Resumen de la jornada 19 de la liga Endesa

Tras la disputa de la joranda 19º, por arriba las cosas no han cambiado nada, ya que todos han ganado con mayor o menor solvencia. Así siguen Real Madrid y Barcelona coliderando la competición, ambos con (15-4), seguido muy de cerca por el Zaragoza (14-5). Por abajo, solo ganó el Estudiantes, dejando al Fuenlabrada como colista (4-15), y empatando con el Betis por salir de la zona roja (5-14)

Iberostar Tenerife sale victorioso de su visita a Burgos (54-70)

El Iberostar Tenerife ha sumado su séptimo triunfo en los últimos ocho partidos, tras superar a domicilio al San Pablo Burgos (54-70). Shermadini, una vez más, el mejor del equipo aurinegro (24 val.)

La falta de acierto en el tiro condenó este sábado al San Pablo de Burgos a perder (54-70) ante un Iberostar Tenerife que estuvo más entonado.

El UCAM Murcia pasa por encima del Montakit Fuenlabrada (94-71)

Con una buena aportación de todos sus jugadores, en especial de Rojas (13+16) y Booker (21 ptos), el UCAM Murcia ha dominado al Montakit Fuenlabrada para sumar su sexto triunfo de la temporada (94-71)

El UCAM Murcia, liderado por el habitual protagonista Askia Booker y por un actor secundario como Sadiel Rojas, pasó por encima del Montakit Fuenlabrada, al que ganó por 23 puntos de diferencia (94-71) en un choque que dominó de principio a fin y en el que dio un paso importante en la pelea por la permanencia en la Liga Endesa ante un adversario que encadena su décima derrota consecutiva.

Este resultado hace que el cuadro murciano, que se llevó cada uno de los cuatro cuartos disputados, llegue a las seis victorias por las cuatro que tiene el Fuenla, un contrincante directo en la lucha por salvarse y al que además supera en la diferencia de puntos, pues los granas cayeron en tierras madrileñas por un solo punto (75-74) en la primera vuelta y en la segunda en casa se impusieron con autoridad.

El Barça reacciona en el último cuarto frente al Coosur Betis (77-59)

Con 11 puntos y 3 asistencias en el último cuarto, Thomas Heurtel regresó tras su larga lesión para guiar al Barça hasta el triunfo frente a un luchador Coosur Real Betis (77-59). Kuric (17 ptos), máximo anotador

Un Barça gris tuvo suficiente con un parcial de 30-17 en el último cuarto para acabar con la resistencia del Coosur Real Betis en el Palau Blaugrana (77-59), donde echó de menos más desequilibrio ofensivo para competir hasta el final.

En el regreso de Thomas Heurtel (11 puntos y 6 asistencias) a las pistas tras cinco meses en el dique seco por una lesión en la rodilla, los locales, liderados por el francés y Oriola (15) en el último cuarto, tumbaron a un rival en el que solo AJ Slaughter, Demitrius Conger, ambos con 16 puntos, y Nacho Martín (13) aparecieron en ataque.

Radovic lidera el triunfo del Casademont Zaragoza en Badalona (72-93)

No hay rival que consiga frenar al Casademont Zaragoza, que ganó al Club Joventut Badalona (72-93) para ponerse ya con 14 victorias. Gran partido de Radovic, que acabó con 32 de valoración

El Casademont Zaragoza no tuvo muchos problemas para llevarse el triunfo (72-93) de Badalona ante un Joventut muy dependiente de Klemen Prepelic al que le faltaron argumentos para plantar cara durante 40 minuto al tercer clasificado de la Liga Endesa.

Nemanja Radovic lideró con 29 puntos la victoria de los zaragozanos, que rompieron el partido en el tercer cuarto cuando con el marcador empatado (53-53) lograron un parcial de 0-16 que les puso a 16 puntos (53-69) y hundieron a los locales, que no supieron cómo reaccionar ante el juego mucho más compacto de su rival.

El equipo de Porfi Fisac estuvo excelente en ataque con 13 de 29 en triples y un 62% de acierto en los tiros de dos. De poco le valió a la Penya capturar 17 rebotes en ataque ya que estuvo pésimo en los lanzamientos. Solo Prepelic (24 puntos) y Omic (15 puntos y 10 rebotes) superaron los 10 puntos. El resto, ni se acercó.

