Resumen de la jornada 21 de la EuroLeague

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de prensa Euroleague Resumen

El viernes por la noche, Anadolu Efes Estambul superó al Real Madrid en la batalla de los dos primeros puestos, lo que permitió al equipo turco avanzar tres partidos al frente de la clasificación. Efes ha sido el único ganador en la carretera esta semana, con el Panathinaikos OPAP Atenas y Zalgiris Kaunas, ambos con tres cifras en el marcador en grandes victorias en casa el viernes, mientras que el Fenerbahce Beko Estambul se acercó más a los puestos de las eliminatorias. El jueves, las victorias del FC Barcelona y el CSKA de Moscú, junto con la derrota del Maccabi FOX de Tel Aviv, crearon un empate a tres bandas para el segundo puesto. El KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz y el Zenit de San Petersburgo fueron los otros ganadores de la jornada

CSKA Moscú 81-70 Valencia Basket
El CSKA confirmó su buen estado de forma al derribar el Valencia 81-70 en la capital rusa el jueves. El CSKA ganó su cuarto partido consecutivo para llevar su récord a 15-6, mientras que el Valencia cayó a 10-11. Johannes Voigtmann lideró a los ganadores con 19 puntos y 10 rebotes. San Van Rossom se adelantó al Valencia con 16 puntos. El Valencia entró en el cuarto acto perdiendo por 60-56, pero Howard Sant-Roos y Voigtmann tomaron el relevo a principios del cuarto periodo ya que el CSKA aumentó su margen hasta 74-60 y nunca miró atrás.

Zenit San Petersburgo 91-87 Olympiacos Pireo
Zenit protegió su cancha de casa al detener el Olympiacos 91-87 el jueves en el Sibur Arena. El Zenit mejoró a 7-14 en la clasificación y el Olympiacos bajó a 8-13 para la temporada. Zenit pasó la mayor parte de la noche con la ventaja, que alcanzó los 11 puntos al final del tercer y de nuevo a mediados del cuarto trimestre. Vassilis Spanoulis lideró la carga final de Olympiacos, pero Zenit hizo grandes jugadas en la recta final para mantenerse. Evgeny Voronov aventajó a los anfitriones con 21 puntos, el máximo de la temporada. Spanoulis brilló para el Olympiacos con 31 puntos, convirtiéndose en el jugador de mayor edad – con 37 años – en anotar 30 o más puntos en un solo partido.

FC Bayern Munich 80-68 Maccabi FOX Tel Aviv
El Bayern rompió una racha de seis partidos perdidos y derrotó al Maccabi por primera vez en la Euroliga con una victoria por 80-68 el jueves por la noche en el Audi Dome. Nihad Dedovic anotó el récord de la temporada con 19 puntos para liderar al Bayern, que subió su récord a 7-14. El Maccabi se situó a dos puntos a falta de tres minutos y medio, pero el Bayern cerró el partido con una racha de 12-2 para asegurarse la victoria. Elijah Bryant se adelantó al campeón israelí con 14 puntos. El resultado hizo que el Maccabi cayera al quinto lugar de la clasificación con 14-7.

FC Barcelona 86-82 Crvena Zvezda mts Belgrado
El Barcelona registró su primera victoria en casa en 2020 al derrotar al Crvena Zvezda por 86-82 en el Palau Blaugrana el jueves. El Barcelona mejoró a 15-6 en la clasificación, mientras que Zvezda bajó a 9-12. Nikola Mirotic lideró a los ganadores con 25 puntos. Lorenzo Brown anotó 15 para acelerar el ataque de Zvezda. Zvezda logró remontar hasta el 79-78 tarde, pero Mirotic y Pau Ribas hicieron un triple cada uno en el tiempo de crisis para sellar el resultado.

KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz 83-79 Khimki Moscú
En un partido muy reñido en el que ningún equipo estaba liderado por más de 6 puntos, el Baskonia aprovechó su piso para volver a ganar al imponerse al Khimki por 83-79 el jueves por la noche. El Baskonia mejoró su récord a 8-13 y el Khimki bajó a 9-12 en la temporada. Los equipos intercambiaron sus liderazgos en la primera mitad antes de que el Khimki pasara la mayor parte de la segunda mitad al frente. Pero fue el Baskonia el que tuvo un final más fuerte en el partido. Shavon Shields lideró al Baskonia con 22 puntos y 6 rebotes. Alexey Shved terminó como máximo anotador del Khimki con 18 puntos pero disparó 3 de 15 desde un rango de tres puntos.

