Resumen de la jornada 5 de la EuroLeague

Tras una noche de jueves con cinco partidos decididos por cinco puntos o menos, el viernes se produjeron tres victorias de dos dígitos, incluyendo la del ALBA que sorprendió al Zvezda en Belgrado. El Barcelona arrasó al Zenit, su rival en los playoffs de la pasada primavera, una noche después de que el Milan sobreviviera en casa contra el ASVEL, ya que ambos siguen invictos con un 5-0. El CSKA sumó su cuarta victoria consecutiva contra el Olympiacos y se sitúa por detrás del líder, con 4-1, junto con el Real, que se impuso al combativo Fenerbahçe. El Maccabi y el Baskonia, gracias a sus reñidas victorias en casa, se unen al ASVEL, al Olympiacos y al Zenit, con 3-2 cada uno. Sólo el ALBA mejoró a 2-3, mientras que el Bayern y el Efes ganaron sus primeros partidos de la temporada. Esto deja sólo al Zalgiris sin una victoria en cinco partidos

Anadolu Efes Estambul 71-68 UNICS Kazan
El vigente campeón de la Turkish Airlines EuroLeague, el Anadolu Efes Istanbul, consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse al UNICS Kazan por 71-68 en casa el jueves para romper una racha de cuatro partidos perdidos. Ambos equipos tienen ahora un récord de 1-4 en la clasificación. Rodrigue Beaubois y Elijah Bryant lideraron a los ganadores con 14 puntos cada uno, Tibor Pleiss añadió 12 y Adrien Moerman tuvo 10 -todos en el último cuarto- y 9 rebotes para el Efes. Lorenzo Brown e Isaiah Canaan lideraron al UNICS con 16 puntos cada uno y Mario Hezonja añadió 13 para los visitantes. Lorenzo Brown tomó el relevo en el primer cuarto y recibió la ayuda de John Brown y Tonye Jekiri para dar al UNICS una ventaja de 18-22 tras 10 minutos. Shane Larkin rescató al Efes, pero Hezonja lideró una racha de 0-11 que permitió a los visitantes mantener una ventaja de 32-37 al descanso. Beaubois anotó desde el centro para poner al Efes al frente, 44-3, pero Hezonja y Canaan ayudaron al UNICS a conseguir un margen de 47-51 después de 30 minutos. Bryant, Beaubois y Moerman encestaron un triple cada uno para poner al Efes por delante, 62-58, a falta de 4 minutos, y el Efes ya no volvió a mirar atrás.

Zalgiris Kaunas 73-75 FC Bayern Munich
El FC Bayern de Múnich saboreó por fin la dulzura de una victoria en la Turkish Airlines EuroLeague al derrotar al Zalgiris Kaunas por 73-75 en el Zalgirio Arena el jueves por la noche. Los visitantes tuvieron un comienzo lento, luchando en la ofensiva y perdiendo 39-23 al final del segundo cuarto. Pero, tras el descanso, el Bayern cambió a una versión muy diferente de sí mismo y consiguió empatar, 52-52, tras 29 minutos. 7 puntos seguidos de Darrun Hilliard a mediados del último cuarto dieron a los visitantes una corta ventaja, que DeShaun Thomas y Vladimir Lucic confirmaron con canastas y tiros libres clave en el tiempo de descuento. El Bayern, que mejoró su récord a 1-4, fue liderado por Lucic, que anotó 17 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 8 faltas en su primera aparición en la Euroliga esta temporada. Thomas le siguió con 15 puntos, Hilliard aportó 14 y Corey Walden 11 para los ganadores. Lukas Lekavicius lideró al Zalgiris con 17 puntos y estuvo bien acompañado por Josh Nebo, que logró un doble-doble de 12 puntos y 13 tableros. Mantas Kalnietis y Niels Giffey aportaron 11 puntos cada uno en la derrota.

