No te pierdas detalle de la jornada 4 de la Champios League con los crónicas y vídeo resúmenes de los encuentros
Filou Oostende superó a Hereda San Pablo Burgos por 99-98 el martes para entregar a los vigentes campeones su primera derrota de la nueva temporada.
Hapoel Holon fue el único otro equipo que ganó en casa en la noche, ya que cuatro de los seis partidos terminaron con victoria para el equipo visitante. Aquí hay un vistazo más de cerca a lo que sucedió en los seis encuentros de los martes en la jornada 4 de la temporada regular:
Filou Oostende 99-98 Hereda San Pablo Burgos — Grupo H
Filou Oostende extendió su récord perfecto contra equipos españoles en casa al superar a los actuales campeones de la BCL Hereda San Pablo Burgos por 99-98 en un choque emocionante que contó con 20 cambios de liderazgo.
Los belgas dieron a conocer sus intenciones desde el principio cuando saltaron a una ventaja de 12-4 a la mitad del primer cuarto, pero esa brecha de 8 puntos resultó ser la más grande que cualquier equipo disfrutaría en la noche.
El Burgos equilibró la marcha poco después del inicio del segundo tiempo y los dos equipos intercambiaron golpes el resto de la noche, en un choque que estaba destinado a ir hasta la bocina con incertidumbre.
Ken Horton anotó un tiro largo y Vitor Benite siguió perforando un triple a 1:20 del timbre final y le dio a Burgos una ventaja de 98-94, pero una vez más fue una ventaja de corta duración.
Jean-Marc Mwema respondió con un triple en el otro lado, Burgos falló y el veterano Dusan Djordjevic anotó lo que resultó ser el ganador del partido a 16 segundos del final, cuando el intento de tres puntos de Horton no entró sobre la bocina.
Olivier Troisfontaines salió del banquillo y sumó 23 puntos y agregó 4 asistencias y 3 rebotes en menos de 19 minutos para Oostende, mientras que Thomas Welsh tuvo 14 puntos y 6 rebotes. Dejan Kravic anotó 19 puntos para Burgos en un esfuerzo perdedor.
Tofas Bursa 93-96 ERA Nymburk (Prórroga) — Grupo B
ERA Nymburk desperdició una ventaja de 16 puntos y llegó a perder por 10, pero aún así logró superar a Tofas Bursa por 96-93 en la prórroga para reclamar su primera victoria de la temporada.
El equipo checo lanzó bien el balón desde más allá del arco al principio y anotó 16 puntos tras pérdidas de balón de Tofas para correr a una ventaja de 45-29 con un triple de Omar Prewitt a cuatro minutos del descanso.
DeVaughn Akoon-Purcell, sin embargo, respondió con un triple de los suyos y provocó una parcial de Tofas de 11-0 para cerrar la primera mitad. El equipo de Bursa retomó donde lo dejó después del descanso y una bandeja de Berk Ugurlu a 6:36 desde el final del tercer cuarto los puso en el asiento del conductor, 50-48, por primera vez en la noche.
Tofas pasó a liderar por hasta 10 puntos, pero Retin Obasohan condujo hacia la canasta turca una y otra vez en el último cuarto y cometió faltas para que Nymburk recuperara el liderato.
Prewitt anotó con una bandeja para empatar el marcador en 81-81 con 34 segundos restantes en el tiempo reglamentario, pero Tofas pareció tomar la delantera nuevamente cuando Sean Kilpatrick convirtió una jugada de cuatro puntos para darles una ventaja de 88-84 con 4:08 en la prórroga.
Pero Nymburk mantuvo a los anfitriones sin anotar durante los siguientes dos minutos y una bandeja de Obasohan con la zurda puso a Nymburk por delante y los visitantes mantuvieron la calma en el minuto final para sellar el trato.
Obasohan terminó con 19 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes, mientras que Hayden Dalton tuvo un casi doble-doble de 19 puntos y 9 rebotes. Ugurlu tuvo 20 puntos y 9 asistencias en un esfuerzo perdido.
