Resumen de la jornada 24 de la EuroLeague

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Resumen

Anadolu Efes Estambul permaneció invicto en 2020 al detener a Zalgiris Kaunas en casa por 96-91 el jueves y, con un récord de 21-3 se convirtió en el primer equipo clasificado para las eliminatorias de la Euroliga . Efes logró esa hazaña antes que ningún otro equipo cuando el AX Armani Exchange Milan perdió 84-80 en el FC Barcelona el viernes. El Barca se mantuvo en el segundo lugar junto a su rival, el Real Madrid, que ganó 97-103 en el ALBA de Berlín. El Maccabi FOX Tel Aviv empató en el cuarto lugar con una emocionante victoria por 77-78 en el Fenerbahce Beko Estambul. Otros ganadores locales fueron el Khimki, el Baskonia, el Panathinaikos y el Olympiacos, que se impusieron en su visita al CSKA, mientras que el Valencia se mantuvo fuerte con una victoria en carretera en Munich

Anadolu Efes Estambul 96-91 Zalgiris Kaunas
Anadolu Efes Estambul obtuvo su novena victoria consecutiva en la Euroliga al derribar a Zalgiris Kaunas 96-91 en el Domo de Sinan Erdem el jueves. Efes mejoró a 21-3 en la clasificación y podría convertirse en el primer equipo en clasificarse para los playoffs si los resultados del viernes salen bien. Zalgiris cayó a 9-15 y vio su racha de tres partidos ganados llegar a su fin. Shane Larkin lideró a los ganadores con 25 puntos, todos en la segunda mitad. Vasilije Micic añadió 22, mientras que Tibor Pleiss y Krunoslav Simon tenían 15 cada uno para Efes. Zach LeDay avanzó a Zalgiris con 22 puntos, K.C. Rivers añadió 20, Edgaras Ulanovas 12 y Nigel Hayes 11. Zalgiris disparó bien desde el triple todo el partido para liderar 56-65 al final del tercer cuarto. Larkin lideró un parcial de 7-0 que llevó a Efes dentro de 63-65 entrando en el cuarto y Rodrigue Beaubois, Simon y Larkin se adelantaron en el tiempo crucial para ganar para Efes.

ALBA Berlín 97-103 Real Madrid
El Real Madrid superó al ALBA Berlín 97-103 en uno de los partidos de la temporada en el Mercedes-Benz Arena. El récord del primer cuarto permitió al Real Madrid correr 26 puntos por delante, pero las carreras de 13-0 y 11-1 de ALBA en el segundo ayudaron al anfitrión a adelantarse 60-50 en el descanso. Real respondió con una carrera de 0-14 en la tercera y se las arregló para mantenerse al frente el resto del camino. Facundo Campazzo empató el récord de la competencia en un solo juego con 19 asistencias antes de fallar cerca del final. Jaycee Carroll y Anthony Randolph anotaron 27 puntos para el Real, cada uno con 5 de 8 triples. Jeffery Taylor añadió 13 puntos en la victoria. Rokas Giedraitis lideró el ALBA con 17 puntos, con Marcus Eriksson anotando 12 y Martin Hermannsson y Johannes Thiemann consiguiendo ambos 10. El Real se mantuvo en el segundo lugar con 18-6, y ALBA bajó a 8-16.

Olympiacos Pireo 72-59 CSKA Moscú
El Olympiacos del Pireo sólo tenía nueve jugadores sanos el jueves, pero obtuvo el máximo esfuerzo de todos ellos al balancear el CSKA de Moscú 72-59 en el Estadio de la Paz y la Amistad. Kostas Papanikolaou inspiró a sus compañeros con 19 puntos, 7 rebotes, 5 robos y 3 bloqueos mientras el Olympiacos mejoró su récord a 10-14 para cerrar a una victoria de la zona de playoff. Augustine Rubit añadió 13 puntos, Nikola Milutinov acumuló 11 puntos y 12 rebotes y Brandon Paul también anotó 11 para los vencedores. Mike James anotó 20 y Darrun Hilliard 11 para el CSKA, que cayó a 16-8.

KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz 79-65 LDLC ASVEL Villeurbanne
El jueves, el KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz venció al LDLC ASVEL Villeurbanne 79-65 en el Fernando Buesa Arena. Ambos equipos tienen ahora 9-15 registros en la clasificación. Toko Shengelia lideró a los ganadores con 15 puntos y 9 rebotes. Zoran Dragic y Shavon Shields añadieron 12 puntos cada uno y Semaj Christon sumó 11 puntos y 10 asistencias para el Baskonia. Adreian Payne avanzó a ASVEL con 16 puntos. El Baskonia lideró 39-37 en el medio tiempo antes de que Christon y Shengelia tomaran el relevo después del descanso, llevando a los anfitriones a un colchón de 60-46 al final del tercer cuarto y poco cambió después de eso.

Khimki Moscú 78-72 Crvena Zvezda mts Belgrado
El Khimki de la región de Moscú rompió una racha de tres partidos perdidos al vencer a Crvena Zvezda mts Belgrado 78-72 en su casa del Mytischi Arena el viernes. Ambos equipos están empatados con 10-14 records ahora y situados justo debajo de las posiciones de los playoffs. El Khimki dominó 28-18 después de un cuarto, pero Zvezda nunca se rindió, se puso dentro de 51-46 en el tercero, y salvó el desempate con una carrera de 0-9 en los últimos 2 minutos del juego. Alexey Shved lideró a los ganadores con 22 puntos y 9 asistencias, seguido de Jonas Jerebko con 19 puntos y 8 rebotes y Devin Booker con otros 13. Kevin Punter tuvo otra buena noche de anotación con 20 puntos y Vladimir Stimac contribuyó con 10 puntos y 6 rebotes para los perdedores.

Fenerbahce Beko Estambul 77-78 Maccabi FOX Tel Aviv
Othello Hunter anotó una parada en el tráfico con 2,6 segundos a la izquierda en el reloj para elevar el Maccabi FOX Tel Aviv a una emocionante victoria 77-78 sobre el Fenerbahce Beko Estambul el viernes por la noche. La victoria elevó el récord del Maccabi a 16-8 para compartir el cuarto lugar de la clasificación con el CKSA de Moscú. El Fenerbahce bajó a 11-13. Ninguno de los dos equipos lideró por más de 8 puntos en toda la noche. Intercambiaron liderazgos a lo largo de los tres primeros cuartos, antes de que el Maccabi se alejara a 63-71 a 6 minutos del final. Pero el Fenerbahce se recuperó y el juego se fue a pique. El Fenerbahce lideró dos veces por un solo punto en los últimos 65 segundos, pero la jugada de Hunter, directamente de un pase de Angelo Caloiaro, envió al Maccabi a casa victorioso. Hunter y Deni Avdija fueron los máximos anotadores del Maccabi, terminando cada uno con 13 puntos. Aaron Jackson tuvo 12 y Quincy Acy 11. Derrick Williams superó al Fenerbahce con 22 puntos y 6 rebotes. Kostas Sloukas y Nikola Kalinic anotaron 18 puntos cada uno, y Jan Vesely consiguió 12 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en el esfuerzo perdedor.

FC Bayern Munich 59-66 Valencia Basket
El Valencia Basket se sacudió un terrible disparo en la primera mitad para subir en la segunda y vencer al anfitrión FC Bayern Munich por 59-66 el viernes. El Valencia se mantuvo en el séptimo lugar al elevar su récord a 12-12, mientras que el Bayern se mantuvo en el último lugar con 7-17. El Bayern lideró por 28-19 poco antes del descanso, pero los tiradores del Valencia cobraron vida entonces y finalmente superaron a los anfitriones. Mike Tobey y Aaron Doornekamp lideraron a los ganadores con 11 puntos cada uno, golpeando a todos los grandes en la recta final. Vanja Marinkovic añadió 10 puntos para los ganadores. El Bayern obtuvo 15 puntos de Greg Monroe y 10 de Nihad Dedovic y Paul Zipser, pero tuvo demasiadas dificultades de tiro para complacer a los aficionados locales.

FC Barcelona 84-80 AX Armani Exchange Milán
En un partido con muchos cambios en el marcador, el FC Barcelona sacó una victoria 84-80 sobre su visita al AX Armani Exchange Milan en el Palau Blaugrana el viernes por la noche. La victoria llevó el récord del Barça a 18-6, manteniéndolo empatado con el Real Madrid en el segundo lugar. El Milan cayó a 11-13 pero se mantuvo en el octavo lugar debido a su ventaja en el desempate contra el Fenerbahce Beko Estambul. El Milan lideró con dos dígitos en el segundo cuarto y 36-45 en el medio tiempo, pero Malcolm Delaney reunió a los anfitriones para tomar una ventaja de 58-51. Las cosas estaban cerca del final, pero Delaney hizo las grandes jugadas para que el Barça se impusiera. Delaney terminó con 26 puntos en un tiro de tres puntos de 6 por 9 con 9 asistencias y 5 rebotes. Kyle Kuric añadió 16 puntos, Nikola Mirotic 15 y Brandon Davies 12 para la quinta victoria consecutiva del Barca. El Milán, que tiene nueve derrotas consecutivas en la carretera, vio como Sergio Rodríguez anotaba 14 puntos. Kaleb Tarczewski sumó 13 puntos más 9 rebotes, Nemanja Nedovic terminó con 12 puntos, mientras que Vladimir Micov y Luis Scola anotaron 10 cada uno en un intento de derrota.

Nota de prensa EuroLeague