Resumen de la jornada 2 de la EuroLeague

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de prensa Euroleague Resumen

Cinco equipos mantienen perfectos después de los dos primeros partidos de la Temporada Regular de la Turkish Airlines EuroLeague. El FC Barcelona volvió a gobernar en la carretera. El LDLC ASVEL Villeurbanne, el Khimki Moscú y el Real Madrid ganaron los segundos partidos en casa. Y el campeón defensor, el CSKA de Moscú, se adjudicó la victoria en su primer partido en casa. Mientras tanto, cuatro equipos lograron sus primeras victorias: El Crvena Zvezda de Belgrado, ante casi 17.000 aficionados locales; el Olympiacos del Pireo, bajo la dirección provisional de Kestutis Kemzura; el Anadolu Efes de Estambul, tras la primera prórroga de la temporada; y el AX Armani Exchange de Milán, en su estreno en casa con Ettore Messina

CSKA Moscú 79-68 FC Bayern Munich
El CSKA permaneció invicto tras derrotar al Bayern 79-68 en la capital rusa el jueves. El CSKA mejoró a 2-0 en la clasificación, mientras que el Bayern cayó a 1-1. Will Clyburn lideró a los ganadores con 15 puntos y Johannes Voigtmann y Joel Bolomboy anotaron 10 para el CSKA cada uno. Voigtmann añadió 12 rebotes por un doble-doble. Greg Monroe se adelantó al Bayern con 17 puntos y 10 rebotes. Nihad Dedovic lideró una carrera de 0-8 que llevó al Bayern de Múnich al 50-48 en el tercer cuarto, pero Nikita Kurbanov y Andrey Vorontsevich impulsaron una carrera de 9-0, lo que permitió al CSKA establecer una ventaja de 60-50 después de 30 minutos, y el CSKA recorrió el resto del camino.

Crvena Zvezda mts Belgrado 68-56 Fenerbahçe Beko Estambul
Una estridente multitud de 16.879 personas en el Stark Arena impulsó al Crvena Zvezda a una victoria por 68-56 sobre el Fenerbahçe el jueves por la noche. Los campeones serbios jugaron una excelente defensa y superaron a sus oponentes por 40-30 en su segunda victoria contra el Fenerbahçe en nueve intentos. Lorenzo Brown marcó el ritmo del ataque de Zvezda con 13 puntos y 6 asistencias, James Gist anotó 11 puntos y 8 rebotes, de los cuales 8 en el extremo ofensivo, y Zvezda llevó su récord a 1-1. Nando De Colo lideró al Fenerbahçe con 19 puntos y Ali Muhammed añadió 13.

LDLC ASVEL Villeurbanne 79-78 Panathinaikos OPAP Athens
ASVEL subió de una desventaja de 13 puntos en el cuarto cuarto trimestre a una ventaja que visitó el Panathinaikos 79-78 el jueves por la noche. ASVEL mejoró a 2-0 en su primera temporada en la Euroliga en una década, mientras que el Panathinaikos cayó a 1-1. Los Verdes lideraron la mayor parte de la noche con una ventaja de hasta 13 puntos en varias ocasiones, incluyendo 50-63 después de tres cuartos. Pero David Lighty provocó el regreso de ASVEL y Charles Kahudi lo terminó. Jordan Taylor anotó el tiro libre ganador del juego y ASVEL hizo una última parada defensiva para provocar grandes celebraciones en el Astroballe. Lighty terminó con 18 puntos, mientras que Tonye Jekiri acumuló 15 puntos más 12 rebotes. DeShaun Thomas sumó 22 puntos y 6 rebotes para el Panathinaikos.

Real Madrid 86-85 Maccabi FOX Tel Aviv
En un thriller que literalmente llegó al último segundo, el Real Madrid se impuso el jueves al Maccabi FOX Tel Aviv 86-85 en el WiZink Center de la capital española. Real mejoró a 2-0 en la clasificación, mientras que Maccabi cayó a 0-2. Jaycee Carroll se convirtió en el héroe del Real al golpear el tres puntos ganador del juego a falta de 2,4 segundos para el final. Jordan Mickey lideró a los ganadores con 16 puntos y 11 rebotes y Carroll sumó 14 puntos. Scottie Wilbekin lideró a Maccabi con 22 puntos, incluyendo un flotador a 10.9 segundos del final. Pero Real pidió un tiempo muerto y Carroll enterró el tiro ganador. Quincy Acy falló en el otro extremo, justo en la bocina.

Zenit San Petersburg 63-87 FC Barcelona
El FC Barcelona se mantuvo perfecto al conseguir su segunda victoria consecutiva en carretera con una victoria por 63-87 en el Zenit de San Petersburg, inicialmente muy reñida, pero a la postre muy completa. El partido estuvo muy disputado durante la mayor parte de la contienda hasta que la defensa del Barça tomó el relevo en las últimas etapas, lo que permitió sumar sólo 7 puntos en el cuarto cuarto cuarto y dejó al equipo de Joan Plaza en busca de su primera victoria de la temporada. La ex estrella del Zenit, Kyle Kuric, fue la estrella del partido, anotando 24 puntos con un tiro perfecto de 4 de 4 y 3 puntos, mientras que Nikola Mirotic tuvo una poderosa presencia en el interior, con un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes. Victor Claver anotó 12 puntos y Brandon Davies sumó 10 puntos y 6 asistencias. Evgeny Voronov aventajó a Zenit con 10 puntos, y Colton Iverson estuvo cerca de un doble-doble con 9 puntos y 8 rebotes.

Khimki Moscú 79-76 KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz
El Khimki de Moscú se mantuvo invicto al derrotar al KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz 79-76 en casa el viernes. Khimki mejoró a 2-0 en la clasificación, mientras que el Baskonia cayó a 1-1. Alexey Shved lideró a los ganadores con 21 puntos y 8 asistencias. Janis Timma sumó 18 puntos, Jeremy Evans 17 y Devin Booker 14 para Khimki. Toko Shengelia se adelantó a Baskonia con 18 puntos y 10 rebotes. Pierria Henry sumó 16 puntos mientras que Luca Vildoza tuvo 10 para los invitados. Booker y Timma sumaron 9 puntos en una racha de 11-0 que permitió a Khimki obtener un margen de 27-17 al final del primer trimestre. Khimki pronto aumentó su margen a 39-23 a mediados del segundo período, pero Vildoza y Toko Shengelia impulsaron una carrera de 0-12 que devolvió al Baskonia a la vida, 43-39, en el entretiempo. Shengelia llevó a Baskonia al 49-48 justo después del descanso, pero Shved y un imparable Evans restauraron un margen de 62-55 Khimki a los 30 minutos. Khimki logró mantener una ventaja segura durante todo el cuarto tiempo y Booker marcó la diferencia en los dos últimos minutos.

Anadolu Efes Estambul 105-105 ALBA Berlín
Después de que ninguno de los dos equipos liderara por más de 7 puntos en 45 minutos, Anadolu Efes Estambul registró su primera victoria de la nueva temporada con una emocionante decisión de 106-105 en la prórroga contra su visita al ALBA de Berlín el viernes en el Sinan Erdem Dome. Ambos equipos tienen ahora un récord de 1-1. Los equipos se mantuvieron en cabeza durante todo el partido, con un récord del ALBA de 14 tiros de tres puntos, pero el dúo en la cancha de Shane Larkin y Vaislije Micic guió a Efes a la victoria. Larkin finalizó con 26 puntos en tiros de 3 puntos 5×9 junto con 5 asistencias y 5 rebotes. Micic tuvo 23 puntos y los máximos en su carrera fueron 13 asistencias y 4 robos. Bryant Dunston anotó 18 puntos, Tibor Pleiss tuvo 16, y Alec Peters anotó 14 en la victoria. Por el ALBA, Rokas Giedraitis anotó 21 puntos, Luke Sikma 15 más 8 rebotes y Tyler Cavanaugh 14 y 8 rebotes. Niels Giffey añadió 13 puntos, Landry Nnoko y Peyton Siva 10 cada uno. Martin Hermannsson anotó 11 asistencias antes de salir del partido con una lesión en el tercer cuarto.

Olympiacos Piraeus 89-63 Valencia Basket
El Olympiacos del Pireo se recuperó a lo grande de una decepcionante noche de estreno y se marchó con una victoria en casa por 89-63 sobre el Valencia Basket. El Olympiacos sumó 54 puntos sólo en la primera parte del primer partido de Kestutis Kemzura como seleccionador interino tras la marcha de David Blatt. Nikola Milutinov lideró con 17 puntos, mientras que Vassilis Spanoulis sumó 17 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Un total de seis jugadores locales anotaron en dos cifras: Georgios Printezis y Mindaugas Kuzminskas, ambos con 13 puntos, Kostas Papanikolaou con 12 y Kevin Punter con 11 puntos, que ayudaron al Olympiacos a pasar a 1-1. El Valencia cayó a 0-2 a pesar de que Jordan Loyd anotó 12 puntos y Brock Motum consiguió 11.

AX Armani Intercambio Milán 85-81 Zalgiris Kaunas
AX Armani Exchange Milan registró su primera victoria de la temporada al imponerse a Zalgiris Kaunas 85-81 en casa el viernes. El Milan mejoró a 1-1 en la clasificación, mientras que el Zalgiris cayó a 0-2. Sergio Rodríguez lideró a los ganadores con 17 puntos. Jeff Brooks añadió 14, Vladimir Micov 13 y Luis Scola 11 para el Milan. Thomas Walkup lideró a Zalgiris a 19 puntos del banquillo. Marius Grigonis añadió 13 y Jock Landale tenía 10 para los invitados. Brooks, Scola y Micov brillaron pronto para dar al Milan una ventaja de 23-7 en el minuto 10. Un 0-10 que Lukas Lekavicius remató con un triplete permitió a Zalgiris situarse entre los 23-17 a principios del segundo cuarto. Zalgiris siguió presionando, anotando 29 puntos en el segundo cuarto, pero Rodríguez y Scola mantuvieron al Milan por delante, 43-36, en el descanso. Walkup y Paulius Jankunas ayudaron a Zalgiris a acercarse un poco más, 64-59, al final del tercer trimestre. Zalgiris logró llegar a 81-79 en el último minuto del partido, antes de que los tiros libres de Micov y Rodríguez sellaran el resultado.

nota de prensa EuroLeague