Resumen de la jornada 6 de la Champions League

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Resumen VIDEO RESUMEN

La jornada 6 de la Champions nos ofreció como el Burgos rompió una racha de tres derrotas, como el Tenerife volvió a remontar una situación en contra, que Manresa sigue fuerte en la BCL, y que el Zaragoza no tuvo opciones de victoria en Salónica

VEF Riga 64-68 Iberostar Tenerife — Grupo C

Cinco puntos de Iffe Lundberg en el tramo final del partido permitieron a Tenerife extender su racha invicta a seis partidos cuando el equipo español remontó un déficit de 13 puntos en el cuarto periodo para negar el triunfo a un valiente equipo de Riga por 68-64.

Los anfitriones letones estuvieron limitados en su rotación a 8 hombres debido a las lesiones, pero eso no les impidió sorprender a los líderes del grupo, que firmaron sus peores primeros 30 minutos en lo que va de la temporada.

Riga fue paciente en ataque, aprovechando al máximo su rotación limitada, y con Tenerife anotando solo 2 de sus primeros 18 tiros de tres puntos, los anfitriones lideraron 55-42 al comienzo del cuarto periodo.

Sin embargo, Tenerife encontró la energía para apretar los tornillos en la defensa, detuvo a sus rivales y finalmente comenzó a anotar sus tiros abiertos.

Lundberg fintó en la línea de tres puntos, condujo a la canasta y terminó con un mate a dos manos para reducir el déficit a 64-63 a 35 segundos del final.

Riga pidió un tiempo muerto, pero cuando se reanudó el partido, Alexander Madsen calculó mal su pase y envió el balón fuera de la cancha.

Tenerife recuperó el balón y, casi al final de la posesión, Marcelinho Huertas se dio la vuelta y pasó a Lundberg, que anotó un triple desde la parte superior del arco y lo anotó para elevar a Tenerife a una ventaja de 66-64 con 5 segundos en el reloj

Lundberg terminó con 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, mientras que Dani Diez tuvo casi el doble-doble de 10 puntos y 9 rebotes. Alexander Madsen de Riga registró un doble-doble de 14 puntos y 10 tableros en un esfuerzo por perder.

AEK 75-79 RASTA Vechta — Grupo B

Vechta dio un cambio de ritmo en defensa y usó un parcial de 17-6 que unía los dos últimos cuartos para avanzar e infligir a AEK su primera derrota en casa en la Temporada Regular desde octubre de 2018 por 79-75.

El equipo alemán le dificultó la vida al máximo anotador de la liga, Keith Langford, durante toda la noche y utilizó la presión en toda la cancha después del descanso para sofocar el ataque de los anfitriones, forzando 20 pérdidas de balón AEK.

Michael Kessens capturó un rebote ofensivo de Steve Vasturia y lo anotó estableciendo a 9:06 del final la mayor ventaja con el 66-55.

AEK echó el resto y Langford hundió un gran triple con 1:05 restantes para reducir el déficit a tres puntos, 75-72.

Sin embargo, Vechta respondió con rapidez y Max Di Leo anotó un triple para estirar la ventaja a 6 puntos, 78-72, con 40 segundos restantes y AEK perdió la pelota en la posesión resultante.

Vasturia abrió el camino para los ganadores con 17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, mientras que Ishmail Wainright aportó 16 puntos. Howard Sant-Roos tuvo 21 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos para AEK.

Teksut Bandirma 86-87 Anwil Wloclawek — Grupo B

Tony Wroten se hizo con el control y Anwil anuló una desventaja de 12 puntos en los últimos ocho minutos para lograr su primera victoria en la carretera de la temporada por 87-86 en Bandirma.

El equipo turco parecía estar alejándose definitivamente en un partido que había sido difícil durante los tres primeros cuartos cuando Omar Prewitt anotó dos tiros libres para llevarlos a una ventaja de 74-62, a 8:23 del final.

Sin embargo, Shawn Jones detuvo la sequía de Anwil con un mate a 7:54 del final y el equipo polaco encontró la fuerza mental para comenzar a arañar el camino de regreso.

Tyler Kalinoski anotó uno de los dos tiros libres para poner 84-82 para Bandirma con 47 segundos restantes, pero Wroten llevó el balón a la cancha y con calma anotó un triple para darle a Anwil la ventaja, 85-84 con 35 segundos restantes.

