Resumen de la jornada 22 de la EuroLeague

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de prensa Euroleague Resumen

La jornada 22 ya es historia, y el Anadolu Efes (19-3) sigue como líder sólido con tres victorias de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Tras los turcos hay un triple empate por la segunda plaza con (16-6), CSKA Moscú, Barcelona y Real Madrid. Dos victorias más abajo está el Maccabi (14-8), quinto clasificado. El sexto es el Panathinaikos con (13-9), y séptimo y octavo, ambos empatados a (11-11), Valenia Basket y Armani Milán. El Fenerbahce, con (10-12), se mantiene a la expectativa

Khimki Moscú 69-78 CSKA Moscú
El CSKA Moscú confirmó su gran momento al derribar a su vecino Khimki Moscú 69-78 en el Derby de Leningrado en la Arena Mytishchi el jueves. El CSKA mejoró a 16-6 en la clasificación y consiguió su quinta victoria consecutiva. El Khimki cayó a 9-13 después de registrar su sexta derrota en siete partidos. Mike James lideró a los ganadores con 21 puntos, mientras que Johannes Voigtmann tuvo 15 y 14 rebotes. Kyle Hines añadió 13 puntos y Howard Sant-Roos 12 para el CSKA. Alexey Shved lideró al Khimki con 27 puntos. Janis Timma añadió 12 para los anfitriones. Sergey Monia, Shved y Timma hicieron un triple cada uno para dar a Khimki una temprana ventaja de 15-11. Sant-Roos rescató al CSKA, con la ayuda de James y Voigtmann para poner a los invitados por delante, 19-23 después de 10 minutos. La segunda unidad del CSKA respondió en el segundo cuarto y un sobresaliente James aumentó el margen de su equipo a 32-40 en el medio tiempo. Voigtmann y Sant-Roos se adelantaron tras el descanso y una jugada de tres puntos de Semen Antonov selló el resultado, 38-59, al final del tercer cuarto. Khimki nunca se recuperó.

ALBA Berlín 70-74 Fenerbahce Beko Estambul
Leo Westermann anotó los 11 puntos en los últimos 4 minutos del partido para llevar al Fenerbahce Beko Estambul a una victoria por 70-74 sobre el ALBA Berlín el jueves por la noche en el Mercedes-Benz Arena de la capital alemana. ALBA lideró durante gran parte del partido, pero sucumbió ante Westermann, que superó a todo el equipo local en la recta final. El resultado levantó el 10-12 del Fenerbahce y el borde de la zona de playoffs, mientras que ALBA se deslizó a 7-15 en la parte inferior de la tabla. Kostas Sloukas lideró a cinco anotadores del Fenerbahce con dobles cifras, con 16 puntos, Luigi Datome añadió 15 puntos, Westermann terminó con 11 y Jan Vesely y Nando De Colo anotaron 10 puntos cada uno. Rokas Giedraitis aventajó a los anfitriones con 14 puntos, Landry Nnoko anotó 11, Martin Hermannsson 10 y Luke Sikma dio 8 asistencias en la derrota.

Olympiacos Pireo 80-70 KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz
El Olympiacos del Pireo utilizó una buena actuación defensiva en la segunda mitad para vencer al visitante KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz 80-70 en el Estadio de la Paz y la Amistad el jueves por la noche. El Olympiacos mejoró a 9-13 en la temporada, mientras que el Baskonia bajó a 8-14. A pesar de la derrota, el Baskonia mantuvo la ventaja en el desempate contra los Rojos debido a su victoria de 16 puntos en la cuarta ronda. El Olympiacos se quedó atrás por una sola posesión al final del primer cuarto y, una vez que se puso en ventaja de dos dígitos en el tercer cuarto, nunca renunció al control del juego. Con Georgios Printezis fuera, Augustine Rubit se adelantó con 19 puntos más 7 rebotes y Octavius Ellis tuvo un buen debut con 11 puntos y 7 rebotes. Vassilis Spanoulis anotó 16 puntos con un tiro de tres puntos de 4 por 5 y Nikola Milutinov anotó 10 puntos. Por el Baskonia, el Tornike Shengelia tuvo 14 puntos y 7 asistencias y Nik Stauskas y Shavon Shields también anotaron 14 cada uno.

Maccabi FOX Tel Aviv 77-81 Real Madrid
El Real Madrid terminó una racha de tres partidos perdidos en la cancha más dura de la Euroliga de las Aerolíneas Turcas esta temporada, derrotando al anfitrión Maccabi FOX Tel Aviv por 77-81 en el Menora Mivtachim Arena el jueves. Además de convertirse en el primer equipo de los nueve que ganan en Tel Aviv, el Madrid elevó su récord a 16-6, manteniendo un empate para el segundo lugar. También aseguró el desempate con su segunda victoria de esta temporada sobre el quinto lugar Maccabi, cuyo récord cayó a 14-8. Anthony Randolph regresó de su lesión para liderar al Madrid con 19 puntos. Trey Thompkins salió del banquillo con 12, igualando a Fabien Causeur, mientras que Facundo Campazzo y Walter Tavares bajaron 11 cada uno. Maccabi obtuvo 21 puntos de Scottie Wilbekin, pero por lo demás repartió la riqueza, con otros cinco anotando entre 7 y 9. Maccabi había liderado por hasta 8 puntos, 36-28, a mitad del segundo cuarto, pero no pudo convertir finalmente una ventaja de 11-5 en tres puntos en una victoria.

