Resumen de la jornada 15º de la EuroLeague

Somero resumen partido a partido de una jornada previa a una semana que viene donde nos encontramos de nuevo con una doble jornada

Anadolu Efes Istanbul 93-67 Panathinaikos AKTOR Athens
Efes regresó al camino del triunfo tras superar con contundencia al campeón reinante Panathinaikos por 93-67 el viernes por la noche. Efes ganó después de haber perdido tres de sus últimos cuatro encuentros, mientras que Panathinaikos sufrió su segunda derrota consecutiva por una diferencia de 18 o más puntos. Ambos equipos ahora tienen un récord de 8-7. El partido estuvo marcado por el regreso del entrenador del Panathinaikos, Ergin Ataman, a Estambul, así como el regreso de Shane Larkin tras una lesión que lo dejó fuera de los últimos nueve juegos. Efes aprovechó una racha de 14-2 en el segundo cuarto para construir una ventaja de doble dígito, y un parcial de 12-2 en el tercer cuarto para superar los 20 puntos de diferencia, llegando a liderar por hasta 29 puntos en su camino a la victoria. Rodrigue Beaubois fue el máximo anotador de Efes con 16 puntos, mientras que Dan Oturu y Jordan Nwora aportaron 15 cada uno, con Nwora sumando además 8 rebotes. Por el lado de Panathinaikos, Kostas Sloukas anotó 15 puntos y Cedi Osman contribuyó con 12 puntos en la derrota.

FC Barcelona 81-94 EA7 Emporio Armani Milan
Milán continuó con su racha victoriosa en la Euroliga al superar al Barcelona 81-94 en el Palau Blaugrana en la jornada 15 el viernes por la noche. Milán mejoró su posición en la clasificación a 9-6 y ahora suma seis victorias consecutivas, mientras que el Barça cayó a 8-7. Zach LeDay lideró a los ganadores con un récord personal de 33 puntos. Nikola Mirotic agregó 19 y Shavon Shields sumó 11 para el Milán. Kevin Punter fue el máximo anotador del Barça con 18 puntos, seguido por Justin Anderson con 17 y Jan Vesely con 13.

Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade 87-73 Olympiacos Piraeus
El Crvena Zvezda logró una impresionante victoria en casa al derrotar al Olympiacos 87-73, mejorando su récord a 8-7, mientras que el equipo griego, tres veces campeón de la competición europea, cayó a 9-6. Un esfuerzo colectivo destacado permitió que cinco jugadores del equipo local anotaran en doble dígito, liderados por Nemanja Nedovic, quien se recuperó de un problema en la rodilla para sumar 18 puntos. Nikola Kalinic añadió 16, y Dejan Davidovac, Luka Mitrovic y Codi Miller-McIntyre aportaron 12 cada uno, con este último también repartiendo 9 asistencias en una actuación integral. Por Olympiacos, Sasha Vezenkov anotó 19 puntos y Nikola Milutinov sumó 11, pero ambos no encontraron suficiente apoyo en el resto del equipo, que solo encestó 6 de 23 intentos desde la línea de tres.

LDLC ASVEL Villeurbanne 98-93 Paris Basketball
El ASVEL terminó con la racha de 10 victorias consecutivas del líder Paris al llevarse un emocionante derbi francés por 98-93 en el partido de la Rivalry Series de la jornada 15 en el Astroballe. ASVEL ahora tiene un récord de 6-9 y ha ganado cuatro partidos seguidos en casa, mientras que París sigue liderando la clasificación con 11-4. Una primera mitad con 13 cambios de liderazgo terminó con ASVEL logrando una ventaja de 49-40. París reaccionó tras el descanso, y el partido se mantuvo cerrado hasta que el equipo local se despegó en los últimos minutos. Theo Maledon lideró al ASVEL con 22 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. Mbaye Ndiaye sumó 19 puntos, Neal Sako anotó 14 y Nando De Colo aportó 12. Por parte de París, TJ Shorts brilló nuevamente con 29 puntos y 8 asistencias, mientras que Nadir Hifi añadió 20 puntos.

Fenerbahce Beko Istanbul 69-99 AS Monaco
El Mónaco obtuvo una importante victoria como visitante al vencer ampliamente al Fenerbahce. Ambos equipos ahora comparten el segundo lugar con un récord de 10-5. Mónaco lideraba por 5 puntos al descanso, pero amplió su ventaja a 18 al final del tercer cuarto y no tuvo problemas para mantener el control. Las estrellas del backcourt de Mónaco destacaron con Mike James sumando 21 puntos y 5 asistencias, mientras que Elie Okobo aportó 19. Por Fenerbahce, Nigel Hayes-Davis lideró con 28 puntos.

ALBA Berlin 90-91 Partizan Mozzart Bet Belgrade
El Partizan celebró su quinta victoria consecutiva tras lograr un dramático triunfo por 90-91 contra ALBA, gracias a una magistral actuación individual de Carlik Jones. El base lideró la ofensiva visitante con 24 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, incluyendo un decisivo tiro de media distancia a falta de 1,7 segundos. Tyrique Jones añadió 20 puntos y 7 rebotes. Por ALBA, David McCormack fue el máximo anotador con 16 puntos y 6 rebotes.

Baskonia Vitoria-Gasteiz 81-82 Virtus Segafredo Bologna
Will Clyburn convirtió una jugada de cuatro puntos con 1,9 segundos restantes para darle al entrenador Dusko Ivanovic un debut triunfal como técnico de la Virtus en una victoria 81-82 como visitante ante su exequipo. El partido fue muy igualado, pero la Virtus nunca se rindió y logró un final increíble en el regreso de Ivanovic al Buesa Arena. Los heroicos de Clyburn rompieron una racha de seis derrotas consecutivas para dejar a la Virtus con un récord de 3-12, incluyendo 2-5 como visitante. Clyburn terminó con 23 puntos y Toko Shengelia aportó 16 puntos y 10 rebotes para los ganadores. Por Baskonia, que ahora tiene un récord de 6-9, Nikos Rogkavopoulos lideró con 19 puntos.

Real Madrid 83-92 Zalgiris Kaunas
El Zalgiris rompió una racha de tres derrotas consecutivas como visitante al superar al Real Madrid en la capital española. Zalgiris mejoró su récord a 8-6, mientras que el Real Madrid cayó a 6-9 y ahora acumula tres derrotas seguidas. Lonnie Walker lideró a los ganadores con 21 puntos, todos en la primera mitad, y Sylvain Francisco sumó 17. Dzanan Musa lideró al Real Madrid con 15 puntos en la derrota.

FC Bayern Munich 98-93 Maccabi Playtika Tel Aviv
El Bayern extendió su racha invicta en casa en el nuevo SAP Garden a ocho partidos al lograr una remontada frente al Maccabi. Los visitantes comenzaron fuertes y lideraron durante los tres primeros cuartos, pero el Bayern respondió en el último, superando al Maccabi 31-21 para asegurar una dura victoria. El campeón alemán mejoró a un récord de 10-5, compartiendo el segundo lugar, mientras que el Maccabi cayó a 4-11. Carsen Edwards lideró al Bayern con 25 puntos y Andreas Obst sumó 23. Por el Maccabi, Jaylen Hoard anotó 25 puntos.