Resumen de la jornada 22 de la EuroLiga

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Resumen

La noche del viernes, Fenerbahce Beko Estambul se convirtió en el primer equipo en clasificarse para los playoffs con una victoria en casa sobre el Panathinaikos OPAP Atenas. El CSKA de Moscú obtuvo el segundo lugar con una estrecha victoria sobre el gigante del Real Madrid, y KIROLEBET Baskonia Vitoria-Gasteiz obtuvo un triunfo vital, y una ventaja de cabeza a cabeza, sobre el FC Bayern de Múnich. La acción de esta semana también vio al AX Armani Exchange Olimpia Milan, Anadolu Efes Istanbul, FC Barcelona Lassa y Maccabi FOX Tel Aviv fortalecen sus desafíos de playoffs con victorias en casa

Anadolu Efes Estambul 93-74 Herbalife Gran Canaria
Anadolu Efes volvió a sus caminos ganadores al visitar Gran Canaria 93-74 en Sinan Erdem Dome el jueves por la noche en Estambul. Efes mejoró a 14-8 para permanecer en el cuarto lugar en la clasificación, mientras que Gran Canaria cayó a 6-16. Los anfitriones tomaron la delantera definitivamente a principios del tercer trimestre con una carrera de 15-2 y luego abrieron una ventaja de dos dígitos al comienzo del cuarto desde el cual nunca miraron hacia atrás. Krunoslav Simon marcó a Efes con 25 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Shane Larkin agregó 18 puntos en la victoria. Clevin Hannah anotó 16 para Gran Canaria.

Buducnost VOLI Podgorica 90-98 Khimki Región de Moscú
Khimki volvió a inyectar su nombre en la carrera de los playoffs al derrotar al anfitrión Buducnost 90-98 en la capital de Montenegro el jueves. El récord de Khimki mejoró a 9-13 con su segunda victoria consecutiva y está a solo una victoria del ritmo del octavo lugar en este momento. Buducnost vio cómo su racha de tres victorias en casa se rompió y cayó a 6-15. Khimki obtuvo una actuación inspirada de Jordan Mickey, quien terminó con 25 puntos en poco más de 19 minutos. Lideró cinco anotadores visitantes en dos dígitos. Norris Cole cobró vida en el segundo cuarto y conectó un doble-doble con 20 puntos y 11 asistencias para Buducnosts. Después de constantes empates y cambios en el liderato en la segunda mitad, Buducnost lideró 88-87 entrando al minuto final, pero el triple de Stefan Markovic y una jugada de tres puntos de Mickey deletrearon la diferencia para Khimki.

Maccabi FOX Tel Aviv 65-64 Olympiacos Piraeus
En un thriller que se redujo a la toma final, Maccabi registró su sexta victoria consecutiva en casa al superar a Olympiacos 65-64 en el Menorah Mivtachim Arena el jueves. Maccabi mejoró a 10-12 para permanecer dentro de la zona de playoff desde la 10ª posición, mientras que Olympiacos cayó a 12-10 y sexto en general. Tarik Black lideró a los ganadores con un récord de temporada de 19 puntos más 7 rebotes y Scottie Wilbekin agregó 17, incluido el saltador de avance con 4,4 segundos por jugar. Nigel Williams-Goss y Vassilis Spanoulis marcaron el ritmo de Olympiacos con 16 puntos cada uno. Fue una batalla muy dura que se redujo a los segundos finales, en la que Wilbekin atacó a Nikola Milutinov con un interruptor de pick-and-roll y golpeó el tiro ganador del juego. El Olympiacos tuvo una última oportunidad, pero Georgios Printezis falló un disparo clave.

FC Barcelona Lassa 78-72 Zalgiris Kaunas
El jueves por la noche, Barcelona siguió ganando con una dura lucha por 78-72 al visitar a Zalgiris en el Palau Blaugrana. Con una victoria en esta intensa batalla, el Barcelona mejoró a 12-9 para tomar posesión exclusiva del quinto lugar en la clasificación. Adam Hanga tuvo el embrague al final del juego y terminó con 14 puntos para liderar al Barcelona. Kevin Seraphin agregó 12 puntos más 6 rebotes en la victoria. Arturas Milaknis anotó 17 puntos en 5 de 8 tiros de tres puntos y Nate Wolters contribuyó con 15 puntos y 7 asistencias para Zalgiris, que cayó a 8-14.

