Resumen de la jornada 25 de la EuroLiga

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de prensa Euroleague Resumen

a imagen de los playoffs en la Euroliga de Turkish Airlines se ajustó aún más después de la Ronda 25, ya que solo una victoria ahora separa a seis equipos que apuntan a los últimos tres puestos de playoffs con cinco partidos por jugar. Olympiacos Piraeus y KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz obtuvieron 13 victorias con sus victorias, mientras que Maccabi FOX Tel Aviv y Panathinaikos OPAP Atenas se detuvieron detrás de ellos con 12 cada uno. Más cerca de la cima de la clasificación, el CSKA Moscú se aseguró nuevamente la ventaja de jugar en casa en los playoffs, mientras que Anadolu Efes Istanbul logró la ventaja en su lucha por el cuarto lugar. Y el Real Madrid envió un mensaje con su gran victoria en casa sobre los líderes de la liga Fenerbahce Beko Estambul

Darussafaka Tekfen Estambul 67-91 Panathinaikos OPAP Atenas
Panathinaikos OPAP Atenas se adjudicó su segunda victoria consecutiva en la carretera 67-91 sobre Darussafaka Tekfen Istanbul el jueves en el Volkswagen Arena para permanecer en el borde de la zona de playoffs. Los Verdes mejoraron a 12-13 y, al menos temporalmente, están igualados en las victorias con el equipo en el séptimo lugar. Ioannis Papapetrou lideró a todos los anotadores con 18 puntos, mientras que Georgios Papagiannis y Nick Calathes registraron dobles dobles. Papagiannis registró 14 puntos y 12 rebotes, mientras que Calathes anotó 10 puntos, 11 asistencias y 3 robos. DeShaun Thomas agregó 12 puntos para los ganadores. Toney Douglas acompañó a Darussafaka con 14 puntos, Zanis Peiners agregó 12 y Micheal Eric tuvo 11. La derrota fue la quinta consecutiva para Darussafaka, el último lugar, que cayó a 3-22.

Zalgiris Kaunas 98-64 Herbalife Gran Canaria
Zalgiris Kaunas lideró de principio a fin en camino a una gran victoria por 98-64 sobre el Herbalife Gran Canaria que visitó el jueves por la noche en el Zalgirio Arena. Con la victoria, Zalgiris mejoró su récord a 10-15, dos victorias detrás del octavo lugar en la clasificación. Gran Canaria perdió su décimo juego consecutivo y cayó a 6-19 para la temporada. Zalgiris utilizó una carrera de 22-3 conectando el primer y segundo trimestres para abrir una ventaja de 26 puntos y nunca miró hacia atrás. Los anfitriones tenían cinco jugadores en cifras dobles, con Edgaras Ulanovas liderando el camino con 18 puntos. Thomas Walkup agregó 12, mientras que Deon Thompson acumuló 11 puntos más 7 rebotes. Marcus Eriksson anotó 13 y Jacob Wiley tuvo 10 puntos en la derrota.

FC Bayern Munich 70-77 Maccabi FOX Tel Aviv
Maccabi FOX Tel Aviv se apoyó en una defensa sobresaliente para dar a sus playoffs un desafío importante con una victoria de 70-77 en la carretera en el FC Bayern de Múnich. Los campeones israelíes lideraron la mayor parte de la noche, establecieron una ventaja de dos dígitos en el tercer trimestre y se mantuvieron al frente a pesar de un rally del Bayern en el cuarto trimestre. Las dos partes tienen ahora 12-13, incluso en victorias con otros tres equipos por el séptimo lugar antes de los juegos del viernes. Scottie Wilbekin abrió el camino para Maccabi con 19 puntos y 6 asistencias y Tarik Black contribuyó con 14 puntos y 7 rebotes. Michael Roll anotó 11 puntos y John DiBartolomeo agregó 10. Bayern recibió 17 puntos y 7 rebotes de Derrick Williams y Danilo Barthel combinó 16 puntos, 6 puntos y 3 asistencias.

Real Madrid 101-86 Fenerbahce Beko Estambul
En una revancha del juego de campeonato de la temporada pasada, el Real Madrid envió un mensaje que se hizo eco de toda la competencia derribando al Fenerbahce Beko Estambul 101-86 en la capital española el jueves. Madrid mejoró a 19-6 en la clasificación y sigue en tercer lugar, mientras que Fenerbahce, líder de la liga, cayó a 21-4. Anthony Randolph lideró a los ganadores con 21 puntos, Sergio Llull agregó 17 y 10 asistencias, Jaycee Carroll anotó 12 puntos y Edy Tavares tuvo 11 y 3 bloqueos para Madrid. Kostas Sloukas adelantó a Fenerbahce con 15 puntos, Marko Guduric y Jan Vesely agregaron cada uno 12 y Nicolo Melli y Ali Muhammed tuvieron 11 cada uno para los visitantes, que lideraron 10-19 al principio del juego. Randolph y Tavares ayudaron a Madrid a una ventaja de 27-25 después de 10 minutos. Madrid aumentó su margen a 52-45 en el medio tiempo y rodó al final del tercer trimestre, liderado por Llull y Tavares, para obtener un margen de 77-61 después de 30 minutos. Fenerbahce nunca se recuperó y Madrid celebró una importante victoria.

CSKA Moscú 101-95 AX Armani Exchange Olimpia Milan
En un juego muy entretenido en la capital rusa, el CSKA Moscú extendió su racha ganadora a siete juegos al detener el AX Armani Exchange Olimpia Milan 101-95 el viernes. La victoria aseguró la ventaja de jugar en casa en los playoffs para el CSKA, cuyo récord se elevó a 20-5, una victoria detrás del líder de la liga Fenerbahce Beko Estambul. Mientras tanto, el Milan vio cómo se rompía su propia racha de cinco victorias consecutivas, cayendo a un récord de 13-12 en el sexto lugar. Othello Hunter brilló por los ganadores, igualando su récord personal con 19 puntos al tiempo que acumula 7 rebotes y 4 asistencias. Cory Higgins anotó 18 puntos, Will Clyburn anotó todos sus 16 en la segunda mitad, y Nando De Colo anotó 12 de sus 14 puntos en la primera. Nemanja Nedovic y Vladimir Micov anotaron 16 cada uno para el Milan, Jeff Brooks tuvo 14, mientras que James Nunnally y Mike James pusieron 13 en la derrota.

Anadolu Efes Estambul 92-70 FC Barcelona Lassa
Anadolu Efes Estambul dio un gran golpe en la carrera por el cuarto lugar al obtener una gran victoria de 92-70 en casa sobre el FC Barcelona Lassa, en gran parte gracias a una impresionante exhibición individual de Shane Larkin. Efes ahora tiene marca de 16-9, un juego por delante de Barcelona, ​​y también tiene la ventaja de cabeza a cabeza. El equipo turco compitió con una ventaja de dos dígitos en el primer trimestre y protegió su ventaja en el resto del camino, ya que Larkin sobresalió, anotando 37 puntos. Adrien Moerman también protagonizó con un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes contra su ex equipo. Vasilije Micic anotó 14 puntos y Krunoslav Simon anotó 10. La bien derrotada Barcelona fue liderada por Ante Tomic con 13 puntos y 7 rebotes, mientras que Adam Hanga anotó 14.

Buducnost VOLI Podgorica 76-89 Olympiacos Piraeus
El Olympiacos Piraeus terminó el viernes una derrota de cinco derrotas en la carretera al vencer a Buducnost VOLI Podgorica 89-76 y mejorar a 13-12 en la temporada en el proceso. La victoria movió a los Rojos hasta el séptimo lugar en la clasificación, ya que sus aspiraciones de playoffs siguen con vida y patadas. Buducnost, por otro lado, perdió su quinto consecutivo para caer a 6-19 en la temporada con la derrota. Olympiacos tuvo cinco anotadores de dos dígitos, incluida una impresionante exhibición de Nikola Milutinov, quien registró 15 puntos y 12 rebotes. Georgios Printezis lideró a todos los anotadores con 19 puntos, mientras que Axel Toupane agregó 13, Sasha Vezenkov y Nigel Williams-Goss 12 cada uno. Para Buducnost, Edwin Jackson y Flilip Barovic anotaron 13 puntos cada uno, mientras que Norris Cole terminó con 10 puntos y 5 asistencias. Olympiacos comenzó fuerte y dejó que los anfitriones lideren solo una vez, a 16-15 del primer trimestre, y eventualmente liderarían con un máximo de 24 puntos, 39-63, en el tercer trimestre para ganar.

KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz 104-86 Khimki Región de Moscú
KIROLBET Baskonia Vitoria Gasteiz utilizó una de sus mejores actuaciones ofensivas en la EuroLiga de Turkish Airlines para derrotar a la Región de Moscú Khimki 104-86 que visita el viernes en el estadio Fernando Buesa Arena. Los 38 puntos del cuarto trimestre del Baskonia establecieron un récord del club en anotar en cualquier cuarto de un juego de la EuroLiga. Baskonia también estableció un nuevo récord del club con 31 asistencias. Su sexta victoria consecutiva en casa elevó a Baskonia a 13-12, empatado en el sexto mejor registro de la liga. Entre los siete jugadores que anotaron en cifras dobles, Vincent Poirier tuvo 18 puntos y 11 rebotes, mientras que Johannes Voigtmann coqueteaba con un triple doble, con 16 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Matt Janning y Shavon Shields también obtuvieron 13 puntos cada uno en la victoria. Malcolm Thomas tuvo 19 puntos y Tony Crocker anotó 18 en 6 de 9 tiros para Khimki. Alexey Shved tuvo 15 puntos y 8 asistencias en una derrota que dejó a Khimki en 9-16 y al borde de la eliminación de la carrera de los playoffs.

nota de prensa EuroLiga