Resumen de la jornada 23 de la EuroLeague

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Resumen

Tres de los equipos más calientes de la Turkish Airlines EuroLeague aumentaron sus rachas con victorias en la 23ª jornada. El Barcelona y el Milan sumaron su sexta victoria consecutiva para mantenerse en el primer y tercer puesto, respectivamente, mientras que la octava del Fenerbahçe supuso su entrada en las posiciones de playoff en el octavo puesto. Las victorias a domicilio situaron al Real y al Bayern justo detrás del Milan en el cuarto y quinto puesto, mientras que el Baskonia y el Panathinaikos salieron de la parte baja de la tabla con victorias en casa contra equipos situados por encima de ellos. Por último, el ASVEL sumó su tercera victoria consecutiva a domicilio y se unió al grupo de equipos situados en la mitad de la clasificación a más de dos tercios de la temporada regular

Khimki Moscow Region 76-107 Fenerbahce Beko Istanbul
El Fenerbahce Beko Istanbul se impuso al Khimki Moscow Region por 76-107 el jueves en el Arena Mytishchi para ganar su octavo partido consecutivo y consolidar su posición en la zona de playoffs. La escasa línea de ataque del Khimki no tuvo respuestas para el Fenerbahce, cuyo 85,3% en tiros de dos puntos (29 de 34) fue el segundo más alto en la historia de la Euroliga. Nando De Colo lideró a seis anotadores del Fenerbahce en cifras dobles con 18 puntos. Lorenzo Brown anotó 17 y repartió 6 asistencias, Jan Vesely añadió 15 puntos, Marko Guduric y Dyshawn Pierre anotaron 14 cada uno y Jarell Eddie tuvo 10. La victoria elevó el récord del Fenerbahce a 13-10. Alexey Shved impulsó el ataque del Khimki con 29 puntos y 5 asistencias y Evgeny Voronov añadió 11. La derrota fue la decimoquinta consecutiva del Khimki, lo que hizo caer su récord a 2-21 y eliminó formalmente al equipo de la lucha por los playoffs.

Olympiacos Piraeus 74-76 FC Barcelona
El líder de la liga, el FC Barcelona, sobrevivió a un colapso en el tercer cuarto y desperdició una gran ventaja antes de conseguir derrotar al Olympiacos Piraeus por 74-76 a domicilio para ampliar su racha de victorias a seis partidos. Cory Higgins decidió el partido cuando encestó 2 tiros libres a falta de 6,3 segundos y los locales fallaron tres oportunidades en los últimos segundos para forzar la prórroga. El Barcelona, que vio desaparecer su ventaja de 12 puntos en el tercer cuarto, fue liderado por Nikola Mirotic con 16 puntos y 5 rebotes, mientras que Higgins anotó 14 puntos. Nick Calathes sumó 12 puntos y 7 asistencias, Pierre Oriola anotó 11 y Brandon Davies aportó 10 puntos para que el Barcelona mejorara su balance a 17-6. El Olympiacos ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos y ha caído a 11-12, a pesar de que Shaquielle McKissic anotó 18 puntos. Vassilis Spanoulis anotó 12 puntos, Kostas Sloukas 11 y Georgios Printezis 10 en la derrota.

AX Armani Exchange Milán 82-76 Zenit San Petersburgo
El AX Armani Exchange Milan remontó para conseguir su sexta victoria consecutiva con un 82-76 sobre el Zenit de San Petersburgo el jueves por la noche. Una ofensiva equilibrada y consistente permitió al Zenit tomar una ventaja de 35-44 en el descanso, pero el Milan volvió gradualmente al partido tras el descanso y terminó más fuerte para superar la línea de la victoria. Kevin Punter lideró a cinco anotadores del Milan en cifras dobles con 14 puntos, seguido por Sergio Rodríguez con 13. Malcolm Delaney y Kyle Hines anotaron 12 puntos cada uno y Vladimir Micov añadió 10. Kevin Pangos y Austin Hollins anotaron 12 para el Zenit, con KC Rivers anotando sus 11 puntos en la primera mitad. Con esta victoria, el Milan se coloca tercero con 15-7, mientras que el Zenit baja a 13-8.

CSKA Moscú 66-69 FC Bayern Munich
En una batalla cerca de la cima de la clasificación, el FC Bayern Munich derrotó al CSKA Moscú 66-69 en el Megasport Arena el viernes. El quinto clasificado, el Bayern, mejoró su récord a 14-9, mientras que el segundo clasificado, el CSKA, cayó a 16-7 con su tercera derrota consecutiva en casa, la primera para el club en la EuroLeague este siglo. Wade Baldwin lideró a los ganadores con 22 puntos, mientras que D.J. Seeley añadió 17 y Jalen Reynolds 16. Nikola Milutinov anotó 16 puntos para el CSKA, mientras que Darrun Hilliard tuvo 15 y Toko Shengelia 11. Milutinov anotó 14 de los suyos en el primer cuarto, con la ayuda de Toko Shengelia y Alexander Khomenko, mientras el CSKA lideraba 27-25 tras 10 minutos. El Bayern llegó a ir ganando 39-40 al descanso y finalmente 48-50, pero el CSKA terminó el tercer cuarto con una racha de 12-0 para un margen de 60-50. La defensa del Bayern mantuvo al CSKA en 6 puntos en el último cuarto y un sobresaliente Seeley se encargó de asegurar una victoria en la carretera para los visitantes.

