Resumen de la jornada 24 de la Euroliga; El Baskonia aspira a playoffs, el Barcelona casi imposible

El Baskonia dio un paso importante para asentarse entre los ocho mejores al vencer al EA7 Emporio Armani (87-74). Por su parte, el Real Madrid rompió su buena racha y cayó en los segundos finales en la pista de Galatasaray (87-84), mientras que el CSKA hundió al FC Barcelona Lassa (61-85)

Baskonia se agarra al Playoff. El despertar anotador de Baskonia en el tercer cuarto (28-16 de parcial) le permitió romper un encuentro igualado durante el primer tiempo y en el que la dupla Tillie-Hanga puso defensa y puntos. El pívot francés se fue a los 19 puntos, mientras que Hanga añadió 18 para conseguir una victoria que le acerca al objetivo del Playoff.

Fenerbahçe ganó pese a las ausencias. Pese a las bajas de Sloukas y Vesely Fenerbahçe sumó una importante victoria en Kaunas y que se cimentó en un gran tercer cuarto. Tras una gran igualdad previa, la ofensiva otomana desarboló a Zalgiris con 16 puntos de Udoh y 14 de Bogdanovic que le permitieron anotar 46 puntos en la segunda parte y llevarse la victoria.

Los triples de Galatasaray condenan al Real Madrid. Si durante la primera parte la capacidad ofensiva del Real Madrid aguantó la efectividad triplista de Galatasaray (14/28), el tercer cuarto fue un auténtico dolor de cabeza para los madridista. Llegaron a estar 18 puntos abajo y reaccionaron hasta remontar (80-81) con una gran Doncic (13 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias). Pese a la remontada, el gran día de Diebler (cinco triples sin fallo para 17 puntos) acabó condenando al Real Madrid

Susto final. El Estrella Roja venció un partido donde todo lo tenía controlado en el tercer cuarto con 19 puntos arriba (50-31), pero que vio como la reacción de Brose Bamberg le llegó a incomodar en los minutos finales. Los 18 puntos de Charles Jenkins fueron de lo mejor de la noche.

Duelo precario. Apretado por las lesiones, Maccabi Tel Aviv poco pudo hacer frente a un Olympiacos que tuvo la ausencia de Spanoulis pero demostró tener una mayor profundidad de banquillo (cinco jugadores anotaron 10 o más puntos). Desde el control del rebote y con la anotación de Erick Green (16), los griegos fueron creando una ventaja lo suficientemente amplia para no sufrir en el último cuarto.

Anadolu Efes se salva en Rusia. Aunque necesitó una prórroga para llevarse el triunfo final, Anadolu Efes se salvó en su visita a la pista del Unics Kazan. Los rusos forzaron el tiempo extra en el último cuarto después de ir por detrás en el marcador durante gran parte del encuentro, pero en la prórroga los otomanos no perdieron los papeles y acabaron ganando con comodidad. Brilló Derrick Brown, con 24 puntos y 30 créditos de valoración.

Darussafaka se mantiene en la lucha. Necesitaba ganar contra Panathinaikos para no alejarse de las posiciones de Playoff y así lo hizo. Darussafaka Dogus se impuso al equipo de Xavi Pascual en un duelo igualado en todo momento y que no se decidió hasta el último cuarto. Brad Wanamaker, con 24 puntos y seis rebotes, fue el mejor hombre en el combinado dirigido por David Blatt, que se coloca a una victoria del octavo clasificado, Baskonia.

CSKA hunde a FC Barcelona Lassa. El vigente campeón de la Euroliga solo necesitó el primer cuarto para sentenciar el partido en el Palau Blaugrana. Con un parcial de 4-29, el CSKA consiguió una ventaja que en los 30 minutos restantes se limitó a gestionar ante la impotencia de un FC Barcelona Lassa hundido. Nando de Colo, con 21 puntos, fue la estrella de los rusos, que empatan en la primera posición de la clasificación con el Real Madrid.

ACB.COM · Foto: euroleague media