Resumen de la jornada 2 de la liga Endesa

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Resumen

La jornada 2 nos deja a Real Madrid, Joventut, Obradoiro, Tenerife y Barcelona liderando la tabla invictos, y por abajo Fuenlabrada, Zaragoza, Unicaja, Estudiantes y Bilbao, que no conocen la victoria tras dos partidos

Iberostar Tenerife toma Miribilla lanzado por Fitipaldo y Huertas (70-81)

Con una gran defensa y una pareja de bases que dirigió a la perfección, el Iberostar Tenerife volvió a ganar en Miribilla (70-81), apuntándose la segunda victoria de la temporada. E buen partido de Brown (26 ptos) no tuvo recompensa

El bilbaíno Txus Vidorreta y su Iberostar Tenerife tomaron este miércoles Miribilla lanzados en la cancha por el uruguayo Bruno Fitipaldo y el brasileño Marcelinho Huertas, bases que pusieron siempre en práctica lo que demandaba su técnico hasta ganar con claridad al RETAbet Bilbao Basket por 70-81.

Fue una labor coral isleña ante unos atascados ‘hombres de negro’ que solo se soltaron al final, con el partido perdido, cuando le empezaron a entrar los tiros de tres al eléctrico y empecinado Jaylon Brown (19 puntos, 6 rebotes y 26 de valoración).

Poco más que añadir que la pelea de un errado en el tiro Ondrej Balvin (9 rebotes, pero 1/5 en T2) frente a un Iberostar Tenerife con hasta seis jugadores con 10 o más de valoración. Los más destacados en lo estadístico Giorgi Shermadini (19 y 20), Dani Díez (13 y 19), Fitipaldo (19 y 18), Aaron Doornekamp (16) y Marcelinho (9 asistencias).

Fue la segunda victoria del Iberostar Tenerife en las dos jornadas que se llevan y la segunda derrota del RETAbet Bilbao Basket, que, como los de Vidorreta, menos descansados para este encuentro, jugó una prórroga en la primera fecha.

Monbus Obradoiro suma su segundo triunfo tras un final emocionante (76-80)

El equipo gallego sumó su segundo triunfo en Liga Endesa tras imponerse en un igualado triunfo al BAXI Manresa. Birutis volvió a ser el jugador más destacado de Monbus Obradoiro gracias a sus 14 puntos y cuatro rebotes (16 créditos de valoración)

Monbus Obradoiro se llevó el segundo triunfo en la Liga Endesa tras su victoria frente a Baxi Manresa. El equipo gallego estuvo siempre por delante en el duelo aunque Manresa no se rindió y eso propició un final de partido muy igualado en el que Beliauskas, con 15 puntos, fue el mejor del equipo gallego.

Frankamp, Davis y Cate lideran el triunfo del UCAM Murcia (93-80)

El UCAM Murcia obtuvo un sólido triunfo frente al Movistar Estudiantes (93-80), en un duelo que dominó de principio a fin. La dupla Frankamp-Davis, 45 puntos entre los dos, lideró el ataque murciano

El UCAM Murcia logró este jueves su primera victoria en la Liga Endesa 2020/2021 al superar por 13 puntos (93-80) al Movistar Estudiantes en un partido que dominó de principio a fin, liderado por Conner Frankamp (24 puntos), Jordan Davis (21) y Emanuel Cate (18).

Mirotic le da al Barça la victoria ante un Unicaja aún por pulir (70-79)

El ala pívot internacional lideró la ofensiva blaugrana en la segunda parte y acabó con 24 puntos y siete rebotes. Unicaja dominó el inicio de partido pero se atascó en el tercer cuarto y acabó cediendo en casa.

El Barça se impuso este jueves por 70-77 al Unicaja gracias a un inspirado Nikola Mirotic (24 puntos y 29 de valoración) en un partido donde los blaugranas fueron inferiores a los malagueños en la primera mitad, pero supieron imponerse físicamente en la segunda a un rival que todavía no conoce la victoria en la Liga Endesa.

