Resumen de la jornada 17 de la EuroLiga

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de prensa Euroleague Resumen

La semana de dos asaltos de enero comenzó con un gran drama el martes, con dos juegos a tiempo extra y dos victorias en ruta, incluida una obra maestra defensiva. Luego el miércoles entregó dos guerreros de carretera más y una victoria viniendo de atrás. Khimki Moscow Region y Olympiacos Piraeus necesitaron más de 40 minutos para obtener victorias, mientras que Anadolu Efes Estambul, Real Madrid, CSKA Moscú y FC Barcelona Lassa obtuvieron victorias en suelo extranjero

Khimki Región de Moscú 84-78 Fenerbahce Beko Estambul
Khimki logró su primera victoria sobre Fenerbahce en casi seis años con un thriller de 84-78 horas extra en su casa en la capital rusa el martes, rompiendo el récord de visitantes en la racha de 12 victorias en el club. Fenerbahce fue el dueño de la racha ganadora más larga de la EuroLeague desde que CSKA ganó 15 en fila durante la temporada 2014-15. Stefan Markovic acompañó a Khimki con 13 puntos y 7 rebotes, mientras que Anthony Gill recogió 12 puntos y 7 rebotes en su regreso de una lesión. Khimki ahora ha ganado tres de sus últimos cuatro juegos para mejorar a 7-10. Melih Mahmutoglu conectó 4 tiros de tres puntos al sumar 18 puntos para Fenerbahce, que sufrió su primera derrota desde el 25 de octubre contra Anadolu Efes Estambul y cayó a 15-2.

Zalgiris Kaunas 58-79 Anadolu Efes Estambul
Anadolu Efes puso una exhibición defensiva en el lanzamiento de Zalgiris 58-79 el martes por la noche en el Zalgirio Arena. Efes superó a Zalgiris en cada trimestre al publicar una victoria convincente para llevar su récord a 11-6. Adrien Moerman empató los máximos de su carrera con 23 puntos y 4 triples para seguir a los ganadores. Moerman anotó dos veces en una carrera de 0-12 en el segundo trimestre que le dio a Efes la ventaja definitiva. Bryant Dunston agregó 13 puntos y Rodrigue Beaubois anotó 12. Marius Grigonus anotó 9 para liderar a Zalgiris, que perdió su tercer partido consecutivo y cayó a 7-10. Zalgiris está 3-7 en casa esta temporada.

Olympiacos Piraeus 91-87 KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz
Olympiacos regresó con un rugido por la sorprendente victoria en tiempo extra de 91-87 contra el Baskonia en un thriller el martes en el Estadio de la Paz y la Amistad. Baskonia lideró la mayor parte del juego detrás de un sobresaliente golpe de los guardias Marcelinho Huertas y Luca Vildoza, quienes anotaron 17 y 19 puntos, respectivamente. Pero el Olympiacos nunca se rindió, apoyándose tarde detrás de Zach LeDay y forzando el tiempo extra a través del quinto triple de Kostas Papanikolaou con 3 segundos restantes. El Olympiacos quedó claro en el período extra, ya que Papanikolaou terminó con 22 puntos y 6 rebotes, LeDay anotó 23 puntos y 9 tableros, y Georgios Printezis tuvo 19 puntos con 5 asistencias. Hubo dos dobles dobles para Baskonia: Vincent Poirier anotó 17 puntos y reclamó 12 rebotes, y Johannes Voigtmann tuvo 10 puntos y 10 tableros.

Herbalife Gran Canaria 67-75 Real Madrid
En un enfrentamiento de toda la Liga española en la Euroliga de Turkish Airlines, el Real Madrid se recuperó de un déficit de dos dígitos en la segunda mitad para superar a Gran Canaria 67-75 en la carretera el martes. Madrid mejoró a 14-3 y sigue en segundo lugar en la clasificación, mientras que Gran Canaria cayó a 6-11 y está en el puesto 13 en la general. Sergio Llull lideró a los ganadores con 16 puntos y Rudy Fernández agregó 11, incluyendo todos los puntos de su equipo en una carrera de 1-8 en el cuarto trimestre. Albert Oliver y Eulis Báez se pasearon por Gran Canaria con 12 puntos cada uno. Los anfitriones lideraron 34-27 en el medio tiempo y tuvieron un margen de 56-52 después de 30 minutos. Fernández y Edy Tavares asumieron el control en el último trimestre y llevaron a Madrid a otra victoria.

