Resumen de la jornada 11 de la liga Endesa

por Roberto Anidos publicado en ACB Resumen

Tras la jornada 11, Real Madrid con su clara derrota ante el Zaragoza (8-3), que es tercero, y el Barcelona con su victoria, empatan en lo más alto de la tabla con (9-2). Con (7-4) son cuarto y quinto el Joventut, que lleva siete victorias seguidas, y el San Pablo Burgos. Por abajo, hay un triple empate a (3-8), con las victorias de Manresa y Betis ante el Movistar Estudiantes, con los madrileños como nuevos colistas

Valencia Basket supera a un tenaz Monbus Obradoiro (86-76)

Con media docena de jugadores en dobles dígitos de valoración, el Valencia Basket superó por 86-76 a un Monbus Obradoiro que nunca se rindió gracias a la exhibición de Kravic (21 puntos, 15 rebotes, 38 de valoración)

El Valencia Basket asumió este sábado las preocupantes limitaciones que tiene, para firmar una victoria de oficio ante un tenaz Monbus Obradoiro que le permite avanzar en el difícil camino que tiene hacia la Copa del Rey.

El San Pablo Burgos sigue en racha a costa del Unicaja (77-60)

Nueva exhibición local de un San Pablo Burgos inabordable para Unicaja (77-60), con un gran Stevic (19 de valoración). Los locales, que rompieron el choque en el 2º cuarto, dan un paso de gigante para la Copa

El San Pablo Burgos sumó este sábado una importantísima victoria por 77-60 ante un Unicaja nada acertado de cara al aro, en un encuentro en el que los burgaleses ofrecieron un juego coral que terminó por distanciar a los malagueños.

Los de Joan Peñarroya siguen dando buenas muestras de juego y son uno de los posibles candidatos a jugar la Copa del Rey si los resultados siguen acompañando.

Jelínek y Hannah lideran la victoria del MoraBanc Andorra (97-82)

Hannah, con 20 puntos y 7 asistencias (22 de valoración), despejó el camino a la victoria de su MoraBanc Andorra frente al Kirolbet Baskonia (97-82). Los locales mandaron cimentaron su triunfo en el primer cuarto

El escolta checo del MoraBanc Andorra David Jelínek y el base Clevin Hannah lideraron este sábado la sexta victoria del equipo dirigido por Ibon Navarro sobre el KIROLBET Baskonia por 97-82.

Los andorranos, con un juego tremendamente sólido y lleno de intensidad, superaron a un KIROLBET Baskonia con muchas dudas y que acumula dos derrotas consecutivas bastante duras. Los de Velimir Perasovic, sin Luca Vildoza, afrontaron buena parte del tercer y último cuarto sin su estrella: Toko Shengelia.

Un triple de Magarity da la victoria al BAXI Manresa (93-92)

Un triple de Magarity culminó la gran remontada de un BAXI Manresa que venció por 93-92 a un UCAM Murcia que tuvo 16 de ventaja. Cate, sublime (27+9, 38 de valoración), tuvo la victoria en sus manos sobre la bocina

Un triple de William Magarity a falta de dos segundos para el final le dio este sábado la victoria a BAXI Manresa frente a UCAM Murcia por 93-92. Los murcianos llegaron a ganar por 16 puntos, pero los manresanos no dejaron de creer y remontaron con un final de infarto.

El partido de Emmanuel Cate por parte visitante (27 puntos) no fue suficiente frente a un cuadro local que reaccionó en el último cuarto, liderados por Luka Mitrovic (20 puntos), ex jugador de UCAM Murcia.

Tercera victoria del Coosur Betis a costa de Movistar Estudiantes (88-66)

Con 16 puntos, Demetrius Conger lideró el triunfo de un sólido Coosur Real Betis que no dejó margen a la reacción del equipo colegial

El Coosur Real Betis ha sumado este sábado su tercera victoria de la temporada en la Liga Endesa, con la que alcanza en la tabla a su rival del día, al ganar al Movistar Estudiantes un partido en el que los locales fueron superiores de principio a fin ante un conjunto madrileño que pareció aceptar la derrota con resignación.

Herbalife Gran Canaria supera con autoridad al Montakit Fuenlabrada (102-78)

Exhibiendo una gran efectividad anotadora, el conjunto canario superó a un Montakit Fuenlabrada incapaz de seguir el rtimo ofensivo de su rival en la segunda parte

El Herbalife Gran Canaria se reivindica para la Copa del Rey tras superar con autoridad a un Montakit Fuenlabrada que se fue diluyendo en la segunda parte ante el acierto exterior y la superioridad en el rebote de los amarillos (102-78).

Pese a las ausencias de Cook y Rabaseda, el conjunto canario contó con hasta seis jugadores que superaron la decena de puntos, destacando el estadounidense John Shurna con 18 puntos y el madrileño Beirán con 13 y 24 de valoración, desactivando así los 23 puntos y 26 de valoración del visitante Marc García.

La séptima consecutiva de un Joventut imparable (97-86)

El Joventut suma y sigue. Los de Duran, tras su victoria frente al RETAbet Bilbao Basket (97-86), logran transformar sus 4 derrotas iniciales en 7 victorias consecutivas para acercarse a la Copa del Rey

Un último cuarto letal en ataque del Joventut de Badalona (33-24) acabó con las esperanzas de victoria del RETAbet Bilbao Basket en el Olímpic de Badalona, donde los locales encadenaron la séptima victoria consecutiva en la Liga Endesa (97-86).

En un encuentro parejo, que se decidió en los últimos diez minutos, los locales, liderados por Xabi López Aróstegui (18 puntos) y Klemen Prepelic (19 puntos), condenaron al conjunto vasco, en el que Axel Bouteille (23 puntos) estuvo demasiado solo en ataque.

Un duelo importante para la Penya ante un rival directo de la zona media alta de la clasificación que, tras caer en Badalona, se sitúa a dos victorias de los catalanes.

Un Casademont Zaragoza de ensueño para tumbar al líder (84-67)

El Casademont Zaragoza puso en pie a su afición venciéndole al Real Madrid (84-67), su bestia negra histórica, en un triunfo que ya es historia del club zaragozano. Los de Fisac van muy en serio

El Casademont Zaragoza arrolló este domingo al Real Madrid (84-67) en un partido imperial del conjunto aragonés, que fue superior durante todo el encuentro y especialmente en un último cuarto, en el que consiguió que al equipo blanco se le hiciera de noche.

El equipo de Porfirio Fisac intentó jugar a un ritmo muy alto durante todo el duelo para castigar el cansancio físico y psicológico que pudiera tener el Real Madrid tras haber jugado partido de Euroliga el viernes, y consiguió su objetivo porque especialmente tras el descanso los blancos fueron perdiendo fuelle ante un rival crecido.

El Barça apaliza al Tenerife y atrapa al Real Madrid (103-71)

El Barça igualó al Real Madrid al frente de la clasificación de la Liga Endesa al ganar con comodidad (103-71) al Iberostar Tenerife, que no ofreció resistencia ante un rival necesitado de un triunfo contundente para olvidar la debacle del pasado viernes ante el CSKA de Moscú en la Euroliga.

Lo consiguió el equipo catalán con una victoria coral basada en el acierto en los triples y en el absoluto dominio de sus pívots en ambos aros, con Ante Tomic como máximo anotador con 14 puntos. No estuvo en el partido por “motivos personales” Álex Abrines. Su sustituto, Leandro Bolmaro, aprovechó bien la oportunidad.

nota de prensa ACB · ACB Photo