Resumen de la jornada 4 de la EuroLeague

El Barcelona y el Milán compartieron el primer puesto con registros invictos de 4-0 tras cerrar la primera semana de doble jornada de la temporada

El Barça sufrió hasta la prórroga antes de frenar al anfitrión, el Mónaco, mientras que el Milan se impuso al Efes, todavía sin victorias. El Olympiacos, el CSKA, el Zenit y el Real se mantuvieron a la altura de los líderes con victorias en casa para alcanzar el 3-1 y se les unió el LDLC ASVEL Villeurbanne, cuya primera derrota llegó a manos del visitante Maccabi. El Fenerbahçe y el Baskonia se unieron al Maccabi para alcanzar el 2-2, donde están empatados con los perdedores de la cuarta jornada, el Mónaco y el Zvezda. Les siguen otros seis equipos que no han tenido éxito entre el jueves y el viernes: el ALBA, el UNICS y el Panathinaikos, con 1-3 cada uno, mientras que el Bayern, el Efes y el Zalgiris siguen buscando sus primeras victorias.

Zenit de San Petersburgo 79-71 FC Bayern de Múnich
El Zenit de San Petersburgo dominó el último cuarto para eliminar una desventaja de 8 puntos y lograr una victoria por 79-71 sobre el FC Bayern de Múnich en su primer partido en el Sibur Arena. El Zenit superó al Bayern por 25-11 en el último cuarto y mejoró su balance a 3-1. Los locales anotaron los primeros 13 puntos del partido y, gracias a Jordan Mickey, que anotó 16 de sus 18 puntos en el primer cuarto, lideraban 31-16 tras 10 minutos. El Bayern tomó el mando con un gran tercer cuarto liderado por Corey Walden y Darrun Hilliard, pero el Zenit fue demasiado fuerte en la recta final. Alex Poythress añadió 14 puntos, Conner Frankamp anotó 12, Billy Baron 10 y Jordan Loyd sumó 9 puntos y 11 asistencias. Darrun Hilliard anotó 24 y Corey Walden sumó 20 puntos y 7 asistencias para el Bayern, que cayó a 0-4.

Fenerbahce Beko Istanbul 80-41 UNICS Kazan
El Fenerbahce Beko Istanbul rompió una racha de dos derrotas con una contundente victoria por 80-41 en casa sobre el UNICS Kazan. El Fenerbahce se hizo con el control del partido con una racha de 26-4 en el primer y segundo cuarto para situarse 2-2 en la joven temporada. Marial Shayok lideró al Fenerbahce con 17 puntos, mientras que Devin Booker anotó 16 puntos con 5 rebotes y 4 robos. Nando de Colo anotó 13 puntos y Ahmet Duverioglu aportó 10 puntos y 8 rebotes. El UNICS cayó a 1-3 con una actuación ofensiva históricamente mala, estableciendo varios récords negativos del club. Isaiah Canaan fue el único jugador que anotó en cifras dobles con 10 puntos.

LDLC ASVEL Villeurbanne 85-93 Maccabi Playtika Tel Aviv
El Maccabi Playtika Tel Aviv le propinó al LDLC ASVEL Villeurbanne su primera derrota de la temporada con un dominante triunfo en la carretera por 85-93 el jueves por la noche. El Maccabi tuvo un comienzo rápido y estuvo por delante durante casi toda la primera parte. Los visitantes mantuvieron una ventaja de dos dígitos durante la mayor parte del tercer cuarto y nunca estuvieron a menos de 8 puntos de ventaja en la última parte. James Nunnally fue la estrella del espectáculo con 25 puntos. Jalen Reynolds añadió 17 puntos y 5 rebotes, mientras que Keenan Evans y Scottie Wilbekin anotaron 13 puntos. Elie Okobo lideró al ASVEL con 23 puntos y Chris Jones anotó 14 puntos contra su antiguo equipo. El Maccabi mejora a 2-2, mientras que el ASVEL cae a 3-1.

ALBA Berlín 76-80 Baskonia Vitoria-Gasteiz
El Baskonia Vitoria-Gasteiz aprovechó una gran primera mitad para construir una gran ventaja antes de frenar al ALBA Berlín 76-80 en la capital alemana el jueves por la noche. El Baskonia mejoró a 2-2 en la temporada, mientras que el ALBA cayó a 1-3. El Baskonia tomó el control al principio con su movimiento de balón y sus tiros de tres puntos, y luego empezó a abrir el partido en el segundo cuarto. Los visitantes anotaron 52 puntos en la primera parte y llegaron a tener una ventaja de 27 puntos en el tercero, antes de que el ALBA redujera poco a poco su déficit. El Baskonia aguantó hasta el final, ya que Simone Fontecchio anotó 17 puntos, mientras que Jayson Granger sumó 15 puntos y 6 asistencias. Matthew Costello terminó con 10 puntos en la victoria. Luke Sikma brilló para el ALBA con 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, mientras que Oscar da Silva terminó con 15 puntos más 6 rebotes en la derrota.

CSKA Moscú 78-76 Crvena Zvezda mts Belgrado
En una reñida batalla en la que hubo varios cambios de ventaja y empates, el CSKA de Moscú se impuso al visitante Crvena Zvezda mts Belgrado por 78-76 en la noche del viernes en la capital rusa. Los visitantes iban ganando 69-71 al final del último periodo, pero el CSKA impidió al Zvezda anotar durante casi 4 minutos y una racha de 9-0 liderada por Alexey Shved e Iffe Lundger puso fin al partido. El CSKA sumó su tercera victoria consecutiva y se situó en 3-1, mientras que el Crvena Zvezda cayó a 2-2. Will Clyburn fue el máximo anotador del CSKA con 18 puntos, mientras que Shved sumó 16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para un PIR de 25, y Johannes Voigtmann y Joel Bolomboy sumaron 12 y 11 puntos respectivamente. Nate Wolters lideró a los visitantes con 16 puntos, mientras que Ognjen Kuzmic aportó 14 puntos y 7 rebotes. Nikola Kalinic, Ognjen Dobric y Nikola Ivanovic hicieron 11, 10 y 10 respectivamente en la derrota.

AS Monaco 81-85 FC Barcelona
En un partido físico que se fue a la prórroga, el FC Barcelona mantuvo su condición de invicto al superar al AS Monaco por 81-85 en la Salle Gaston Medecin. Will Thomas anotó 9 puntos en el primer cuarto, y recibió la ayuda de Donta Hall y Donatas Motiejunas para dar al Mónaco un margen de dos dígitos, 22-12, después de 10 minutos. Nick Calathes y Brandon Davies dieron un paso adelante para el Barcelona, acercando a los invitados al 35-31 en el descanso. Nico Laprovittola, Davies, Nigel Hayes-Davis y Rolands Smits anotaron cada uno desde más allá del arco para poner al Barcelona por delante, 52-54, al final del tercer cuarto. El Mónaco se puso por delante 74-71 a falta de 20,1 segundos, pero Davies encestó una canasta de espaldas para forzar la prórroga, 75-75, y Calathes, Davies y Cory Higgins marcaron la diferencia en el periodo extra. Davies lideró a los ganadores con 27 puntos y 10 rebotes. Nikola Mirotic añadió 14 puntos, mientras que Laprovittola y Calathes añadieron 12 cada uno para el Barcelona. Calathes también capturó 11 rebotes para un doble-doble. Mike James lideró al Mónaco con 16 puntos. Thomas añadió 15 y Leo Westermann anotó 10. El Barcelona mejoró a 4-0 mientras que el Mónaco cayó a 2-2.

Olympiacos Piraeus 83-68 Zalgiris Kaunas
El Olympiacos Piraeus se sacudió de un comienzo lento y terminó alejándose del Zalgiris Kaunas para lograr una impresionante victoria en casa por 83-68. Dos días después de perder en la prórroga ante el FC Barcelona, el Olympiacos iba perdiendo por 14 puntos a mitad del segundo cuarto. Sin embargo, los rojos empataron el partido en el tercer cuarto, con un parcial de 27-10, y terminaron mejorando su récord a 3-1. Kostas Sloukas encabezó a cuatro jugadores del Olympiacos en dobles figuras con 17 puntos, mientras que Giannoulis Larentzakis anotó 13 puntos, Sasha Vezenkov 12 y Kostas Papanikolaou tuvo 10. El Zalgiris siguió sin ganar con 0-4 a pesar de que Emmanual Mudiay sumó 19 puntos y 4 asistencias, mientras que Arturuas Milaknis anotó 14 puntos y Josh Nebo añadió 12.

AX Armani Exchange Milan 75-71 Anadolu Efes Estambul
El AX Armani Exchange Milan continuó con su inicio perfecto de temporada al vencer al actual campeón de la Turkish Airlines EuroLeague, el Anadolu Efes Istanbul, por 75-71 en el Mediolanum Forum el viernes por la noche. La victoria mejoró el récord del Milan a 4-0, mientras que el Efes cae a 0-4. El Milan se hizo con el control del partido y abrió una ventaja de dos dígitos gracias a una racha de 21-2 que unió el segundo y el tercer cuarto. Los locales mantuvieron al Efes a raya hasta mediados del último cuarto, cuando los visitantes iniciaron su remontada y se acercaron a 63-60, pero nunca más. Malcolm Delaney lideró al Milan con 16 puntos y 5 asistencias. Devon Hall anotó 13 puntos, Shavon Shields 12 y Luigi Datome 11, con 3 triples cada uno. Vasilije Micic anotó 15 de sus 17 puntos en los primeros 15 minutos y repartió 5 asistencias. Shane Larkin anotó 13 puntos y 9 rebotes, Adrien Moerman anotó 12 y Filip Petrusev 10 puntos en la derrota.

Real Madrid 88-65 Panathinaikos OPAP Athens
En una batalla de potencias clásicas, el Real Madrid se mantuvo invicto en casa al vencer al Panathinaikos OPAP Atenas 88-65 en la capital española el viernes. Alberto Abalde y Sergio Llull anotaron cada uno desde el centro de la cancha al final del primer cuarto para dar al Real una ventaja de dos dígitos, 30-18, después de 10 minutos. Abalde siguió marcando el ritmo del Real, con la ayuda de Thomas Heurtel, para mantener la ventaja de los anfitriones, 42-30, en el descanso. Daryl Macon se adelantó para el Panathinaikos, pero Walter Tavares y Fabien Causeur dieron a los blancos un margen de 62-46 al final del tercer cuarto. Nada cambió después, ya que el Real se llevó una merecida victoria. Tavares lideró a los ganadores con 17 puntos y 9 rebotes. Abalde añadió 16 puntos, Guerschon Yabusele tuvo 14 y Vincent Poirier 10 para el Real. Macon lideró al Panathinaikos con 18 puntos, mientras que Georgios Papagiannis añadió 12 y Kendrick Perry 10. El Real mejoró a 3-1, mientras que el Panathinaikos cayó a 1-3.

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Real Madrid se hace fuerte en el WiZink Center (88-65)

Siguiente Artículo

Brandon Davies, MVP de la jornada 4 de la EuroLeague

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados