Resumen de la jornada 31 de la liga Endesa

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Resumen

Por arriba el Real Madrid sigue como líder destacado tras ganar al tercer clasificado Tenerife. Barcelona y Baskonia, segundo y cuarto, se impusieron en sus partidos. Por abajo, Gipuzkoa y Bilbao continúan en la zona roja, Betis una victoria más arriba, y Estudiantes, Fuenlabrada y Obradoiro dos por arriba

Carroll decide una lucha de poder a poder (84-76)
De la mano de un fantástico Nico Laprovittola (21 puntos, nueve rebotes y 28 de valoración) y la aparición final de Carroll, el Real Madrid derrotó a Lenovo Tenerife (84-76) y reafirmó su liderato en Liga Endesa. El triunfo es el 15º consecutivo del equipo madridista en la competición

El estadounidense Jaycee Carroll, con sus 13 puntos del último cuarto, decantó para el Real Madrid una lucha de poder a poder contra el Lenovo Tenerife (84-76), que vendió cara su derrota hasta el final con un fantástico partido del brasileño Marcelinho Huertas (23 puntos) y solo permitió la decimoquinta victoria seguida del líder con el explosivo final del americano.

Los viejos rockeros, que nunca mueren, hicieron sonar las guitarras como el mejor de los conciertos que haya visto el WiZink Center en otros tiempos prepandémicos. Carroll (37 años) decidió al final un duelo que hasta entonces había gobernado Marcelinho (37), el mejor ariete contra el muro blanco sostenido por el caboverdiano Walter Tavares (15 puntos y 7 rebotes) y el acierto del argentino Nico Laprovittola (21 puntos, 5 de 9 en triples y 9 asistencias).

Acunsa GBC creyó hasta llevarse la victoria (79-90)
El Acunsa GBC logró un sufrido triunfo remontando al Hereda San Pablo Burgos y logra su séptima victoria de la temporada. La tripleta interior formada Viny Okouo (18 puntos y nueve rebotes), Dino Radoncic (17 puntos y seis rebotes) y Mike Carlson (13 puntos) fue determinante en la consecución de la victoria.

El Hereda San Pablo Burgos tampoco pudo con el Acunsa GBC (79-90) y continúa su mala racha de resultados en este mes de abril, en un encuentro que empezó dominando pero en el que creyó más el conjunto vasco.

Viny Okouo y Dino Radoncic llevaron a la victoria a su equipo, mientras que el cubano Jasiel Rivero fue el mejor de los locales lejos de sus números habituales.

El Barça pasa el rodillo ante Herbalife Gran Canaria (74-92)
Con 16 triples y un pletórico Nikola Mirotic (26 puntos y cinco rebotes), el Barça superó con claridad al Herbalife Gran Canaria. Solido triunfo blaugrana que contó con un Pau Gasol que va cogiendo tono competitivo

El Barça se ha resarcido este miércoles de la reciente derrota frente al Real Madrid pasando el rodillo a un Herbalife Gran Canaria superado ante la profundidad de armario y el arsenal ofensivo de su rival (74-92).

El español de origen montenegrino Nikola Mirotic asumió los galones ofensivos del conjunto azulgrana, merced a sus 26 puntos (6/10 en triples) y 5 rebotes.

El pívot Pau Gasol se animó en los últimos minutos con 6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, mientras que el norteamericano Sean Kilpatrick fue la principal alternativa de los amarillos con 14 puntos.

Los tiradores del UCAM Murcia destrozan al Coosur Betis (55-84)
Gran triunfo del UCAM Murcia en la pista del Coosur Real Betis (55-84) con una exhibición defensiva y Taylor, con 21 puntos, liderando la ofensiva murciana. Vasileiadis regresó a la Liga Endesa anotando 12 puntos y los jóvenes Antetokounmpo, Corraliza y Sorensen debutaron en la competición

El UCAM Murcia continúa en la lucha por clasificarse para la fase por el título de la Liga Endesa gracias a su confortable triunfo (55-84) en la cancha del Coosur Real Betis, en un partido en el que los tiradores del equipo visitante, con doce triples, marcaron las diferencias a partir del segundo periodo.

Giedraitis endereza el rumbo de TD Systems Baskonia (96-92)
El TD Systems Baskonia obtuvo una laboriosa victoria frente a un Movistar Estudiantes que nunca se rindió (96-92). Rokas Giedraitis, 34 puntos para 38 de valoración, estuvo inmenso y sofocó cualquier atisbo de remontada colegial

El lituano Rokas Giedraitis, autor de 34 puntos, enderezó el rumbo del TD Systems Baskonia que sudó para superar por 96-92 a un combativo Movistar Estudiantes que se mantuvo con vida hasta los instantes finales de un duelo veloz y con mucha actividad.

El báltico fue la referencia azulgrana durante prácticamente todo el encuentro y alcanzó los 38 créditos de valoración en una gran tarde para él y para compañeros como Pierrià Henry, con 15 puntos y 10 asistencias, y Tadas Sedekerskis con 22 créditos de valoración.

Por el lado colegial, Édgar Vicedo y Ángel Delgado fueron los más destacados, pero a los de “Jota” Cuspinera les faltó mayor acierto para llevarse el triunfo en un duelo en el que el Baskonia, dio un golpe en el tercer cuarto y tiro de oficio en el desenlace.

Brizuela guía el regreso triunfal del Unicaja (88-74)
Darío Brizuela igualó su tope anotador en Liga Endesa con 31 puntos y lideró el sufrido triunfo de Unicaja sobre RETAbet Bilbao Basket. Los malagueños se aferran al octavo puesto, mientras que los bilbaínos seguirán luchando por escapar de los puestos de descenso

El Unicaja quiso dejar de lado su caos institucional y tomar las riendas de su vida en lo que a juego se refiere tras 19 días sin pisar la cancha y lo hizo imponiéndose por 88-64 al Retabet Bilbao Basket, que se queda muy tocado en la clasificación, y con un Darío Brizuela exuberante y que consiguió igualar su mejor marca en la Liga Endesa con 31 puntos en su mochila particular.

BAXI Manresa gana y mantiene vivo el sueño del playoff (92-82)
En un partido muy disputado, el conjunto manresano acabó superando a Casademont Zaragoza por 92 a 82. Makai Mason, 19 puntos, lideró un ataque donde cinco jugadores manresanos anotaron dobles dígitos.

El BAXI Manresa logró la victoria número 14 en la Liga Endesa frente al Casademont Zaragoza para mantener vivo el sueño de los playoffs. El partido ha tenido alternativas y distintas fases, pero los locales han llevado el ritmo, prácticamente, durante todo el partido.

El Valencia Basket se aferra quinta plaza (97-82)
Controlando el marcador de principio a fin, gracias a su acierto ofensivo, el Valencia Basket acabó con un aguerrido Monbus Obradoiro para sumar su decimonovena victoria (97-82)

Un solvente Valencia Basket sumó este viernes una victoria que le permite aferrarse a la quinta plaza a la espera de lo que haga el Hereda San Pablo Burgos este fin de semana en el que el equipo de Jaume Ponsarnau descansará, y lo hizo ante un Monbus Obradoiro que se enganchó tarde al partido, que con las bajas sólo tuvo a Steven Enoch como referente y que no logra escapar de la zona peligrosa (97-87).