Resumen de la jornada 13º de la EuroLeague

Después de que los equipos locales arrasaran en los cinco partidos del jueves, los guerreros de la carretera utilizaron la prórroga el viernes para ayudar a inclinar la balanza, ganando tres de cuatro. El Barcelona (11-2) vengó su derrota en el partido por el título de 2021 ante el vigente campeón, el Efes (6-7), con una emocionante victoria en la prórroga. Esto prepara el primer Clásico de la historia para decidir el primer puesto la semana que viene, cuando el Barça reciba al Real (11-2), que necesitó de un último arreón para vencer al visitante Maccabi (7-6) el jueves. El tercer clasificado, el Olympiacos (9-4), fue el otro ganador del viernes en la prórroga, poniendo fin a la racha de victorias en casa del UNICS (7-6). El CSKA (8-5) se fumó al Panathinaikos (3-10) para unirse a un triple empate en el cuarto puesto con los perdedores del viernes, el Zenit, a manos del Zvezda (5-8), y el Milan, que cayó ante el anfitrión ALBA (5-8). El Bayern (6-7), el Fenerbahçe (4-9) y el Zalgiris (3-10) fueron los otros vencedores del jueves, con lo que cinco de las victorias de la 13ª jornada correspondieron a equipos de la mitad inferior de la clasificación. El mismo número de partidos se decidió por 5 puntos o menos

CSKA Moscú 97-77 Panathinaikos OPAP Atenas
En una batalla de gigantes de la Turkish Airlines EuroLeague, el CSKA de Moscú consiguió su tercera victoria consecutiva al derrotar al Panathinaikos OPAP de Atenas por 97-77 en la capital rusa el jueves. El CSKA elevó su récord a 8-5, mientras que el Panathinaikos cayó a 3-10 y aún no ha ganado un partido en la carretera en seis intentos esta temporada. Alexey Shved lideró a los ganadores con 17 puntos y 13 asistencias. Semen Antonov y Will Clyburn añadieron 16 puntos cada uno e Iffe Lundberg tuvo 11, mientras que Nikola Milutinov recogió 13 rebotes para el CSKA. Okaro White lideró al Panathinaikos con 19 puntos. Jeremy Evans añadió 15, Georgios Papagiannis y Nemanja Nedovic 14 cada uno, y Howard Sant-Roos 10 para los verdes. Shved y Antonov se combinaron para 5 triples entre los ocho anotadores que pusieron al CSKA con una ventaja de 31-22 tras 10 minutos. Joel Bolomboy tomó el relevo con mates consecutivos en el segundo cuarto y Clyburn aumentó la ventaja de su equipo hasta el 47-30. Nemanja Nedovic y Okaro White acercaron al Panathinaikos al 53-38 en el descanso. Nada cambió tras ese descanso, ya que el CSKA aumentó el margen hasta el 74-53 al final del tercer cuarto y selló el resultado mucho antes del bocinazo final.

Fenerbahce Beko Estambul 96-86 AS Monaco
El Fenerbahce Beko Istanbul anotó 33 puntos en el último cuarto y se impuso al AS Monaco por 96-86 en el Ulker Sports and Event Hall el jueves por la noche. La victoria rompió una racha de cuatro derrotas y elevó el récord del Fenerbahce a 4-9 en la temporada, mientras que envió al Mónaco a su cuarta derrota consecutiva y a un récord de 5-8. Jan Vesely lideró a seis anotadores del Fenerbahce en cifras dobles con 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias para un PIR máximo de temporada de 32. Marko Guduric anotó todos sus 18 puntos en la segunda mitad, Nando De Colo anotó 15, Pierria Henry tuvo 13 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 5 robos y Achille Polonara y Devin Booker añadieron 11 puntos cada uno. Mike James lideró al Mónaco con 31 puntos, la cifra más alta de la temporada, Yakuba Ouattara añadió 15 y Alpha Diallo 10.

Zalgiris Kaunas 72-68 Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz
El Zalgiris Kaunas continuó con su buena racha reciente al superar al Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz por 72-68 en casa para conseguir su tercera victoria en los últimos cuatro partidos. Lukas Lekavicius se destapó con 8 puntos en los últimos 3 minutos para dar al Zalgiris un récord de 3-10 – con las tres victorias en el Zalgirio Arena. Lekavicius terminó con 13 puntos, mientras que Josh Nebo y Mantas Kalnietis anotaron 10 puntos en la victoria. El Baskonia perdió por séptima vez en sus últimos ocho partidos y su récord cayó a 4-9. Steven Enoch lideró al Baskonia con 13 puntos y 10 rebotes, Simone Fontecchio anotó 12 puntos, Jayson Granger sumó 11 puntos y 6 asistencias y Lamar Peters aportó 10 puntos en la derrota.

FC Bayern Munich 73-65 LDLC ASVEL Villeurbanne
El FC Bayern de Múnich se mantuvo fuerte en su campo al superar al LDLC ASVEL Villeurbanne por 73-65 el jueves. El ASVEL lideró desde el principio y tuvo una ventaja de dos dígitos al principio del segundo cuarto, pero el Bayern devolvió el golpe para tomar su primera ventaja hacia el final del periodo inicial. El equipo local se mantuvo a la cabeza durante todo el tercer cuarto, y aunque el ASVEL llegó a tener un partido de una sola posesión en el último periodo, la ventaja no volvió a cambiar de manos. Augustine Rubit fue el líder con 19 puntos y 12 rebotes, mientras que Vladimir Lucic también hizo una gran contribución con 18 puntos y 8 rebotes, incluyendo una racha personal de 10-0 para cambiar el partido en el segundo cuarto. Elie Okobo lideró al ASVEL con 14 puntos, mientras que James Gist y Chris Jones anotaron 10 cada uno. El Bayern mejora a 6-7, justo detrás del ASVEL a 7-6.

Real Madrid 72-70 Maccabi Playtika Tel Aviv
El Real Madrid consiguió su sexta victoria consecutiva al imponerse al Maccabi Playtika Tel Aviv por 72-70 en la capital española el jueves. El Real Madrid mejoró a 11-2 en la clasificación, mientras que el Maccabi cayó a 7-6. Thomas Heurtel lideró a los ganadores con 15 puntos, Guerschon Yabusele añadió 13, incluyendo la canasta ganadora del partido, y Vincent Poirier tuvo 11 para el Real. Scottie Wilbekin lideró al Maccabi con 14 puntos y Ante Zizic y Keenan Evans anotaron 10 cada uno para los invitados.

UNICS Kazan 84-87 Olympiacos Piraeus
En un partido en el que ninguno de los dos equipos tuvo una ventaja superior a los 7 puntos, el Olympiacos Piraeus logró una dramática victoria en la prórroga por 84-87 sobre el UNICS Kazan el viernes por la noche. Los rojos consiguieron su tercera victoria consecutiva, y la segunda a domicilio, para mejorar su posición (9-4), mientras que el UNICS vio interrumpida su racha de cuatro victorias y cayó a 7-6. Sasha Vezenkov anotó la mitad de sus 22 puntos en el último cuarto y en la prórroga para liderar al Olympiacos. Kostas Sloukas terminó con 12 puntos y 8 asistencias, mientras que Giannoulis Larentzakis y Moustapha Fall anotaron 10 cada uno en la victoria. Lorenzo Brown anotó 21 y Isaiah Canaan 20 para los locales. John Brown y Mario Hezonja añadieron 11 cada uno en la derrota.

Zenit San Petersburgo 58-69 Crvena Zvezda mts Belgrado
El Crvena Zvezda mts Belgrado rompió una racha de tres derrotas al conseguir una sólida victoria por 58-69 sobre el Zenit St Petersbourg en el Sibur Arena el viernes por la noche. Los visitantes tuvieron un buen comienzo en ataque, con una ventaja de 16-23 tras el primer periodo, y confirmaron el resultado al mantener al equipo local a sólo 24 puntos en los siguientes 20 minutos, lo suficiente para construir una ventaja de 40-58 que el Zvezda nunca cedió. Nate Wolters lideró a los ganadores con 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, mientras que Nikola Kalinic y Ognjen Kuzmic anotaron 11 puntos cada uno para ayudar al Zvezda a mejorar a 5-8. Jordan Mickey fue el máximo anotador del partido con 16 puntos y Conner Frankamp añadió 12 para el Zenit, que cayó a 8-5 con su segunda derrota consecutiva.

Anadolu Efes Estambul 93-95 FC Barcelona
El FC Barcelona se vengó del Anadolu Efes Istanbul por su derrota en el Turkish Airlines EuroLeague Championship Game de 2021 al conseguir una victoria en la prórroga por 93-95 en un clásico instantáneo. Ambos equipos tenían rachas de cuatro victorias y el Efes consiguió una ventaja de 12 puntos al principio del tercer cuarto. El ex héroe del Efes, Sertac Sanli, ayudó al Barcelona a remontar y enviar el partido a la prórroga, donde Kyle Kuric y Rokas Jokubaitis se encargaron de ganar el partido y dar al Barcelona un récord de 11-2. La victoria también rompió una racha de cuatro derrotas ante el Efes, gracias a que Sanli anotó 24 puntos, la cifra más alta de su carrera. Nikola Mirotic anotó 18 puntos, Kuric acabó con 16 y Nicolas Laprovittola aportó 14 puntos y 8 asistencias en la victoria. El Efes cayó a 6-7 con la derrota a pesar de que Vasilije Micic aportó 26 puntos, mientras que Adrien Moerman hizo 16 puntos, Shane Larkin anotó 14 puntos con 6 asistencias, Tibor Pleiss anotó 13 puntos y Krunoslav Simon aportó 10 puntos en la derrota.

ALBA Berlín 81-76 AX Armani Exchange Milán
El ALBA Berlín ganó partidos consecutivos por primera vez en la temporada, al frenar al visitante AX Armani Exchange Milan por 81-76 en la noche del viernes. La victoria elevó el récord de ALBA a 5-8, mientras que el Milan sufrió su cuarta derrota consecutiva, cayendo a 8-5. El ALBA tomó la delantera al principio del segundo cuarto, construyó una ventaja de 17 puntos en el tercero gracias a Marcus Eriksson, y luego en el último cuarto hizo paradas decisivas y tiros clave después de que el Milan se acercara a un solo punto. Eriksson anotó 21 puntos con un 5 de 8 en tiros de tres puntos para liderar a los ganadores, mientras que Maodo Lo sumó 12 puntos y 6 asistencias. Malcolm Delaney anotó 12 y Kyle Hines 10 puntos para el Milan.

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Sasha Vezenkov, MVP de la jornada 13 de la EuroLeague

Siguiente Artículo

Los Milwaukee Bucks renunciarán a Georgios Kalaitzakis

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados