Resumen de la jornada 23 de la liga Endesa

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Resumen

Con las victorias de Real Madrid ante el Zaragoza, y Barcelona, ambos mantienen su mano a mano por el liderato, con una victoria de ventaja para los blaugranas. Por abajo Estudiantes y Fuenlabrada perdieron, y se mantienen en la zona roja

MoraBanc Andorra se impone con facilidad a UCAM Murcia (72-87)

Un espectacular tercer cuarto guía a la victoria a un MoraBanc Andorra que encontró en Clevin Hannah -17 puntos- su líder

El MoraBanc Andorra pasó por encima del UCAM Murcia en un partido que sentenció a su favor con un tercer cuarto que dominó con un rotundo parcial de 11-31 que decantó a su favor un choque que iba perdiendo al descanso y en el que luego ofreció un recital de solidez defensiva y juego coral.

Coosur R.Betis prolonga su buen estado de forma en el Nou Congost (74-84)

El cuadro bético, liderado por un colosal Erick Green, que sumó 27 puntos, continúa de dulce y se impone al BAXI Manresa (74-84)

El Coosur Real Betis prolongó su buena racha y se llevó ante el BAXI Manresa el duelo entre dos equipos con un mismo objetivo, la permanencia en la Liga Endesa, en el que Erick Green resultó determinante con 27 puntos.

El San Pablo suma una sufrida victoria ante el Fuenlabrada (89-85)

El conjunto fuenlabreño llegó a remontar hasta 20 puntos, pero terminó cediendo ante San Pablo Burgos pese a tener dos tiros libres para haber empatado el encuentro a trece segundos del final

El San Pablo Burgos sumó este sábado una nueva victoria en la Liga Endesa ante el Montakit Fuenlabrada (89-85) en un encuentro en el que al principio los locales fueron muy superiores y llegaron a dominar por hasta 20 puntos, pero tras el paso por los vestuarios el cuadro madrileño creyó hasta el final y de hecho tuvo la opción de empatar el partido.

Dario Brizuela dirige al Unicaja hacia el triunfo en Badalona (82-97)

El cuadro malagueño, liderado por una excepcional versión de Darío Brizuela, logró hacerse con el triunfo en un encuentro en el que el Joventut no bajó los brazos, pero que se vio superado en la recta final del choque

Darío Brizuela condujo al Unicaja al triunfo (82-97) en Badalona ante un Joventut que se hundió en los últimos seis minutos con un parcial en contra de 8-24 y empieza a ver lejos los play off por el título tras su tercerra derrota consecutiva en casa.

El base malagueño fue el máximo anotador del partido con 20 puntos y junto a Adam Waczynski rompieron un encuentro que estuvo igualado durante 34 minutos y en el que los verdinegros jugaron los minutos finales con más corazón que cabeza y muy poco acierto.

El Real Madrid no encuentra quien le pare (92-70)

Pese a las ausencias, el equipo madridista obtuvo una clara victoria sobre Casademont Zaragoza con una actuación coral y en donde destacó Garuba (seis puntos y 12 rebotes)

El Real Madrid no encuentra quien le pare y ya eleva a doce las victorias consecutivas que lleva, en todas las competiciones, porque ni la defensa en zona del tercer equipo de la clasificación, el Casademont Zaragoza, ni las bajas -hasta seis en este partido- pudieron con su juego, 92-70.

RETAbet Bilbao Basket arrolla al Obradoiro con una gran labor coral (99-72)

El equipo bilbaíno impuso su juego desde el primer cuarto y obtuvo un gran triunfo que le mantiene en la zona de Playoff. Destacó la dupla interior formada por Sulejmanovic y Balvin

El RETAbet Bilbao Basket arrolló este domingo al Monbus Obradoiro en el Bilbao Arena de Miribilla, por 99-72, con un gran trabajo coral con el que premió a la ‘marea negra’ tras un mes sin jugar ante ella por el parón liguero con motivo de la Copa del Rey y una de las ventanas FIBA.

En esa labor colectiva de ‘los hombres de negro’ destacó en lo estadístico su pareja interior titular: Ondrej Balvin (10 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración) y Emir Sulejmanovic (14, 9 y 17).

Aunque también los nuevos Tyles Haws (13, 3/4 T3) y Quentin Serron (9) estuvieron en la línea brillante de todo el equipo.

Ambos, y todos sus compañeros, hicieron olvidar a Axel Bouteille, fichado por el Unicaja en el parón liguero, y mantienen al equipo de Alex Mumbrú en la parte alta de la tabla. Donde continúa quinto, ahora con 14 victorias en 23 partidos.

Todo lo bueno que hizo el RETAbet Bilbao Basket se tornó en malo de un Obradoiro que encadenó merecidamente su tercera derrota seguida, ya que, exceptuando una reacción en el segundo cuarto, su partido fue muy deficiente. Y casi se lo pueden resumir varios errores gruesos ante la canasta local de Fletcher Magee (0 y -5) y Dejan Kravic (4).

Los mejores de los visitantes fueron Kostas Vasileiadis (18 y 20), inspirado en la única reacción de su equipo, y Vladimir Brodziansky (18, 7/9 T2 y 17), mejorado ya con el partido perdido.

Herbalife se reivindica para play-off con buen triunfo ante Valencia (87-77)

El conjunto insular fue superior de principio a fin y doblegó al conjunto taronja gracias a la aportación de Shurna (23 puntos) y Costello (15 y 11 rebotes)

El Herbalife Gran Canaria dio un golpe sobre la mesa con un contundente triunfo ante el Valencia Basket que le permite asomarse a los puestos de playoff de la Liga Endesa, en un encuentro en el que el Valencia no encontró la fórmula para frenar el ritmo y la intensidad isleña (87-77).

El norteamericano John Shurna, con 23 puntos y un 83% en triples, secundado por la polivalencia de su paisano Matt Costello -otros 15 y 11 rebotes- y el acierto de Demonte Harper -16 tantos- desactivaron a los principales activos levantinos, en esta ocasión el tándem Aarón Dornekamp y Vanja Marinkovic -37 puntos entre los dos-.

Hanga y Mirotic rescatan al líder (67-74)

El Barça supo sufrir para conseguir un trabajado triunfo (67-74) contra un Movistar Estu que mandó durante muchos minutos. Hanga (20 val) y Mirotic (26 val) aseguraron el 6º triunfo seguido del líder

El Barça sufrió más de lo previsto para prolongar su buena racha y mantener su ventaja como líder de la ACB ante un Movistar Estudiantes que, aunque se olvidó de su posición de colista y le exigió hasta el final, acabó sumando una nueva derrota fruto de sus errores en la segunda mitad (67-74).

Aunque no tuvieron su mejor tarde, los azulgranas lograron sumar su tercer triunfo en los últimos cinco días. Tras una primera parte para olvidar, supieron remangarse en la segunda hasta tumbar la resistencia de un rival que le dominó durante 27 minutos pero al que no le bastó su mejoría desde la llegada de Javier Zamora a su banquillo.

El KIROLBET Baskonia más sobrio vuelve a mirar hacia arriba (75-58)

El KIROLBET Baskonia venció por un claro 75-58 al Iberostar Tenerife y, además de afianzarse en zona Playoff, recobra ambición, a solo dos victorias de la 4ª plaza. Diop (19 val), el mejor

El Kirolbet Baskonia mantuvo su progresión este domingo con una autoritaria victoria ante el Iberostar Tenerife, 75-58, que le afianza en los puestos de Playoff de la Liga Endesa tras un enorme despliegue defensivo.

Los vitorianos miran hacia arriba con un triunfo de prestigio ante un conjunto canario que no encontró su sitio y que sólo demostró su destreza en los primeros minutos.

La defensa de Pierria Henry sobre Marcelinho Huertas, motor de los isleños, abrió la puerta de la victoria de los locales que tuvieron en Ilimane Diop, con 14 puntos, a su máximo anotador. Además, el porcentaje exterior y las pérdidas de balón fueron un gran lastre para los de Txus Vidorreta.

nota de prensa ACB · ACB Photo