Resumen de la jornada 5 de la EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Resumen

La quinta ronda estuvo llena de dramatismo en la Eurocopa de los 7 días. Seis partidos fueron ganados por los equipos de carretera, tres partidos fueron a la prórroga y otro vio a un equipo remontar un déficit de 11 puntos en el cuarto trimestre para ganar en el reglamento! Joventut Badalona y Virtus Segafredo Bologna están muy bien situados con un récord de 5-0 y Mornar Bar hizo historia al ganar el primer enfrentamiento entre clubes montenegrinos en la historia de la competición

Grupo A
Vladimir Brodziansky hizo un tiro de gancho a falta de 2,8 segundos para el final de la prórroga y le dio al corto Joventut de Badalona una emocionante victoria en carretera de 91-93 sobre el UNICS de Kazán para permanecer invicto. Al Joventut le faltaban las estrellas Ante Tomic y Pau Ribas, pero Brodziansky consiguió los 20 puntos más altos de su carrera para ayudar a los visitantes a mejorar el 5-0. El UNICS terminó su racha de dos partidos ganados cayendo a 2-2, a pesar de que Jordan Morgan consiguió 23 puntos y 8 rebotes. JL Bourg en Bresse lideró de principio a fin en el camino hacia una rotunda victoria por carretera de 76-89 sobre el Partizan NIS Belgrado en la capital serbia el miércoles por la noche. Bourg, que jugó sus primeros partidos en más de dos semanas, mejoró a 2-1, mientras que el Partizan bajó a 2-3. Pierre Pelos brilló con 28 puntos para los ganadores. Nemanja Gordic se adelantó al Partizan con 15 puntos. El Umana Reyer Venice se recuperó de las recientes pérdidas al derrotar al Bahcesehir Koleji Estambul por 88-82 en la prórroga. Reyer llevó su récord a 2-2, mientras que Bahcesehir bajó a 0-5. Michael Bramos lideró a los ganadores con 15 puntos y 9 rebotes. Erick Green avanzó a Bahcesehir con 22 puntos.

Grupo B
El Unicaja Málaga mantuvo en el ratiopharm Ulm 76-81 su tercera victoria consecutiva. Unicaja elevó su récord a 4-1 y se hizo con el primer lugar del grupo. Ulm cayó a 1-4 con su cuarta derrota consecutiva. Francis Alonso enfrentó al Unicaja con 21 puntos mientras que golpeó 3 de los 13 triples del equipo. Dylan Ostetkowski lideró a Ulm con 17 puntos. Isaiah Whitehead derribó un largo triple en los últimos segundos de la prórroga para elevar a Mornar Bar a una victoria de 85-82 sobre su archirrival Buducnost VOLI Podgorica en el pabellón de deportes Topolica en el primer partido entre dos clubes montenegrinos en la Eurocopa. Mornar permaneció invicto en casa, mejorando a 3-2 mientras dejaba caer a Buducnost al mismo récord. Jacob Pullen, quien asistió al ganador del juego, lideró a los ganadores con 23 puntos y 5 asistencias, Melvin Ejim se adelantó a Buducnost con 15 puntos. Boulogne Metropolitans 92 se recuperó de un déficit de dos dígitos en el cuarto trimestre para eliminar a Germani Brescia 70-75 por su tercera victoria consecutiva. Metropolitans usó una carrera de 0-15 para adelantarse 68-74 en el último minuto para mejorar a 3-2. Rob Gray anotó 10 de sus 16 puntos en los últimos 3 minutos para los ganadores. Brescia no pudo mantener un margen de 11 puntos en los últimos 7 minutos -y una ventaja de 10 puntos a falta de 5 minutos- y perdió su tercera carrera consecutiva al caer a 1-4. Dusan Ristic anotó 14 puntos en la derrota.

Grupo C
Virtus Segafredo Bologna derrotó a los Gigantes de Amberes de Telnet 76-95 en el Lotto Arena el martes para cerrar la primera mitad de la temporada regular con un récord de 5-0. Virtus castigó a la defensa del oponente con 52 puntos en la segunda mitad. Josh Adams lideró a seis goleadores de Virtus en doble cifra con los 24 puntos más altos de su carrera. Ibrahima Faye consiguió 16 puntos y 11 rebotes para el Amberes sin ganar. MoraBanc Andorra obtuvo una victoria crucial en la lucha por el Top 16 al retirarse en los últimos momentos y derrotar a Lietkabelis Panevezys por 76-66. Andorra utilizó un 13-0 en el cuarto trimestre para romper una racha de dos partidos perdidos y mejorar a 2-3. Tyson Perez se adelantó al equipo local con 16 puntos. Lietkabelis no pudo aprovechar los 23 puntos de Kyle Vinales, que eran los más altos de su carrera, para caer a 1-4. En el único partido del Grupo C del miércoles, el Lokomotiv Kuban Krasnodar consiguió su tercera victoria consecutiva al derrotar al AS Mónaco por 72-88 en la carretera. El Lokomotiv mejoró a 4-1 y segundo a mitad de esta etapa, mientras que Mónaco es tercero con 3-2. Kevin Hervey lideró a los ganadores con 17 puntos. Marcos Knight se adelantó a Mónaco con 17.

Grupo D
El Grupo D ha visto los tres partidos de esta ronda aplazados debido a los casos y restricciones de COVID-19. Nanterre 92 vs. Frutti Extra Bursaspor, originalmente programado para el martes, fue suspendido a petición de los anfitriones. Dos partidos originalmente programados para el miércoles – Cedevita Olimpija Ljubljana vs. Promitheas Patras y Herbalife Gran Canaria vs. Dolomiti Energia Trento – fueron suspendidos a petición de los equipos visitantes. Los tres serán reprogramados para fechas posteriores.