Resumen de la jornada 2 del Top16 de la EuroCup

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Resumen

Tres equipos permanecen invictos al final de la Ronda 2. El primer equipo con 2-0 fue LDLC ASVEL Villeurbanne, que ganó el martes. A ella se sumaron MoraBanc Andorra y el Valencia Basket el miércoles. Mientras esos tres equipos lideran a sus respectivos grupos, el Grupo E tiene cuatro equipos atrapados en un empate con registros de 1-1

Grupo e
El Partizan NIS Belgrado superó al ALBA Berlín 78-66 tras un esfuerzo de equipo enérgico en Aleksandar Nikolic Hall en la capital serbia el miércoles. El resultado forjó un empate de cuatro vías en el Grupo E con Partizan y ALBA Berlín uniéndose a AS Monaco y Rytas Vilnius en 1-1. Vanja Marinkovic celebró su cumpleaños número 22 con 14 puntos para liderar a cinco anotadores del Partizan en cifras dobles y Jock Landale anotó 9 de sus 13 en el cuarto trimestre. El jugador Alex Renfroe también jugó un papel importante con un récord de club de 12 asistencias. Martin Hermannsson marcó el ritmo del ALBA con 16 puntos. AS Monaco registró su primera victoria en el Top 16 al visitar a Rytas Vilnius 75-70. En un juego que se redujo al límite, la mayor ventaja de la noche fue de 13-21, que Rytas mantuvo al final del primer cuarto. Ninguno de los equipos tuvo una ventaja mayor a 6 puntos en la segunda mitad. Jarrod Jones tuvo 15 puntos y 8 rebotes en la victoria, Elmedin Kikanovic también anotó 15 puntos para el Mónaco, que fue superado en 29-49 y aún así logró la victoria. Martynas Echodas tuvo 13 puntos para Rytas.

Grupo f
LDLC ASVEL Villerubanne llegó a la cima del grupo con una victoria de 93-89 sobre el ratiopharm Ulm en un concurso muy entretenido el martes por la noche. Los anfitriones controlaron el juego desde el principio, pero Ulm siguió regresando y se ubicó a una corta distancia en el último minuto antes de que ASVEL ganara 2-0. Amine Noua lideró a todos los anotadores de ASVEL con 16 puntos, DeMarcus Nelson anotó 14 y Miro Bilan acumuló 11 puntos y 11 rebotes en la victoria. Patrick Miller anotó 20 puntos para Ulm, que cayó a 1-1 y compartió el segundo lugar con Lokomotiv Kuban Krasnodar, que se fue de camino a la cima de Fraport Skyliners Frankfurt 69-92. Jamel McLean lideró seis anotadores de Lokomotiv en cifras dobles con 19 puntos, mientras que Dorell Wright agregó 14 puntos en la victoria. Elijah Clarence y Jason Clark tuvieron 15 puntos cada uno para controlar a los Skyliners, que se deslizaron a 0-2.

Grupo g
El Valencia Basket extendió su racha ganadora a seis juegos con una victoria de 74-79 como visitante en Limoges CSP el miércoles por la noche. Valencia está en posesión exclusiva del primer lugar en el grupo con un récord de 2-0, mientras que Limoges cayó a 0-2. Valencia, que bateó 12 de tres en 34 intentos, vio a Will Thomas liderando el camino con 15 puntos, mientras que Bojan Dubljevic recogió 12 puntos y 12 rebotes en la victoria. William Howard terminó con 15 puntos para los anfitriones. Unicaja Málaga obtuvo su primera victoria en el Top 16 manteniéndose en contra de Crvena Zvezda, mts Belgrado 79-74. Ambos equipos ahora tienen registros de 1-1. Unicaja necesitaba golpear sus tiros libres en la recta final luego de casi renunciar a una ventaja de 18 puntos en el tercer trimestre. Mathias Lessort lideró el camino con 16 puntos, mientras que Giorgi Shermadini anotó 13 puntos y 9 rebotes. Stratos Perperoglou anotó 23 puntos en la pérdida.

Grupo h
La temporada mágica de MoraBanc Andorra continuó con una victoria de 86-80 sobre UNICS Kazan para mantenerse perfecta en el Top 16 mientras que rompe la racha de siete victorias consecutivas del equipo ruso. MoraBanc estaba jugando sin el máximo goleador David Jelinek y el base Rafa Luz y se quedó atrás 0-12 para comenzar el juego. Pero Andrew Albicy anotó 21 puntos cuando MoraBanc avanzó a 2-0 en el grupo. UNICS cayó a 1-1 a pesar de que el Jugador Más Valioso de la Temporada Regular, Pierria Henry, logró 17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Zenit St. Petersburg usó su prolífico arsenal de largo alcance para obtener su primera victoria en el Top 16 98-84 durante su visita a Cedevita Zagreb. Sergey Karasev derribó 5 de los 14 triples de Zenit al anotar 19 puntos, mientras que Marko Simonovic golpeó 4 desde lo profundo para 18 puntos, mientras que Zenit mejoró a 1-1. Cedevita cayó a 0-2 a pesar de los 18 puntos de Jacob Pullen.

nota de prensa EuroCup Basketball