Resumen de la jornada 28 de la EuroLeague

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de prensa Euroleague Resumen

La semana de doble jornada termina con el CSKA recuperando la cuarta plaza tras la derrota del Maccabi, y los tres de arriba manteniendo sus posiciones con sus victorias. La lucha por estar entre los ocho primeros mantiene su intensidad

Zenit San Petersburgo 76-75 Zalgiris Kaunas
El Zenit de San Petersburgo rompió su racha de seis partidos perdidos al vencer a Zalgiris Kaunas 76-75 después de la hora extra en el Sibur Arena el jueves. El Zenit mejoró a 8-20 en la clasificación, mientras que Zalgiris cayó a 12-16 y vio como su racha de tres juegos ganados llegaba a su fin. Andrew Albicy, que realizó los tiros libres ganadores del juego, lideró a los ganadores con 19 puntos. Colton Iverson sumó 14 y Gustavo Ayon tuvo 10 para Zenit. Jock Landale anotó los mejores 27 puntos de su carrera para Zalgiris. K.C. Rivers añadió 14, Zach LeDay tuvo 11 y Thomas Walkup dio 11 asistencias a los visitantes. Landale y Rivers impulsaron una carrera de 0-14 que ayudó a Zalgiris a un margen de dos dígitos, 12-27, después de 10 minutos. Alex Renfroe y Andrey Zubkov se adelantaron para el Zenit al principio del segundo cuarto y luego Iverson y Albicy lideraron una carrera de 14-0 que llevó a los anfitriones a un margen de 40-41 justo después del medio tiempo. Paulius Jankunas, Martinas Geben y LeDay rescataron a Zalgiris, dando a los visitantes un margen de 47-53 a los 30 minutos. Ayon le dio a Zalgiris una ventaja de 66-60 a menos de 3 minutos del final, pero Edgaras Ulanovas, Landale y Walkup empujaron a los visitantes a forzar la prórroga, 66-66. Una vez en el período extra, Landale y Rivers tomaron el control temprano, pero Iverson, Austin Hollins y un sobresaliente Albicy pusieron a Zenit en cabeza, 76-75, con 2,8 segundos por delante. Rivers falló el último tiro del juego en la bocina.

Panathinaikos OPAP Atenas 66-97 CSKA Moscú
El CSKA de Moscú reservó su lugar en los playoffs de manera enfática al aplastar en la carretera al Panathinaikos OPAP Atenas 66-97, que estaba fuera de forma. El vigente campeón aprovechó un primer cuarto de partido libre de goles para establecer una fuerte ventaja temprana que rara vez parecía estar en peligro, con el CSKA liderando en la adolescencia durante largos períodos antes de ampliar constantemente el margen para volver a casa sin problemas. Darrun Hilliard lideró el camino con 21 puntos en un tiro de tres puntos de 5 de 9, mientras que Mike James anotó 18 contra su antiguo club. Kyle Hines combinó 13 puntos y 8 rebotes, Howard Sant-Roos anotó 11 y Johannes Voigtmann y Kosta Koufos añadieron 10. DeShaun Thomas aventajó al equipo local con 12 puntos, mientras que Nick Calathes tuvo 10 puntos y 7 asistencias. El Panathinaikos ha perdido seis de sus últimos siete partidos para caer a 14-14, mientras que el CSKA avanzó a 19-9 y ahora puede concentrarse en luchar por la ventaja de jugar en casa.

Real Madrid 87-78 LDLC ASVEL Villeurbanne
El Real Madrid pasó de un déficit de dos dígitos a un resistente ASVEL Villeurbanne 87-78 el jueves por la noche en la capital española. Fue la séptima victoria consecutiva para el Real que mejoró su récord a 22-6 y perdedor para asegurar la ventaja de la cancha en los playoffs. ASVEL cayó a 10-18. Los visitantes usaron un fuerte comienzo para abrir una ventaja de 11 puntos en el segundo trimestre y aunque el Real se recuperó rápidamente, el ASVEL subió 51-59 en el tercer trimestre antes de que los anfitriones armaran una carga de 23-5 que unió el tercer y cuarto trimestres para tomar el control y no mirar nunca hacia atrás. Jaycee Carroll lideró el camino con 19 puntos, Fabien Causeur añadió 15, mientras que Usman Garuba obtuvo 10 puntos más 6 rebotes en la victoria. Livio Jean-Charles anotó 13 puntos y Theo Maledon tuvo 12 puntos para ASVEL, Matthew Strazel terminó con 11 puntos y 5 asistencias y Tonye Jekiri recogió 10 puntos y 11 rebotes en un esfuerzo perdedor.

Valencia Basket 81-83 AX Armani Exchange Milan
Los triples de Vladimir Micov tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga, llevó al AX Armani Exchange Milan a una impresionante victoria de 81-83 sobre el Valencia Basket en La Fonteta el jueves. Ambos equipos tienen ahora 12-16 registros en la clasificación. Sergio Rodríguez lideró a los ganadores con 16 puntos, Micov terminó con 13 y Michael Roll y Luis Scola anotaron 11 cada uno para el Milan. Alberto Abalde lideró al Valencia con 21 puntos, Bojan Dubljevic añadió 19 y Maurice Ndour tuvo 12 para los anfitriones. Abajo 5 con un minuto más en el reglamento, Dubljevic y Abalde reanimaron al Valencia para forzar la prórroga, 65-65. Dubljevic y Abalde combinaron 13 puntos en la prórroga, pero Micov tuvo la última palabra con el tiro de tres puntos que ganó el partido.

Crvena Zvezda mts Belgrado 92-76 Maccabi FOX Tel Aviv
El Crvena Zvezda mts Belgrado mantuvo vivas sus esperanzas a largo plazo para las eliminatorias de la Euroliga de las Aerolíneas Turcas utilizando su ataque de largo alcance para una victoria de 92-76 en casa sobre el Maccabi FOX Tel Aviv. Billy Baron agotó 5 triples en 22 puntos y Kevin Punter anotó 4 triples y 22 puntos para Zvezda, que mejoró a 11-17. El club serbio, que también consiguió 12 puntos y 12 rebotes de Vladimir Stimac y 12 puntos de James Gist, obtuvo una victoria muy necesaria tras haber perdido ocho de sus últimos nueve partidos, así como cuatro de sus últimos cinco encuentros en casa. El Maccabi vio a Tyler Dorsey liderar con 19 puntos desde el banquillo y a Scottie Wilbekin con 11 puntos, pero no fueron suficientes para evitar que su récord cayera a 19-9. El Maccabi vio como se rompía su racha de cinco juegos y el poderío israelí había ganado tres de sus últimos cuatro juegos en la carretera.

KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz 73-72 ALBA Berlín
El KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz se recuperó de un déficit de 17 puntos en 11 minutos para superar al visitante ALBA Berlín 73-72 de forma emocionante en su casa el viernes. El Baskonia estuvo a la zaga durante casi 30 minutos y se quedó atrás por 39-56 en el último minuto del tercer cuarto, sólo para armar una carrera de 17-0 y empatar el marcador al principio del cuarto. Pero ALBA nunca permitió que el Baskonia tomara la delantera hasta que Matt Janning golpeó lo que resultó ser un juego ganador de tres puntos a 3,2 segundos del final. ALBA todavía tenía una última posesión, pero Tornike Shengelia se elevó para bloquear el intento de Luke Sikma y comenzar una gran celebración en el Buesa Arena. Shengelia estuvo en todas partes y terminó con 24 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos para liderar al Baskonia. Semaj Christon anotó 14 puntos, Ilimane Diop añadió 11, y Janning terminó con 10 en una victoria que elevó al Baskonia a un empate de cinco equipos para el noveno mejor registro, 12-16. Marcus Eriksson anotó 16 puntos para ALBA y Niels Giffey tuvo 14 en el esfuerzo perdedor. ALBA cayó a 9-19 y está casi matemáticamente eliminado de la carrera de repesca.

FC Barcelona 83-80 FC Bayern Munich
En una de las remontadas más impresionantes de la temporada, el FC Barcelona consiguió su novena victoria consecutiva al vencer al FC Bayern Munich por 83-80 en el Palau Blaugrana el viernes. El Barcelona, que ya se ha clasificado para los playoffs, mejoró a 22-6 en la clasificación, mientras que el Bayern bajó a 8-20. El Barcelona se quedó a la zaga del 69-77 a falta de 4 minutos para el final, pero Nikola Mirotic y Pierre Oriola lideraron una racha de 12-0 que selló el resultado de manera increíble. Mirotic lideró a los ganadores con 28 puntos. Cory Higgins añadió 16 y Kyle Kuric 13 para el Barcelona. Greg Monroe lideró al Bayern con 19 puntos. Maodo Lo añadió 14, Vladimir Lucic 12 y Zan Sisko 10. Lo, Danilo Barthel, T.J. Bray y Paul Zipser hicieron un triple en el primer cuarto antes de que Mirotic y Malcolm Delaney dejaran que el Barcelona empatara 21-21 a los 10 minutos. Monroe se adelantó en el segundo cuarto, con la ayuda de Sisko y Lucic para dar al Bayern una ventaja de 30-36, aunque Higgins y Alex Abrines impulsaron una carrera de 10-0 mientras que el Barcelona volvió a ponerse al frente por 42-41 en el descanso. Monroe y Lucic iniciaron una carrera de 0-14 que llevó al Bayern a una ventaja de dos dígitos, 57-68, después de 30 minutos. Todo parecía estar a favor del Bayern hasta que Mirotic y Oriola se combinaron para obtener 11 puntos en el tramo final, ¡y el Barcelona ganó con una gran remontada!

Nota de prensa EuroLeague