Resumen de la jornada 19 de la EuroLeague

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Resumen

En la primera jornada de las dos que se van a disputar esta semana, CSKA, Barcelona y Bayern Munich ganaron sus partidos por arriba, el Real Madrid no pudo jugar a causa de la nieve. Entre el quinto, el Zenit, y el décimo, el Valencia Basket, solo hay una victoria de diferencia

Khimki Moscú 75-87 FC Barcelona
El FC Barcelona ganó su séptimo partido consecutivo contra el Khimki Moscú 75-87 el martes por la noche en la Arena Mytishchi en la capital rusa. Los visitantes liderados por hasta 20 antes de que el Khimki cerrara la brecha tarde. El Barcelona dominó la copa 22-44, incluyendo 16 rebotes ofensivos en la mejora de su récord a 13-6. Cory Higgins y Kyle Kuric anotaron 18 puntos cada uno para liderar al Barcelona, Rolands Smits añadió 12 puntos, Alex Abrines tuvo 11, Pierre Oriola contó con 9 puntos y 10 rebotes y Nick Calathes anotó 8 puntos y estableció un récord del club con 15 asistencias. Alexey Shved marcó 23 puntos y 6 asistencias, Devin Booker anotó 13, Jordan Mickey 11 y Errick McCollum 10 ya que el Khimki perdió su 11º partido consecutivo para caer a 2-17.

Anadolu Efes Estambul 84-76 ALBA Berlín
Anadolu Efes Estambul regresó de su déficit de dos dígitos en casa para derrotar al ALBA Berlín por 84-76 el martes en el primero de los dos partidos de esta semana para ambos equipos. La victoria elevó a Efes a 10-9 mientras que ALBA cayó a 7-12 con su quinta derrota en seis partidos. ALBA mantuvo a Efes a sólo tres puntos en los primeros 5 minutos del juego y luego usó un segundo cuarto de 18-26 para liderar 36-44 en el medio tiempo. Sin embargo, Efes lo hizo aún mejor con un tercer cuarto de 26-9, incluyendo una carrera final de 9-0, para tomar el control del marcador el resto del camino. Vasilije Micic, Adrien Moerman y Shane Larkin, que se enfrentaron a Efes con 15 puntos cada uno. Siguiendo a ellos estaban Rodrigue Beaubois con 11 y James Anderson con 10. ALBA obtuvo 17 puntos de Jayson Granger, 14 de Ben Lammers y 11 de Maodo Lo, pero ningún otro visitante alcanzó los dos dígitos.

Fenerbahce Beko Estambul 96-76 TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz
El Fenerbahce Beko Estambul tuvo su mejor rendimiento ofensivo de la temporada, ya que amplió su racha de victorias a cuatro partidos al vencer al TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz 96-76 el martes por la noche. Ambos equipos tienen ahora un récord de 9-10, pero el Fenerbahçe se adjudicó el posible desempate con esta victoria de 20 puntos. El Fenerbahce tomó la delantera para siempre temprano y tuvo su primer margen de dos dígitos a los 10 minutos. Jan Vesely y Nando De Colo pusieron a los anfitriones a la par, pero el Baskonia luchó por mantenerse en contacto en la primera mitad. Pero el Fenerbahce tuvo un fuerte final en el segundo cuarto y un buen comienzo defensivo en el tercero, aumentando el margen a 60-44 y nunca mirando hacia atrás, ya que llegó a establecer un récord del club con 29 asistencias. De Colo anotó el récord de la temporada con 27 puntos, Vesely con 17 y Lorenzo Brown con 14 puntos en la victoria. Alec Peters lideró al Baskonia con 15 puntos, mientras que Zoran Dragic y Achille Polonara obtuvieron 12 puntos cada uno en un esfuerzo por perder.

Maccabi Playtika Tel Aviv 87-89 Olympiacos Pireo
En una batalla de ex campeones de la Euroliga de las Aerolíneas Turcas que llegó a la prórroga, el Olympiacos del Pireo confirmó su buena forma al derribar al Maccabi Playtika Tel Aviv 87-89 en el Menora Mivtachim Arena el martes. El Olympiacos mejoró a 10-8, registrando su tercera victoria consecutiva y su sexta victoria en carretera de la temporada. Mientras tanto, el Maccabi cayó a 8-11 y está 0-2 contra el Olympiacos esta temporada. Kostas Sloukas brilló para los ganadores con 21 puntos y 11 asistencias. Giannoulis Larentzakis añadió 13 puntos, Georgios Printezis tuvo 12 y Shaquielle McKissic consiguió 10 para el Olympiacos. Scottie Wilbekin lideró a Maccabi con 25 puntos. Elijah Bryant anotó 15, Ante Zizic 12 y Othello Hunter 11. Sloukas lanzó tiros libres para forzar la prórroga, 73-73. Maccabi mantuvo sus oportunidades abiertas hasta los últimos segundos, pero el último disparo de Bryant en el medio de la cancha golpeó el tablero.

