Resumen de la jornada 24 de la EuroLiga

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de prensa Euroleague Resumen

La ronda 24 concluyó con otra victoria en la rivalidad local cuando el Barcelona Lassa rompió una racha de cinco derrotas consecutivas ante el Real Madrid. En otros partidos varios equipos que apuntan a los playoffs tuvieron victorias en la carretera; Armani Milan ante Khimki Moscow; Panathinaikos en las Islas Canarias contra Herbalife Gran Canaria; y el FC Bayern Munich en la antigua pista del entrenador Dejan Radonjic en Buducnost. Dos equipos locales en el medio de la clasificación, Maccabi Tel Aviv y Baskonia, mantuvieron su posición, prometiendo una carrera de playoffs más cerrada que nunca con seis rondas por jugar

Khimki Región de Moscú 88-90 AX Armani Exchange Olimpia Milán
AX Milan mejoró sus posibilidades de playoffs al acumularse de 14 puntos en la segunda mitad para superar a Khimki 88-90 en la carretera el jueves a pesar de un fuerte regreso de la lesión de Alexey Shved para los anfitriones. Milán mejoró a 13-11 para mantener el sexto lugar, mientras que Khimki bajó a 9-15 y sigue siendo el 13º en la general. Mike James acompañó a los ganadores, quienes completaron una barrida de Khimki esta temporada, con 16 puntos. Shved no lució peor durante su despido de tres meses, liderando a Khimki con 23 puntos y 11 asistencias. Los anfitriones lideraron 65-51 al final del tercer cuarto. Fue entonces cuando Mindaugas Kuzminskas y Nemanja Nedovic iniciaron una carrera de 1-16 para dar la vuelta al juego. Vladimir Micov y James asumieron el control en un momento crítico para llevar a Milán a una victoria decisiva en el camino.

Fenerbache Beko Istanbul 84-66 Anadolu Efes Istanbul
Fenerbache dominó al rival de crosstown Anadolu Efes 84-66 el jueves en Ulker Sports and Events Hall para permanecer invicto en casa durante la temporada. El primer clasificado, Fenerbahce, ganó su tercer juego consecutivo, y 12º consecutivo en casa, para mejorar a 21-3 en la temporada y obtener un lugar entre los cuatro primeros y con la ventaja de jugar en casa para los playoffs. Kostas Sloukas acompañó a los ganadores con 17 puntos y Nikola Kalinic anotó 15. Fenerbache anotó 14 tiros de tres puntos con 56.0% de tiro desde detrás del arco. Adrien Moerman se destacó con 20 puntos para Efes, que se deslizó a 15-9 y vio aflojarse en el cuarto lugar.

Maccabi FOX Tel Aviv 77-58 Darussafaka Tekfen Estambul
Maccabi lideró de principio a fin mientras manejaba visitar el Darussafaka 77-58 en el Menora Mivtachim Arena el jueves por la noche. Maccabi mejoró a 11-13 y al menos una parte del décimo lugar en la clasificación, mientras que Darussafaka cayó a un peor de la liga 3-21. Tarik Black anotó 11 de sus 17 puntos en el primer trimestre y también recogió 8 rebotes para liderar a los ganadores. Michael Roll agregó 12 puntos y Alex Tyus registró 10 puntos más 9 rebotes en la victoria. Jeremy Evans anotó 17 para Darussafaka.

KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz 80-73 Zalgiris Kaunas
Baskonia obtuvo su quinta victoria consecutiva en casa al detener a Zalgiris Kaunas 80-73 en el Fernando Buesa Arena. El resultado mantuvo a Baskonia en la mitad superior de la clasificación con un récord de 12-12, mientras que los sueños de playoffs de Zalgiris están colgando de un hilo en 9-15. Baskonia fue dominado por una pantalla completa de Shavon Shields, que combinó 13 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, y Luca Vildoza anotó 16 puntos en 5 de 8 tiros de tres puntos. Brandon Davies anotó 13 puntos para Zalgiris, que luchó duramente, pero se quedó atrás a mitad del segundo cuarto y ahora ha perdido cinco en fila en la carretera.

