Resumen de la jornada 5 de la EuroLeague

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Resumen

El empate a tres por el primer puesto fue el resultado después de seis partidos en la quinta ronda, con dos prórrogas y el primer clásico de la temporada. El FC Barcelona venció a su archirrival Real Madrid, mientras que el FC Bayern de Múnich derrotó al poderoso Olympiacos de Pireo, ambos en sus canchas, para unirse al previamente invicto Zalgiris Kaunas con un récord de 4-1. El Valencia tendió una emboscada a Zalgiris para pasar a 3-1, mientras que el Panathinaikos OPAP de Atenas, el Crvena Zvezda de Belgrado y el Maccabi Playtika de Tel Aviv lograron dos victorias, las dos últimas por sobrevivir a una prórroga

Zalgiris Kaunas 82-94 Valencia Basket
El Valencia Basket anotó 57 puntos en la segunda mitad en una victoria por 82-94 sobre Zalgiris Kaunas el jueves por la noche en el Zalgirio Arena. El resultado le dio a Zalgiris su primera derrota de la temporada al caer a 4-1, mientras que el Valencia mejoró a 3-1. Después de ir perdiendo por 10 en el segundo cuarto, el Valencia usó una carrera de 2-17 en el tercer cuarto para darle un giro al partido y no cejar en su empeño. Bojan Dubljevic y Vanja Marinkovic anotaron 16 puntos cada uno para los ganadores, Nikola Kalinic añadió 14 puntos, Klemen Prepelic 13, Louis Labeyrie 12 y Sam Van Rossom dio 8 asistencias. Por Zalgiris, Marius Grigonis y Augustine Rubit anotaron 12 cada uno y Nigel Hayes y Joffrey Lauvergne tuvieron 11 puntos cada uno.

Panathinaikos OPAP Atenas 82-68 Fenerbahce Beko Estambul
El Panathinaikos OPAP de Atenas mejoró a 2-2 con una victoria de 82-68 sobre el Fenerbahce Beko Estambul en la capital griega. El equipo local nunca se quedó atrás después de los primeros minutos y tenía un par de ventajas de dos dígitos, asegurando la victoria con un aumento de 10-2 para cerrar el marcador. Nemanja Nedovic fue el héroe de los anfitriones, disparando 7 de 12 desde lejos para conseguir 28 puntos. Keifer Sykes emparejó 11 puntos con 5 asistencias y el Panathinaikos luchó duro en todo el equipo para ganar la batalla de rebote 38-29 con nueve jugadores diferentes agarrando múltiples tablas. Lorenzo Brown lideró al Fenerbahce con 17 puntos, mientras que Ahmet Duverioglu añadió 15 para el equipo que ahora ha perdido tres partidos seguidos para caer a 2-3.

Crvena Zvezda mts Belgrado 86-84 CSKA Moscú
El Crvena Zvezda mts Belgrado volvió de un déficit de 14 puntos en el tercer trimestre para lograr una emocionante victoria por 86-84 en horas extras en su visita al CSKA de Moscú el jueves por la noche en la capital serbia. La victoria mejoró el récord de Zvezda a 2-2, mientras que el CSKA sufrió su segunda derrota consecutiva y cayó a 2-3 en la joven temporada. El CSKA lideró 35-49 al principio del tercer cuarto, pero Zvezda se bloqueó defensivamente y respondió con una carrera de 11-2 para volver al partido y obligó a que el partido se fuera a pique. Jordan Loyd brilló para Zvezda, dejando caer un récord de su carrera y un récord de la temporada de la Euroliga de 31 puntos en menos de 31 minutos en el suelo. Corey Walden anotó 12 puntos, Marko Jagodic-Kuridza consiguió 11 puntos y 6 rebotes, mientras que Emanuel Terry debutó con 10 puntos en la victoria. Daniel Hackett anotó el máximo de su carrera con 29 puntos en un tiro de tres puntos de 6 por 8. Will Clyburn añadió 18 puntos y Mike James contabilizó 9 puntos y 8 asistencias en la derrota.

Khimki Moscow 87-89 Maccabi Playtika Tel Aviv
El Maccabi Playtika Tel Aviv se unió para poner fin a una racha de tres partidos perdidos con una victoria por 87-89 en la prórroga en la cancha del Khimki de la región de Moscú el viernes. El Maccabi elevó su récord a 2-3 mientras el Khimki sigue buscando su primera victoria. Tyler Dorsey perforó 8 triples en el camino a 26 puntos para los ganadores, pero Elijah Bryant golpeó tres veces seguidas en la prórroga para dar a los visitantes la ventaja final. Angelo Caloiaro tuvo un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, mientras que Ante Zizic anotó 16, Scottie Wilbekin 12 y Bryant 10. La estrella del Khimki, Alexey Shved, debutó en la temporada por todo lo alto, con un doble doble de 32 puntos y 11 asistencias. Greg Monroe le siguió con 15 puntos desde el banquillo mientras que Devin Booker tuvo su propio doble-doble, 14 puntos y 12 rebotes.

FC Bayern Munich 74-68 Olympiacos Pireo
El FC Bayern Munich estableció un récord en la Euroliga de las Aerolíneas Turcas al derrotar al Olympiacos Piraeus por 74-68 el viernes para extender su racha de victorias a los cuatro mejores partidos de su historia. Wade Baldwin lideró a todos los anotadores con 18 puntos, mientras que Vladimir Lucic consiguió 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para el Bayern, que mejoró a 4-1 en la clasificación para compartir el primer puesto. El Bayern también obtuvo 10 puntos cada uno de Jalen Reynolds y Nihad Dedovic. El Olympiacos entró en el juego con una racha de tres partidos ganados, pero no pudo hacer cuatro seguidos a pesar de que Kostas Papanikolaou anotó 13 puntos, Charles Jenkins bateó para 12 puntos y Shaquielle McKissic bateó para 11 puntos. El récord de los visitantes cayó a 3-2.

FC Barcelona 79-72 Real Madrid
El FC Barcelona se llevó el primer clásico de esta temporada de la Euroliga de las Aerolíneas Turcas al derrotar a su archirrival Real Madrid por 79-72 en casa el viernes. El Barcelona mejoró a 4-1 en la clasificación mientras que el Real cayó a 1-4. Kyle Kuric lideró a los ganadores con 15 puntos. Brandon Davies sumó 14, Cory Higgins tuvo 13, mientras que Sergi Martínez derribó 9 rebotes para el Barcelona. Trey Thompkins lideró al Real con 14 puntos mientras que Alberto Abalde añadió 13. El Barcelona lideró 18-14 a los 10 minutos y aumentó su margen a 48-27 en el medio tiempo. El Real logró acercarse a 64-56 al principio del cuarto cuarto, pero Martínez y Higgins se adelantaron en el tiempo reglamentario para mantener a los Blancos fuera de alcance hasta el último momento.