Un gran tiro por parte de Emanuel Terry restauró a Bandirma en el asiento del conductor 24 segundos del final y Anwil pidió un tiempo muerto. Le lanzaron la pelota a Wroten, quien sacó una falta y anotó sus dos tiros para sellar la victoria para los visitantes.

Wroten terminó con un máximo de 25 puntos en 11 de 16 disparos desde el campo y Ricky Ledo contribuyó con 17 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, mientras que Prewitt terminó con 22 puntos en la derrota.

UNET Holon 92-94 Dinamo Sassari — Grupo A

Sassari aportó 50 puntos en los últimos 15 minutos y 40 segundos para anular una desventaja de 15 puntos y asegurar una victoria de 94-92 sobre Holon en Israel.

Con Holon liderando 59-44 y 5:40 restantes por jugar en el tercer cuarto, Marco Spissu anotó un triple para provocar un parcial de 18-7 por parte de los visitantes, que redujo la brecha a 66-62 poco antes del final del tercer cuarto.

Dyshawn Pierre, quien conectó dos triples consecutivos en ese tramo crucial, taponó un disparo de Latavious Williams desde corta distancia a 50 segundos del final y le pasó el balón a Curtis Jerrells.

El veterano base anotó un triple enorme en transición para elevar a Sassari a una ventaja de 89-86 con 42 segundos, y los visitantes anotaron sus tiros libres en los últimos segundos para celebrar la victoria.

Sassari ganó el rebote a sus anfitriones 45 a 38 y anotó 16 puntos vitales de segunda oportunidad en sus rebotes ofensivos.

Pierre fue una figura inspiradora en ambos extremos del piso y terminó con un doble doble de 23 puntos y 10 rebotes, mientras que Dwayne Evans, Jerrells y Spissu tuvieron 15 puntos cada uno, este último también repartió 7 asistencias.

Marcus Foster logró 23 puntos y Williams terminó con un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes para Holon.

El equipo italiano se mantiene en la cima de la clasificación del Grupo A con un récord de 5-1, mientras que Holón cae a 3-3.

JDA Dijon 66-78 Telekom Baskets Bonn — Grupo D

Dijon entró en el choque del miércoles como líderes en solitario del Grupo D, pero un brillante Bonn terminó fuerte para prevalecer 78-66 y unirse al equipo francés en la cima de la clasificación.

Bonn lideró por un margen de dos dígitos desde el principio, pero los anfitriones equilibraron el duelo en el segundo cuarto y los dos equipos intercambiaron golpes hasta poco después del inicio del cuarto período.

Los anfitriones desperdiciaron dos oportunidades para conseguir el liderato temprano en el cuarto final, y Bonn decidió que había llegado el momento de alejarse definitivamente.

Benjamin Simons perforó un triple a 8:06 del final para provocar un parcial de 14-5 para Bonn, que Trey Mc Kinney Jones coronó con un canastón a 1:27 del final para extender la ventaja de los visitantes a 73-63.

Simons marcó el ritmo de los ganadores con 16 puntos y Stephen Zimmerman aportó 12 puntos y 6 rebotes, mientras que Rasheed Sulaimon de Dijon tuvo 20 puntos en la derrota.

Los dos equipos ahora están empatados en 4-2 con Neptunas y Zaragoza que juegan mañana, justo detrás de ellos en 3-2.

Polski Cukier Torun 73-95 Turk Telekom — Grupo A

Turk Telekom lideró sobre Torun de principio a fin y hasta por 29 puntos para asegurar su quinta victoria de la temporada, 95-73, culminando una exhibición muy convincente en Polonia.

El equipo turco tomó su primera ventaja de dos dígitos de la noche, 16-4, en un triple de Safak Edge a los tres minutos y medio después del inicio del partido, y nunca miró hacia atrás.

Los visitantes, que lograron 95 puntos siendo su máximo de la temporada, repartieron 28 asistencias y dispararon un magnífico 45 por ciento (13 de 28) desde más allá del arco de tres puntos.

Egemen Guven marcó el ritmo de cinco jugadores de Turk Telekom en dobles dígitos con 16 puntos y cinco rebotes, R.J. Hunter tuvo 13 puntos y 8 asistencias, mientras que Moustapha Fall registró un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes. Keith Hornsby de Torun terminó con 18 puntos de derrota.