Herbalife Gran Canaria 80-99 Panathinaikos OPAP Atenas
Panathinaikos registró su segunda victoria consecutiva al superar a Gran Canaria 80-99 en la carretera el jueves. Panathinaikos mejoró a 11-13 y 11 en la clasificación, una victoria fuera de la zona de playoffs. Gran Canaria cayó a 6-18 y 15 lugar en general. Keith Langford encabezó a cinco anotadores del Panathinaikos en cifras dobles con 18 puntos y Nick Calathes agregó 17 puntos y 9 asistencias. Xavi Rabaseda caminó por Gran Canaria con 21 puntos y Jacob Wiley agregó 16 en su debut en la EuroLiga. Panathinaikos lideró 26-28 después de 10 minutos, extendió su margen a 45-50 en el medio tiempo y luego nuevamente a 68-80 a principios del cuarto trimestre, suficiente para controlar el juego para siempre.

Buducnost VOLI Podgorica 75-89 FC Bayern Munich
El FC Bayern Munich rompió una racha de dos derrotas consecutivas con una victoria de 75-89 en la carretera sobre Buducnost VOLI Podgorica el viernes para mantenerse en el meollo de la carrera de los playoffs. El Bayern usó una fuerte segunda mitad para permanecer en el noveno lugar mientras elevaba su récord a 12-12, lo mismo que el KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz en el octavo lugar. Vladimir Lucic recogió 18 puntos y 7 rebotes, mientras que Danilo Barthel agregó 16 puntos para los ganadores. Nemanja Dangubic tuvo 13 puntos y Petteri Koponen aportó 11 puntos cuando Bayern movió su récord de ruta a 4-8. Edwin Jackson avanzó a Buducnost con 19 puntos en 5 tiros de tres puntos, mientras que Norris Cole tuvo 12 puntos y Filip Barovic y Nemanja Gordic anotaron 10 puntos en la derrota, lo que hizo que el equipo montenegrino cayera a 6-18.

Olympiacos Piraeus 81-97 CSKA Moscú
El CSKA de Moscú, con destino a los playoffs, hizo un gran esfuerzo en la segunda mitad para huir con una victoria en la carretera 81-97 ante el Olympiacos Piraeus el viernes y una pulgada más cerca para asegurar la ventaja de la cancha local en los próximos playoffs. Esta victoria fue la sexta consecutiva del CSKA, lo que mejoró su récord de segundo lugar a 19-5. Olympiacos perdió su quinto partido consecutivo, cayendo a 12-12 y octavo lugar. Ninguno de los equipos mantuvo una ventaja mayor a 5 puntos durante los primeros 28 minutos del juego, pero el CSKA se fue con una carrera de 7-26 para hacer que el juego se abriera completamente. CSKA tenía seis jugadores en cifras dobles, con Cory Higgins anotando 18 puntos, mientras que Sergio Rodríguez recolectó 15 puntos y 12 asistencias. Zach LeDay acompañó a los anfitriones con 21 puntos y Vassilis Spanoulis terminó con 14 y 7 asistencias.

FC Barcelona Lassa 77-70 Real Madrid
El FC Barcelona Lassa registró su cuarta victoria consecutiva al vencer al rival Real Madrid 77-70 en una noche emotiva en el Palau Blaugrana que comenzó con la ceremonia de retiro de la camiseta de Juan Carlos Navarro. Barcelona mejoró a un récord de 15-9 para fortalecer su posición en el quinto lugar. Madrid cayó a 18-6 y se mantiene tercero en la general. Ante Tomic lideró a los ganadores con 22 puntos y 13 rebotes. Thomas Heurtel agregó 17 puntos y 10 asistencias, mientras que Kyle Kuric tuvo 15 puntos para el Barcelona. Rudy Fernández lideró a Madrid con 15 puntos. Anthony Randolph agregó 12, mientras que Jaycee Carroll tuvo 10 para los invitados. Madrid lideró 16-17 después de 10 minutos, pero Kuric y Tomic le dieron a Barcelona un margen de 42-37 en el medio tiempo. Barcelona también anotó los primeros 8 puntos después del descanso, y nunca miró hacia atrás, manteniendo el control total del juego hasta el último pitido.

nota de prensa EuroLiga