LDLC ASVEL Villeurbanne 74-79 Zalgiris Kaunas
En una batalla que se fue al traste, Zalgiris Kaunas consiguió su segunda victoria consecutiva en la temporada regular de la EuroLeague al vencer al LDLC ASVEL Villeurbanne 74-79 en el Astroballe el jueves. Ambos equipos tienen ahora un récord de 8-14 en la clasificación. Lukas Lekavicius lideró a los ganadores con 21 puntos en el banquillo. Arturas Milaknis y Jock Landale sumaron 12 cada uno y Thomas Walkup tuvo 11 para Zalgiris. Jordan Taylor se adelantó a ASVEL con 15 puntos, David Lighty añadió 14, Theo Maledon 13, Livio Jean-Charles 12 y Tonye Jekiri tuvo 11 para los anfitriones. Los anfitriones se reanimaron tarde y Taylor le dio la delantera al ASVEL, 74-73, en el último minuto, pero Lekavicius logró un triple de ventaja y Walkup selló el resultado desde la línea de falta.

FC Barcelona 90-72 Zenit San Petersburgo
El FC Barcelona consiguió su tercera victoria consecutiva al derrotar al Zenit de San Petersburgo por 90-72 en el Palau Blaugrana el jueves por la noche. Los anfitriones utilizaron una monstruosa actuación ofensiva en el segundo cuarto, en el que superaron al Zenit 32-14, para construir una ventaja de 20 puntos y nunca miraron atrás. El Barça mejoró a 16-6 para mantenerse en segundo lugar junto al CSKA de Moscú y el Real Madrid, mientras que el Zenit bajó a 7-15. Kyle Kuric y Malcolm Delaney lideraron el Barcelona con 21 puntos cada uno en una noche de tiros casi perfecta del primero, con 5 de 6 triples, seguido de Nikola Mirotic con 15 puntos en sólo 17 minutos. Andrew Albicy anotó 16 puntos y Gustavo Ayon anotó un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes en la derrota.

AX Armani Exchange Milan 79-78 FC Bayern Munich
El AX Armani Exchange Milan remontó una desventaja de 20 puntos en la segunda mitad para derrotar al FC Bayern Munich por 79-78 en casa y romper una racha de tres partidos perdidos. El Milan se quedó a la zaga por 40 a 60 a mediados del tercer cuarto, pero Vladimir Micov provocó una dramática pelea con 16 puntos, incluyendo 4 de tres. Nemanja Nedovic anotó 13 puntos, Luis Scola tuvo 10 puntos y Sergio Rodríguez dio 9 puntos y 10 asistencias en la victoria, lo que mejoró el récord de Milán a 11-11. Danilo Barthel superó al Bayern con 18 puntos, Nihad Dedovic sumó 12 puntos y Greg Monroe anotó 10 puntos con 6 asistencias al caer a 7-15 con su décima derrota en 11 partidos en ruta.

Crvena Zvezda mts Belgrado 78-85 Anadolu Efes Estambul
Anadolu Efes Estambul mantuvo a raya al Crvena Zvezda mts Belgrado, ganando un emocionante partido 78-85 en el Stark Arena para asegurar su séptima victoria consecutiva y mantener una ventaja de tres partidos en la cima de la clasificación. Efes dominó la primera mitad, anotando los primeros 11 puntos del juego y luego usando una carrera de 0-12 para avanzar más en el segundo cuarto, liderando por más de 20 durante largos períodos. Zvezda se recuperó después del descanso y volvió a estar a 6 puntos en los últimos compases, pero ya era demasiado tarde para que Efes aguantara. Shane Larkin una vez más lideró el camino, anotando 5 triples en su juego, con un total de 24 puntos. Chris Singleton combinó 13 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, mientras que Rodrigue Beaubois anotó 11 puntos. Dejan Davidovac lideró a Zvezda con 15 puntos, Vladimir Stimac y Billy Baron anotaron 14 y Kevin Punter 12. Efes mejora a 19-3, mientras que Zvezda baja a 9-13 después de su cuarta derrota consecutiva.

Valencia Basket 94-87 Panathinaikos OPAP Athens
El Valencia Basket vivió una emocionante noche de baloncesto al vencer al Panathinaikos OPAP Atenas 94-87 en La Fonteta. Los anfitriones dominaron la potencia de fuego griega durante los tres primeros cuartos, entrando en el período final dominando por 80-64. Pero una gran remontada de los Verdes, basada en un gran esfuerzo defensivo para mantener al Valencia sin marcar durante cinco minutos, empató el partido en 82-82, antes de que Bojan Dubljevic y Alberto Abalde salieran a lo grande en el momento decisivo para sellar el resultado. El Valencia mejoró a 11-11 para mantener un puesto en los playoffs, mientras que el Panathinaikos vio como su racha de tres partidos ganados terminaba y bajaba a 13-9. El Valencia fue liderado por Dubljevic, que anotó 19 puntos en un tiro de dos puntos de 8 de 9 y consiguió 7 rebotes. Quino Colom, Aaron Doornekamp y Guillem Vives lo siguieron con 14, 13 y 12 puntos respectivamente, incluyendo 9 de 14 triples combinados. Por el Panathinaikos, Nick Calathes anotó un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, Tyrese Rice anotó 21 y DeShaun Thomas añadió 16.

 

nota de prensa EuroLeague