CSKA Moscú 82-78 Real Madrid
En una dura batalla entre las potentes potencias de la Turkish Airlines EuroLeague, el CSKA Moscú registró su cuarta victoria consecutiva de la temporada regular al superar al Real Madrid 82-78 en la capital rusa el viernes. Ambos equipos ahora tienen un récord de 17-5 en la clasificación, pero el CSKA ocupa el segundo lugar, y el tercero de Madrid, debido a su récord de 2-0 contra Los Blancos. Nando De Colo lideró a los ganadores con 21 puntos. Cory Higgins, quien regresó de una lesión, agregó 15, mientras que Daniel Hackett tuvo 14. Anthony Randolph lideró a Madrid con 20 puntos. Gustavo Ayon agregó 11, mientras que Facu Campazzo tuvo 10 para los invitados, lo que llevó 66-68 con más de 6 minutos antes de que Higgins, De Colo y Will Clyburn se aseguraran de que CSKA obtuviera una importante victoria.

Fenerbahce Beko Estambul 85-66 Panathinaikos OPAP Atenas
Fenerbahce Beko Estambul se convirtió en el primer equipo en asegurar la clasificación de los playoffs con una victoria total de 85-66 en casa sobre el Panathinaikos OPAP Atenas el viernes por la noche. El equipo turco corrió con el juego en el segundo trimestre y nunca miró hacia atrás, asegurando un lugar en la postemporada de manera impresionante. El dúo italiano de Fenerbahce hizo gran parte del daño, ya que Nicolo Melli anotó 14 puntos, mientras que Gigi Datome agregó 12, y ambos jugadores solo faltaron un tiro. Marko Guduric también anotó 12 puntos, y Erick Green anotó todos sus 12 puntos en el último trimestre. Sean Kilpatrick siguió a Panathinaikos, que ahora ha perdido nueve partidos consecutivos como visitante, con 19 puntos, y DeShaun Thomas agregó 13.

KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz 76-68 FC Bayern Munich
KIROLBET El Baskonia Vitoria-Gasteiz registró una gran victoria por 76-68 sobre el FC Bayern Munich en el Fernando Buesa Arena el viernes por la noche. Ambos equipos ahora tienen récord de 11-11, el séptimo mejor en la EuroLiga, pero Baskonia tiene el importante desempate cabeza a cabeza después de vencer una derrota de 6 puntos ante el Bayern de la Ronda 4. El Baskonia nunca se recuperó después del medio tiempo, pero no lo hizo. tiene un margen de dos dígitos hasta que una carrera de 8-0 abrió una ventaja de 72-62 con 2 minutos y medio por jugarse, y el equipo local tomó el desempate con una respuesta de Vincent Poirier justo al final. El gran hombre terminó con 11 puntos y 11 rebotes, mientras que Matt Janning lideró a todos los anotadores de Baskonia con 13 puntos. Derrick Williams lideró al Bayern con 18 puntos, y Danilo Barthel terminó con 11 en el esfuerzo por perder.

AX Armani Exchange Olimpia Milan 90-78 Darussafaka Tekfen Estambul
El AX Armani Exchange Olimpia Milan logró su tercera victoria consecutiva al superar al Darussafaka Tekfen Istanbul 90-78 en Mediolanum Forum el viernes. Milán mejoró a 11-11 y se mantuvo en 8º lugar. Darussafaka cayó a 3-19 y está en la parte inferior de la clasificación. Mindaugas Kuzminskas lideró a los ganadores con 19 puntos y 8 rebotes. Mike James agregó 18 puntos, Curtis Jerrells tuvo 16, Vladimir Micov obtuvo 11 y James Nunnally 10 para Milán. Toney Douglas lideró a Darussafaka con 21 puntos. Kartal Ozmizrak agregó 11, mientras que Michael Eric tuvo 10 para los invitados, que lideraron 60-61 después de tres cuartos. Kuzminskas, Nunnally y Jerrells asumieron el control en el cuarto trimestre, lo que llevó a Milán a una dura victoria.

nota de prensa EuroLiga