SIG Strasbourg 81-83 Rytas Vilnius — Grupo E
Rytas retuvo a Estrasburgo en solo dos puntos en el tramo final de seis minutos de su choque para arrebatar una victoria vital por 83-81 en Francia, su primer éxito en la BCL, y mejorar a 1-1 en la clasificación del Grupo E.
El equipo lituano lideró por hasta 11 puntos en el segundo parcial, pero un triple de Bonzie Colson a 5:15 desde el final del tercer cuarto coronó un parcial de Estrasburgo de 18-9 y los anfitriones reclamaron su primera ventaja desde los primeros minutos, 60-57.
Después de que Brandon Jefferson hizo su octavo triple de la noche para estirar la brecha a 79-73 con 6:11 en el reloj, Andrew Goudelock reaccionó con una hermosa penetración de línea de fondo en el otro extremo para detener la sequía y Rytas decidió apretar los tornillos en defensa.
Martynas Echodas empató el marcador 81-81 desde la línea de tiros libres y otra penetración de Goudelock le dio al equipo lituano una ventaja de 83-81 con solo 25 segundos para el final.
Rytas logró evitar un tiro claro para Estrasburgo y, aunque los anfitriones rebotaron en un error de Ishmail Wainright a 8 segundos del final, el intento de Bonzie Colson tampoco entró.
Echodas fue excelente para los visitantes y anotó 15 de los 23 puntos de su equipo en la primera mitad, mientras que Mindaugas Girdziunas salió del banco y aportó 12 puntos.
La segunda unidad de Rytas aportó 31 puntos cruciales, mientras que Estrasburgo consiguió solo 10 puntos desde el banquillo. Jefferson estalló con 31 puntos, el máximo del partido, mientras que Colson terminó con 23 puntos y 7 rebotes en esfuerzos perdedores.
Peristeri 81-84 VEF Riga — Grupo E
VEF Riga dominó la batalla bajo el tablero y rompió una racha de siete derrotas en la carretera para celebrar su primera victoria lejos de Letonia en la BCL, 84-81 en Atenas.
Los visitantes superaron en rebotes a los anfitriones por 26 a 10 en la primera mitad, con 10 de esos rebotes letones en el cristal ofensivo, y reclamaron una ventaja de 39-35 en el intervalo.
Peristeri reaccionó tras el descanso y Ioannis Athinaiou anotó un triple poco después del inicio del cuarto periodo para poner a los griegos por delante por 65-61, pero Kristers Zoriks vertió 5 puntos en rápida sucesión y Kyle Allman anotó un triple para empatar el marcador en 71-71 justo antes de la marca de los 6 minutos.
Con el marcador igualado en 79-79 y 44 segundos en el reloj, Allman se acercó con otra gran jugada y condujo hacia la canasta para poner a VEF por delante. Peristeri falló en el otro extremo y Zoriks cometió una falta para darle a Riga una ventaja de 4 puntos desde la línea con solo 22 segundos para el final.
VEF superó a Peristeri por 41 a 24 en rebotes durante la noche, con Zoriks liderando el camino con sus 20 puntos y 7 rebotes y Allman terminando con un casi doble-doble de 16 puntos y 9 asistencias. Steven Gray, Tre McLean y Abdul Gaddy terminaron con 15 puntos cada uno para Peristeri en la derrota.
Hapoel Holon 73-63 Cholet — Grupo C
Hapoel Holon lideró en su duelo frente a Cholet de principio a fin mientras sofocaban la ofensiva del equipo francés para asegurar una victoria por 73-63 en casa, la primera de la temporada, y mejorar a 1-1 en la clasificación del Grupo C.
El equipo israelí alcanzó su primera ventaja de dobles dígitos, 23-11, con un triple de Guy Pnini justo después del comienzo del segundo cuarto.
Cholet finalmente encontró algo de ritmo y redujo el déficit a dos puntos, pero C.J. Harris anotó un triple y restauró una ventaja de cinco puntos, 41-36, ocho antes del descanso.
Ese tiro resultó importante ya que Cholet nunca volvió a acercarse tanto y Holon controló los rebotes, ganando la batalla en el cristal por 36 a 25, para mantener a sus visitantes a distancia el resto del camino.
Harris lideró a los ganadores con 25 puntos y 4 asistencias e Isaiah Miles aportó 17 puntos para los ganadores, mientras que Gerry Blakes terminó con 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para Cholet en un esfuerzo perdedor.
RETAbet Bilbao 71-77 Brose Bamberg — Grupo F
Bamberg logró una ventaja de 18 puntos en la primera mitad, pero tuvo que hacer retroceder a Bilbao en la recta final para registrar su segunda victoria como visitante en la misma cantidad de partidos, 77-71 en España, y encabezar el Grupo F.
El equipo alemán mantuvo a Bilbao en solo siete puntos en el cuarto de apertura para construir una brecha temprana de dobles dígitos y Christian Sengfelder convirtió una jugada de tres puntos para extender la ventaja a 33-15 con 4:40 restantes para el descanso.
Bilbao, sin embargo, recuperó la compostura después del descanso y comenzó a cortar la brecha con Quentin Serron rematando un mini parcial de 7-0 de los anfitriones con un tiro de tres a 4:09 del final para empatar el marcador en 65-65.
Chase Fieler había visto suficiente de la oleada de los anfitriones y detuvo la sequia al sacar una falta y anotar dos tiros libres en el otro extremo, y el mismo jugador anotó un triple a 2:26 del tiempo para darle a Bamberg una ventaja de 71-65.
Con Bamberg liderando por 75-71 y 12 segundos en el reloj, Serron falló un triple y David Kravish selló el triunfo para Bamberg con un mate.
Bamberg luchó desde más allá del arco y lanzó solo con un 8 de 22 de tres, pero esa actuación fue decente en comparación con los 4 de 24 de Bilbao desde el centro.
Kravish lideró a todos los anotadores de Bamberg con 18 puntos y Fieler terminó con 14 puntos, mientras que Jaylon Brown tuvo 17 puntos para Bilbao en la derrota.
Igokea probó el sabor de la victoria en la BCL por primera vez en la historia del club a expensas de Turk Telekom, mientras que un triple de larga distancia de Dylan Ennis le dio al Zaragoza una victoria remontando sobre el valiente Nizhny Novgorod.
Sin embargo, eso está lejos de ser suficiente para describir el miércoles lleno de acción que concluyó la acción de la Jornada 4 en la Basketball Champions League 2020-21, así que echemos un vistazo más de cerca a los seis partidos de la noche:
Igokea 77-66 Turk Telekom — Grupo G
Igokea saltó al asiento del conductor después de los intercambios iniciales y nunca lo soltó, ya que celebraron su primer éxito en la BCL de manera entusiasta, derrotando 77-66 a un peso pesado como Turk Telekom.
Los anfitriones fueron detrás del equipo de Ankara por poco más de un minuto, pero rápidamente establecieron su ritmo favorito y disciplinado en el encuentro para reclamar el liderato, y Dalibor Ilic convirtió una jugada de tres puntos a 8:47 del final del tercer cuarto para extender la brecha a 15 puntos. , 45-32.
Turk Telekom reaccionó y redujo el déficit a 53-52 con un triple de Kyle Wiltjer a 8:23 del final, pero Antabia Waller anotó una suspensión para provocar un parcial de 11-0 para Igokea.
Nikola Jovanovic culminó con una bandeja a 4:45 del final para Igokea para estirar la ventaja a 66-54 y los visitantes nunca volvieron a estar a un solo dígito.
Anthony Clemmons abrió el camino para los anfitriones con 17 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes, mientras que Jackie Carmichael tuvo 15 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes. Tyler Ennis de Turk Telekom terminó con 19 puntos en la derrota.
Casademont Zaragoza 78-75 Nizhny Novgorod — Grupo D
Dylan Ennis anotó un triple desde ocho metros con 0.9 segundos en el reloj para que Casademont Zaragoza venciese a Nizhny Novgorod por 78-75 en casa, la primera victoria del equipo español en el mandato del nuevo entrenador Sergio Hernández.
Nizhny viajó a España con solo ocho jugadores debido a la pandemia y Zaragoza pareció estar tomando la iniciativa desde el principio y lideró brevemente por cinco puntos.
Timofei Gerasimov, sin embargo, anotó un tiro en suspensión, justo antes de la marca de ocho minutos en el segundo cuarto, para encender un parcial de 22-4 para Nizhny que Alex Gavrilovic remató con un tiro de gancho a 3:15 del descanso para poner el 40-27 para el equipo ruso.
Zaragoza comenzó a reducir la brecha en serio después del descanso y Robin Benzing conectó un triple para poner al Zaragoza en ventaja, 50-48 con 1:58 por jugar en el tercer período.
Pero Nizhny no iba a darse la vuelta y recuperó la ventaja, 69-60 con un tiro en suspensión de Ivan Strebkov a 5:48 del final, poco después de que Nico Brussino del Zaragoza saliera del partido con una lesión en la pierna.
Pero el Zaragoza echó toda la carne en el asador y D. J. Seeley anotó dos triples para empatar el marcador en 75-75, con 49 segundos por jugar.
Nizhny falló en el otro extremo y Ennis consiguió un rebote ofensivo tras un fallo de Seeley. Salió tranquilamente fuera de la zona y anotó el tiro ganador del partido cuando el reloj estaba sonando.
Ennis tuvo 13 de los 22 puntos de su equipo en el último cuarto y agregó 4 rebotes, mientras que Benzing terminó con 16 puntos y 5 rebotes. Alex Gavrilovic tuvo un casi doble-doble de 19 puntos y 9 rebotes en un esfuerzo perdedor.
Galatasaray 91-81 Bakken Bears — Grupo A
El Galatasaray estuvo detrás de los Bakken Bears durante la mayor parte de la primera mitad, pero mostró un esfuerzo defensivo mucho mejor después del descanso para reclamar su primera victoria en la BCL, 91-81 en casa.
El equipo turco, que jugaba su primer partido desde que se separó del entrenador Ertugrul Erdogan y con su ex asistente Omer Ugurata al mando, pareció sorprendido desde el principio al descubrir que los campeones daneses no viajaron hasta Estambul para ver monumentos.
Bakken repartió 10 asistencias en el primer cuarto y alcanzó una ventaja de dos dígitos, 25-15, con un triple de De’Shawn Stephens tras un hermoso pase de rebote de Ryan Evans justo antes del final del cuarto.
Pero Yigit Arslan, que salió desde el banquillo, sumó 8 puntos en tres tiros en suspensión en rápida sucesión para que el Galatasaray empatara el marcador en 27-27 y el equipo turco incluso logró reclamar el liderato justo al descanso, 47-45 tras un lanzamiento de circo de Brock Motum.
Los anfitriones nunca volvieron a soltar el asiento del conductor, alargando la ventaja hasta los 16 puntos en el cuarto periodo, ya que incluso terminaron dando más asistencias que sus visitantes, 24 a 21.
RJ Hunter abrió el camino para los ganadores con 19 puntos desde el banco y Motum terminó con 17 puntos y 7 rebotes, mientras que Q. J. Peterson de Bakken tuvo 22 puntos en un esfuerzo perdedor.
AEK 95-69 Tsmoki Minsk — Grupo C
AEK superó un comienzo lento, que los vio ceder ante Tsmoki Minsk por hasta nueve puntos, y dominó la segunda mitad para obtener una victoria 95-69 en casa, su segunda en tantos partidos en el Grupo C.
Con Minsk liderando 35-26 y 5:34 restantes para el final de la primera mitad, Matt Lojeski anotó un triple para provocar una explosión de AEK de 21-4 y los anfitriones entraron en el descanso con una ventaja de 8 puntos, 47-39 .
