Resumen de la jornada 2 de la EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Resumen

En la segunda ronda de la temporada regular, seis equipos consiguieron sus segundas victorias consecutivas para mantenerse perfectos. El AS Mónaco y el Segafredo Virtus de Bolonia, que debutaron con Milos Teodosic, lideran el Grupo A, mientras que el Partizan NIS de Belgrado y el Darussafaka Tekfen de Estambul han logrado dos victorias de dos en los Grupos B y C, respectivamente. Unicaja Málaga y Galatasaray Doga Sigorta Estambul encabezan el Grupo D

GRUPO A
AS Mónaco se mantuvo invicto al derribar a Promitheas Patras 74-77 en la carretera. Mónaco mejoró a 2-0 mientras que Promitheas cayó a 1-1. Dylan Ennis lideró a los ganadores con 19 puntos. Eric Buckner agregó 17 en 8 de 8 disparos de dos puntos mientras que Anthony Clemmons tuvo 13. Octavio Ellis lideró a Promitheas con 17 puntos en 7 de 7 disparos de dos puntos. Dimitris Agravanis añadió 14, mientras que Oleksandr Lypovy añadió 10. Clemmons, Buckner y Wilfried Yeguete ayudaron a Mónaco a conseguir una ventaja de 14-22 en el minuto 10. Mónaco, impulsado por sus grandes hombres, aumentó su margen a 16-34 poco después de eso. Chris Babb y Robert Lowery llevaron a Promitheas entre 48-52 a finales del tercer cuarto, y entre 70-72 en el penúltimo minuto, pero un gancho de Buckner y tiros libres de Clemmons sellaron el resultado.

MoraBanc Andorra entró en la columna de victorias defendiendo su cancha con una victoria de 97-78 sobre Ratiopharm Ulm. Dejan Todorovic encabezó la tabla con 15 puntos para los semifinalistas de la temporada pasada, que mejoraron a 1-1. Seis jugadores del MoraBanc anotaron en dos cifras, David Jelinek con 12 puntos, Nacho Llovet con 11 y Jeremy Senglin, David Walker y Tyson Pérez con 10 puntos. Ulm sigue buscando su primera victoria en el grupo a pesar de los 22 puntos de Derek Willis. Tyler Harvey sumó 15 puntos y el talento adolescente Killian Hayes sumó 10 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 2 robos.

Segafredo Virtus Bolonia se mantuvo invicto al imponerse en casa al Maccabi Rishon LeZion 96-77. Rishon cayó a 0-2. Frank Gaines lideró a los ganadores con 21 puntos. Stefan Markovic añadió 15, Giampaolo Ricci y Milos Teodosic tuvieron 11 cada uno, mientras que Alessandro Pajola obtuvo 10 por Virtus. Ricci añadió 10 rebotes por un doble-doble. Alex Hamilton lideró a Virtus con 18 puntos. Jordan Swing añadió 17, Darryl Monroe 14 y Adam Ariel 12. Los Gaines brillaron tempranamente, con la ayuda de Stefan Markovic y Filippo Baldi Rossi para dar a Virtus una ventaja de 24-18 en el minuto 10. Swing y Hunter llevaron a Rishon al descanso a 45-40, y los invitados lideraron brevemente después del descanso, pero Markovic se incorporó a Virtus, lo que permitió a los anfitriones restaurar un margen de dos dígitos y regresar a casa en un crucero.

GRUPO B
El Lokomotiv Kuban Krasnodar obtuvo su primera victoria de la temporada al defender su pista de casa con una victoria por 77-63 sobre la campeona italiana Umana Reyer Venice el miércoles. El récord del Lokomotiv es ahora de 1-1, mientras que Reyer cayó a 0-2. Lokomotiv rompió un juego cerrado con una carrera de 13-5 en el segundo cuarto y controló el marcador el resto del camino, aunque Reyer estuvo a 3 puntos, 51-48, cerca del final del tercer cuarto. Sam Dekker falló sólo 2 tiros en su camino hacia los 15 puntos para los ganadores. Will Cummings y Dmitry Kulagin sumaron 14 cada uno, mientras que Alan Williams tuvo un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes. Austin Daye aventajó a Reyer con 14 puntos, mientras que Mitchell Watt añadió 11 y Stefano Tonut 10.

Limoges CSP registró su primera victoria al visitar Rytas Vilnius 82-61. Ambos equipos tienen ahora un récord de 1-1 en el grupo. Limoges tomó la delantera al final del primer cuarto trimestre, pero se retiró definitivamente al principio del cuarto, usando un chorro de 19-6 para abrir un margen insuperable de 17 puntos. Semaj Christon lideró a Limoges con 19 puntos y 8 rebotes. Vincent Sanford anotó 16 puntos a falta de 6 rebotes. Hugo Invernizzi fue 4-por-6 en un rango de tres puntos por 14 puntos. Marcus Ginyard y Brian Conklin terminaron con 10 puntos cada uno para los ganadores. Pako Cruz fue el máximo goleador de Rytas con 13 puntos, y Terrell Holloway sumó 10 en la derrota.

El martes, el Partizan NIS de Belgrado mejoró a 2-0 con una remontada de 93-80 sobre el Tofas Bursa, que cae a 1-1. El Tofas lideró por 14 puntos en la primera parte, pero Rade Zagorac devolvió el balón al Partizan con 26 puntos, con la ayuda de Novica Velickovic (15 puntos), Nemanja Gordic (12) y Torrian Walden (12). Devin Williams colocó a Tofas con 18 puntos, mientras que DJ White y Tarik Phillip anotaron 16.

GRUPO C
El miércoles por la noche, el UNICS Kazan regresó de una desventaja de dos dígitos en el tercer cuarto y logró su primera victoria al derrotar al Cedevita Olimpija Ljubljana 80-67 en casa. El UNICS perdió por 13 puntos a falta de 4 minutos para el final del tercer cuarto, pero fue llevado a la victoria por Jamar Smith con 21 puntos, mientras que Alex Tyus tuvo 13 puntos, 6 rebotes y 3 bloqueos. Errick McCollum sumó 11 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, mientras que el UNICS pasó al 1-1 en el Grupo C. En cuanto a los visitantes, Marko Simonovic sumó 13 puntos y Ryan Boatright añadió 11 puntos, mientras que el Olimpija cayó a 0-2.

El martes, el Darussafaka Tekfen de Estambul logró su segunda victoria, 72-65 sobre el Nanterre 92. Jarrod Jones anotó 16 puntos y Johnathan Hamilton sumó 15 puntos, 7 rebotes y 3 tapones para los ganadores. Dallas Moore salió del banquillo del Nanterre con 21 puntos. Los visitantes empataron en un margen de 63-61, antes de que Darussafaka terminara el partido con una carrera de 9-4 y Nanterre cayera a 1-1.

El Joventut Badalona consiguió su primera victoria en la Eurocopa desde 2010 al deshacerse de su visita al Germani Brescia Leonessa 81-68. Klemen Prepelic impulsó la carrera del Joventut en el tercer cuarto para terminar con 24 puntos. Nikos Zisis, en su primera aparición con el Joventut, sumó 13, mientras que Alen Omic sumó 12 puntos y 9 rebotes. Awudu Abass sumó 15 puntos para el Brescia, cuyo récord cayó 1-1.

GRUPO D
El Galatasaray Doga Sigorta de Estambul pasó de un déficit inicial de dos dígitos a la visita del EWE Baskets Oldenburg 92-79 el miércoles. El Galatasaray mejoró a 2-0 y se llevó el primer puesto, mientras que el Oldenburg cayó a 0-2. Los visitantes tenían una ventaja de 11 puntos después de los primeros 10 minutos, pero el Galatasaray eliminó ese déficit antes del descanso, luego se alejó a 64-49 en el tercer cuarto y nunca renunció a la delantera. Zach Auguste sumó 18 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 bloqueos, mientras que Aaron Harrison sumó 17 puntos y 8 rebotes para el Galatasaray. Lazeric Jones sumó 13 puntos, Yigits Arslan y Zach Moore 11 cada uno para los ganadores. Rickey Paulding lideró a Oldenburg con 17 puntos, mientras que Gerry Blakes y Rasid Mahalbasic anotaron 16 cada uno. Braydon Hobbs sumó 11 puntos y 7 asistencias en la derrota.

El Unicaja de Málaga se impuso al Asseco Arka Gdynia en un choque de bajo handicap para mantenerse a la altura de las circunstancias, con una reñida victoria 59-66 en carretera. Los puntos fueron escasos en todo momento, ya que ambos equipos luchaban desesperadamente por el ritmo ofensivo y, con regularidad, pasaban largos períodos sin marcar. Unicaja se adelantó la mayor parte del camino y mostró suficiente fuerza en defensa para proteger su ventaja en las últimas etapas. El equipo ganador estaba liderado por 21 puntos de Deon Thompson, y ningún otro jugador de Unicaja alcanzó las dos cifras. Phillip Greene superó a Arka con 18 puntos, incluidos 4 de los 5 triples de su equipo, mientras que Devonte Upson contribuyó con 11 puntos y 7 rebotes para el equipo polaco, que cayó a 1-1.

Buducnost VOLI Podgorica y Dolomiti Energia Trento perdieron los primeros partidos la semana pasada y estaban desesperados por no caer en un récord de 0-2. Los nervios eran palpables en Moraca en lo que fue un asunto tenso y combativo. Fueron los visitantes, Trento, quienes ganaron el partido por un marcador de 68-77. Lideraron la mayor parte del camino, pero dejaron escapar una ventaja de 11 puntos al final del tercer trimestre antes de reagruparse y terminar con fuerza para su primera victoria de la temporada. James Blackmon lideró el camino con 19 puntos para Trento. Rashard Kelly y George King tuvieron 15, mientras que Justin Knox aportó 11 puntos. Los mejores resultados de Buducnost fueron Justin Cobbs, que anotó 19 puntos, y Danilo Nikolic, que anotó 13. Fueron ayudados con 11 de Scott Bamforth y 10 de Hassan Martin.

Nota de prensa EuroCup Basketball