Resumen de la jornada 3 de la liga Endesa

Tras tres jornadas ya solo quedan tres equipos invictos, Tenerife, Bilbao y Real Madrid. En el otro lado de la tabla, Girona, Fuenlabrada y Zaragoza no saben aún lo que es ganar

El Monbus Obradoiro más coral lo borda de principio a fin (89-63)

El Monbus Obra derrotó por 89-63 al Bàsquet Girona tras dominar desde el inicio en su versión más coral: Bender (18 pt, 24 val), Blazevic (10-10, 17 val), P.Scrubb (13 pt, 15 val) y T.Scrubb (12 pt, 14 val), claves

El Bàsquet Girona sigue sin conocer la victoria en la Liga Endesa después de caer con claridad ante el Monbus Obradoiro (89-63), que se hace fuerte en el Multiusos Fontes do Sar, donde el equipo de Aíto García Reneses dejó una pobre imagen.

El choque fue más fácil de lo esperado para el cuadro local, que golpeó a su rival desde el primer cuarto. El pívot croata Dragan Bender firmó otra exhibición (18 puntos, 24 de valoración) para confirmar que la grave lesión de rodilla que sufrió ya la tiene superada.

El Betis Basket se estrena de la mano de un Evans imperial (87-83)

Shannon Evans, con 27 puntos, 9 asistencias y 33 de valoración, lideró el primer triunfo del Real Betis Basket en el curso (87-83) frente a un BAXI Manresa que, pese a ir a remolque, nunca se rindió

El Real Betis Baloncesto firmó este sábado su primera victoria en la Liga Endesa 2022-23 a costa del BAXI Manresa (87-83), en un duelo vibrante en el que los bases estadounidenses de ambos equipos, Shannon Evans y Jerrick Harding, fueron los máximos anotadores con 27 puntos cada uno.

Primera alegría verdinegra tras un tercer cuarto mágico (85-66)

La Penya sumó su primer triunfo del curso (85-66 al Río Breogán) tras remontar con un tercer cuarto brillante (21-5). Ellenson (22 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración), incontenible para los de Lugo

Henry Ellenson lideró al Joventut Badalona en su primera victoria en la Liga Endesa (85-66) ante un Río Breogán que fue superior a los catalanes en la primera parte pero que no tuvo respuestas, sobre todo en ataque, cuando la Penya se puso el mono de trabajo y defendió tras el descanso.

El pívot estadounidense consiguió 22 puntos y 12 rebotes -siete de ellos ofensivos- y fue clave para que la Penya le diera la vuelta al marcador en el inicio del tercer cuarto y se acabara llevando el partido sin problemas tras una primera parte en la que el juego de los catalanes dejó mucho que desear.

El Río Breogán también mostró dos caras diferentes a lo largo del partido. En el primer tiempo le endosó a los locales 48 puntos con Bamforth y Nenadic como puntales en ataque, pero solo sumó 18 puntos tras el descanso cuando la Penya se puso el mono de trabajo y con sus jugadores más veteranos le dio la vuelta al partido.

El Granca muestra su cara más arrolladora (88-72)

El Gran Canaria se mostró intratable frente al Casademont Zaragoza (88-72) en un duelo que ganó cada uno de los cuatro cuartos, liderado por un AJ Slaughter (25 puntos) en estado de gracia

El Gran Canaria vuelve a recuperar el paso en la Liga Endesa tras pasar el rodillo sobre un errático Casademont Zaragoza que se fue diluyendo en su cancha con el paso de los minutos (88-72).

El polaco AJ Slaughter, con 25 puntos y cinco triples, asumió el rol de verdugo sobre un equipo aragonés que apenas encontró argumentos en los puntos de Ferrari (14) y en el aporte físico de Mekowulu en la pintura (9 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración).

El Real Madrid sobrevive a la rebelión final del Unicaja (71-76)

El conjunto madridista venció con apuros a un Unicaja (71-76) que luchó hasta el final y donde Darío Brizuela brilló anotando 17 puntos en 19 minutos. Musa (15 puntos) y Tavares (14 puntos y 7 rebotes) lideraron la victoria blanca.

El Real Madrid logra asaltar el Palacio Martín Carpena (71-76) a base de físico, rebotes y regularidad defensiva ante un Unicaja negado desde el tiro triple -16 por ciento de acierto-, pero competitivo hasta apretar el resultado en un emocionante final que decidió Sergio Llull con una canasta y dos tiros libres anotados.

El Coviran Granada, al son de Cristiano Felicio, gana en Murcia (82-89)

Segunda visita, segunda victoria para un Coviran Granada que superó a UCAM Murcia (82-89). Gran actuación de Cristiano Felicio (22 puntos y 8 rebotes)

El Coviran Granada, al son que marcó el pívot brasileño Cristiano Felicio en la zona rival -22 puntos y 8 rebotes-, ha ganado por 82-89 en la cancha del UCAM Murcia Club Baloncesto en un partido que ha dominado casi siempre y en el que se ha mostrado más compacto como equipo para llegar a dos victorias en tres jornadas, un buen bagaje para un recién ascendido y que ha vencido sus dos partidos como visitante.

Un 12-0 impulsa a un Surne Bilbao Basket imparable (71-65)

Tres de tres para un Surne Bilbao Basket lanzado, tras un 12-0 en el último cuarto para remontar al Valencia Basket (71-65), con Hakanson (20 val) y Sulejmanovic (4 triples) de estandartes

El Surne Bilbao Basket mantuvo su condición de invicto esta temporada en todas las competiciones, ahora ya tres partidos de la Liga Endesa y uno de la BCL, al imponerse al Valencia Basket por 71-65 en el regreso de Alex Mumbrú a la que fue su casa los 13 años anteriores.

El técnico catalán llegó a ver a su equipo cerca de la victoria cuando se logró 10 puntos de ventaja mediado el tercer cuarto (37-47), pero una remontada vizcaína en el último cuarto liderada la afición de Miribilla y Ludde Hakanson (13 puntos, 7 asistencias y 20 de valoración), y con triples decisivos de Emir Sulejmanovic (66-60) y Adam Smith (69-63), éste en su única canasta del partido, lo impidió.

Fueron reivindicativos esos triples de ‘Sule’ (12 y 5 rebotes) y Smith, ya que el bosnio había empezado mal la temporada y el estadounidense, la sorpresa de la temporada en Bilbao, llevaba 0/6 en el encuentro hasta ese lanzamiento.

Hakanson, con un 8/8 en tiros libres, la mayoría en el tramo final del encuentro para aguantar de la ventaja con la que se puso su equipo a tres minutos del final (61-60), le arrebató los focos al cubano Yasiel Rivero, el mejor jugador del encuentro hasta entonces y en lo estadístico con 17 puntos y 25 de valoración.

Ayudó a Rivero en varias fases del encuentro en las zonas Jaime Pradilla (8, 5 rebotes y 13), aunque el que más voló sobre la pintura fue el local Michale Kyser (3 tapones y 4 mates).

Un arreón final aurinegro para estar en el club del 3-0 (79-85)

El Lenovo Tenerife superó al Cazoo Baskonia por 79-85 tras un gran último cuarto, en el que supo jugar con más sangre fría (15-26). Jaime Fernández (19) y Salin (17), muy enchufados

El Lenovo Tenerife asaltó el Buesa Arena con un meritorio triunfo en la recta final ante Cazoo Baskonia por 79-85 tras darle la vuelta al partido con un parcial 2-12 en los tres últimos minutos de partido.

Los azulgranas no pudieron cerrar el partido con todo a su favor y Jaime Fernández lo aprovechó para echarse el equipo a la espalda y liderar un último cuarto crucial con 17 puntos, que se sumaron a los cinco triples de Sasu Salin.

Darius Thompson fue el mejor azulgrana con 14 puntos y 8 asistencias, mientras que el tercer cuarto fue para Sander Raieste, autor de 15 puntos.

El Barça se luce en Fuenlabrada a base de defensa (56-84)

El Barça asaltó la cancha del Carplus Fuenlabrada (56-84) tras una actuación soberbia en defensa, dejando a su rival en 18 puntos en la primera mitad. Satoransky, con 17 de valoración, faro blaugrana

El Barça logró un sólido triunfo en la pista del Carplus Fuenlabrada (56-84) en un duelo donde puso rápido tierra de por medio para dedicarse a conservar sus ventajas por encima de los diez puntos.

Llegaba el cuadro azulgrana a la cita cargando con el tropiezo sufrido en su debut en la Euroliga contra el Olympiacos. Sin embargo el equipo no dejó que las malas sensaciones permearan y desde el inicio se mostró contundente en uno y otro aro.

Clasificación