Zalgiris Kaunas 104-80 ALBA Berlín
Zalgiris Kaunas realizó una espectacular actuación al pasar por el ALBA Berlín con una aplastante victoria por 104-80 en el Zalgirio Arena el viernes por la noche. Zalgiris utilizó una racha de 10-0 para establecer una ventaja de dos dígitos en el primer trimestre y fue aumentando constantemente ese margen hasta 29 puntos en el segundo. El resultado nunca estuvo en duda, con Zalgiris liderando por 36 en un momento dado, y la ventaja se mantuvo alrededor de ese margen durante el resto del camino. El KC Rivers lideró el camino con 17 puntos en triples de 5 de 7, mientras que Edgaras Ulanovas anotó 14, Jock Landale y Nigel Hayes tuvieron 12, el adolescente Rokas Jokubaitis alcanzó el máximo de su carrera con 11 puntos y el veterano Paulius Jankunas añadió 10. Landry Nnoko lideró la resistencia de ALBA con 15 puntos y 7 rebotes, y Rokas Giedraitis y Peyton Siva anotaron 12. Ambos equipos tienen ahora un récord de 7-21 en un empate a cuatro bandas para el último puesto.

Fenerbahce Beko Estambul 73-64 AX Armani Milán
El Fenerbahce Beko Estambul siguió subiendo en la clasificación al derrotar al AX Armani Exchange Milan 73-64 en el Ulker Sports Arena el viernes. El Fenerbahce mejoró hasta el 9-12 en la clasificación, mientras que el Milan cayó hasta el 10-11. Luigi Datome lideró la clasificación con 14 puntos. Nando De Colo añadió 12 mientras que Nikola Kalinic, Kostas Sloukas, Malcolm Thomas y Jan Vesely sumaron 10 cada uno para el Fenerbahce. Kaleb Tarczewski lideró al Milan con 19 puntos. Keifer Sykes y Tarczewski brillaron temprano para dar al Milan una ventaja de 12-13, pero el Fenerbahce encontró un hombre de confianza en Kalinic, que recibió mucha ayuda de Datome y Vesely para dar al Fenerbahce una ventaja de 24-15 a los 10 minutos. Leo Westermann, Datome y Sloukas hicieron cada uno un triple para abrir el partido, 37-20, antes de que Arturas Gudaitis y Sergio Rodríguez pusieran al Milan en un 41-31 al descanso. Tarczewski y Rodríguez acercaron al Milan a un 60-58, pero los tres puntos de Kalinic, De Colo y Sloukas marcaron la diferencia en los minutos finales.

Panathinaikos OPAP Atenas 100-88 LDLC ASVEL Villeurbanne
El Panathinaikos OPAP de Atenas amplió su racha de victorias a tres partidos con un triunfo por 100-88 en casa sobre el LDLC ASVEL Villeurbanne para continuar su ascenso en la clasificación. Jimmer Fredette anotó 22 puntos para superar a seis jugadores en dobles cifras, mientras que el Panathinaikos mejoró a 13-8. Ioannis Papapetrou sumó 21 puntos, Nick Calathes consiguió 10 puntos y 17 asistencias, Tyrese Rice consiguió 14 puntos, Giorgios Papagiannis tuvo 12 puntos, 8 rebotes y 5 tapones y DeShaun Thomas añadió 10 puntos en el triunfo. La caída libre de ASVEL continúa con una quinta derrota consecutiva – las tres últimas en la carretera – para caer a 8-13 a pesar de que Theo Maledon sumó 19 puntos, Livio Jean-Charles contribuyó con 16 puntos y 6 rebotes y Matthew Strazel y Antoine Diot anotaron ambos 14 puntos.

Real Madrid 75-80 Anadolu Efes Estambul
Anadolu Efes Estambul envió un mensaje que tuvo eco en toda la Euroliga al vencer al Real Madrid 75-80 en la capital española el viernes. Efes mejoró a 18-3 y ahora tiene tres victorias por delante del Real, CSKA de Moscú y FC Barcelona, que están empatados en segundo lugar con 15-6. Shane Larkin se adelantó a los ganadores con 32 puntos y Tibor Pleiss añadió 13. Trey Thompkins lideró al Real con 15 puntos, Sergio Llull añadió 13 y Facundo Campazzo tuvo 10 para los anfitriones. Campazzo y Walter Tavares se adelantaron, pero Larkin y Pleiss rescataron pronto a Efes y Chris Singleton golpeó desde el centro de la ciudad para empatar el partido, 20-20, a los 10 minutos. Jordan Mickey y Llull permitieron que el Real Madrid se mantuviera en cabeza durante la mayor parte del segundo cuarto, pero Krunoslav Simon y un imparable Larkin pusieron a Efes por delante, 40-43, en el descanso. Larkin siguió dominando después del descanso, pero Thompkins y Llull mantuvieron al Real Madrid en el 55-59 a los 30 minutos. El Real logró ponerse dentro de 72-73 con un triple de Campazzo, pero Pleiss respondió y Larkin marcó para sellar la victoria del Efes.

nota de prensa EuroLeague