AX Armani Exchange Milan 95-80 Valencia Basket
El AX Armani Exchange Milan superó al Valencia Basket con un convincente 95-80 para solidificar su posición en los puestos de los playoffs y reclamar la ventaja de cabeza a cabeza entre los equipos. El equipo local se adelantó en el descanso por 54-36 con un excelente disparo de larga distancia, y mantuvo esa ventaja durante todo el tercer cuarto. El Valencia redujo brevemente la diferencia a un solo dígito en el último período, pero el Milán volvió a correr para facilitar el regreso a casa. Luigi Datome retrocedió en el tiempo para anotar un total de 27 puntos, el más alto de su carrera, con 6 de 8 disparos de tres puntos. Malcolm Delaney añadió 17 puntos en 4 de 6 desde más allá del arco, mientras que Kevin Punter anotó 14 y Zach LeDay 13. Derrick Williams se adelantó al Valencia con 17 puntos y 5 robos, con Nikola Kalinic anotando 15 y Klemen Prepelic 12. Milán mejora a 11-7, y Valencia está ahora 10-9.

CSKA de Moscú 83-73 Zalgiris Kaunas
En una batalla de viejos rivales, el CSKA de Moscú consiguió su séptima victoria consecutiva en casa en la temporada regular de la Turkish Airlines EuroLeague al derrotar a Zalgiris Kaunas por 83-73 en el Megasport Arena el miércoles. El CSKA mejoró a 15-4 y se garantiza que seguirá manteniendo el primer lugar en solitario en la clasificación hasta el final de esta semana de doble ronda. Mientras tanto, Zalgiris cayó a 11-8 y vio su racha de seis juegos ganados llegar a su fin. Mike James lideró a los ganadores con 21 puntos. Toko Shengelia sumó 18, Darrun Hilliard 17, Johannes Voigtmann 11 y Nikola Milutinov 10. Milutinov hizo su doblete, con 14 rebotes, mientras que Nikita Kurbanov dio 7 asistencias para el CSKA. Zalgiris obtuvo 16 puntos de Marius Grigonis, 14 de Thomas Walkup y 11 de Nigel Hayes y Lukas Lekavicius. El CSKA lideró 18-11 después de 10 minutos y aumentó su margen a 45-32 en el medio tiempo. Zalgiris logró llegar a 60-57 a principios del cuarto cuarto, pero James y Hilliard se adelantaron para asegurarse de que el CSKA lograra otra victoria en casa.

FC Bayern Munich 82-80 Zenit San Petersburgo
El FC Bayern Munich se colocó en el cuarto lugar al mantener a raya al Zenit de San Petersburgo, 82-80, en una reñida batalla el miércoles por la noche. El Zenit dominó la primera mitad, con una ventaja de 27-37, pero el Bayern se defendió después del descanso para tomar su primera ventaja a mediados del tercer cuarto. El partido estaba empatado, 56-56, después de tres cuartos, y el Bayern superó un cuarto cuarto muy competitivo para obtener una gran victoria. Wade Baldwin IV lideró al Bayern con 17 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Jalen Reynolds y Vladimir Lucic, este último regresando de una lesión, anotaron 15 puntos, y DJ Seeley añadió 14. Arturas Gudaitis dominó el interior del Zenit, emparejando 22 puntos con 6 rebotes. Kevin Pangos lideró la ofensiva con 17 puntos y 5 asistencias. Mateusz Ponitka anotó 14 y Andrey Zubkov añadió 11 en la derrota. La victoria elevó al Bayern a 12-7, mientras que el Zenit bajó a 11-6.

Panathinaikos OPAP Athens 88-71 LDLC ASVEL Villeurbanne
Nemanja Nedovic anotó 33 puntos y Georgios Papagiannis anotó 18 en su carrera, mientras que el Panathinaikos OPAP de Atenas rompió una racha de tres partidos perdidos con una victoria por 88-71 sobre el LDLC ASVEL Villeurbanne el miércoles por la noche en el OAKA. Nedovic hizo 5 triples y 6 asistencias y Papagiannis añadió 8 rebotes y 3 bloqueos para los Verdes, que mejoraron su récord a 6-12 en la temporada. Dinos Mitouglou contribuyó con 11 puntos y 9 rebotes al esfuerzo ganador, la primera victoria de Kostas Charalampidis como entrenador jefe interino del club. Norris Cole se adelantó al ataque de ASVEL con 15 puntos, David Lighty anotó 13 y Moustapha Fall amasó 10 puntos y 9 rebotes. La derrota dejó al ASVEL con 5-13 en la temporada. El partido quedó empatado 42-42 al final del segundo cuarto, antes de que un triple de Nedovic diera a Panathinaikos la ventaja para siempre y la defensa de los Verdes mantuviera a ASVEL a sólo 29 puntos en la segunda mitad.