Darussafaka Tekfen Estambul 65-80 CSKA Moscú
El CSKA Moscú registró su segunda victoria consecutiva en la carretera al superar al Darussafaka Tekfen Estambul 65-80 el miércoles. El CSKA mejoró a 13-4 en la clasificación para quedarse solo en el tercer lugar, mientras que Darussafaka cayó a 2-15 y está en el extremo inferior de la tabla. Nando De Colo lideró a los ganadores con 17 puntos desde el banco, Cory Higgins agregó 13, Sergio Rodríguez tuvo 11, mientras que Will Clyburn y Othello Hunter tuvieron 10 para el CSKA. Kartal Ozmizrak lideró a Darussafaka con 13 puntos. CSKA lideró 34-44 en el medio tiempo y logró mantener un margen seguro el resto del camino al ganar los cuatro trimestres.

Panathinaikos OPAP Atenas vs FC Bayern Munich
El Panathinaikos OPAP Atenas nunca se arrastró e hizo un movimiento en las posiciones cuando venció al FC Bayern Munich 77-67 el miércoles. Ambos equipos están empatados con registros de 8-9, pero Panathinaikos se movió al octavo lugar debido a una mejor diferencia de puntos en la clasificación general. Ioannis Papapetrou acompañó a los Verdes con 18 puntos y 8 rebotes, mientras que Nick Calathes acumuló 14 puntos y 11 asistencias. James Gist (13 puntos), Matt Lojeski (11) y DeShaun Thomas (10) también anotaron en dígitos dobles para los ganadores. Ese fue el caso solo de Derrick Williams de Bayern, quien anotó 21 puntos en su primer inicio de la temporada. Una carrera de 16-2 durante casi 9 minutos entre el primer y el segundo trimestre puso a Panathinaikos en control, y el Bayern nunca se acercó más que seis detrás.

Maccabi FOX Tel Aviv 81-76 Buducnost VOLI Podgorica
Maccabi FOX Tel Aviv se recuperó de un déficit inicial de 10 puntos para aumentar sus esperanzas de playoffs con una victoria local de 81-76 sobre Buducnost VOLI Podgorica, que sigue esperando su primera victoria en la carretera. Norris Cole brilló temprano para Buducnost contra su antiguo club, anotando 18 puntos en la primera mitad en un total de 25. Pero una gran mejora ofensiva después de la pausa permitió a Maccabi regresar y mejorar a 6-11. Scottie Wilbekin, en particular, salió a la palestra en la segunda mitad, terminando con 16 puntos. Tarik Black combinó 12 puntos y 7 rebotes, y DeAndre Kane registró 11 puntos, 5 tablas y 3 robos. Buducnost, que cae a 3-14, tuvo 13 puntos de Earl Clark.

AX Armani Exchange Olimpia Milan 85-90 FC Barcelona Lassa
Barcelona logró su cuarta victoria consecutiva en la EuroLeague al superar al AX Milan 85-90 en Mediolanum Forum el miércoles por la noche. Barcelona mejoró a 10-7 y sexto en las posiciones, mientras que Milán cayó a 8-9 y es séptimo. Thomas Heurtel lideró a los ganadores con 21 puntos y 6 asistencias, Kevin Seraphin agregó 16 puntos y Adam Hanga 15. Vladimir Micov y Mike James lideraron a Milán con 20 puntos cada uno. James también anotó 7 rebotes y 8 asistencias. Milán lideró 37-36 al medio tiempo, pero un gran tercer trimestre le dio a Barcelona la ventaja definitiva, 57-65. Milán siguió luchando, pero Hanga y Heurtel marcaron la diferencia en la recta final.

nota de prensa EuroLiga