Resumen de la jornada 25 de la EuroLeague

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Resumen

Jornada 25 de la EuroLeague, con suerte desigual para los nuestros, con dos victorias y dos derrotas. El Real Madrid ganó con autoridad al Fenerbahce, el Barcelona sigue su paso firme y venció en el OAKA, el Baskonia no pudo con el Zalgiris y el Valencia peleó sin éxito, hasta el final ante el Maccabi. El Anadolu Efes se mantiene como líder destacado y la pelea por la octava plaza promete emociones fuertes

Zenit San Petersburgo 81-83 ALBA Berlín
ALBA se recuperó de un déficit de dos dígitos en la segunda mitad y venció por un ajustado 81-83 en la cancha del Zenit. La victoria elevó el récord de ALBA a 9-16 en la tabla, mientras que el Zenit se mantiene con un récord de 7-18 en la liga, a pesar del debut en el banquillo del entrenador Xavi Pascual. El Zenit lideró durante los primeros 35 minutos y hasta llego a ir 13 arriba, 58-45, a mitad del tercer cuarto. Pero Martin Hermannsson provocó a los visitantes en una carrera de 14-32 que hizo que la ventaja cambiara de manos en el cuarto cuarto y que ALBA nunca la cediera. Hermannsson lideró a los visitantes con 24 puntos y 7 asistencias. Para el Zenit, Will Thomas anotó 19 puntos.

Olympiacos Pireo 77-68 LDLC ASVEL Villeurbanne
Olympiacos obtuvo su cuarta victoria consecutiva en casa al derrotar a ASVEL 77-68 en el Estadio de la Paz y la Amistad. Olympiacos mejoró a 11-14 en la clasificación, mientras que ASVEL cayó a 9-16 con su séptima derrota consecutiva en la carretera. Sasha Vezenkov lideró a los ganadores con 15 puntos. Charles Kahudi adelantó al ASVEL con 14. Los visitantes mantuvieron una ventaja de 20-21 después de 10 minutos, pero Octavius Ellis y Alexandros Nikolaidis adelantaron a los anfitriones para crear una ventaja de 43-33 al descanso, que el Olympiacos protegió el resto del camino.

Fenerbahce Beko Estambul 65-94 Real Madrid
El Real Madrid infringió al Fenerbahçe una de sus peores derrotas en su cancha con una paliza de 65-94 en el Ulker Sports and Event Hall. El resultado asegura al Real Madrid al menos una parte del segundo lugar en la tabla con un registro de 19-6, mientras que el Fenerbahçe cayó a 11-14 y permanece fuera de la zona de playoff. Jaycee Carroll brilló con 20 puntos en un tiro de tres puntos de 4 de 7 para los ganadores. Nando De Colo fue perfecto en 11 viajes a la línea de tiros libres, hasta los 21 puntos para el Fenerbahce.

AX Armani Exchange Milán 69-78 Khimki Moscú
El Khimki rompió su racha perdedora de ocho derrotas al derribar al AX Armani Exchange Milan 69-78 en el Foro Mediolanum. Ambos equipos tienen ahora un récord de 11-14, pero esta victoria le dio al Khimki una barrida de la temporada regular del Milan. El Khimki tomó la delantera para siempre con una parcial de 0-15 al principio del tercer cuarto, y nunca permitió a los anfitriones acercarse a más de 4 puntos. Alexey Shved fue el máximo anotador con 18 puntos más 6 asistencias, mientras que Jonas Jerebko consiguió 16 puntos y 12 rebotes. Devin Booker sumó 12 puntos más 8 rebotes y Stefan Jovic anotó 10 en la victoria. Sergio Rodriguez tiene 18 puntos y 8 rebotes para los anfitriones, Vladimir Micov añadió 15 puntos y Kaleb Tarczewski consiguió 12 puntos y 9 rebotes en la tercera derrota consecutiva del Milan.

KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz 60-74 Zalgiris Kaunas
Zalgiris Kaunas consiguió su cuarta victoria en sus últimos cinco partidos al vencer al KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz por 60-74 en el Fernando Buesa Arena el jueves. Zalgiris mejoró a 10-15 en la clasificación, mientras que el Baskonia cayó a 9-16. Edgaras Ulanovas lideró a los ganadores con 15 puntos, Lukas Lekavicius añadió 13 y Zach LeDay tuvo 11 para Zalgiris. Semaj Christon avanzó al Baskonia con 17 puntos y Toko Shengelia añadió 12 para los anfitriones. El Baskonia lideró 35-30 en el medio tiempo, pero Zalgiris limitó al equipo local a 10 puntos en el tercer cuarto. Thomas Walkup y Lekavicius empujaron a los visitantes a una ventaja de 45-51 después de 30 minutos y Zalgiris siguió sobresaliendo en la defensa y selló el resultado mucho antes de la última campanada.

Crvena Zvezda mts Belgrado 81-86 CSKA Moscú
El CSKA Moscú puso fin a una racha de dos partidos perdidos para derrotar al anfitrión, el Crvena Zvezda de Belgrado, por 81-86, en lo que había sido un partido a un punto a principios del último cuarto. El CSKA se mantuvo en el cuarto lugar con un récord de 17-8, mientras que Zvezda cayó a 10-15, pero aún así una victoria desde el último puesto de los playoffs. Mike James anotó 24 de sus 29 puntos después del medio tiempo para liderar a los ganadores. Daniel Hackett le siguió con 19 puntos y Darrun Hilliard añadió 12 para el CSKA. Billy Baron lideró a Zvezda con 15 puntos. Kevin Punter añadió 12 puntos, Vladimir Stimac y James Gist 11, y Lorenzo Brown 10 para los anfitriones. Zvezda había liderado 37-36 en el medio tiempo de Baron, pero el CSKA salió después del descanso con una carrera de 7-18 para tomar el control. Zvezda empató en 62-63 al principio del cuarto cuarto, pero otro parcial del CSKA de 4-15 puso el partido de su parte.

Panathinaikos OPAP Atenas 81-92 FC Barcelona
El FC Barcelona dio un gran golpe a las esperanzas del Panathinaikos OPAP de Atenas de subir a los cuatro primeros puestos con una poderosa victoria por 81-92 en la OAKA. El Panathinaikos empezó fuerte y nunca se quedó atrás en la primera mitad, liderando 45-38 en el descanso, y subió brevemente su renta por encima de los diez en el tercer cuarto. Pero el Barcelona se recuperó hacia el final del tercero, tomó su primera ventaja a principios del cuarto y no miró atrás desde ese momento. Nikola Mirotic lideró a los ganadores con 20 puntos y 9 rebotes. Cory Higgins añadió 17 puntos, Malcolm Delaney anotó 15 y Alex Abrines anotó 13 para el equipo español. Nick Calathes anotó un doblete de 10 puntos y 11 asistencias, mientras que Georgios Papagiannis lideró el marcador del equipo local con 14 puntos. Jimmer Fredette anotó 13 puntos y Ioannis Papapetrou anotó 12 en la derrota. El equipo local baja a 14-11 mientras que el Barcelona se mantiene en el segundo lugar con 19-6.

FC Bayern Munich 63-88 Anadolu Efes Estambul
A pesar de la ausencia del máximo anotador de la liga, Shane Larkin, Anadolu Efes Estambul no perdió la oportunidad de derrotar al FC Bayern Munich por 63-88 en el Audi Dome. Efes, ya clasificado para los playoffs, mejoró su racha de victorias a 10 partidos y su récord en el liderato al 22-3. El Bayern perdió su cuarto partido consecutivo para caer a 7-18 en la temporada, empatado en el último lugar. Efes tomó la delantera de manera definitiva en el primer trimestre, la amplió a dos cifras en el segundo y amplió el margen a 17 puntos en el tercero, en camino a una cómoda victoria. Rodrigue Beaubois anotó 16 puntos y Chris Singleton tuvo 14, cada uno derribando 4 triples, para los ganadores. Krunoslav Simon añadió 11 puntos y Tibor Pleiss 10, mientras que Vasilije Micic combinó 9 puntos con 8 asistencias. Vladimir Lucic y Maodo Lo anotaron 14 cada uno para el Bayern, que no pudo contar con Petteri Koponen y Nihad Dedovic debido a una lesión.

Valencia Basket 82-85 Maccabi FOX Tel Aviv
El Maccabi FOX Tel Aviv se recuperó de una desventaja de 13 puntos en el tercer cuarto para lograr una valiosa victoria en la carretera por 82-85 contra el Valencia Basket en La Fonteta. Los amarillos caían 48-35 a los 23 minutos, pero Scottie Wilbekin y Tayler Dorsey se combinaron para sumar 31 puntos a partir de aquí para poner el partido patas arriba y dejar que el Maccabi se escapara con su tercera victoria consecutiva. El Maccabi mejoró a 17-8 para mantenerse en el cuarto lugar junto al CSKA de Moscú, mientras que el Valencia bajó a 12-13 y se mantiene séptimo. Wilbekin lideró a todos los anotadores con 20 puntos en un 6 por 11 de tres puntos. Fue seguido por Dorsey, que hizo 4 triples en su camino a los 19 puntos y dio 5 asistencias. Othello Hunter anotó 12 puntos y 9 rebotes, Elijah Bryant anotó 11 y Deni Avdija añadió 10 para los ganadores. Bojan Dubljevic contribuyó con 19 puntos, todos ellos en la segunda mitad, para liderar al Valencia. Maurice Ndour, Louis Labeyrie, Fernando San Emeterio y Quino Colom sumaron 12, 11, 10 y 10 puntos, respectivamente, para el Valencia Basket.

euroleague photo