Resumen de la jornada 2 del TOP16 de la EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Resumen

Después de que la Ronda 1 vio a cinco equipos ganar como visitantes, la Ronda 2 contó con solo dos ganadores de ruta: Virtus Segafredo Bologna y MoraBanc Andorra. Virtus se mantuvo perfecto en la temporada y se unió a dos equipos del Grupo E: AS Monaco y Joventut Badalona, ​​Boulogne Metropolitans 92 del Grupo F y UNICS Kazan del Grupo H con 2-0

Grupo E
El AS Monaco se mantuvo invicto en el Top 16 después de derrotar al Unicaja Málaga 90-71 en casa el martes. Mónaco mejoró a 2-0 y se mantuvo invicto en casa contra equipos de la Liga española en la acción de la EuroCup: cuatro victorias en otros tantos partidos. Unicaja bajó a 0-2. Rob Gray lideró a los ganadores con 24 puntos y Mathias Lessort anotó 20 puntos, 9 rebotes, 4 robos y 2 bloqueos. Unicaja lideraba 31-39 en el descanso. JJ O’Brien y un imparable Lessort rescataron a Mónaco, dando a su equipo un margen de 61-57 al final del tercer cuarto. Mónaco aumentó su margen a 69-59 y nunca miró hacia atrás. Deon Thompson lideró a Unicaja con 20 puntos y 8 rebotes. El Joventut Badalona superó una desventaja de 10 puntos en el primer cuarto para lograr una victoria por 95-90 sobre el visitante Nanterre 92 en el Palau Olimpic el miércoles por la noche. Los anfitriones obtuvieron su segunda victoria en la misma cantidad de juegos para mantenerse en la cima del Grupo E, mientras que los visitantes cayeron a 0-2. El Joventut usó los rebotes ofensivos para mantenerse en el juego antes del medio tiempo y acumuló triples oportunos para salvar el tercer y cuarto cuartos para acumular una ventaja de dos dígitos, 88-77, que Nanterre no pudo compensar en los últimos minutos. Vladimir Brodziansky lideró a los ganadores con 17 puntos y 6 rebotes, seguido de Shaw Dawson con 16 puntos. Tyler Stone registró 26 puntos, el máximo de su carrera, en 11 de 19 tiros de campo en la derrota. Vladimir Brodziansky lideró a los ganadores con 17 puntos y 6 rebotes, seguido de Shaw Dawson con 16 puntos. Tyler Stone registró 26 puntos, el máximo de su carrera, en 11 de 19 tiros de campo en la derrota. Vladimir Brodziansky lideró a los ganadores con 17 puntos y 6 rebotes, seguido de Shaw Dawson con 16 puntos. Tyler Stone registró 26 puntos, el máximo de su carrera, en 11 de 19 tiros de campo en la derrota.

Grupo F
El Boulogne Metropolitans 92 se llevó la posesión del primer lugar en el Grupo F con una impresionante actuación defensiva en una victoria en casa 79-62 sobre el Partizan NIS Belgrado. David Michineau abrió el camino con 16 puntos y 4 asistencias para Metropolitans, que mejoró a 2-0. Miralem Halilovic anotó 15 puntos, el récord personal, mientras que Maxime Roos tuvo una noche de carrera con 13 puntos, 8 rebotes y 5 bloqueos. Partizan sufrió su primera derrota del Top 16 para caer a 1-1 a pesar de que Codi Miller-McIntyre y Rade Zagorac sumaban 14 puntos. Después de una destacada batalla de ida y vuelta, Dolomiti Energia Trento consiguió su primera victoria en el Top 16 al derrotar al Lokomotiv Kuban Krasnodar 96-84 en casa el miércoles. Lokomotiv perdía 48-20 al final de la primera mitad, pero logró ponerse dentro de 75-73 con 7 minutos para el final. Trento mejoró su defensa cuando más importaba y un sobresaliente Luke Maye permitió a los anfitriones detener la remontada de Lokomotiv y obtener una gran victoria. Trento tiene ahora 1-1 en el Grupo F, mientras que Lokomotiv cayó a 0-2. Maye lideró a las ganadoras con 23 puntos y 15 rebotes y JaCorey Williams agregó 17 puntos. Jordan Crawford lideró al Lokomotiv con 20 puntos.

Grupo G
Virtus Segafredo Bologna se mantuvo invicto esta temporada con una victoria por 87-99 sobre JL Bourg en Bresse en Ekinox. La victoria envió a Virtus a la cima del Grupo G con 2-0, mientras que Bourg cayó a 0-2. Vince Hunter dominó con un récord personal de 23 puntos y 11 rebotes para su primer doble-doble de la EuroCup. Milos Teodosic acumuló 21 puntos y 6 asistencias y Marco Belinelli anotó 19 puntos. Danilo Andjusic lideró a Bourg con 19 puntos. El triple de Edo Muric con 46 segundos para el final fue el último de siete cambios de ventaja solo en el último cuarto, ya que Cedevita Olimpija Ljubljana aguantó para una victoria 74-71 sobre Buducnost VOLI Podgorica en Arena Stozice el martes por la noche. También fue el decimoquinto tres del partido para que Olimpija estableciera un récord de club, ya que el equipo mejoró a 1-1 y dejó caer a Buducnost al mismo récord. Muric terminó con 16 puntos, el máximo de la temporada, al igual que Kendrick Perry, quien también entregó 10 asistencias. Amedeo Della Valle y Willie Reed anotaron 11 cada uno para Buducnost.

Grupo H
UNICS Kazan se mantuvo invicto en el Top 16 al derrotar a Herbalife Gran Canaria 73-62 en casa el miércoles. UNICS mejoró a 2-0 en la clasificación, mientras que Gran Canaria cayó a 0-2. John Holland lideró a los ganadores con 14 puntos y Jamar Smith y Artem Klimenko anotaron 13 cada uno para UNICS. Stan Okoye lideró a Gran Canaria con 12 puntos. UNICS lideraba 33-30 en el medio tiempo y estaba 58-53 a mitad del último cuarto cuando Holanda e Isaiah Canaan impulsaron una carrera de 10-0 que selló el resultado mucho antes del timbre final. MoraBanc Andorra rompió su racha de cinco derrotas al derrotar a Mornar Bar 71-74. Andorra dominó la copa y terminó ganando el juego con un triple con 38 segundos por jugarse de Clevin Hannah, quien sumó 16 puntos para llevar a su equipo a un récord de 1-1. Artsiom Parakhouski agregó 12 puntos y ayudó a Andorra a tomar la batalla de rebotes 44-23. Mornar no pudo poner en marcha su ofensiva y solo Jacob Pullen anotó en cifras dobles con 22 puntos para que el club montenegrino cayera a 1-1.