Resumen de la jornada 13 de la EuroLeague

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de prensa Euroleague Resumen

Anadolu Efes Estambul, FC Barcelona, Real Madrid y Maccabi FOX Tel Aviv han consolidado su posición en los cuatro primeros puestos de la clasificación con contundentes victorias en la 13ª jornada. Efes se deshizo de su archirrival Fenerbahçe Beko Estambul en el derbi de Estambul. El Real Madrid y el Barça lideraron de tipoff a buzzer contra el Olympiacos Piraeus y el Panathinaikos OPAP Atenas, respectivamente. Y Maccabi se movilizó para derrotar al CSKA de Moscú por primera vez esta década en Tel Aviv. Por su parte, el Khimki de la región de Moscú, el LDLC ASVEL y el FC Bayern de Múnich se impusieron, mientras que el KIROLBET Baskonia de Vitoria-Gasteiz y el Valencia Basket se impusieron por la mínima. Todos los equipos regresan el martes y el miércoles para la primera de dos rondas la próxima semana

Khimki Moscú 104-87 ALBA Berlín
Khimki rompió una racha de cuatro partidos perdidos el jueves con una victoria de 104-87 sobre el ALBA en Arena Mytishchi. Devin Booker dominó con 24 puntos más 10 rebotes y Alexey Shved anotó 22 puntos y 8 asistencias, y el equipo elevó su récord a 7-6 para permanecer en la zona de playoff. El ALBA armó 11 puntos consecutivos que sirvieron de puente entre el primer y el segundo cuarto para liderar por 12, pero después de permitir 39 puntos en los primeros 12 minutos del juego, la defensa del Khimki mantuvo al ALBA a 48 puntos en los 28 minutos restantes. Rokas Giedraitis marcó a los visitantes con 17 puntos. La pérdida redujo el récord del ALBA a 4-9.

Anadolu Efes Estambul 73-81 Fenerbahçe Beko Estambul
Efes envió un mensaje que resonó en toda la liga al derribar al Fenerbahçe 73-81 en el Ulker Sports Arena el jueves. Efes mejoró a 11-2 para permanecer a la cabeza de la clasificación y ahora está en una racha ganadora de siete juegos. El Fenerbahçe cayó a 5-8 y vio cómo su racha ganadora de tres partidos llegaba a su fin. Krunoslav Simon lideró a los ganadores con 22 puntos y Shane Larkin añadió 20, todo en la segunda mitad. Derrick Williams se adelantó al Fenerbahçe con 16 puntos. El partido estaba empatado, 38-38, en el entretiempo. Luego, Larkin, que había estado sin marcar durante 23 minutos, anotó 10 puntos rápidos, lo que ayudó a los visitantes a convertirlo en un partido de dos dígitos, 49-59, a los 30 minutos. Nada cambió después de ese momento, ya que Simon y Larkin se aseguraron de llevar a Efes a una gran victoria en carretera.

Crvena Zvezda mts Belgrado 64-72 KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz
El jueves por la noche, en el Stark Arena de la capital serbia, el Baskonia volvió a la senda del triunfo al superar al Crvena Zvezda 64-72. El Baskonia mejoró su récord a 6-7, mientras que el Zvezda tuvo su racha de tres victorias y cayó a 5-8 en la temporada. Los visitantes tomaron la delantera a mediados del primer cuarto y usaron una carga de 4-19 que sirvió de puente entre el tercero y el cuarto cuarto cuarto para abrir una ventaja de 45-64 antes de cerrar el juego. Nik Stauskas anotó 22 puntos en un 4×5 de tres puntos y Tornike Shengelia sumó 19 puntos y 8 rebotes en la victoria. Lorenzo Brown anotó 20 puntos para adelantar a Zvezda.

Maccabi FOX Tel Aviv 90-80 CSKA Moscú
El Maccabi FOX Tel Aviv sorprendió al CSKA de Moscú con una emocionante victoria por detrás, 90-80, en un enfrentamiento sin aliento en el Menora Mivtachim Arena. El CSKA se colocó en una ventaja de dos dígitos a principios del segundo cuarto y se mantuvo en cabeza hasta que una carrera de 13-0 en el tercer cuarto hizo que el Maccabi volviera a estar por delante. Los anfitriones nunca se quedaron atrás en el cuarto cuarto tiempo y anotaron los últimos 10 puntos del partido para sellar el trato. Fue un verdadero esfuerzo de equipo del Maccabi, con cinco jugadores anotando en dos dígitos, liderados por Scottie Wilbekin con 22 puntos y 9 asistencias, mientras que el ex jugador del CSKA Othello Hunter sumó 20 puntos y 7 rebotes. Elijah Bryant anotó 14 puntos, Yovel Zoosman 13 y Quincy Acy 11. Mike James lideró el marcador del CSKA con 22 puntos, pero sólo hizo 5 de los 17 intentos de gol de campo. Kyle Hines sumó 14 puntos y Janis Strelnieks 10 en la derrota. Maccabi subió a 9-4 con un récord perfecto en casa, mientras que el vigente campeón cayó a 8-5.