Maccabi Playtika Tel Aviv 77-73 Panathinaikos OPAP Atenas
El Maccabi Playtika Tel Aviv evitó por poco una gran derrota, al contener al Panathinaikos OPAP de Atenas para una victoria en casa por 77-73 el jueves en el Menora Mivtachim Arena. El Maccabi controló la mayor parte del partido y consiguió una ventaja de 20 puntos a falta de 6 minutos para el final, antes de que el Panathinaikos se pusiera a 2 puntos a falta de 8 segundos. Scottie Wilbekin encestó 2 tiros libres a falta de 7,2 segundos para asegurar la victoria, que dio al Maccabi un récord de 3-2. James Nunnally anotó 16 de sus 18 puntos en la primera parte para liderar a los ganadores, mientras que Wilbekin terminó con 16 puntos y Derrick Williams añadió 11. El Panathinaikos encestó 6 triples en el último cuarto para hacer un partido, pero el agujero era demasiado profundo y los verdes cayeron a 1-4. Daryl Macon Jr. anotó 17 puntos en la derrota, Ioannis Papapetrou tuvo 15, Okaro White 14, Nemanja Nedovic terminó con 13 y Georgios Papagiannis aportó 6 puntos y 12 rebotes.

AX Armani Exchange Milan 73-72 LDLC ASVEL Villeurbanne
El AX Armani Exchange Milan mantuvo la perfección de forma emocionante al superar al LDLC ASVEL Villeurbanne por 73-72 en una emocionante batalla que llegó hasta el último tiro en el Mediolanum Forum. El ASVEL dominó la primera parte, con una ventaja de 26-40 en el descanso y de 26-42 al inicio del tercer cuarto. Sin embargo, el Milan se defendió con una racha de 14-2 y siguió presionando para empatar 51-51 al final del tercer cuarto. El último cuarto fue de ida y vuelta hasta el último minuto, cuando Devon Hall anotó un triple para el Milan antes de que David Lighty y Charles Kahudi fallaran en la última posesión para el ASVEL. Shavon Shields lideró al Milan con 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Nicolo Melli añadió 14 puntos, Malcolm Delaney anotó 12 y Giampaolo Ricci 10 para los ganadores. Elie Okobo tuvo un fantástico partido para el ASVEL, anotando 25 puntos, pero Chris Jones fue el único otro jugador del ASVEL en dobles dígitos, con 12 puntos.

Real Madrid 70-69 Fenerbahce Beko Estambul
En un emocionante partido que se decidió en el último tiro, el Real Madrid mantuvo su condición de invicto en casa tras imponerse al Fenerbahce Beko Istanbul por 70-69 en la capital española el jueves. El Real Madrid se sitúa con 4-1 en la clasificación, mientras que el Fenerbahçe cae a 2-3. Vincent Poirier se convirtió en el héroe del partido con los tiros libres que dieron la victoria a falta de 10,7 segundos y estableció un récord del Real con 17 rebotes. Fabien Causeur añadió 16 puntos y Thomas Heurtel 10 para el Real, que no pudo contar con Edy Tavares y Sergio Llull. Tavares se perdió el partido para estar con su mujer en el nacimiento de su hijo. Nando De Colo lideró al Fenerbahce con 11 puntos y Jan Vesely con 10. Sin Tavares, el Fenerbahce hizo participar a sus hombres grandes en los primeros compases del partido, ya que Achille Polonara, Vesely y Ahmet Duverioglu dieron a los visitantes una ventaja de 10-15 a los 10 minutos. Un sobresaliente Achille Polonara ayudó al Fenerbahce a convertir el partido en uno de dos dígitos, 20-30. Fabien Causeur anotó tres veces desde más allá del arco para dar vida al Real, 35-41, en el descanso. Causeur siguió presionando al Real y contó con la ayuda de Carlos Alocen y Rudy Fernández para acercar a los locales, 50-52, después de 30 minutos. De Colo dio al Fenerbahce una ventaja de 66-69 ya en el último minuto, pero Causeur anotó en penetración, Poirier añadió tiros libres y el Real aguantó.

CSKA Moscú 88-82 Olympiacos Piraeus
El CSKA de Moscú sumó su cuarta victoria consecutiva al derrotar al Olympiacos Piraeus por 88-82 el viernes en la capital rusa. El récord del CSKA mejoró a 4-1 mientras que el Olympiacos cayó a 3-2. Will Clyburn lideró a los ganadores con 29 puntos. Iffe Lundberg y Joel Bolomboy añadieron 16 cada uno, mientras que Nikita Kurbanov y Alexey Shved sumaron 10 cada uno para el CSKA. Tony Dorsey lideró al Olympiacos con 32 puntos, mientras que Livio Jean-Charles añadió 11. Dorsey anotó tres veces desde más allá del arco en una racha inicial de 4-15 para los visitantes. Kurbanov y Bolomboy impulsaron una racha de 13-0 que Daniel Hackett coronó con un triple para poner al CSKA por delante por primera vez, 28-25, al principio del segundo cuarto. Clyburn y Lundberg ayudaron a los anfitriones a aumentar su margen hasta el 48-38 en el descanso. Clyburn se mantuvo encendido y Kurbanov hizo un partido de 17 puntos, 66-49, al final del tercer cuarto. Dorsey y Jean-Charles iniciaron una racha de 0-14 que acercó al Olympiacos hasta el 66-63 en el cuarto, pero Lundberg, Bolomboy y Clyburn unieron sus fuerzas para restablecer una ventaja de 78-66 para el CSKA, lo que permitió a la potencia rusa sellar el resultado.

Crvena Zvezda mts Belgrado 63-78 ALBA Berlín
El ALBA Berlín consiguió su primera victoria en la carretera al someter al anfitrión Crvena Zvezda mts Belgrado y a su público durante toda la noche por una decisión de 63-78 en la capital serbia el viernes. El Zvezda llegó al partido con la defensa como carta de presentación, pero fue el ALBA el que brilló en ese departamento, utilizando una racha de 6-26 durante 12 minutos en los dos primeros cuartos para hacerse con el control. El Zvezda consiguió recortar la desventaja a 6 puntos en una ocasión, pero el ALBA nunca cedió su dominio y elevó su récord a 2-3, igual que el Zvezda. Maodo Lo lideró a los ganadores con 17 puntos. Yovel Zoosman y Luke Sikma añadieron 11 puntos y Tamir Blatt anotó 10. Ognjen Kuzmic fue el máximo anotador del Zvezda con 16 puntos. Nate Wolters sumó 13 puntos y 5 asistencias, Luka Mitrovic 11 puntos y 9 rebotes y Austin Hollins 10 puntos.

Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz 78-66 AS Mónaco
El Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz aprovechó una gran racha en el tercer cuarto para derrotar al visitante AS Monaco por 78-66 el viernes por la noche en el Buesa Arena. Su tercera victoria consecutiva llevó al Baskonia a un récord de 3-2, mientras que el Mónaco perdió su tercera consecutiva y cayó a 2-3. Los dos equipos intercambiaron golpes hasta principios del tercer cuarto, cuando el Baskonia encadenó un parcial de 20-2, convirtiendo un partido igualado en una cómoda ventaja que los locales ya no abandonaron. Simone Fontecchio lideró a los ganadores con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Landry Nnoko consiguió 14 puntos y 7 rebotes, mientras que Jayson Granger sumó 12 puntos y 6 asistencias. Steven Enoch anotó 12, y Rokas Giedraitis 10 puntos, mientras que Tadas Sedekerskis recogió 11 rebotes. Mike James terminó con 18 puntos para el Mónaco y Danilo Andjusic anotó 15 puntos. Jerry Boutsiele combinó 11 puntos con 10 rebotes, mientras que Donatas Motiejunas anotó 10 en la derrota.

FC Barcelona 84-58 Zenit St. Petersburg
El FC Barcelona sumó su quinta derrota de la temporada al derrotar al Zenit de San Petersburgo por 84-58 en una noche muy especial en el Palau Blaugrana. El Barcelona celebró el tardío décimo aniversario de su último título de la Turkish Airlines EuroLeague, que se retrasó por la pandemia del COVID-19, y complació a más de 4.500 aficionados con una victoria sin paliativos. Nikola Mirotic lideró a los ganadores con 20 puntos, mientras que Brandon Davies y Sertac Sanli añadieron 11 cada uno. Dmitry Kulagin, Jordan Loyd y Billy Baron lideraron al Zenit con 8 puntos cada uno. Mirotic y Kyle Kuric permitieron al Barcelona deshacerse de un comienzo lento y conseguir una ventaja de 20-19 tras 10 minutos. Nigel Hayes-Davis, Brandon Davies y Cory Higgins tomaron el relevo en el segundo cuarto, ayudando a los anfitriones a aumentar su margen hasta el 44-27 en el descanso. Mirotic abrió la segunda parte con 8 puntos sin respuesta para abrir el partido, 52-27, y aunque el Zenit siguió intentándolo, el Barcelona selló el resultado mucho antes del pitido final.

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Valencia Basket, supercampeón de Europa tras tumbar al Ekaterimburgo (75-68)

Siguiente Artículo

Un vistazo a la noche NBA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados