Resumen de la jornada 32 de la liga Endesa

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Resumen

Jornada de infarto esta 32. Por abajo los grandes beneficiados han sido Herbalife y Montakit que ya están salvados matemáticamente, Murcia ha dado un paso de gigante, y todo indica que entre Breogán, GBC, Estudiantes y Obradoiro se jugarán el descenso. Por el liderato todo sigue igual con las victoria de Real Madrid, Baskonia y Barcelona, y por meterse en los playoffs el Manresa no pierde la esperanza de estar entre los ocho mejores

El UCAM Murcia da un paso de gigante (78-76)

El UCAM Murcia venció in extremis al Unicaja gracias a un rebote ofensivo y canasta final de Radoncic, que puso el 78-76 con el que se terminó el partido. Así, los pimentoneros consiguen su 11º triunfo en Liga Endesa y dan un gran paso para permanecer en la competición. Booker, con 25 puntos, el más destacado

El UCAM Murcia logró este sábado un agónico triunfo que es oro puro para alcanzar la permanencia en la Liga Endesa y el 78-76 frente al Unicaja de Málaga con palmeo final de Dino Radoncic y encuentro estelar del alero montenegrino y del base Askia Booker, máximo anotador con 25 tantos, sitúa a los granas más cerca de su objetivo.

El Real Madrid se acomoda en el liderato (70-85)

Los blancos consiguieron una victoria que costó más de lo que indica el resultado (70-85) y se acomoda en el primer puesto de la Liga Endesa, gracias, en gran medida, al poder de intimidación de Tavares, autor de 17 puntos, 11 rebotes y siete tapones.

Al Real Madrid le bastó con jugar a golpe de inspiración y el enorme poder intimidatorio del caboverdiano Walter Tavares para doblegar este sábado, por 70-85, a un Tecnyconta Zaragoza que sigue peleando por meterse en la fase final por el título.

Con su triunfo en la pista zaragozana, el conjunto madridista se mantiene en solitario al frente de la Liga Endesa con el objetivo de asegurarse el factor cancha hasta el final, mientras que el equipo maño quieren redondear su excelente temporada metiéndose entre los ocho mejores.

Iberostar Tenerife demuestra que quiere el Playoff (79-90)

Los aurinegros consiguieron el triunfo en Santiago de Compostela (79-90) y ya van cuatro seguidos, dejando claro que quieren disputar el Playoff Liga Endesa. Hasta seis jugadores visitantes terminaron en dobles figuras: Brussino (17), Saiz (15), Abromaitis (14), Beirán (13), Bassas (13) y San Miguel (11)

El Iberostar Tenerife dio un paso de gigante hacia el Playoff después de arrollar al Monbus Obradoiro (79-90), que se complica todavía más su futuro en la liga Endesa tras encadenar su séptima derrota seguida, la décima en las últimas once jornadas.

Otra vez un desastroso cuarto condenó al equipo de Moncho Fernández. Esta vez fue en el segundo, cuando encajó un parcial 0-13 de salida que aumentó sus dudas. Los errores en ataque se multiplicaron y el Iberostar Tenerife, con un juego coral por momentos, empequeñeció al Obradoiro.

El KIROLBET Baskonia no se rinde por el liderato (87-79)

El equipo de Vitoria consiguió una victoria complicada contra un San Pablo Burgos que estuvo en el partido hasta el final (87-79) y sigue buscando el primer puesto de la Liga Endesa. Vildoza, que rozó el triple-doble con 16 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes, fue el más valorado de los locales

Un diezmado Kirolbet Baskonia sufrió este sábado para mantener la segunda plaza de la Liga Endesa ante un San Pablo Burgos al que superó por 87-79 y que puso contra las cuerdas a su rival durante todo el encuentro.

Un parcial de 21-8 en los últimos seis minutos del duelo decantaron la balanza a favor de un conjunto azulgrana que perdió a Tornike Shengelia al filo del descanso por un golpe en la nariz y que se sumó a los numerosas bajas que arrastraba el conjunto de Velimir Perasovic que se encomendó a la dirección de Luca Vildoza, que fue el más valorado del choque con 23 puntos, aunque fue su compatriota Patricio Garino la verdadera alma del equipo local.

Aunque tuvo numerosos errores, Shavon Shields anotó canastas importantes que dieron aire a un Baskonia que tuvo mucho problemas para contener al serbio Goran Huskic que concluyó con 20 puntos y siguió el ritmo que marcó Bruno Fitipaldo.

El Divina Joventut da un paso de gigante para jugar el Playoff (86-70)

El Divina Seguros Joventut superó por 86-70 al BAXI Manresa en un derbi que, además, era duelo directo para el Playoff. Laprovittola (13 puntos, 24 de valoración), Ventura (17) y Todorovic (15), un triángulo imparable

El Divina Seguros Joventut dio este domingo un paso de gigante para estar en el Playoff de la Liga Endesa al ganar (86-70) a un rival directo, el BAXI Manresa, a falta de dos jornadas para el final de la liga regular.

Los verdinegros recuperaron su mejor versión como conjunto, con Albert Ventura como máximo anotador (17 puntos), para tumbar a un rival que llega justo de fuerzas al tramo final del campeonato y lastrado por la ausencia de un base y un tirador de garantías.

El Montakit Fuenlabrada certifica la permanencia (70-69)

Una canasta de Cruz a falta de 2 segundos y un robo de Rupnik en el último intento donostiarra le dieron el triunfo al Montakit Fuenlabrada contra el Delteco GBC (70-69) en un partido agónico. ¡Salvado!

El Montakit Fuenlabrada venció al Delteco GBC con una bandeja del mexicano Paco Cruz (70-69) que certifica, junto a las derrotas de Monbus Obradoiro y Movistar Estudiantes, su permanencia una temporada más en la Liga Endesa y empuja hacia el abismo al Delteco GBC, que rozó el triunfo en un duelo dramático.

El Montakit Fuenlabrada logró la permanencia en un mal partido, en el que resucitó gracias al base esloveno Luka Rupnik (14 puntos) y con 21 puntos del pívot serbio Viacheslav Kravtsov; mientras que el Delteco GBC, que llevó la manija de la primera mitad del encuentro, se quedó sin fuelle al final, pese a los 19 puntos del americano Garret Nevels.

La final por la permanencia sonrió a los locales, que gracias a las derrotas del Monbus Obradoiro ante Iberostar Tenerife y del Movistar Estudiantes en Valencia podrán disfrutar de la Liga Endesa por vigésimo segunda temporada, tras un partido flojo que disputaron con una bandera arcoíris en su indumentaria, reivindicación contra la homofobia.

El Valencia Basket suma su séptimo triunfo seguido (90-82)

Mike Tobey, con 24 puntos, 7 rebotes y 27 de valoración, fue el mejor en la victoria del Valencia Basket frente a un Movistar Estudiantes (90-82) que solo pudo maquillar en la parte final del choque

El Valencia Basket, serio pero a medio gas porque su rival no le obligó a más, sumó su séptima victoria consecutiva en la Liga Endesa ante el Movistar Estudiantes.

El Herbalife Gran Canaria gana en Lugo y sella la permanencia (77-92)

El Herbalife Gran Canaria culminó su sprint final con el triunfo que confirma su permanencia en Liga Endesa. Los amarillos vencieron al Cafés Candelas Breogán (77-92) al son de Wiley (24 de valoración) y Strawberry (20 puntos)

El Herbalife Gran Canaria selló este domingo la permanencia con su victoria (77-92) en el Pazo dos Deportes ante el Cafés Candelas Breogán, que necesita prácticamente un milagro en las dos últimas jornadas para no certificar su plaza de descenso.

Era un partido a vida o muerte para los gallegos, que podían aferrarse a la salvación tras las derrotas de Delteco GBC y Movistar Estudiantes. Volodymyr Gerun (acabó con 25 puntos y 36 de valoración) les hizo creer en los dos primeros periodos y, a pesar de un 0-22 de parcial, llegaron con opciones al último cuarto, en el que el acierto de los insulares desde la línea de 6,75 cerró el choque.

El Barça Lassa despierta a tiempo y supera al MoraBanc Andorra (79-82)

48 horas después de perder el liderato, el Barça Lassa supo reaccionar a tiempo en Andorra para ganarle al MoraBanc Andorra por 79-82 y seguir el ritmo de madridistas y baskonistas. Heurtel (19), faro blaugrana

El Barça Lassa, que llegó a perder por hasta 13 puntos de diferencia, despertó a tiempo para doblegar por 79-82 a un MoraBanc Andorra que acumulaba dos victorias consecutivas y que dio un paso atrás en sus opciones de Playoff para el título de la Liga Endesa con sólo dos jornadas para el final.

Los de Svetislav Pesic, que envió a los vestuarios a Kevin Seraphin castigado en el primer cuarto y que no volvió a pista, despertaron en la reanudación liderados por un Thomas Heurtel inspiradísimo con 19 puntos y 16 de valoración.

nota de prensa ACB · ACB Photo