo Barthel 11 para el Bayern, cuyo récord se redujo a 4-7.

Olympiacos Piraeus 91-70 AX Armani Milán
El Olympiacos Piraeus aprovechó un gran tercer cuarto para escapar con una victoria de 91-70 en la visita del AX Armani Exchange Milan el viernes y ganar dos partidos consecutivos por primera vez esta temporada. Kostas Papanikolaou lideró el camino con 17 puntos para el Olympiacos, que se llevó el tercer cuarto 31-16 para su tercera victoria en los últimos cuatro juegos para mejorar a 5-6. Vassilis Spanoulis hizo historia en la Turkish Airlines EuroLeague al sumar 14 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias, mientras que Nikola Milutinov sumó 13 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 robos para un índice de rendimiento de 30. Sergio Rodríguez sumó 14 puntos y 3 asistencias para el Milan, que cayó a 7-4 con su tercera derrota en los últimos cuatro partidos. Nemanja Nedovic sumó 12 puntos y Vladimir Micov aportó 11 en su partido número 200 de la Euroliga.

FC Barcelona 67-96 CSKA Moscú
El CSKA de Moscú se recuperó de las recientes derrotas sufridas, ganando al FC Barcelona 67-96 en el Palau Blaugrana el viernes. El CSKA mejoró a 7-4 en la clasificación, mientras que el Barcelona cayó a 8-3. Mike James lideró a los ganadores con 14 puntos. Darrun Hilliard añadió 13, Nikita Kurbanov y Kyle Hines tenían 12 cada uno, mientras que Janis Strelnieks y Johannes Voigtmann obtuvieron 10 cada uno para el CSKA. Brandon Davies y Nikola Mirotic lideraron el Barcelona con 19 puntos cada uno y Adam Hanga con 10 para los anfitriones. Voigtmann se adelantó pronto para dar al CSKA una ventaja de 6-10, pero Mirotic y Pierre Oriola impulsaron una carrera de 7-0 que permitió al Barcelona obtener una ventaja de 20-18 a los 10 minutos. Joel Bolomboy y Strelnieks rescataron al CSKA, y un sobresaliente Kurbanov permitió al CSKA obtener un margen de 38-51 en el descanso. El CSKA siguió destacando en la defensa después del descanso y encontró a nuevos jugadores en Daniel Hackett, Andrey Voronstevich y Hilliard para sellar el resultado, 50-76, al final del tercer cuarto. El Barcelona siguió intentándolo, pero el CSKA había conseguido una merecida victoria.

Nota de prensa EuroLeague