Resumen de la jornada 4 de la EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Resumen

Virtus Segafredo Bologna se recuperó tarde para derrotar al AS Mónaco el miércoles y unirse a Joventut Badalona y Dolomiti Energia Trento, que ganaron ambos el martes, como los únicos equipos con registros perfectos en cuatro rondas. Los tres ganaron en casa en una Ronda que vio a los anfitriones ir 9-2 con solo el Partizan NIS Belgrado y Herbalife Gran Canaria capaces de arrebatar valiosos triunfos en la carretera

Grupo A
El Joventut Badalona se mantuvo perfecto en la temporada después de alejarse en la segunda mitad para una victoria en casa por 92-78 sobre el Umana Reyer Venecia. Vladimir Brodziansky marcó el ritmo de seis anotadores del Joventut en cifras dobles con 15 puntos para el Joventut, el máximo de su carrera, que mejoró a 4-0. Ante Tomic anotó 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Nenad Dimitrijevic también anotó 14. Reyer cayó a 1-2 a pesar de que Stefano Tonut y Andrea De Nicolao anotaron 13 puntos. Partizan NIS Belgrado se recuperó de una dura derrota en la tercera ronda para defenderse de Bahcesehir Koleji Istanbul 76-82 en la carretera. Codi Miller-McIntyre acumuló 12 de sus 22 puntos en el último cuarto para liderar al Partizan, que mejoró a 2-2. Bahcesehir cayó a 0-4 a pesar de que Erick Green anotó 23 puntos. JL Bourg en Bresse ‘

Grupo B
El Unicaja Málaga registró su tercera victoria consecutiva en casa al vencer a Germani Brescia 86-69 en Martin Carpena el miércoles. Unicaja mejoró a 3-1 mientras que Brescia cayó a 1-3. Dario Brizuela lideró a los ganadores con 17 puntos desde el banquillo. Kenny Chery anotó 18 para los visitantes, que se recuperaron de un déficit de 18 puntos para tomar una ventaja de 48-51 al final del tercer cuarto. Brizuela y Francis Alonso dieron un paso adelante en el momento decisivo para asegurarse de que Unicaja se llevara la victoria. Buducnost VOLI Podgorica nunca se quedó atrás en mantener a raya a ratiopharm Ulm 73-68. Los anfitriones, a quienes les faltaba el armador titular Justin Cobbs por lesión, lideraron hasta 14 en el segundo cuarto y 10 en el cuarto, pero Ulm repuntó repetidamente para que el final fuera emocionante. Nikola Ivanovic continuó su magnífica temporada con 21 puntos para llevar a Buducnost a 3-1. Dylan Osetkowski abrió el camino con 18 puntos y 6 asistencias para Ulm, que perdió su tercer partido consecutivo al caer a 1-3. Boulogne Metropolitans 92 consiguió su segunda victoria consecutiva al sacudirse el martes por 78-65 con Mornar Bar. Los anfitriones lideraron de principio a fin al llevar su récord a 2-2 y dejar caer a Mornar al mismo. Rob Gray acumuló 16 puntos y Vitalis Chikoko agregó 14 puntos, 8 rebotes y 2 bloqueos para levantar a los Metropolitanos. Jacob Pullen lideró el ataque de Mornar con 22 puntos. 8 rebotes y 2 cuadras para levantar Metropolitanos. Jacob Pullen lideró el ataque de Mornar con 22 puntos. 8 rebotes y 2 cuadras para levantar Metropolitanos. Jacob Pullen lideró el ataque de Mornar con 22 puntos.

Grupo C
Virtus Segafredo Bologna necesitaba una actuación histórica para defenderse del AS Monaco 94-85 y hacerse con el primer puesto. En una batalla de equipos invictos, Vince Hunter sumó 20 puntos para liderar a Virtus, Julian Gamble agregó 19 y Milos Teodosic acumuló 14 puntos y 12 asistencias para que Virtus estableciera un récord del club con 32 asistencias para pasar a 4-0. Mónaco dio una fuerte pelea con Damien Inglis empatando el récord de su carrera con 17 puntos en la derrota, lo que dejó al club en 3-1. El Lokomotiv Kuban Krasnodar hizo un gran esfuerzo defensivo para proteger su casa y venció al MoraBanc Andorra 76-61. Lokomotiv mejoró a 3-1 en una parte del segundo mejor récord del grupo, mientras que Andorra cayó a 1-3 en la temporada. Kevin Hervey anotó 15 de sus 17 puntos en la segunda mitad y también tiró 12 rebotes para liderar a los anfitriones. David Jelinek anotó 13 puntos en la derrota. Lietkabelis Panevezys puso en juego sus esperanzas de Top 16 al vencer a Telenet Giants Antwerp 80-73 para su primera victoria de la temporada. Gytis Masiulis acumuló 26 puntos y 10 rebotes mientras Lietkabelis mejoró a 1-3. Amberes cayó a 0-4 a pesar de los 15 puntos y las 8 asistencias de Speedy Smith.

Grupo D
Dolomiti Energia Trento dominó al Cedevita Olimpija Ljubljana 61-52 en el BLM Group Arena el martes por la noche para permanecer invicto y liderar el grupo con cuatro victorias en otros tantos juegos. Los anfitriones mostraron una excelente defensa, manteniendo a los visitantes a solo 34 puntos en los primeros tres cuartos. Cedevita cayó a 1-2. Gary Browne anotó 14 puntos y 7 asistencias y JaCorey Williams registró un doble-doble para los ganadores. Kendrick Perry anotó 13 en la derrota. El miércoles, Promitheas Patras anotó una victoria por 88-72 sobre el visitante Nanterre 92. Promitheas mejoró a 2-2 en la clasificación, mientras que Nanterre cayó a 1-3 y ahora está en una racha de tres derrotas consecutivas. Charis Giannopoulos lideró a los ganadores con 21 puntos, mientras que Vangelis Mantzaris repartió 11 asistencias. Alpha Kaba lideró a Nanterre con 20 puntos en tiros de dos puntos de 9 de 10. Y Herbalife Gran Canaria se recuperó de una derrota en la Ronda 3 para reclamar una victoria por 76-96 contra Frutti Extra Bursasport y mejorar su récord a 3-1. Los visitantes utilizaron una actuación ofensiva asombrosa en el primer cuarto, en el que anotaron 7 triples en solo 9 intentos, para construir un margen de 18-33 que nunca se vio comprometido. El Bursaspor perdió su tercer partido consecutivo en casa y permanece último en el grupo. John Shurna lideró a los ganadores con 18 puntos y 8 rebotes. El veterano Oguz Savas registró 14 puntos y 6 rebotes en la derrota. El Bursaspor perdió su tercer partido consecutivo en casa y permanece último en el grupo. John Shurna lideró a los ganadores con 18 puntos y 8 rebotes. El veterano Oguz Savas registró 14 puntos y 6 rebotes en la derrota.