Resumen de la jornada 4 de la EuroLeague

El cuarto día consecutivo de partidos en la EuroLiga nos ha ofrecido una jornada llena de remontadas. El Bayern iba perdiendo de 20 al descanso, mientras que el Milán perdía por 14 en casa antes de ganar al Real. Pero el tiro más grande vino del Pireo, donde sobre la bocina Aaron Harrison hizo ganar al Olympiacos ante el Maccabi. El Baskonia completó los triunfos del viernes, uniéndose al Barcelona, que ganó en la prórroga, y a Zalgiris, que está solo en lo más alto de la tabla y ya único invicto

Zalgiris Kaunas 89-73 Anadolu Efes Estambul
Zalgiris Kaunas se mantiene en la cima de la clasificación demoliendo al equipo con el mejor registro de la temporada pasada, Anadolu Efes Estambul, 89-73 en su primer partido en el Zalgirio Arena. El campeón lituano lideró de punta a punta y mantiene su condición de invicto 4-0 de la temporada, mientras que dejó al Efes en apuros en el 1-3. Nigel Hayes lideró a cinco anotadores de Zalgiris en dobles cifras con 17 puntos, 5 rebotes y 2 robos. Marius Grigonis y Lukas Lekavicius anotaron 12 puntos cada uno, Joffrey Lauvergne anotó 10 puntos y 8 rebotes y Arturas Milaknis también anotó 10 para los vencedores. Bryant Dunston se hizo grande con 20 puntos, con 8 de 9 en tiros, 4 asistencias y 2 bloqueos para liderar a Efes, Krunoslav Simon compiló 16 puntos y 6 asistencias y Rodrigue Beaubois añadió 12 en la derrota.

FC Barcelona 97-89 Panathinaikos OPAP Atenas
El FC Barcelona se encogió de hombros ante el hecho de no poder contar con Mirotic, Claver y después con Abrines, y con una desventaja de dos dígitos logró recuperar y remontar al Panathinaikos OPAP de Atenas 97-89 en la prórroga para lograr una victoria en casa. Cory Higgins consiguió 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Brandon Davies anotó 20 puntos y 5 rebotes para el Barcelona, que mejoró hasta el 3-1. Kyle Kuric sumó 14 puntos y Nick Calathes contabilizó 14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias contra su antiguo equipo. El Panathinaikos cayó al 1-2 a pesar de que Marcus Foster aportó 24 puntos y Howard Sant-Roos anotó 17 puntos. Kostas Mitoglou añadió 16 puntos y 12 rebotes y Nemanja Nedovic aportó 15 puntos en la derrota del Panathinaikos.

CSKA Moscú 88-93 ALBA Berlín
El ALBA de Berlín consiguió su primera victoria de la temporada de forma disputada con una emocionante victoria 88-93 ante el CSKA de Moscú. Un partido que fue muy disputado en todo momento, con 62 puntos anotados en un pulsante segundo cuarto que incluyó 8 cambios de ventaja. ALBA continuó luchando duro para liderar por 3 al final del tercer cuarto, y una gran carga al principio del cuarto dio a los visitantes una ventaja de dos dígitos. El CSKA luchó hasta llegar a 2 puntos, pero no fue suficiente ya que el ALBA se mantuvo firme en las etapas finales para reclamar su primera victoria sobre el gigante ruso. Simone Fontecchio llevó al equipo alemán al éxito con 20 puntos, seguido por 15 de Maodo Lo. Marcus Eriksson hizo 3 triples en su total de 13 puntos, mientras que Peyton Siva añadió 12 y Luke Sikma anotó 11. Mike James realizó un esfuerzo heroico en la derrota con 27 puntos y 6 asistencias, mientras que Will Clyburn anotó 25 en la derrota.

Fenerbahce Beko Estambul 71-75 FC Bayern Munich
El FC Bayern Munich completó una semana perfecta de doble jornada en la carretera de manera increíble el viernes, remontando desde 20 puntos en el descanso para aturdir al Fenerbahce Beko Estambul 71-75. El Bayern superó al Fenerbahce 26-50 tras el descanso para elevar su récord a 3-1, lo que le permite compartir el segundo puesto. El Fenerbahce bajó a 2-2. Vladimir Lucic anotó 18 puntos para los ganadores – incluyendo 4 de 4 tiros libres de seguro en los últimos 10 segundos – mientras que Jalen Reynolds salió del banquillo para 17 y 8 rebotes. Zan Sisko añadió 11 puntos y Nihad Dedovic 10 para el Bayern. El Fenerbahçe, que había liderado con un máximo de 21 al final del segundo cuarto, consiguió 25 puntos y 8 rebotes de Jan Vesely, además de 18 y 7 asistencias de Nando De Colo. El Bayern superó a los anfitriones por 25-6 en los dos últimos cuartos.

Olympiacos Pireo 85-82 Maccabi Playtika Tel Aviv
Aaron Harrison anotó un triplazo para dar al Olympiacos de El Pireo una emocionante victoria por 85-82 en casa sobre el Maccabi Playtika de Tel Aviv para su tercera victoria consecutiva. La heroicidad de Harrison llegó después de que un triple de Scottie Wilbekin empatara el juego a falta de 7,6 segundos. Harrison terminó con 12 puntos y 3 asistencias, y Hassan Martin recogió 16 puntos y 8 rebotes para liderar al Olympiacos, que mejoró hasta 3-1. Sasha Vezenkov aportó 14 puntos y Vassilis Spanoulis anotó 11 para los ganadores. Wilbekin lideró a todos los anotadores con 18 puntos, mientras que Othello Hunter recogió 15 puntos y 7 rebotes para Maccabi, que bajó a 1-3 tras tres derrotas consecutivas. Elijah Bryant y Chris Jones tuvieron 12 puntos en la derrota y Oz Blayzer aportó 10 puntos.

AX Armani Exchange Milan 78-70 Real Madrid
El AX Armani Exchange Milan se mantuvo invicto en casa al derrotar al Real Madrid 78-70 en el Mediolanum Forum el viernes. El Milan mejoró a 3-1 y rompió una racha de 14 partidos perdidos contra el Real, que cae al 1-3. Sergio Rodríguez lideró a los ganadores con 25 puntos, y Shavon Shields añadió 19. Trey Thompkins lideró al Real con 15 puntos. Alberto Abalde anotó 14, mientras que Usman Garuba derribó 11 rebotes para los invitados. El Real lideró por dos dígitos en el descanso y luego usó un parcial de 0-8 para llegar con un apretado 66-65 en el último cuarto, pero Shields y Riccardo Moraschini golpearon desde el triple, permitiendo al Milan defender con éxito su cancha.

TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz 77-60 Khimki Moscú
TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz protegió su cancha, corriendo en la segunda mitad para superar al Khimki Moscow por 77-60 en el Fernando Buesa Arena el viernes por la noche. El Baskonia mejoró a 2-1, mientras que el Khimki cayó a 0-4. Los equipos intercambiaron golpes en la primera mitad, antes de que Achille Polonara y Luca Vildoza pusieran al Baskonia en el tercer cuarto, y los anfitriones cerraron el juego con una carrera de 15-4. Polonara brilló con una carrera de 20 puntos, 10 rebotes y 4 robos, mientras que Rokas Giedraitis también anotó 20 puntos y tuvo 4 robos. Vildoza anotó 15 en el esfuerzo por ganar. Vyacheslav Zaytsev lideró al Khimki con una actuación redonda, consiguiendo 17 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes, 2 robos y 2 tapones. Devin Booker tuvo 16 puntos más 12 rebotes, y Jonas Jerebko tuvo 12 puntos y 9 rebotes jugando todos los 40 minutos en una derrota.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El “Chacho” en estado puro

Siguiente Artículo

La Jornada 6 de la Liga Endesa… ¡De un vistazo!

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados