Resumen de la jornada 32 de la liga Endesa

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Resumen

Por arriba tanto Real Madrid, como Barcelona y Tenerife ganaron, por lo que se mantienen en el podium de la tabla. Por abajo GBC y Estudiantes perdieron, Betis y Obradoiro ganaron

El Barça, con un notable Pau Gasol, resuelve en el segundo tiempo (97-89)
Con Brandon Davies como líder ofensivo (21 ptos), el mejor Pau desde su regreso (13+2) y la mejoría en defensa tras el descanso, el Barça doblegó a un BAXI Manresa que se lo puso muy difícil (97-89)

El Barça, con un notable Pau Gasol (13 puntos en 10 minutos), resolvió en el segundo tiempo el partido contra un valiente BAXI Manresa (97-89), que en la reanudación se quedó sin gasolina para sobreponerse a la intensidad defensiva de su rival.

Fue un partido irregular del conjunto azulgrana, que en el Palau Blaugrana tuvo dos caras. En el primer tiempo recordó la de la derrota en el último clásico contra el Real Madrid, sin intensidad atrás; en el segundo se vio la del Barça que quiere su técnico: concentrado en defensa.

Enfrente, se midió a un rival que, liderado por Scott Eeatherton en la pintura (23 puntos), no pudo frenar a los locales a partir del tercer cuarto, cuando se sobrepuso la calidad del talento de Nikola Mirotic, Cory Higgins -ambos con 16 puntos- y Brandon Davies (21 puntos).

Golpe de mano bético de la mano de un imparable Randle (82-96)
El Coosur Betis logró un triunfo tracendental en la cancha del Movistar Estudiantes (82-96), en un choque en el que siempre llevó la iniciativa de la mano de Randle: 27 puntos y 31 de valoración

El Coosur Betis, guiado por Jerome Randle, ganó la final del miedo por alejarse de los puestos de descenso por 82-96, ante un Movistar Estudiantes que acusó la presión y estuvo muy fallón en el lanzamiento exterior.

El Hereda San Pablo Burgos se rearma en Vitoria (83-94)
El equipo de Peñarroya desarboló al TD Systems Baskonia con un tercer cuarto impecable y se llevó una victoria importante para sus objetivos (83-94). Triunfo coral, con Renfroe como hombre más valorado (22)

El Hereda San Pablo Burgos se rearmó en Vitoria al superar al TD Systems Baskonia por 83-94, en un partido que rompió tras el paso por vestuarios y que le hizo recuperar las buenas sensaciones que tuvieron durante gran parte de la temporada.

El equipo de Joan Peñarroya volvió a asaltar el Fernando Buesa Arena con una segunda mitad muy sólida en la que logró superar a los baskonistas que no fueron capaces de recuperar el despliegue defensivo de otros duelos.

Vitor Benite fue fundamental para desequilibrar el partido con 17 de valoración, pero estuvo muy bien acompañado por un gran Alex Renfroe en la dirección del equipo y por un juego interior (Dejan Kravic y Jasiel Rivero) que superó a los hombres de la pintura del plantel azulgrana.

El parcial de 12-32 en el tercer acto fue clave para un Hereda San Pablo Burgos que aunque vio como su rival se acercaba a cinco puntos, fue capaz de mantener la compostura para llevarse el triunfo final.

Por el lado local, los 29 créditos de valoración de Alec Peters y los 20 de Achille Polonara no fueron suficientes para hacer frente un intenso Hereda San Pablo Burgos.

Enoch y Oliver lanzan el triunfo del Monbus Obradoiro (89-88)
El Monbus Obradoiro logró su décimo triunfo de la temporada al superar a un Herbalife Gran Canaria que remó hasta el último segundo (89-88). Enoch (25 val) y el gran tercer cuarto de Oliver, claves

El Monbus Obradoiro, liderado por un sensacional Steven Enoch (23 puntos, 24 de valoración), dio un paso de gigante hacia la permanencia después de derrotar al Herbalife Gran Canaria (89-88), que pagó caro su desacierto en el tercer cuarto y se complica su clasificación para el Playoff por el título.

El equipo insular dominó la primera parte, pero fue incapaz de aprovecharse de su fortaleza física para desarmar a un Obradoiro que venía de jugar en Valencia el pasado viernes. Se cargó rápido de faltas en el tercer cuarto, y a eso se unió sus múltiples errores en ataque. Su rival cogió una renta de 15 puntos (66-51) que ya no perdería, pese al empuje final de los insulares.

El Real Madrid tumba al Joventut en el último cuarto (101-92)
Aunque el Joventut dominó el marcador durante 30 minutos y no se lo puso fácil, el Real Madrid aprovechó todo su talento para reaccionar en el último cuarto y llevarse una nueva victoria (101-92)

El Real Madrid reaccionó a tiempo para doblegar este domingo a un gran Joventut de Badalona que, tras tener al líder contra las cuerdas durante casi todo el partido, solo cedió en el último cuarto ante el despertar blanco liderado por Sergio Llull y el acierto desde el triple de un equipo que sumó su decimosexto triunfo liguero y ya piensa en su doble cita de esta semana con el Anadolu Efes en Euroliga (101-92).

Después de tres cuartos por debajo en el marcador, en el que no se encontró a gusto sobre la pista, el equipo blanco evitó la que hubiera sido su segunda derrota en la Liga Endesa al dominar los últimos diez minutos por un contundente 36-20 que evitó sorpresas en el regreso a España del francés Vincent Poirier, que dejó una buena impresión en su debut.

El Casademont Zaragoza arrolla a Acunsa GBC y corta su mala racha (99-71)
Nicolás Brussino, con 23 puntos sin fallo y 31 de valoración, guió al Casademont Zaragoza en su show contra el Acunsa GBC (99-71). ¡Hasta 7 jugadores locales acabaron en dobles dígitos de valoración!

El Casademont Zaragoza cortó la mala racha de seis derrotas consecutivas que acumulaba tras arrollar al Acunsa GBC en un partido importante porque los donostiarras son un rival directo en la lucha por la permanencia.

El triunfo no solo permite acabar con un amplio rosario de derrotas para los aragoneses sino también poner tierra de por medio con el conjunto de Marcelo Nicola al que aventaja en cuatro triunfos más el ‘basket-average’, circunstancias ambas importantes para recuperar la maltrecha moral del equipo.

En un partido marcado por la sorpresiva salida un día antes del que había sido su entrenador, el argentino Sergio Hernández, por motivos personales, el conjunto “rojillo” cambió su dinámica de la mano del técnico ayudante Sergio Lamúa pero con la atenta mirada del nuevo entrenador a partir del lunes, Luis Casimiro.

El Lenovo Tenerife convierte su excelencia en rutina (79-61)
El Lenovo Tenerife convierte su excelencia en rutinaEl Lenovo Tenerife doblegó por 18 puntos (79-61) a un Unicaja siempre a remolque del cuadro aurinegro. Shermadini, con 22 puntos en 23 minutos frente a su ex, hace fuerte a los suyos en la 3ª plaza