ALBA Berlín 63-72 Real Madrid
El Real Madrid sobrevivió a una fuerte remontada del ALBA Berlín para llevarse una victoria por 63-72 en la capital alemana el viernes por la noche. El Real Madrid tomó el control temprano para establecer una ventaja de dos dígitos antes del final del primer cuarto, y esa ventaja se mantuvo hasta el descanso, 30-40. El Real protegió su ventaja en el tercer periodo, pero el ALBA montó una racha de 11-0 en el último cuarto para acercarse a 63-65 antes de que el Real se alejara definitivamente. Fabien Causeur lideró a los ganadores con 13 puntos, y Carlos Alocen anotó 12. Walter Tavares estuvo a punto de conseguir un doble-doble con 9 puntos, 10 rebotes y 3 tapones, mientras que Gabriel Deck añadió 9 puntos y 8 tableros. Luka Sikma, del ALBA, fue el máximo anotador con 16 puntos, y Ben Lammers (11) y Marcus Eriksson (10) también alcanzaron cifras dobles. El Real mejora a 15-8 y mantiene su posición entre los cuatro primeros, mientras que el ALBA cae a 8-15.

Panathinaikos OPAP Atenas 91-72 Valencia Basket
El Panathinaikos OPAP Atenas nunca se quedó atrás y protegió su cancha una vez más al derrotar al visitante Valencia Basket por 91-72 el viernes. En su partido número 500 de la Euroliga en este siglo, el seis veces campeón Panathinaikos mejoró a 8-14 en la temporada, registrando su tercera victoria consecutiva en casa. Por su parte, el Valencia sufrió su tercera derrota consecutiva, y la sexta en los últimos siete partidos, para caer a 11-12. El Panathinaikos se hizo con el control desde el principio, y utilizó una racha de 11-0 en el segundo cuarto para alejarse definitivamente, sin permitir que el Valencia redujera la desventaja a un solo dígito. Nemanja Nedovic lideró a los ganadores con 16 puntos y 7 asistencias. Aaron White y Eleftherios Bochoridis anotaron 12 cada uno. Y Konstantinos Mitoglou sumó 11 puntos y 7 rebotes. El valenciano Klemen Prepelic lideró a todos los anotadores con 20 puntos. Martin Hermannsson hizo 13 y Vanja Marinkovic anotó 11 en un esfuerzo perdido.

Crvena Zvedza mts Belgrado 78-81 LDLC ASVEL Villeurbanne
El LDLC ASVEL Villeurbanne tomó más impulso en su lucha por los playoffs al conseguir una emocionante victoria por 78-81 en la carretera contra el Crvena Zvedza mts Belgrado. El ASVEL renunció a una ventaja de 15 puntos, pero fue llevado a la victoria por Norris Cole, que anotó 15 de sus 22 puntos en el último cuarto. Antoine Diot anotó 14 puntos y Amine Noua aportó 12 para que el ASVEL ganara su tercer partido consecutivo y el cuarto en cinco encuentros para un récord de 9-14. Corey Walden y Ognjen Dobric anotaron 17 puntos y Landry Nnoko añadió 12 para el Zvezda. Pero no fue suficiente y el club serbio encajó su cuarta derrota en los últimos cinco partidos para un récord de 7-12.

TD Systems Baskonia 81-68 Zalgiris Kaunas
El TD Systems Baskonia volvió a la senda de la victoria al derrotar al Zalgiris Kaunas por 81-68 en el Buesa Arena el viernes. El Baskonia mejoró a 10-13 y detuvo una racha de cuatro partidos perdidos. El Zalgiris bajó a 13-10 pero sigue en zona de playoffs. Pierria Henry lideró a los ganadores con 19 puntos. Alec Peters añadió 15, Luca Vildoza 14 y Tonye Jekiri 10 para el Baskonia. Marius Grigonis lideró al Zalgiris con 17 puntos. Thomas Walkup añadió 14 y Joffrey Lauvergne 12 para los invitados. El Baskonia se puso por delante 21-20 a los 10 minutos, y amplió su margen a 45-36 en el descanso y de nuevo a 61-48 al final del tercer cuarto para mantener el control total del partido hasta la última campanada.