Resumen de la jornada 3 de la Liga Endesa

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Resumen

La jornada 3 fue muy dura para los EuroLiga, con derrotas de Barcelona, ante Morabanc Andorra, y Baskonia, por uno ante Unicaja en casa, además de la apurada victoria del Real Madrid en Tenerife. Solo el Valencia se libró con una contundente victoria. San Pablo Burgos continúa invicto y coliderando con los blancos la competición, por abajo Fuenlabrada y Obradoiro se estrenan y el Joventut es ahora mismo el único equipo que no conoce la victoria

UCAM Murcia sentencia desde el triple (89-73)

Los de Sito Alonso vencieron al Casademont Zaragoza gracias a su acierto exterior: Jarell Eddie, con seis triples, Askia Booker, con cinco, y Rafa Luz, con cuatro, lideraron el ataque local

El UCAM Murcia cumplió con la costumbre y ganó por 89-73 al Casademont Zaragoza, rival al que ha superado ya en nueve de diez visitas a la capital del Segura, y cimentó su triunfo, el segundo en tres jornadas, en el acierto exterior y en la aportación del trío que forman los estadounidenses Askia Booker y Jarell Eddie y el brasileño Rafa Luz -60 puntos, 15/29 en triples y 52 de valoración entre ellos-.

En el bando contrario, la buena aportación de DJ Seeley, con 25 tantos; y Nicolás Brussino, quien se quedó en 18, resultó a todas luces insuficiente porque el resto no acompañó demasiado y la defensa tampoco.

El Monbus Obradoiro necesita dos prórrogas (98-96)

Hasta dos prórrogas tuvieron que hacer falta en Santiago para que el Monbus Obradoiro dejara el triunfo en casa ante el RETAbet Bilbao Basket (98-96). Fletcher Magee, autor de 25 puntos y cinco triples, el mejor

El Monbus Obradoiro ha obtenido este sábado, tras dos competidas prórrogas, su primera victoria en la Liga Endesa 2019-2020 a cuenta de un RETAbet Bilbao Basket que ha vendido cara su derrota en su visita al Multiusos Fontes do Sar en la tercera jornada de la competición.

Los gallegos suman así su primer triunfo en esta liga, después de caer ante Barça y Casademont Zaragoza, mientras que el conjunto vasco afronta su primer resultado negativo tras haber vencido a Iberostar Tenerife y Valencia Basket.

El Real Madrid no da margen a a la sorpresa (71-76)

El cuadro de Pablo Laso sigue en lo más alto de la tabla al ganar en Tenerife en un partido muy igualado que se decidió gracias a dos triples finales de Sergio Llull, autor de 19 puntos

El acierto de Sergio Llull en los instantes finales del partido acabaron con el sueño de un posible triunfo del Iberostar Tenerife ante un Real Madrid que no encontró nunca su lugar en la cancha.

Con 71-70 para el equipo tinerfeño y 1,18 segundos por disputarse, dos triples del base balear unido a un error en ataque de Marcelinho Huertas dejaron el marcador en un 71-76 a 22 segundos del final del choque, un resultado que fue el definitivo, ya que los laguneros, tampoco en la última jugada, pudieron anotar, pese a los intentos de Salin y Singler.

No fue un partido bonito, aunque si muy igualado entre dos equipos que casi compartieron errores y aciertos.

San Pablo Burgos sigue sin fallar (74-82)

Tres de tres. El San Pablo Burgos aún no conoce la derrota en esta Liga Endesa tras ganar en la pista del Joventut por 74-82 con una aportación coral de Clark (20p), McFadden (18) y Lima (16)

El Joventut de Badalona sigue sin conocer la victoria tras tres jornadas después de caer (74-82) este sábado en su pista contra un San Pablo Burgos que fue superior a los verdinegros en el último cuarto (11-27) después de llegar al mismo ocho puntos abajo en el marcador (63-55).

Los verdinegros mejoraron respecto a sus últimas actuaciones y lucharon durante los 40 minutos, pero se atascaron en ataque en el último período y vieron como los burgaleses se llevaban el tercer triunfo liguero con Earl Clark, Augusto Lima y Thad McFadden formando un tridente letal sumando 54 de los 82 puntos de su equipo.

Montakit Fuenlabrada se hace fuerte en casa (93-85)

El trío formado por Bobrov (19p), Eyenga y Bellas (14p cada uno) lideró el ataque del Montakit Fuenlabrada ante el Movistar Estudiantes, dejando el derbi en casa

El Montakit Fuenlabrada logró su primera victoria en la presente Liga Endesa al derrotar por 93-85 al Movistar Estudiantes, demostrando que su cancha sigue siendo un fortín inexpugnable para el conjunto colegial, donde siempre ha ganado desde 2007 y lo volvió a hacer hoy con un gran tercer cuarto.

El que es sin duda el derbi más igualado de la región madrileña -el Real Madrid hace mucho ya que tomó demasiada distancia con sus dos vecinos- se volvió a decantar para los locales en el Fernando Martín, un duelo que además desequilibra el contador entre ambas canchas: 22 victorias del ‘Fuenla’ por 21 de los colegiales.

Y eso que el conjunto del Instituto Ramiro de Maeztu llegaba teóricamente más en forma, reforzado tras su triunfo ante el Herbalife Gran Canaria y visitando a un rival con mucho trabajo por hacer tras una pretemporada plagada de lesiones. Y que comenzó ganando por trece, pero se fue desinflando en el segundo cuarto y gripó en el tercero.

Porque el Fuenlabrada, que dio la primera alegría a su afición, encontró la dirección de Tomás Bellas (14 puntos y 6 asistencias), recuperado de sus lesiones, e hizo volar al pívot ucraniano Vyacheslav Bobrov (19 puntos y 8 rebotes) en un tercer cuarto memorable (33-14) en el que reventó el derbi.

El Herbalife Gran Canaria consigue la primera (74-75)

Los amarillos sumaron su primer triunfo de la temporada al ganar al BAXI en Manresa por 74-75, sobreviviendo a los 28 puntos en la segunda parte de Davis, que falló el triple sobre la bocina

El Herbalife Gran Canaria consiguió la primera victoria de la temporada (74-75) gracias al mayor acierto que mostró ante un Baxi Manresa que echó de menos a su base titular, Frankie Ferrari.

Los de Fotis Katsikaris dominaron durante todo el partido, aunque en el tercer cuarto, Davis dio la vuelta a su equipo. El partido se decidió en los últimos segundos con una canasta de Paulí, de espaldas, y un triple fallado por Davis.

El Valencia BC marca su ley desde el inicio (95-72)

El Valencia Basket superó por 95-72 a un Real Coosur Betis que se vio a remolque desde el arranque. Dubljevic (14 pt, 10 reb, 22 val), el mejor de un cuadro taronja muy sólido

El Valencia Basket supo aprovechar su buen arranque de partido para llevar la iniciativa ante el Coosur Real Betis y conseguir este domingo una clara victoria (95-72).

Josh Adams se viste de héroe en el Buesa Arena (77-78)

El Unicaja venció al Kirolbet Baskonia (77-78) con Josh Adams (23 puntos) vestido de héroe. Dos triples suyos en el último minuto culminaron una gran remontada que Jaime Fernández certificó desde el tiro libre

Josh Adams con dos triples cruciales y Jaime Fernández con dos tiros libres finales rubricaron este domingo la remontada del Unicaja ante el Kirolbet Baskonia en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, 77-78, tras recuperar una diferencia en contra de 17 puntos, para obtener su primera victoria.

La defensa en zona 2-3 planteada por los andaluces bloqueó a los vascos que en una segunda mitad en la que tuvieron muchos problemas y acumularon 11 pérdidas de balón en los dos últimos cuartos en los que la precipitación en ataque cavó la tumba azulgrana.

Josh Adams se echó a su equipo en la segunda mitad y concluyó con 23 puntos y estuvo muy bien secundado por Carlos Suárez, con 17 puntos de valoración, y Melvin Ejim, con 16.

Moussa Diagne se venga de su ex equipo (86-84)

El pívot senegalés del BC MoraBanc Andorra, Moussa Diagne, se vengó de su ex equipo y con 19 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración fue el jugador clave para superar al FC Barcelona.

Los de Ibon Navarro se impusieron, en un final de infarto, por 86 a 84 contra un rival que fue a remolque durante casi todo el partido y tuvo como mejor jugador a Nikola Mirotic con 17 puntos y 19 de valoración.

Contenidos efe · ACB Photo