Resumen de la jornada 3 de la EuroLeague

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de prensa Euroleague Resumen

El FC Barcelona y el CSKA de Moscú son los únicos equipos invictos que quedan tras los tres primeros partidos de la temporada regular de la Turkish Airlines EuroLeague

El CSKA se impuso el jueves en el derbi ruso contra el Khimki Moscú, mientras que el Barcelona derrotó al ALBA de Berlín en casa el viernes. Anadolu Efes Estambul registró una dura victoria el viernes en el Valencia Basket. El Zenit de San Petersburgo necesitó un tiempo extra para conquistar su primera victoria en la Euroliga en la cancha del Olympiacos del Pireo, mientras que el AX Armani Exchange de Milán derrotó al Panathinaikos OPAP de Atenas en la capital griega. Maccabi FOX Tel Aviv, Zalgiris Kaunas y Fenerbahçe Beko Estambul consiguieron sus primeras victorias, y el FC Bayern de Múnich también ganó en casa. Sólo Valencia tiene que ganar esta temporada.

CSKA Moscow 99-86 Khimki Moscow
El CSKA siguió dominando el derbi entre ellos con una victoria de 99-86 sobre el Khimki el jueves por la noche en el Megasport Arena de la capital rusa. El CSKA lideró de cabo a rabo gracias a Mike James, que sumó 18 puntos y 3 asistencias sólo en el primer cuarto para poner a su equipo al mando. La ventaja del CSKA llegó a 16 y los visitantes nunca se acercaron más de 6 en los tres cuartos restantes. El resultado mantuvo invicto al CSKA en tres partidos, mientras que el Khimki cayó al 2-1. James terminó con 28 puntos y 5 asistencias y Will Clyburn anotó 21 puntos. Alexey Shved lanzó 6 de 11 desde el triple hasta los 25 puntos para Khimki.

Zalgiris Kaunas 86-73 Real Madrid
Zalgiris registró su primera victoria de la temporada al derrotar al Real 86-73 ante 15.109 espectadores en el Zalgirio Arena. Zalgiris mejoró a 1-2 en la clasificación, mientras que el Real Madrid cayó a 2-1. Zach LeDay lideró a los ganadores con 26 puntos más 9 rebotes. Anthony Randolph se adelantó al Real Madrid con 15 puntos. Los visitantes ganaron 57-60 al final del tercer cuarto, pero Zalgiris mejoró su defensa en el último cuarto, mientras que Edgaras Ulanovas y un imparable LeDay marcaron la diferencia en la recta final…

Fenerbahçe Beko Estambul 87-80 KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz
Nando De Colo se fue hasta los 39 puntos en la primera victoria de la temporada del Fenerbahçe, el jueves por la noche ante el Baskonia 87-80. Ambos equipos tienen ahora un balance de 1-2. El Fenerbahçe tomó la delantera para siempre en el tercer cuarto, pero no se alejó hasta un parcial de 16-6 en el último cuarto que abrió una ventaja de 79-68. De Colo fue el único jugador del Fenerbahçe en dobles cifras, con 12 de 15 tiros de dos puntos, uno de los mejores de su carrera. Tornike Shengelia anotó 18 puntos para Baskonia.

Maccabi FOX Tel Aviv 84-69 Crvena Zvezda mts Belgrado
El Maccabi obtuvo su primera victoria de la temporada al derrotar al Crvena Zvezda 84-69 después de un tiempo extra en su primer partido en casa, en el Menora Mivtachim Arena, un estadio con muchas entradas agotadas y muy estridentes. Maccabi fue imparable en las primeras fases para establecer una ventaja inicial de dos dígitos y la ventaja se mantuvo alrededor de los 10 puntos hasta que Zvezda lanzó una poderosa remontada en el último cuarto para forzar un período extra. Sin embargo, el Maccabi fue el dueño de la prórroga, con Scottie Wilbekin anotando 8 de sus 16 puntos en total para asegurar el triunfo en casa. Omri Casspi realizó una masterclass completa combinando 15 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 8 faltas empatadas para los vencedores. Stratos Perperoglou fue la luz brillante para Zvezda con 18 puntos. El resultado deja a ambos equipos con 1-2 récords.

FC Bayern Munich 104-63 LDLC ASVEL Villeurbanne
El Bayern de Múnich puso la garra para llevarse una contundente victoria por 104-63 contra el ASVEL, y poner fin a la racha invicta de los galos. Ambos equipos tienen ahora un récord de 2-1. Maodo Lo anotó 16 de sus 19 puntos en la primera mitad para liderar a los ganadores. Con un ataque y una defensa igualmente eficaces, el Bayern anotó los primeros 9 puntos del partido, tuvo su primera ventaja de dos dígitos con 14-4, subió 30-13 después de un cuarto y 57-35 en el medio tiempo. El Bayern marcó 10 de 12 triples en la noche. Amine Noua con 16 puntos y Antoine Diot con 13 fueron los únicos puntos brillantes en el ataque de ASVEL.

Panathinaikos OPAP Atenas 78-79 AX Armani Intercambio Milán
El Milán consiguió su primera victoria en la carretera, de la temporada de la Euroliga al derrotar al Panathinaikos 78-79 en la capital griega el jueves. El Milán mejora así al 2-1 en la clasificación, mientras que el Panathinaikos cae al 1-2. Vladimir Micov lideró a los ganadores con 18 puntos y Luis Scola agregó 17. Nick Calathes fue el mejor del Panathinaikos con 23 puntos en la derrota.

FC Barcelona 103-84 ALBA Berlín
El FC Barcelona permanece invicto al derrotar al ALBA de Berlín 103-84 en su primer partido en casa, disputado el viernes en el Palau Blaugrana. El Barcelona mejora al 3-0 en la clasificación, mientras que el ALBA cae al 1-2. Cory Higgins lideró a los ganadores con 22 puntos. Nikola Mirotic añadió 18, mientras que Ante Tomic sumó 15 con un 7-7 de dos puntos para el Barcelona. Rokas Giedraitis lideró el ALBA con 17 puntos. Peyton Siva consiguió 12, Tyler Cavanaugh 11 y Niels Giffey 10. Landry Nnoko y un Giedraitis sobresaliente permitieron que el ALBA hiciera un 6-0 y obtuviera un margen de 19-25 después de 10 minutos. Giffey pronto dio una ventaja de dos dígitos, 19-30, pero Mirotic y un imparable Higgins -con 11 puntos en 7 minutos- pusieron al Barcelona por delante, 46-44 al descanso. Mirotic tomó el relevo con 9 puntos de ventaja tras el descanso, y recibió mucha ayuda de Tomic para impulsar la ventaja del Barcelona hasta el 68-50 a finales del tercer acto. Nada cambió después de eso, ya que el Barcelona logró una convincente victoria en casa.

Valencia Basket 78-83 Anadolu Efes Estambul
Anadolu Efes Estambul aprovechó un gran tercer cuarto para derrotar a un Valencia Basket 78-83, que todavía no conoce la victoria. Fue la segunda victoria consecutiva de Efes, que mejora a 2-1 en la temporada, mientras que Valencia es ahora el único equipo de la Turkish Airlines EuroLeague que no ha registrado una victoria, cayendo al 0-3. Efes perdía por 7 puntos en el descanso, pero siguió a Vasilije Micic para anotar 30 puntos en el tercer cuarto, cuando el equipo hizo 10 de 10 tiros de dos puntos, antes de que Krunoslav Simon sellara el partido en el cuarto final. Simon anotó 19 puntos para liderar a los suyos, mientras que Micic tuvo 15 y 12 asistencias. Alec Peters sumó 15 puntos y 7 rebotes, Shane Larkin anotó 13 mientras que Bryant Dunston sumó 10 puntos y 7 rebotes. Por el Valencia, Bojan Dubljevic igualó su mejor trayectoria en la Euroliga con 22 puntos, además de tener 7 rebotes y 4 asistencias. Sam Van Rossom anotó 14, mientras que Brock Motum sumó 11 puntos en un intento de derrota contra su antiguo equipo.

Olympiacos Piraeus 68-77 Zenit San Petersburgo
El Zenit de San Petersburgo se recuperó de un comienzo lento para registrar su primera victoria en la Euroliga, 68-77 en el tiempo extra contra el Olympiacos Piraeus. Ambos equipos tienen ahora un récord de 2-1. El Olympiacos arrancó con una ventaja de 12-0, pero al final del primer cuarto, el Zenit se adelantó y mantuvo su ventaja durante toda la segunda mitad. El Olympiacos, con una desventaja de 58-64 a falta de 48 segundos para el final del cuarto cuarto, utilizó los triples de Kevin Punter y Kostas Papanikolaou para forzar la prórroga. El Zenit no entró en pánico, y un parcial de 1-6 justo después justo al inicio de la prórroga fue lo suficientemente buena como para evitar que el Olympiacos se recuperase. Mateusz Ponitka lideró el Zenit con 18 puntos y 5 rebotes, y un papel clave en las prórrogas. Alex Renfroe y Gustavo Ayón sumaron 10 puntos cada uno para los ganadores. Kevin Punter anotó 16 goles para los Reds, y Nikola Milutinov registró un monstruoso doble-doble de 16 puntos y 16 rebotes en un intento desesperado por ganar.

Nota de prensa EuroLeague · Foto: euroleague media