Resumen de la jornada 4 de la EuroLeague

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de prensa Euroleague Resumen

En la cuarta jornada de la Temporada Regular de la Turkish Airlines EuroLeague, el CSKA de Moscú y el FC Barcelona se mantienen invictos. El viernes, el vigente campeón, el CSKA de Moscú, superó un mal comienzo para vencer al ALBA de Berlín, pero perdió a Will Clyburn por una lesión que podría ser grave. El FC Barcelona también se impuso en la carretera al Estrella Roja, para que blaugranas y rusos se mantengan codo a codo en lo más alto

Zenit San Petersburgo 79-89 Panathinaikos OPAP Atenas
El Panathinaikos registró su primera victoria en la carretera al derrotar al Zenit 79-89 el jueves por la noche. El Panathinaikos mejora así hasta el 2-2, mientras que el Zenit cae al 1-3. Los verdes lideraron durante gran parte de la noche, hasta el 49-63 en el tercer cuarto, gracias a Nick Calathes y Jimmer Fredette. Mateusz Ponitka lideró el ataque del Zenit, y los anfitriones se pusieron 76-79, pero el Panathinaikos aguantó. Fredette terminó con 22 puntos y Calathes dio 15 asistencias para los ganadores. Ponitka sumó 16 puntos y 6 rebotes para el Zenit.

Anadolu Efes Estambul 76-60 Real Madrid
Efes se impuso al Real Madrid y con una amplia victoria por 76-60 en el Sinan Erdem Dome el jueves por la noche. Efes se recuperó de un comienzo más lento con un parcial de 18-2 para tomar el control y, aunque el Real Madrid volvió a luchar antes del descanso, los anfitriones se adelantaron repetidamente en el tercer cuarto y no se les negó su primera victoria sobre el Real Madrid en ocho intentos. Bryant Dunston impulsó a su equipo en todo momento, aportando 17 puntos y 8 rebotes, mientras que Krunoslav Simon inspiró a Efes en la segunda mitad para terminar con 17 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Sergio Llull anotó 14 puntos para el Real Madrid. El juego rompió el empate entre los equipos por el segundo lugar, elevando a Efes a 3-1 mientras que el Real cae al 2-2.

Maccabi FOX Tel Aviv 76-63 Valencia Basket
El Maccabi superó al Valencia 76-63 el jueves en el Menora Mivtachim Arena para permanecer invicto en casa. Los israelíes nunca se estuvieron por detrás, y su ventaja alcanzó los 19 puntos en el último cuarto. El resultado elevó al Maccabi a 2-2, mientras que el Valencia se mantendrá en el último puesto de la clasificación con un 0-4. Scottie Wilbekin lideró al Maccabi con 14 puntos y 4 de 9 tiros en triples, y Othello Hunter anotó 13 puntos y 8 rebotes para los ganadores. Jordan Loyd fue el mejor del Valencia con 17 puntos.

FC Bayern Munich 74-87 Khimki Moscú
El Khimki registró su primera victoria como visitante al derrotar al Bayern 74-87 en el Audi Dome el jueves. Khimki mejoró así al 3-1 en la clasificación, mientras que el Bayern cae al 2-2. Alexey Shved lideró a los ganadores con 19 puntos y Anthony Gill añadió 17. Greg Monroe fue el mejor del Bayern con 18 puntos. Sin embargo, Janis Timma, Gill y Devin Booker combinaron todos los puntos para un parcial de 0-20 que le dio a Khimki una ventaja de 37-56 a principios del tercer cuarto, y después los visitantes no tuvieran muchos problemas el resto del camino.

Crvena Zvezda mts Belgrado 65-73 FC Barcelona
El Barcelona se recuperó de una desventaja de 13 puntos en la primera mitad y derrotó al Crvena Zvezda por 65-73 en el Aleksandar Nikolic Hall de la capital serbia el jueves, y mantenerse perfecto en la temporada 4-0, mientras que el Zvezda baja hasta el 1-3. Los anfitriones utilizaron mucha energía y una férrea defensa para abrir una ventaja de 33-20 en el segundo cuarto, pero el Barcelona derritió el déficit antes del descanso y luego obtuvo un parcial de 1-14  para alejarse y nunca mirar hacia atrás. Nikola Mirotic lideró al Barcelona con 21 puntos y 6 rebotes y Kyle Kuric anotó 15 puntos. James Gist se puso a la cabeza de los anfitriones con 10 puntos.

Zalgiris Kaunas 70-56 LDLC ASVEL Villeurbanne
Zalgiris Kaunas registró su segunda victoria consecutiva al superar al LDLC ASVEL Villeurbanne 70-56 ante casi 15.000 aficionados en el Zalgirio Arena el viernes. Ambos equipos tienen ahora un récord de 2-2 en la clasificación de la temporada regular. Zach LeDay lideró a los ganadores con 13 puntos. Thomas Walkup añadió 12, Marius Grigonis 11 y Arturas Milaknis 10. Tonye Jekiri lideró a ASVEL con 10 puntos. Los tres puntos de Antoine Diot, Charles Kahudi y David Lighty ayudaron a ASVEL a conseguir una ventaja de 14-20 en el minuto 10. Pero Walkup y Milaknis impulsaron un parcial de 14-0 que puso a Zalgiris por delante, 28-20, a mediados del segundo cuarto. Zalgiris mantuvo un margen de 38-30 en el descanso y lo amplió a 55-45 al final del tercer cuarto. Nada cambió después de eso, ya que los anfitriones mantuvieron un margen seguro hasta el bocinazo final.

ALBA Berlín 66-82 CSKA Moscú
El CSKA de Moscú no tuvo su tarde, y aún así se escapó de Alemania con una victoria por 66-82 en el ALBA de Berlín para seguir siendo perfecto. Después de un mal comienzo, el CSKA tomó el control del juego con un parcial de 1-15 en el tercer cuarto y sentenciar definitivamente el encuentro. Mike James lideró con 22 puntos y Darrun Hilliard sumó 21 puntos, con Joel Bolomboy anotando 12 puntos. El ALBA, que fue superado por 8-22 en el tercer acto, fue liderado por Luke Sikma, Niels Giffey y Tim Schneider con 11 puntos, mientras que Peyton Siva sumó 7 puntos y 11 asistencias para el equipo local, que cae al 1-3.

AX Armani Exchange Milán 87-74 Fenerbahce Beko Istanbul

AX Armani Exchange Milán ganó su tercer juego consecutivo, derrotando al Fenerbahce Beko Istanbul 87-74 el viernes por la noche en el Mediolanum Forum. La victoria puso fin a la racha de 10 derrotas consecutivas de Milán contra Fenerbahce, y mejora al equipo a un récord de 3-1, mientras que Fenerbahce cae al 1-3. Milán tomó el control con un parcial de 14-0 en el primer cuarto para abrir una ventaja de dos dígitos, y Fenerbahce nunca estuvo más cerca de 7 puntos el resto del partido. Milán llegó a ganar hasta por 17 puntos, y nunca estuvo realmente amenazado. Sergio Rodríguez marcó el ritmo de los ganadores con 22 puntos y 5 asistencias, mientras que Arturas Gudaitis regresó con estilo luego de un largo descanso por culpa de las lesiones, con 17 puntos. Amedeo Della Valle anotó 15 puntos para el Milan. Joffrey Lauvergne, otro retornado de una lesión, aportó 14 puntos y 8 rebotes, mientras que Jan Vesely 14 puntos y 7 rebotes para Fenerbahce. Nando De Colo anotó 12 puntos en la derrota.

KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz 82-66 Olympiacos Piraeus
KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz abrió su campaña en casa con nota al derrotar al Olympiacos Piraeus 82-66. El Baskonia, que había jugado en la carretera en las tres primeras jornadas, mejora al 2-2 en la clasificación, mientras que el Olympiacos cae al 1-3. Toko Shengelia lideró a los ganadores con 25 puntos y 9 rebotes. Pierria Henry sumó 12 puntos, Nik Stauskas 11, Luca Vildoza 10 y Youssoupha Fall 16 rebotes para el Baskonia. Brandon Paul lideró el Olympiacos con 15 puntos. Vassilis Spanoulis, Will Cherry y Augustine Rubit 10 puntos cada uno. Stauskas y Shengelia brillaron para dar a Baskonia una ventaja de 23-21 en el minuto 10. Patricio Garino y un rendimiento sobresaliente del Baskonia le valió para coger un margen de 36-25, que Olympiacos redujo a 41-36 al descanso. Shengelia tomó el relevo después del descanso, ayudado por Vildoza y Stauskas para aumentar la ventaja de los anfitriones a 58-49 al final del tercer cuarto. Rubit y Paul llevaron al Olympiacos en 69-61 a mitad del cuarto, pero el Baskonia se alejó cerca del final.

Nota de prensa EuroLeague · foto: euroleague media