Resumen de la jornada 11º de la EuroLeague

Tras la jornada 11º el Fenerbahce se mantiene en lo más alto con 9 victorias, seguido inmediatamente por Olympiacos, y los sorprendentes Bayern Múnich y París Basketball

Zalgiris Kaunas 84-77 Panathinaikos AKTOR Atenas
Zalgiris rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Euroliga al vencer al campeón defensor Panathinaikos 84-77. Ambos equipos están ahora empatados con un récord de 7-4 en un empate cuádruple por el quinto lugar. Zalgiris tuvo un inicio electrizante logrando una ventaja de dos dígitos a mitad del primer cuarto y ampliándola a 18 puntos en el segundo. Sin embargo, Panathinaikos, bajo la dirección del entrenador asistente Christos Serelis en lugar del entrenador principal Ergin Ataman, reaccionó para reducir la ventaja a 49-42 al descanso. Los visitantes siguieron presionando y llegaron a liderar brevemente en el tercer cuarto, pero Zalgiris recuperó fuerzas para despegar nuevamente. Lonnie Walker lideró con 24 puntos, Deividas Sirvydis anotó 5 triples dentro de sus 19 puntos, y Sylvain Francisco aportó 12. Kendrick Nunn lideró a Panathinaikos con 19 puntos, y Omer Yurtseven añadió 16.

FC Bayern Múnich 100-78 FC Barcelona
Bayern consiguió una victoria impresionante al derrotar 100-78 a Barcelona, mejorando su récord a 8-3 gracias a un rendimiento histórico de Andreas Obst, quien estableció el récord de triples anotados en un solo partido de Euroliga al encestar 11. Obst lideró a Bayern con 34 puntos, su máxima en la competición, mientras que Carsen Edwards contribuyó con 25, Nick Weiler-Babb añadió 14 y Devin Booker 10. Bayern extendió su récord perfecto como local en la nueva arena SAP Garden a seis victorias. Por Barcelona, Jabari Parker destacó con 26 puntos, su mejor marca personal, y Willy Hernangómez añadió 10, pero el resto del equipo no logró destacarse. El escolta estrella Kevin Punter tuvo una noche complicada con solo 7 puntos en tiros de 2/12.

Anadolu Efes Estambul 83-94 Paris Basketball
Paris logró su séptima victoria consecutiva y octava en total al vencer a Efes 84-93 como visitante en la Ronda 11. Paris mejoró a 8-3 en la tabla, mientras que Efes cayó a 6-5. TJ Shorts lideró al equipo ganador con 21 puntos y 10 asistencias. Collin Malcolm añadió 15, Mikael Jantunen 13, y Tyson Ward junto con Kevarrius Hayes sumaron 11 cada uno. Vincent Poirier lideró a Efes con 15 puntos, seguido de Darius Thompson y Rodrigue Beaubois con 15 y 13, respectivamente. Elijah Bryant logró un doble-doble con 11 puntos y 10 asistencias.

AS Mónaco 103-92 LDLC ASVEL Villeurbanne
El derbi de la liga francesa entre Mónaco y ASVEL se inclinó a favor del club del principado, que anotó 65 puntos en la segunda mitad para llevarse la victoria 103-92. Elie Okobo terminó con 27 puntos, su máxima en 89 partidos de Euroliga con Mónaco y la segunda mejor de su carrera en la competición. Mónaco también contó con Mike James (17 puntos), Jaron Blossomgame (14), Matthew Strazel (12), Alpha Diallo (12) y Jordan Loyd (10) anotando en doble dígito. En ASVEL, Theo Maledon sumó 24 puntos, Mbaye Ndiaye añadió 18, Joffrey Lauvergne 12 y Nando De Colo 10.

Crvena Zvezda Meridianbet Belgrado 77-89 Partizan Mozzart Bet Belgrado
Partizan puso fin a una racha de derrotas con una convincente victoria sobre su eterno rival Crvena Zvezda en el derbi de Belgrado. Tras perder seis partidos seguidos en Euroliga y ocho consecutivos contra Zvezda en todas las competiciones, Partizan tomó el control con un fuerte segundo cuarto y nunca cedió la ventaja en la segunda mitad, mejorando a 3-8 en la temporada. Carlik Jones lideró al ganador con 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que Isiaha Mike tuvo su mejor partido con Partizan con 13 puntos. Filip Petrusev destacó en Zvezda con 20 puntos y 8 rebotes, pero su equipo cayó a 5-6.

Olympiacos Pireo 92-69 Baskonia Vitoria-Gasteiz
Olympiacos extendió su racha ganadora a seis partidos al aplastar a Baskonia 92-69 en el Estadio de la Paz y la Amistad. A pesar de la ausencia de su máximo anotador, Sasha Vezenkov, debido a una lesión, los anfitriones dominaron de principio a fin. Olympiacos mejoró su récord a 8-3, mientras que Baskonia cayó a 4-7. Evan Fournier lideró a los locales con 15 puntos (todos en la primera mitad) y 9 asistencias. Nikola Milutinov sumó 14 puntos, Nigel Williams-Goss y Alec Peters anotaron 12 cada uno, y Shaq McKissic añadió 10. En Baskonia, Markus Howard y Trent Forrest anotaron 12 cada uno.

EA7 Emporio Armani Milán 98-86 Maccabi Playtika Tel Aviv
Milán continuó su mejora reciente al conseguir su tercera victoria consecutiva como local, superando a Maccabi 98-86. Milán mejoró a 5-6, mientras que Maccabi sigue sin ganar como visitante con un récord de 3-8. La primera mitad fue muy disputada con 11 cambios de liderazgo antes de que una ráfaga de triples diera a Milán una ventaja de 50-43 al descanso. Los anfitriones mantuvieron la ventaja hasta el final, aunque Maccabi luchó antes de quedarse sin energía. Zach LeDay lideró a Milán con 22 puntos, mientras que Nikola Mirotic añadió 20. Armoni Brooks anotó 16 y Nico Mannion sumó 12 puntos y 8 asistencias. Jaylen Hoard lideró a Maccabi con 20 puntos, Rokas Jokubaitis añadió 9 puntos y 10 asistencias.

Real Madrid 98-84 ALBA Berlín
El Real Madrid volvió a la senda de la victoria remontando una desventaja de dos dígitos para vencer al ALBA 98-84 en la capital española en la Ronda 11. Real mejoró a 5-6, mientras que ALBA cayó a 2-9. Xavier Rathan-Mayes lideró a los locales con 16 puntos. Serge Ibaka añadió 15, Dzanan Musa 13, Facu Campazzo 12 (junto con 10 asistencias para un doble-doble), Mario Hezonja 11 y Walter Tavares 10. Gabriele Procida lideró a ALBA con 18 puntos, Jonas Mattisseck anotó 11 y Ziga Samar, Yanni Wetzell y Malte Delow sumaron 10 cada uno.

Virtus Segafredo Bolonia 82-86 Fenerbahce Beko Estambul
Fenerbahce remontó una desventaja de dos dígitos en el último cuarto para vencer a Virtus en Bolonia y lograr su sexta victoria consecutiva. Fenerbahce se mantuvo en primer lugar con un récord de 9-2, mientras que Virtus perdió su tercer partido seguido, cayendo a 2-9. Marko Guduric anotó 9 de sus 21 puntos en el último cuarto, liderando a Fenerbahce, y Nigel Hayes-Davis sumó 10 de sus 19 en el mismo periodo, incluyendo el triple que les dio la ventaja. Toko Shengelia lideró a Virtus con 23 puntos en la derrota.