Resumen de la jornada 6 de la BCL

El Iberostar Tenerife sigue en la zona alta, tras vencer en la cancha del Elan Chalon. Además, mala jornada de martes en una Basketball Champions League donde UCAM Murcia perdió con el líder invicto, AS Mónaco, y el Movistar Estudiantes cayó en la pista del Banvit

Movistar Estudiantes de más a menos. El equipo estudiantil tuvo un inicio fulgurante y antes de terminar el primer cuarto ya doblaba a un equipo desconcertado (13-27). Sylven Landesberg fue el gran protagonista de ese cuarto con 14 puntos de los 31 con los que concluyó el encuentro. El choque dio un giro de 180º y Banvit endosó un parcial 32-14 para ponerse por delante antes del descanso. El equipo local hizo más grande la diferencia en el tercer cuarto pero Movistar Estudiantes reaccionó aunque eso lo sirvió para llevarse la victoria.

UCAM Murcia. Más igualdad no pudo haber en un encuentro donde los dos primeros cuartos acabaron con empate y comenzó el último acto con una renta de dos puntos para los murcianos. Escasa renta frente a un Mónaco que en el último ofreció su mejor ataque y se acabó llevando la victoria con 14 puntos y nueve rebotes de Evans.

Iberostar Tenerife muestra firmeza en Francia. Los tinerfeños dominaron todo el partido gracias a su fortaleza defensiva (sólo encajó 25 puntos en la primera parte) y en ataque se encomendó a un gran Tim Abromaitis quien anotó 17 puntos.

Pinar Karsiyaka no da lugar a sorpresas. Pese al buen inicio de Enisey (20-30), el equipo ruso se vino abajo en los dos siguientes cuartos donde sólo pudo sumar 26 puntos y quedó a merced de los locales. David Kennedy fue el absoluto protagonista con 24 puntos y 37 de valoración.

Neptunas supera a PAOK. El equipo lituano fue fantásticamente liderado por un pletórico Arnas Butkevicius que alcanzó un triple doble al sumar 19 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. El parcial 29-9 del primer cuarto resultó decisivo para la victoria local.

Ricky Paulding lanza a EWE. El alero norteamericano de Oldenburg sumó 34 puntos en un partido que se rompió en el tercer cuarto cuando el equipo local se escapó en el marcador con un parcial de 34-16.

Besiktas sufre para ganar y seguir de líder. El equipo turco perdía 73-65 a cuatro minutos del final, pero entonces Telekom Bonn se bloqueó en ataque y encadenó un parcial 0-9 con el que entregar la victoria a un Besiktas donde Lima terminó con 14 puntos.

Aris empata con Avellino. En el grupo D el equipo de Salónica logró una victoria importante para dar caza a un Avellino que desperdició en el último cuarto toda la ventaja construida durante 30 minutos. Los 16 puntos de Bell fueron lo más destacado en un partido de baja anotación.

Capo D’Orlando sorprende al Ventspils en su pista y se suma a la lucha por la clasificación. El equipo italiano se estrenó en la competición frente a un equipo letón que tiró al traste el partido en un tercer cuarto donde encajó un parcial de 4-20. Wojciechowski fue el mejor en la orlandina con 11 puntos y siete rebotes.

Nanterre, sin problemas. El equipo galo confirmó que, salvo sorpresa, estará en la siguiente ronda al vencer a un Zielona Gora decepcionante que en la primera parte ya cedía por 15 puntos.

Umana Reyer sigue arriba. No falló el equipo veneciano y al vencer mantiene la primera posición del grupo C junto a Banvit. El lituano Orelik abrió la lata anotadora con sus triples y

MHP Riesen, líder fuerte. El equipo de Ludwisburg es más líder en el grupo C tras ganar un partido donde ya en el primer cuarto doblaba en el marcador (24-12) a un decepcionante Gaziantep. Walkup tuvo un partido magnífico en el tiro y acabó con 18 puntos para ser el mejor en los locales.