Telenet Giants Antwerp 74-69 EB Pau-Lacq-Orthez — Grupo B

Amberes desperdició una ventaja de 17 puntos y hasta perdió el liderato, pero consiguió recomponerse frente a un luchador Pau para lograr una victoria de 74-69 en casa de manera memorable.

El equipo belga parecía tener el control absoluto de los procedimientos cuando tomaron una ventaja de 32-15 a mitad del segundo cuarto, pero los visitantes franceses finalmente mostraron algunas señales de vida poco antes del descanso y cerraron la brecha en el tercer cuarto.

El recién llegado de Pau, Justin Dentmon, anotó un triple a 7:19 del final para darle al equipo francés la ventaja, 61-60 y Amberes prontamente pidió un tiempo de muerto.

Cuando se reanudó el partido, Hans Vanwijn restauró a los anfitriones en el asiento del conductor con un triple y Luka Rupnik extendió la ventaja a 67-61 con dos tiros libres 4:49 desde el final.

Dentmon nuevamente redujo la brecha a tres en los últimos tres minutos, pero un mate de Vincent Kesteloot lo hizo 72-66 para los anfitriones, que aguantaron hasta el final.

Rupnik acumuló 24 puntos en 8 de 14 en tiros, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, mientras que Dave Dudzinski terminó con 14 puntos y 6 rebotes. Nicolas De Jong terminó con un máximo de 25 puntos en un esfuerzo perdedor.

BAXI Manresa 85-58 Filou Oostende — Grupo A

Manresa se desencadenó a mediados del segundo cuarto y nunca miró hacia atrás, cruzando a otra victoria en casa, 85-58 sobre Oostende.

El equipo belga anotó los primeros cinco puntos de la noche y lideró 18-17 con 7:31 restantes en el segundo cuarto, cuando Ryan Toolson anotó con una bandeja para poner a Manresa por adelante.

La canasta del veterano tirador provocó un parcial de 16-2 por parte de los anfitriones, con Yankuba Sima coronándolo por medio de un tiro libre para estirar el colchón de Manresa a 33-20 con menos de un minuto para el descanso.

Oostende ni siquiera intentó un regreso después del intervalo, y Manresa mantuvo el pie en el acelerador hasta tarde, extendiendo la brecha hasta 29 puntos en el cuarto periodo.

William Magarity marcó el ritmo de los ganadores con 14 puntos y Jordan Sakho firmó 12 puntos y 6 rebotes cuando 11 jugadores de Manresa escribieron su nombre en el marcador de anotadores. Amar Sylla de Ostende obtuvo un doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes, y también agregó 2 tapones.

San Pablo Burgos 91-84 Hapoel Bank Yahav Jerusalem — Grupo B

El internacional brasileño Vítor Benite anotó 17 de sus 26 puntos en el partido en el último cuarto y Burgos rompió una racha perdedora de tres partidos al vencer a Hapoel 91-84 frente a una multitud local de 10,000 jugadores.

Los anfitriones construyeron su primera ventaja de dos dígitos al final del tercer cuarto y un triple de Benite justo después del inicio del cuarto periodo extendió la brecha a 70-56, la mayor ventaja de Burgos de la noche.

Hapoel finalmente comenzó a ejecutar en el lado ofensivo en los últimos nueve minutos y sumó 28 puntos en ese tramo, pero la destreza de Benite significó que los visitantes nunca lograron reducir la brecha.

Benite acumuló sus 26 puntos en 6 de 9 en tiros de tres puntos y agregó 3 rebotes y 2 asistencias, mientras que Earl Clark registró un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes y Jasiel Rivero tuvo 19 puntos y 8 rebotes. J’Covan Brown de Hapoel terminó con 22 puntos y 8 asistencias en un esfuerzo por perder.

Burgos ha mejorado a 3-3 en la clasificación del Grupo B, mientras que Hapoel, que sufrió su segunda derrota consecutiva, cayó a 4-2.

Brose Bamberg 72-69 Peristeri winmasters — Group C

Bamberg certificó el martes su recuperación de un comienzo lento de la temporada después de superar a Peristeri por 72-69 en casa para extender su racha ganadora a cuatro partidos.

Los anfitriones lideraron la mayor parte del duelo, pero nunca por un margen de dobles dígitos y pudieron sentir al equipo griego respirando por el cuello hasta los últimos segundos.