Con los anfitriones liderando por seis puntos justo antes de la marca de ocho minutos en el tercero, Keith Langford hizo un triple e instigó un nuevo parcial del AEK para que el equipo griego ampliara la brecha a 14 puntos, 63-49, con un mate de Jonas Maciulis. .
La ventaja de AEK nunca se redujo a un solo dígito, ya que anotaron 22 puntos tras pérdidas de balón y lanzaron un excelente 13 de 21 desde la línea de tres, mientras que Minsk intentó 9 tiros desde más allá del arco, convirtiendo 3 de ellos.
Lojeski lideró a los ganadores con 16 puntos desde el banquillo y Yanick Moreira tuvo 14 puntos y 5 rebotes, mientras que Maksim Salash de Minsk terminó con 16 puntos y 6 rebotes en la derrota.
Hapoel Bank Yahav Jerusalem 81-75 Limoges CSP — Grupo D
Hapoel Jerusalem salió de un primer cuarto desastroso y mantuvo a Limoges a 9 puntos en el cuarto final para celebrar una remontada por 81-75, su primera victoria en el Grupo D.
Limoges viajó a Israel sin Ludovic Beyhurst, pero aprovechó la mano caliente de Phil Scrubb desde el principio para correr hacia una ventaja de 15 puntos, 26-11 poco antes del final del primer cuarto.
Pero TaShawn Thomas, quien sumó 16 puntos en 8 de 9 tiros de campo en la primera mitad, instigó la reacción de Hapoel y los anfitriones redujeron el déficit a solo dos puntos, 49-47, en el tercer cuarto.
Blatt anotó un triple a 7:40 del final para rematar un parcial de Hapoel de 10-0 y darle a Jerusalem su primera ventaja desde el minuto inicial, 68-66.
De repente, Limoges pareció que no les quedaba suficiente combustible en el tanque para una pelea y Hapoel incluso abrió una brecha de 10 puntos y mantuvo el liderazgo hasta el final sin ningún drama de última hora.
Thomas terminó con 24 puntos y 4 rebotes, Tarik Philip agregó 14 puntos mientras Blatt repartió 11 asistencias para ir con sus 6 puntos, estableciéndose como el líder de asistencias de todos los tiempos en la BCL.
Scrubb anotó 26 puntos y cuatro rebotes en un esfuerzo perdedor para Limoges, que ahora ha caído a 1-1 en la clasificación.
Happy Casa Brindisi 92-81 Darüssafaka Tekfen — Grupo H
Happy Casa Brindisi lideró al Darüssafaka Tekfen casi de principio a fin y por hasta 13 puntos, pero aún necesitaba mantener a raya al equipo turco en la recta final para salir victorioso por 92-81 en su estreno en el Grupo H.
Mientras tanto, Darüssafaka, que había ganado en su debut en la BCL contra Filou Oostende dos semanas antes, ahora ha caído a 1-1 en la clasificación del grupo.
El equipo turco reclamó una ventaja inicial de 5-0 que resultó ser de corta duración, ya que Brindisi sumó 30 puntos en el primer cuarto y construyó su primera ventaja de dobles dígitos, 30-20.
El equipo italiano lideró por una distancia segura durante la mayor parte de los dos cuartos intermedios, pero los visitantes comenzaron a remontar al final del tercer cuarto y William Buford hundió dos tiros libres para reducir el déficit a solo dos puntos, 74-72, con 6:34 en el reloj.
Sin embargo, James Bell conectó un triple a 4:56 del final y Riccardo Visconti, quien recibió una falta en posesiones consecutivas, anotó no menos de cinco tiros libres en rápida sucesión para estirar la ventaja de Brindisi a 10 puntos, 84-74. con 3:42 restantes.
Visconti lideró a cuatro jugadores de Brindisi en dobles dígitos con sus 20 puntos y agregó 5 rebotes, mientras que Darius Thompson contribuyó con 18 puntos y 5 asistencias. Andrew Andrews anotó 26 puntos para Darüssafaka en un esfuerzo perdedor.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net