Resumen de la jornada 13º de la EuroLeague

La primera mitad de esta semana de doble jornada ya ha traído mucho drama

AS Monaco 80-89 Olympiacos Piraeus
Olympiacos logró una valiosa victoria a domicilio por 80-89 contra el Mónaco en la jornada 13 de la EuroLeague, mejorando su récord a 9-4, mientras que el equipo francés cayó a 8-5 después de que su nuevo entrenador, Vassilis Spanoulis, sufriera su primera derrota en la competición. Evan Fournier lideró a Olympiacos con 19 puntos, el jugador del partido Shaquielle McKissic anotó 18, mientras que Sasha Vezenkov y Nigel Williams-Goss contribuyeron con 14 puntos cada uno. El destacado Alpha Diallo lideró a Mónaco con un máximo de 21 puntos, seguido por Jaron Blossomgame con 12. Georgios Papagiannis anotó 11 puntos, mientras que Elie Okobo y Mike James añadieron 10 cada uno, siendo este último quien también acumuló 12 asistencias.

EA7 Emporio Armani Milan 101-86 Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade
Milán extendió su racha de victorias a cuatro al derrotar a Crvena Zvezda 101-86 en el Unipol Forum el miércoles por la noche. Los locales aseguraron una ventaja de doble dígito en el primer cuarto y lograron mantenerla durante la mayor parte del partido, superando a Zvezda en cada uno de los cuatro periodos. Con esta victoria, Milán mejoró su récord a 7-6, mientras que el equipo serbio cayó a 6-7.

Virtus Segafredo Bologna 88-90 ALBA Berlin
ALBA volvió al camino de la victoria en la EuroLeague al vencer a Virtus 88-90 como visitante en la jornada 13 del miércoles. ALBA mejoró su registro a 3-10, mientras que Virtus cayó a 2-11 y acumuló su quinta derrota consecutiva. Gabriele Procida lideró a los ganadores con 20 puntos. David McCormack añadió 16 puntos y 14 rebotes, Matt Thomas anotó 13 puntos, y Matteo Spagnolo sumó 10 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para ALBA. Will Clyburn lideró a Virtus con 23 puntos. Ante Zizic agregó 13, mientras que Momo Diouf contribuyó con 12 para los locales.

Anadolu Efes Istanbul 101-90 FC Bayern Munich
Efes volvió al camino de la victoria en la EuroLeague al superar a Bayern 101-90 en casa durante la jornada 13 del martes. Efes mejoró su récord a 7-6, mientras que Bayern cayó a 8-5. Darius Thompson lideró a los ganadores con 19 puntos. Dan Oturu añadió 14, Ercan Osmani y Rolands Smits sumaron 13 cada uno, Jordan Nwora consiguió 12 y Elijah Bryant contribuyó con 10. Devin Booker lideró a Bayern con un récord personal de 27 puntos. Carsen Edwards agregó 20, mientras que Nick Weiler-Babb anotó 17.

LDLC ASVEL Villeurbanne 80-78 Real Madrid
ASVEL sorprendió en la EuroLeague al lograr una victoria en casa por 80-78 contra el Real Madrid, gracias a un tiro ganador de Paris Lee desde la línea de fondo que decidió un fascinante final en la jornada 13. El alero Andre Roberson también jugó un papel clave en el frenético desenlace, bloqueando una bandeja de Facundo Campazzo antes de asistir a Lee desde una reposición con 1.8 segundos restantes. Theo Maledon lideró a ASVEL con 23 puntos, Lee anotó 13 y Mbaye Ndiaye añadió 12. Por el Real Madrid, Mario Hezonja lideró con 19 puntos, aunque con solo 2 de 10 en triples, Gabriel Deck añadió 17, mientras que Walter Tavares sumó 10 puntos y 8 rebotes.

Maccabi Playtika Tel Aviv 81-93 Paris Basketball
París se mantuvo en lo más alto tras superar a Maccabi en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado. París nunca estuvo por detrás después del tercer minuto y llegó a liderar por hasta 21 puntos en el tercer cuarto, mejorando su récord a 10-3. Maccabi perdió por quinta vez en seis juegos, cayendo a 4-9. El recientemente nombrado MVP de noviembre TJ Shorts brilló con 22 puntos y 8 asistencias, mientras que Maodo Lo contribuyó con 19 puntos, incluyendo 4 de 7 en triples. Por Maccabi, Levi Randolph lideró con 14 puntos.

Panathinaikos AKTOR Athens 90-89 FC Barcelona
Panathinaikos volvió a la senda del triunfo al superar al Barcelona por 90-89 en el OAKA, abriendo la semana de doble jornada con estilo el martes por la noche. Kendrick Nunn tuvo una actuación extraordinaria, anotando un récord personal de la temporada con 29 puntos, incluidos dos triples desde media cancha para cerrar el primer y tercer cuarto. Con esta victoria, Panathinaikos mejoró su registro a 8-5. Mientras tanto, el Barcelona extendió su racha de derrotas a cuatro juegos, cayendo a 7-6. Lorenzo Brown anotó 18 puntos, mientras que Mathias Lessort sumó 16, incluyendo un tiro libre decisivo al final. Juan Núñez terminó con un récord personal de 19 puntos, Jabari Parker aportó 15, Alex Abrines 13 y Tomas Satoransky 11.

Partizan Mozzart Bet Belgrade 84-78 Zalgiris Kaunas
Partizan se llevó la victoria 84-78 en un reñido encuentro contra Zalgiris. El equipo serbio mostró un gran control del juego, destacando en la segunda mitad con una sólida defensa. Los jugadores clave para Partizan fueron Kevin Punter, quien anotó 21 puntos, y Nikola Milutinov, quien agregó 14 puntos y 8 rebotes. Zalgiris, por su parte, tuvo un buen rendimiento por parte de Marius Grigonis, que sumó 19 puntos, y Joffrey Lauvergne, quien contribuyó con 14 puntos y 7 rebotes, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

Baskonia Vitoria-Gasteiz 88-76 Fenerbahce Beko Istanbul
Baskonia logró una victoria convincente por 88-76 contra Fenerbahce. El equipo local dominó el juego desde el principio, destacando especialmente en los últimos dos cuartos. Darius Thompson fue el máximo anotador de Baskonia con 23 puntos y 7 asistencias. También destacó Tornike Shengelia, quien sumó 15 puntos y 9 rebotes. En Fenerbahce, Pierria Henry lideró con 18 puntos, mientras que Nikola Kalinic aportó 14 puntos y 6 rebotes, pero la falta de consistencia en el juego de equipo impidió que pudieran acercarse a la victoria.