Real Madrid 93-77 Olympiacos Pireo
El Real Madrid confirmó su buen momento en la Euroliga de las líneas aéreas turcas al derrotar al Olympiacos Piraeus 93-77 en la capital española el jueves. El Real mejoró a 10-3 y registró su octava victoria consecutiva, mientras que el Olympiacos cayó a 5-8. Fabien Causeur lideró a los ganadores con 18 puntos. Anthony Randolph y Facu Campazzo añadieron 15, Trey Thompkins 12 y Rudy Fernández 10. Will Cherry y Sasha Vezenkov lideraron el Olympiacos con 12 puntos cada uno y Taylor Rochestie añadió 11 para los visitantes. Randolph y Campazzo se combinaron por 16 puntos en el primer trimestre para dar al Real Madrid un margen de dos dígitos, 21-10. El Real encontró nuevos candidatos, ya que Fernández y Thompkins ayudaron a los anfitriones a aumentar su margen a 39-20 a mediados del segundo cuarto. Vezenkov y Nikola Milutinov acercaron el Olympiacos un poco más, 41-30. Causeur tuvo 6 puntos en una carrera de 9-0 que le dio al Real un margen de 52-34 a mediados del tercer cuarto. Los Blancos aumentaron su margen a 72-48 después de 30 minutos y no encontraron muchos problemas después de eso.

Zalgiris Kaunas 82-86 Valencia Basket
El Valencia Basket bateó 13 triples en su primer triunfo en carretera de la temporada, deteniendo al anfitrión Zalgiris Kaunas 82-86 el viernes en el Zalgirio Arena. El récord de Valencia mejoró a 5-8 mientras que Zalgiris perdió su séptimo partido consecutivo y cayó a 3-10 en la parte baja de la clasificación. Valencia se hizo con el control del partido con una carrera de 2-15 en el tercer y último cuarto y lideró por 13 puntos antes de que Zalgiris llegara tarde sin éxito. Louis Labeyrie anotó 22 puntos, el más alto de su carrera, con 4 de 5 triples, mientras que Quino Colom tuvo 12 puntos y 9 asistencias para los ganadores. Edgaras Ulanovas terminó con 16 puntos para Zalgiris. Thomas Walkup sumó 15 puntos, Jock Landale 12 y Zach LeDay 10 en un intento desesperado.

FC Bayern Múnich 77-69 Zenit San Petersburgo
El FC Bayern de Múnich logró un cambio de suerte crucial en su cancha con una victoria por 77-69 sobre el Zenit de San Petersburgo el viernes. Vladimir Lucic sumó 17 puntos y Greg Monroe tuvo 12, mientras que el Bayern rompió una racha de derrotas en tres partidos para mejorar a 5-8. Maodo Lo, Petteri Koponen y Diego Flaccadori anotaron 11 puntos, y el Bayern mejoró a 5-2 en casa, a pesar de estar a 0-6 del Audi Dome. El Zenit cayó a 3-10 a pesar de que Alex Renfroe sumó 18 puntos y Tim Abromaitis anotó 13 puntos para el equipo de ruta, que logró su primera victoria en casa de la temporada en la 12ª jornada y rompió una racha de seis derrotas en los partidos.

LDLC ASVEL Villeurbanne 89-82 AX Armani Milán
El LDLC ASVEL Villeurbanne logró una increíble remontada para poner fin a una racha de derrotas en cuatro partidos al vencer al AX Armani Exchange Milan 89-82 en casa en el Astroballe el viernes. AVEL mejoró a 6-7 y está empatado en el noveno lugar, justo fuera de los lugares de los playoffs. El Milan, cuyo récord cayó a 7-6 con una cuarta derrota consecutiva, liderado por 38-45 en el descanso, pero ASVEL explotó a la vida en el tercero, anotando 32 puntos a los 16 del Milan. Ese impulso y el apoyo de los aficionados locales se convirtió en una ola que los visitantes no pudieron romper. Los ganadores fueron David Lighty, con 19 puntos, y Jordan Taylor, con 18, incluyendo un par de tiros clave de tres puntos al final. Para los visitantes, Luis Scola anotó 14, mientras que Sergio Rodríguez, Kaleb Tarczewski y Arturas Gudaitis anotaron 12 cada uno. Rodríguez dio 10 asistencias.

FC Barcelona 98-86 Panathinaikos OPAP Atenas
El FC Barcelona consiguió su segunda victoria consecutiva al derrotar al Panathinaikos OPAP Atenas 98-86 en el Palau Blaugrana el viernes. Los anfitriones mejoraron a 10-3 para un empate por el segundo puesto en la clasificación con su archirrival Real Madrid, mientras que el Panathinaikos vio cómo terminaba su racha de cuatro victorias. El Barça sobresalió ofensivamente desde el principio, con una ventaja de 5-0 sobre el Nikola Mirotic y permaneciendo a la cabeza durante todo el partido, a pesar de varios intentos de remontada del Panathinaikos. Mirotic tuvo 17 de sus 23 puntos más altos en esa primera mitad y añadió 7 rebotes para un índice de rendimiento de 30. Malcolm Delaney le siguió con 17 puntos, todos ellos en la segunda mitad, mientras que Brandon Davies anotó 13 para el ganador. Jimmer Fredette sumó 19 puntos, Nick Calathes anotó un doble doble de 13 puntos y 13 asistencias, mientras que DeShaun Thomas y Ioannis Papapetrou sumaron 13 y 10 puntos, respectivamente, para los perdedores.

nota de prensa EuroLeague