Scoochie Smith penetró en la defensa de Bamberg y repartió astutamente a Kingsley Moses, quien redujo la brecha a solo un punto, 68-67, con 1:10 restante en el reloj.

Bamberg pidió un tiempo muerto y cuando se reanudó el juego, Paris Lee condujo a la canasta de visitantes y anotó con un tiro de circo justo al final de la posesión, para establecer el 70-67 para los anfitriones con solo 34 segundos restantes.

Christian Sengfelder anotó un tiro libre a 9 segundos del final, sin poder darle a los anfitriones un colchón de 4 puntos, pero un triple de Scoochie Smith en la bocina rebotó y Bamberg selló la victoria.

Retin Obasohan y Assem Marei tuvieron 11 puntos cada uno para Bamberg, mientras que Moisés recolectó un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes en la derrota. Bamberg alcanzó el tercer lugar del grupo con un récord de 4-2, mientras que Peristeri cayó a 3-3.

Neptunas Klaipeda 86-80 Besiktas Sompo Sigorta — Grupo D

Neptunas firmó una exhibición defensiva en el tercer cuarto, superó a Besiktas 24-5 en ese período y se mantuvo alejado del equipo turco en el cuarto periodo para lograr una victoria de 86-80 en casa.

El equipo lituano ahora ha mejorado a 4-2 y está empatado con Dijon y Telekom Baskets Bonn en la cima de la clasificación del Grupo D, mientras que Besiktas cayó fuera de los cuatro primeros lugares, en un récord de 2-4.

Con el marcador empatado a 45 all y 6:21 restantes en el tercer cuarto, Zygimantas Janavicius anotó un triple para activar un parcial de Neptunas de 17-0 que Osvaldas Olisevicius culminó con un canasta a 1:17 del final del cuarto.

Shaquielle McKissic, que había pasado la mayor parte del tercer período en el banquillo debido a problemas con las faltas, regresó a la cancha e instigó un parcial de 10-0 al inicio del cuarto periodo para Besiktas, quien redujo el déficit a 64-59 con 6:36 restantes jugar.

Neptunas parecía perdido de ideas, pero el veterano Tomas Delininkaitis anotó un gran triple cuando el reloj de 24 segundos estaba sonando para detener la sequía de los anfitriones, quienes recuperaron la compostura y aguantaron el resto del camino.

Simas Galdikas lideró a cinco jugadores de Neptunas en dobles dígitos con sus 14 puntos y 5 rebotes, mientras que Delininkaitis recolectó 13 puntos. McKissic terminó con un partido de 27 puntos en la derrota.

Gaziantep 79-76 Nizhny Novgorod — Grupo C

Jamarr Sanders hundió un triple desde logotipo para que Gaziantep completara una remontada memorable y derribara a Nizhny 79-76 en casa.

El equipo turco estaba en el lado equivocado la semana pasada, cuando Tenerife vino por detrás y un triple Sasu Salin les negó una victoria histórica en la isla española.

El miércoles, Nizhny lideró con 13 puntos al final del tercer cuarto, pero una sorprendente canasta de Drew Crawford en tráfico a 4:33 del final provocó una explosión de Gaziantep e Ismail Cem Ulusoy anotó triples consecutivos para poner a los anfitriones adelante, 71-69 con 1:54 por jugar.

Ivan Strebkov condujo a la canasta de Gaziantep y empató el marcador en 76. El partido parecía destinado a tiempo extra, pero Sanders anotó su triplazo para que el público estallara en celebraciones.

Ivan Buva marcó el ritmo de los ganadores con 15 puntos y 6 rebotes, mientras que Crawford, Jason Rich y Sarunas Vasiliauskas aportaron 13 puntos cada uno. Strebkov terminó con un máximo de 19 puntos en un esfuerzo perdedor.

Gaziantep mejora a 2-4 mientras que Nizhny se desliza a 3-3 en la tabla del Grupo C.

PAOK 93-78 Casademont Zaragoza — Grup oD

Adam Smith sumó 31 puntos en su máximo de la temporada para liderar un PAOK resurgente a su segunda victoria consecutiva en el Grupo D, 93-78 sobre Zaragoza en Salónica.

Zaragoza ingresó al partido como el mejor equipo de rebotes en la liga esta temporada, pero los anfitriones ganaron la batalla en el cristal el martes 33 a 27.

El equipo griego se adelantó a mitad del primer cuarto y lideró con dobles dígitos durante la mayor parte de la segunda mitad, hasta que Zaragoza redujo el déficit a 82-76 en los últimos dos minutos.

El equipo español tuvo el balón y la oportunidad de convertirlo en un partido de dos o incluso una posesión, pero JeQuan Lewis hizo un robo y pasó a Antwaine Wiggins, quien le dio al PAOK un colchón de 8 puntos con un mate en transición a 85 segundos del final.

Smith acumuló sus 31 puntos en 11 de 16 en tiros de campo y agregó 3 rebotes, mientras que Lewis terminó con 19 puntos y 7 asistencias. Nicolas Brussino lideró a cinco jugadores de Zaragoza en dobles dígito, con 16 puntos.

PAOK ahora ha subido a 2-4 mientras que Zaragoza ha caído a 3-3.

SIG Strasbourg 63-66 Lietkabelis — Grupo A

Lietkabelis perdió una ventaja de 16 puntos, pero aguantó hasta tarde para asegurar su primera victoria como visitante esta temporada, 66-63 en Estrasburgo.

Los anfitriones redujeron la brecha a 61-59 con una remontada tardía furiosa, pero Ludovic Beyhurst falló en el triple que les habría dado la ventaja con 2 minutos restantes en el reloj.

Zeljko Sakic, que había estado excelente durante toda la noche, había visto suficiente y taladró con calma un triple en el otro extremo para restaurar una ventaja de 5 puntos para Lietkabelis, 64-59, con solo 1:25 restantes.

Estrasburgo estrechó el partido a un punto en los últimos segundos y envió a Paulius Valinskas a la línea de falta, pero el base de Lietkabelis anotó sus tiros libres y Estrasburgo falló. no uno sino dos triples en los 8 segundos que quedaron para el final.

Sakic lideró a los ganadores con 21 puntos y 7 rebotes y Vytenis Lipkevicius agregó 14 puntos, mientras que Gabe York de Estrasburgo terminó con 20 puntos y Jerai Grant registró un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes.

Happy Casa Brindisi 98-92 Falco Szombathely — Grupo D

Brindisi se marchó al final del segundo cuarto y lideró por hasta 22 puntos en el camino a su tercera victoria en tantos partido en casa, 98-92 sobre Falco.

El equipo italiano hizo una excelente exhibición de tiro y anotó 27 de 40 desde un rango de dos puntos y 10 de 18 desde más allá del arco. Sin embargo, los luchadores campeones húngaros se negaron a darse la vuelta y obligaron a 18 pérdidas de balón de Brindisi y redujeron significativamente la brecha en el cuarto final.

Tyler Stone entregó una actuación completa con 19 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones para controlar a los anfitriones. Recibió mucho apoyo de Darius Thompson, quien terminó con 14 puntos, 6 rebotes  y 4 asistencias.

Juvonte Reddic de Falco tuvo un máximo de 22 puntos en el partido y Marko Filipovity recolectó un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes en la derrota.

Brindisi ahora ha mejorado a 3-3 mientras que Falco cayó a 2-4.

ERA Nymburk 91-74 Mornar Bar — Grupo C

Nymburk lideró sobre Mornar de principio a fin y logró su quinta victoria en seis partido de manera convincente, 91-74 sobre el equipo montenegrino en casa.

Los campeones checos construyeron su primera ventaja de dos dígitos ya en el primer cuarto detrás de los 13 primeros puntos de Vojtech Hruban y lideraron por una distancia segura el resto del camino.

Nymburk forzó 18 pérdidas de balón, de las cuales anotaron 19 puntos fáciles y el contraste no pudo ser más marcado ya que Mornar no anotó ningún punto de las pérdidas de balón.

Hruban terminó con un máximo de 28 puntos con 11 de 17 en tiros de campo, mientras que Jaromir Bohacik y Hayden Dalton tuvieron 15 puntos cada uno, este último también con 8 rebotes.

Antabia Waller y Jacob Pullen terminaron con 17 puntos cada uno para Mornar, que sigue siendo el único equipo sin una sola victoria después de los primeros seis partidos de esta temporada.

nota de prensa Champions League