TD Systems Baskonia impone la ley del campeón en Fuenlabrada (73-89)

El conjunto vitoriano se mostró superior a su rival desde el principio y rápidamente se escapó con ventajas superiores a los dos dígitos. Hasta seis jugadores baskonistas anotaron 10 o más puntos en la victoria

El TD Systems Baskonia impuso la ley del campeón en Fuenlabrada (73-89), comandando el partido desde el inicio con un primer cuarto autoritario (13-23) que fue inabordable para el Urbas Fuenlabrada, al que una gran segunda mitad de Melo Trimble (28 puntos) no le valió para remontar en casa.

El primer cuarto de los de Dusko Ivanovic, con sin el esloveno Zoran Dragic por lesión se alimentaron de un gran inicio del italiano Achille Polonara (11 puntos), para imponer una zona de seguridad -en un Fernando Martín confinado por la pandemia-, que alimentaron el estadounidense Pierria Henry (11), el argentino Luca Vildoza (14) y el lituano Rokas Giedraitis (17 puntos).

Un duelo que sin ese primer parcial podría haber sido de otra forma para el Urbas Fuenlabrada, que debutó en su casa y con su nuevo color, el verde, con mucho trabajo por hacer en defensa y con la duda de lo que un Trimble que hizo 28 puntos en medio tiempo podría haber producido si hubiera estado enchufado todo el duelo.

Valencia Basket firma su primera victoria (91-76)

En un duelo intenso, el conjunto taronja mantuvo un alto ritmo anotador que le costó seguir a Morabanc Andorra en los minutos finales del encuentro. En un partido muy coral, el banquillo de Valencia Basket sumó 41 puntos

El Valencia Basket sumó este viernes su primera victoria de la temporada en la visita del MoraBanc Andorra, en un partido que parecía abocado a un final apretado, pero un ‘cortocircuito’ de los visitantes al inicio del último cuarto puso en bandeja el triunfo a los locales.

Un gran tercer cuarto del Joventut decanta la victoria de su lado (57-78)

Un parcial de 9-27 en el tercer cuarto rompió la igualdad de la primera parte y permitió que el conjunto badalonés se llevara la segunda victoria de la temporada. Birgander, con 13 puntos, fue el máximo anotador verdinegro

El Joventut de Badalona certificó en Sevilla su buen arranque liguero con una victoria cómoda (57-78) en la cancha del Coosur Real Betis en un encuentro decantado en un tercer periodo aciago para los locales, que encajaron un parcial de 9-27 que los dejó sin opciones en su debut, pues habían descansado en la primera jornada.

Hereda San Pablo supera a un irreconocible Herbalife Gran Canaria (92-60)

El equipo burgalés obtuvo una amplia victoria gracias a un inicio espectacular donde rápidamente alcanzó ventajas por encima de la veintena de puntos. Kravic, líder del triunfo con 20 puntos

El Hereda San Pablo Burgos logró este viernes una contundente victoria, por 92-60, ante un irreconocible Herbalife Gran Canaria, sobre todo en los tres primeros cuartos, en los que sólo sumó 34 puntos.

Destacado el papel de Dejan Kravic, que desesperó a los jugadores interiores del conjunto amarillo.

El Real Madrid cumple el guión en su regreso al WiZink (102-83)

En un partido de rachas, los madridistas fueron más regulares y aguantaron cada intento de remontada de Casademont Zaragoza. El mejor partido en ataque de Causeur (cinco triples para un total de 25 puntos) fue lo más destacado de la victoria.

El Real Madrid regresó, seis meses y medio después, al WiZink Center y lo hizo de la misma forma que se despidió de su pabellón el pasado 8 de marzo y ganando al mismo rival, un intermitente Casademont Zaragoza al que superó este viernes a base de triples y liderado por un letal Fabien Causeur, aunque en esta ocasión lo hizo con las gradas vacías por la pandemia (102-83).

Se trata del octavo triunfo de un equipo que sigue invicto esta temporada, en la que suma por victorias todas sus actuaciones en amistosos, Supercopa y Liga Endesa. A pesar de las bajas por molestias de hombres como Sergio Llull o Anthony Randolph, los de Pablo Laso mostraron en su segundo partido ACB una buena imagen a una semana de su debut en Euroliga.