El MoraBanc Andorra asalta el Buesa Arena 27 años después (73-77)

El MoraBanc Andorra ha ganado en la pista del KIROLBET Baskonia (73-77), algo que no lograba desde octubre de 1993. Los del Principado controlaron el choque de principio a fin, con Bandja Sy como máximo anotador (15 puntos)

El MoraBanc Andorra asaltó el Fernando Buesa Arena 27 años después con un triunfo frente al KIROLBET Baskonia, 73-77, que abre un hueco en la clasificación entre los dos equipos, en la decimonovena jornada de la Liga Endesa.

El juego interior andorrano supero al baskonista con un buen partido de Bandja Sy y Dejan Musli, que sumaron 27 puntos y 17 rebotes entre ambos y estuvieron muy bien secundados por una gran dirección de Jeremy Senglin.

Por el lado azulgrana solo se salvó Shavon Shields, con 18 puntos y 21 puntos de valoración, pero no tuvo apoyos en un equipo que notó sobremanera la ausencia de un base.

El Herbalife Gran Canaria noquea al RETAbet Bilbao Basket (92-54)

El Herbalife Gran Canaria cortó su racha negativa de la mejor manera, exhibiéndose frente al RETAbet Bilbao Basket al que superó por 38 puntos (92-54). Harper (24 ptos), máximo anotador

El Herbalife Gran Canaria noqueó al RETAbet Bilbao Basket con un contundente triunfo (92-54) que le permite reivindicarse de cara al Playoff cortando la racha de tres derrotas consecutivas que arrastraba, ante un rival directo como el conjunto vasco que nunca se encontró cómodo ante el juego exterior local.

Harper, con 24 puntos y 6 triples, secundado por la polivalencia de Beirán (16 puntos y 24 de valoración), puso en jaque a un conjunto visitante que apenas encontró consuelo en el acierto de Bouteille (15 puntos), ante el discreto porcentaje de lanzamientos (30% en tiros de campo).

Deck, faro del líder en el Nou Congost (75-80)

El Real Madrid mantiene el liderato tras vencer por 75-80 a un BAXI Manresa que vendió cara su derrota. Deck (17 pt, 11 reb, 28 val), el mejor de un equipo en el que Tavares (10-10) firmó otro doble-doble

El Real Madrid logró la victoria en su visita al Nou Congost (75-80) no sin sufrir ante un Baxi Manresa que jugó con mucha personalidad. Los tiros libres acabaron decidiendo un partido muy ajustado que permite a los hombres de Pablo Laso romper la racha de cuatro derrotas consecutivas y que refuerza la moral de los manresanos.

El Movistar Estudiantes renace a costa del Unicaja (78-68)

Javi Zamora se estrenó con gran pie en el banquillo del Movistar Estudiantes. Tras 11 derrotas en 12 partidos, los locales vencieron por 78-68 al Unicaja con Scrubb (22), Avramovic (14) y Arteaga (14-13) brillando

El Movistar Estudiantes logró este domingo un valioso triunfo en el estreno de Javier Zamora en su banquillo ante un intermitente Unicaja que, de nuevo, pagó muy caras sus desconexiones y, al igual que en la primera vuelta, volvió a caer ante la mayor fe y empuje del equipo colegial (78-68).

Los malagueños ofrecieron su peor cara en una primera mitad para olvidar y, aunque reaccionaron en el tercer cuarto, volvieron a sufrir un apagón en el último que le costó el partido ante un rival que se cargó de moral de cara al futuro.

Monbus Obradoiro corta su mala racha con un esforzado triunfo (86-83)

Una canasta de Mike Daum cortó la racha de derrotas del Monbus Obradoiro, que tumbó a un Valencia Basket (86-83) que llegaba en gran momento. Czerapowicz (21 val), clave para los locales

El Monbus Obradoiro venció este domingo como local al Valencia Basket por 86 a 83 en un apretado encuentro que se dirimió en los segundos finales, donde la muñeca de los jugadores del equipo gallego estuvo más acertada que la de un conjunto visitante que marró varias acciones clave en el último tramo del encuentro.

El buen juego colectivo de los locales, con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación, les permitió romper su racha de tres derrotas consecutivas e imponerse a un conjunto taronja en el que brillaron sin premio Fernando San Emeterio y la pareja interior formada por Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic.

nota de prensa ACB · ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Nemanja Radovic, Jugador de la Jornada 19

Siguiente Artículo

Consternación mundial: Muere Kobe Bryant

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados